Cómo curar un desgarro en la piel

Los desgarros en la piel suceden cuando la piel se abre o empieza a separarse por sí sola, lo cual causa una herida menor, pero dolorosa. Los desgarros en la piel están entre las formas más comunes de lesión por una variedad de causas y suelen aparecer en ancianos y en recién nacidos. Las personas que están inmóviles, que tienen una enfermedad crónica o que toman esteroides por un periodo largo de tiempo también pueden desarrollar desgarros en la piel. Para prevenir una infección y curar un desgarro, empieza limpiándolo y vendándolo apropiadamente. Los desgarros serios pueden requerir atención médica.

Pasos

Parte 1
Limpiar el desgarro en la piel

Imagen titulada Heal Cuts Quickly (Using Easy, Natural Items) Step 4
1
Lava el desgarro en la piel con agua caliente. Empieza lavando el desgarro y la piel circundante con agua caliente. Usa la mano para lavar suavemente el área. No frotes ni restriegues el área, pues estas acciones pueden causar más daño a la piel.
  • Evita usar una toalla o un paño para lavar el área, pues estos productos pueden irritar el desgarro aún más. Tu mano y el agua corriente deben bastar.
  • Asegúrate de limpiar el desgarro antes de que apliques un nuevo apósito o vendaje a la herida. Esta medida asegurará que no hayan bacterias presentes en el desgarro antes de que coloques el vendaje.
  • Imagen titulada Heal Cuts Quickly (Using Easy, Natural Items) Step 15
    2
    Usa un limpiador salino de heridas. También puedes aplicar un limpiador salino de heridas al desgarro en la piel. El limpiador debe contener agua e ingredientes antibacterianos para ayudar a limpiar el área.
  • Cuando apliques el limpiador de heridas, no frotes ni restriegues el área.
  • Imagen titulada Heal Cuts Quickly (Using Easy, Natural Items) Step 1
    3
    Deja que el desgarro en la piel se seque al aire. Esta manera tarda 10 o 20 minutos. También puedes usar una toalla suave para secar dando palmaditas al área, teniendo cuidado de no frotarla ni restregarla.
  • Parte 2
    Vendar el desgarro en la piel

    Imagen titulada Heal Cuts Quickly (Using Easy, Natural Items) Step 5
    1
    Si es posible, cubre el desgarro con el colgajo de piel. Si el colgajo de piel está aún unido al desgarro, usa una punta húmeda de algodón para volver a colocarlo suavemente en su lugar. También puedes usar pinzas o un dedo enguantado para hacerlo. Esta medida ayudará a la piel a curarse apropiadamente.
  • Imagen titulada Improvise a Small Bandage Step 6
    2
    Usa gasa impregnada de vaselina. La gasa impregnada de vaselina es una buena opción para un desgarro en la piel, pues lo protege y lo mantiene húmedo a fin de que pueda curarse. La gasa impregnada de vaselina viene en tiras. Usa unas tijeras para cortar la gasa a fin de que cubra el área. Luego, aplica la gasa sobre el desgarro dejando un borde de 2,5 centímetros (1 pulgada) alrededor de la herida.
  • Puedes comprar gasa impregnada de vaselina en línea o en una farmacia local.
  • Imagen titulada Treat a Draining Wound Step 8
    3
    Envuelve el área con un vendaje Kerlix. Los vendajes Kerlix están hechos de gasa espesa. Ayudarán a proteger el desgarro en la piel y lo mantendrá húmedo. Usa una cinta de papel en el vendaje para mantener la gasa en su lugar. Asegúrate de solo aplicar la cinta a la gasa y no a la piel.
  • Tendrás que cambiar el vendaje Kerlix cada una o dos horas para asegurarte de que no seque el desgarro en la piel.


  • Imagen titulada Check a Wound for Infection Step 13
    4
    Cambia el vendaje con frecuencia. Cambia el vendaje del desgarro una o dos veces al día. Remoja el vendaje en una solución salina para poder quitarlo más fácilmente, especialmente si tiene algún adhesivo. Levántalo en la dirección contraria del colgajo de piel contiguo. Limpia el desgarro en la piel con agua antes de aplicar un nuevo vendaje.
  • También debes revisar el desgarro para ver si hay algún signo de infección, como inflamación, hedor, pus o calor que provenga de la herida. Si sospechas que hay alguna infección o si el desgarro no parece mejorar, visita a un doctor.
  • Parte 3
    Buscar atención médica para el desgarro en la piel

    Imagen titulada Check a Wound for Infection Step 4
    1
    Pide al doctor que use pegamento médico en el desgarro. Si el desgarro en la piel produce una herida abierta, es probable que debas ver a un doctor. El doctor puede usar un pegamento médico para cerrar la herida. Esta medida ayudará a curar el desgarro e impedirá que se infecte.
    • Si el desgarro en la piel es muy doloroso, el doctor puede adormecer el área antes de aplicar el pegamento médico.
  • Imagen titulada Determine if a Cut Needs Stitches Step 6
    2
    Habla de la posibilidad de que te pongan puntos en el desgarro. El doctor también puede recomendar puntos en el desgarro para cerrar la piel. Esta puede ser una opción si la herida es seria y está en riesgo de una infección. El doctor usará anestesia local en el área antes de poner los puntos.
  • Imagen titulada Check a Wound for Infection Step 18
    3
    Si es necesario, pide al doctor analgésicos. Los desgarros en la piel pueden ser dolorosos, especialmente si están ubicados en un lugar sensible del cuerpo. Pide al doctor analgésicos prescritos para reducir el dolor a medida que el desgarro en la piel se cura.
  • El doctor también puede recomendar analgésicos de venta libre, los cuales puedes comprar en una farmacia local.
  • Parte 4
    Prevenir los desgarros en la piel

    1
    Hidrata tu piel. Aplica loción u otro hidratante a tu piel, especialmente en los brazos y en las piernas. La piel que está seca puede desgarrarse más fácilmente que la piel que está hidratada.
    • Tomar agua también ayuda a hidratar la piel, así que asegúrate de consumir 8 vasos de agua de 240 ml (8 oz) cada día.
  • 2
    Come alimentos saludables. Los alimentos que comes también pueden afectar tu piel. Los mejores alimentos para promover la salud de la piel incluyen nueces, tomates, espinaca y pescados grasos.
  • 3
    Ilumina tu entorno adecuadamente. Los desgarros en la piel suelen ser producto de golpes en tu entorno. Asegúrate de que tu casa o tu trabajo tenga fuentes adecuadas de iluminación para evitar este tipo de accidentes.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo minimizar los poros de la pielCómo minimizar los poros de la piel
    Cómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefesCómo ocultar un piercing de labio de los padres o jefes
    Cómo asar un ají en estufa de gasCómo asar un ají en estufa de gas
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    » » Cómo curar un desgarro en la piel

    © 2011—2020 ertare.com