Cómo aliviar el dolor de un quiste ovárico

Hay varias maneras en las que se puede aliviar el dolor de un quiste ovárico. Si se confirma el diagnóstico del quiste ovárico, puedes tomar analgésicos (de venta libre o prescritos). También puedes considerar la cirugía para un quiste que no desaparece después de dos o tres ciclos menstruales, ya que extirpar el quiste puedes aliviar el dolor. Las pastillas anticonceptivas se pueden considerar como un medio para prevenir la formación futura de quistes. Sin embargo, no puedes tratar ningún quiste ovárico que tengas actualmente.

Pasos

Parte 1
Usar analgésicos

Imagen titulada Treat Upper Back Pain Step 2
1
Toma un AINE para aliviar el dolor. La primera línea de tratamiento para el dolor para el quiste ovárico son los analgésicos AINE. Puedes comprarlos sin necesidad de prescripción en una farmacia local. También puedes tomarlos en formulaciones más fuertes pidiendo una prescripción al doctor, en el caso de que las versiones de venta libre no puedan aliviar tu dolor.
  • Un ejemplo de un medicamento AINE es el ibuprofeno (Advil o Motrin). La dosis típica es de 400 o 600 mg cada cuatro o seis horas según sea necesario. Sigue las instrucciones de dosificación del envase.
  • Otra opción de AINE es el naproxeno (Aleve). Este medicamento está disponible sin necesidad de prescripción- sin embargo, hay versiones más fuertes que requieren una prescripción del doctor.
  • Imagen titulada Become a Nurse Anesthetist Step 7
    2
    Considera la posibilidad de tomar un analgésico narcótico para el dolor intenso. En algunos casos graves, es necesario un analgésico narcótico. El narcótico de primera línea que se usa en el tratamiento del quiste ovárico es la morfina, un medicamento opiáceo.
  • Los narcóticos son la última opción cuando se trata de aliviar el dolor. Debido a la epidemia nacional de abuso o mal uso de los narcóticos en los Estados Unidos, los medicamentos opiáceos solo se deben tomar en una sala de emergencia o por el periodo más corto posible.
  • Adicionalmente, si tienes antecedentes de abuso de sustancias y una adicción previa a un medicamento ilegal o prescrito, antes de decidir usar un narcótico se debe sopesar el riesgo del daño o de la recaída.
  • La morfina para el dolor del quiste ovárico se suele administrar por vía intravenosa y en un hospital.
  • Esto se debe, para justificar esta dosificación, a que el dolor generalmente es muy intenso, lo que hace que debas ir a una sala de emergencia.
  • Inicialmente, una pequeña dosis de morfina se administra por vía intravenosa. La dosis se incrementa de manera gradual hasta que el dolor esté bajo control.
  • La morfina también es una opción muy segura dentro del ámbito hospitalario. Se puede revertir fácilmente con naloxona si se produce alguna reacción adversa.
  • Imagen titulada Best Absorb Magnesium Supplements Step 7
    3
    Si no estás segura, confirma que un quiste ovárico es la fuente del dolor. Si experimentas dolor abdominal o pélvico, es importante que visites a un doctor y que recibas un examen físico, un ultrasonido y cualquier otra prueba necesaria para confirmar que la fuente del dolor es realmente un quiste ovárico. Muchos otros problemas pueden causar un dolor similar al del quiste ovárico, así que es importante que visites a un doctor para confirmar que realmente un quiste ovárico es la fuente del dolor.
  • El doctor puede realizar un ultrasonido pélvico en el que un dispositivo similar a una vara se inserta en la vagina. Este dispositivo usa ondas de sonido de alta frecuencia para crear una imagen de los ovarios en una pantalla de video. Esta prueba de imagen puede ayudar al doctor a confirmar la presencia de un quiste, a identificar su ubicación y a determinar si es sólido, si está lleno de líquido o si está mezclado.
  • Parte 2
    Optar por la cirugía

    Imagen titulada Deal With Fainting Step 13
    1
    Si el dolor del quiste ovárico es persistente, habla con un doctor acerca de la posibilidad de la cirugía. Para un dolor de quiste ovárico agudo (de corto plazo), un analgésico puede ser suficiente para aliviar el dolor hasta que los síntomas desaparezcan. Si el dolor persiste por dos o tres ciclos menstruales, si el quiste es grande, si no parece un quiste ovárico funcional o si está creciendo, es muy probable que se te recomiende que procedas con la cirugía para que su extirpación.
    • La gran mayoría de quistes ováricos son benignos.
    • Se puede extirpar solo el quiste del ovario o el ovario entero. La extensión de la cirugía dependerá del número de quistes presentes en el ovario, así como de la edad del paciente y de consideraciones reproductivas. Por lo general, la cirugía es más extensa después de la menopausia.
    • Afortunadamente, si se debe extirpar quirúrgicamente todo el ovario, aún queda el ovario del otro lado, de manera que la mujer no pierde su fertilidad al someterse a este procedimiento quirúrgico.
  • Imagen titulada Die with Dignity Step 18
    2
    Pide que te extirpen el quiste ovárico si hay alguna sospecha de que pueda ser canceroso. Otro factor esencial al decidir si la cirugía es necesaria como tratamiento para el quiste ovárico, es evaluar la posibilidad de que el quiste se vuelva canceroso algún día. Si hay un riesgo de que se convierta en un cáncer, el doctor aconsejará que se realice la cirugía para prevenir que eso suceda.
  • Cuando se extirpa un quiste ovárico debido a la posibilidad de que se vuelva canceroso, se recomienda extirpar también las trompas de Falopio y el útero, además de ambos ovarios.
  • Por supuesto, esta medida tiene implicaciones reproductivas que se deben discutir con el doctor, ya que permitir que te extirpen todas estas estructuras hará que seas infértil.
  • Imagen titulada Get Energy Fast Step 17
    3
    Trata de "esperar atentamente" si el quiste no es preocupante en este momento. Si el quiste ovárico aún no ha mostrado signos de dolor persistente o riesgo de cáncer, el doctor probablemente recomendará que pruebes el método de "esperar atentamente". Esta medida consiste en usar analgésicos según sea necesario para aliviar el dolor del quiste ovárico, esperando finalmente que el quiste desaparezca por su cuenta sin necesidad de intervención médica. Sin embargo, debes comprometerte a hacer un seguimiento con ultrasonidos en serie. Esta medida asegurará que el quiste no empeore.
  • Si el quiste no mejora con el tiempo, probablemente se te recomiende la cirugía.
  • Parte 3
    Tomar pastillas anticonceptivas



    Imagen titulada Prevent Pregnancy Step 4
    1
    Toma pastillas anticonceptivas para prevenir la formación de quistes nuevos. Aunque las pastillas anticonceptivas no pueden ayudar a controlar el dolor de ningún quiste que esté presente actualmente en tus ovarios, pueden servir para prevenir la formación de cualquier quiste nuevo. Por lo tanto, los doctores recomiendan a las pacientes con quistes ováricos que empiecen a tomar pastillas anticonceptivas como un método para prevenir que el problema empeore.
    • Puedes pedir a un doctor una prescripción para pastillas anticonceptivas.
    • Las pastillas se toman una vez al día por tres semanas, seguidas de una semana de descanso (o una semana de "pastillas de azúcar"). Este ciclo se repite mensualmente.
    • Las hormonas de las pastillas anticonceptivas reemplazan las hormonas que tus ovarios producen normalmente.
    • Mientras tomas las pastillas, los ovarios "dejan" de producir temporalmente hormonas y esto reduce de forma considerable el riesgo de formación de algún quiste nuevo.
  • Imagen titulada Increase GFR Step 14
    2
    Asegúrate de no tener ningún problema médico que te impida tomar pastillas anticonceptivas. Si tienes cáncer de mamas, cáncer uterino u otro cáncer que se "alimente" de estrógeno, se te recomendará que no tomes las pastillas. Si eres fumadora actualmente y eres mayor de 35 años, también se te recomendará que no tomes las pastillas debido al riesgo alto de desarrollar coágulos sanguíneos. De manera similar, si tienes otro trastorno de coagulación (como un trastorno de coagulación hereditario), no debes tomar las pastillas por el riesgo de los coágulos sanguíneos.
  • El doctor repasará tus antecedentes médicos contigo para determinar la seguridad de tomar pastillas anticonceptivas hormonales.
  • Para la mayoría de las personas, es completamente seguro tomar las pastillas.
  • Imagen titulada Keep Composure Step 13
    3
    Sigue tomando pastillas anticonceptivas como una medida profiláctica. Tomar pastillas anticonceptivas reducirá la probabilidad de desarrollar quistes nuevos en el futuro. Además, puede reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de ovarios. De hecho, mientras más tiempo tomes las pastillas anticonceptivas, más se reducirá el riesgo.
  • Parte 4
    Probar estrategias naturales para aliviar el dolor

    Imagen titulada Deal With Unexplained Pains Step 5
    1
    Consume jengibre o cúrcuma por sus propiedades antiinflamatorias. En vez de optar siempre por antiinflamatorios médicos, como ibuprofeno (Advil o Motrin), otra opción para el dolor menos intenso es añadir ingredientes antiinflamatorios naturales a tu dieta. Algunos ejemplos incluyen el jengibre y la cúrcuma. Ambos se pueden añadir como especias a los alimentos y puedes hacerlos parte de tus recetas caseras para disminuir la inflamación dolorosa que puede estar asociada a los quistes ováricos.
  • Imagen titulada Get Rid of Cramps Step 2
    2
    Usa el calor. Aplicar calor al área abdominal o pélvica (sobre la fuente de dolor) puede ayudar a relajar tus músculos y a calmar el dolor. Trata de usar una botella de agua caliente o una almohadilla térmica por 15 minutos a la vez, según sea necesario, para aliviar el dolor del quiste ovárico.
  • También puedes optar por un baño caliente como un medio para aplicar calor al área.
  • Un baño con sales de Epsom es aun mejor, ya que el magnesio de las sales ayuda a la relajación muscular, lo cual puede reducir más el dolor.
  • Imagen titulada Hypnotize Someone Step 13
    3
    Visita a un acupunturista o a un hipnotizador. Aunque los doctores occidentales tradicionales generalmente no recomiendan la acupuntura y la hipnosis, a algunas personas les ayudan a controlar el dolor (por ejemplo, el dolor de los quistes ováricos). Los acupunturistas trabajan con agujas para corregir el flujo de energía a través del cuerpo, lo cual tiene como objetivo final aliviar (o disminuir) el dolor. Los hipnotizadores trabajan para disminuir la percepción de la mente del dolor.
  • Imagen titulada Speak Rastafarian English Step 12
    4
    Trata de distraerte del dolor. Busca una actividad que puedas hacer que te distraiga del dolor del quiste. Leer un buen libro, usar la imaginación guiada, jugar un videojuego, hacer algo creativo o hacer algo que distraiga a tu mente del dolor puede ayudar.
  • Prueba la respiración profunda o la meditación para afrontar el dolor.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aliviar el dolor causado por una infección de oídoCómo aliviar el dolor causado por una infección de oído
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    Cómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantarCómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar
    Cómo aliviar la congestión mamariaCómo aliviar la congestión mamaria
    Cómo aliviar los pies cansadosCómo aliviar los pies cansados
    Cómo aliviar un mal dolor de espaldaCómo aliviar un mal dolor de espalda
    Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)
    Cómo curar el dolor de garganta (método del agua con sal)Cómo curar el dolor de garganta (método del agua con sal)
    Cómo curar un desgarro en la pielCómo curar un desgarro en la piel
    » » Cómo aliviar el dolor de un quiste ovárico

    © 2011—2020 ertare.com