Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología

La reflexología es la aplicación de presión en diferentes partes del cuerpo para aliviar las dolencias. Aunque no funciona para todas las personas, parece ayudar a algunas personas. Para el cansancio ocular, puedes usar algunos puntos cerca de los ojos o puntos en otras partes del cuerpo.

Pasos

Método 1
Usar los puntos de acupresión cerca de los ojos

Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 1
1
Usa la reflexología cerca de tus ojos. A algunos les funciona masajear los puntos alrededor de los ojos para aliviar el cansancio ocular. Debes hacerlo durante 10 segundos en cada punto.
  • Puedes usar las yemas de los dedos o los nudillos para masajear los puntos con cuidado. Mantén las uñas alejadas de tu piel.
  • Masajéate con círculos pequeños, no de un lado a otro. Asimismo, mantén tus dedos rectos si vas a usar las yemas de los dedos. Estas técnicas de masaje se aplican para todos los puntos alrededor de los ojos.
  • Para encontrarlos, tal vez sientas un ligero dolor o una depresión en cada punto.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 2
    2
    Encuentra el punto medio entre tus ojos. Ese punto es ese pequeño hueco en el que el puente de tu nariz se dirige hacia tu frente. Frotarlo puede aliviar el cansancio ocular.
  • Algunas personas indican que ese punto en realidad está a los costados de la nariz, cerca de los ojos.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 3
    3
    Dirígete al área debajo de los ojos. Ese lugar está justo debajo de tus ojos. Debes masajearlo justo en el centro.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 4
    4
    Encuentra el ángulo externo. Ahora encuentra el lugar del ángulo externo de tu ojo para masajearlo. Debe estar justo en la punta externa de tu ojo.
  • Algunas personas también recomiendan un punto entre la parte inferior central y la punta.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 5
    5


    Ubica el centro de tus cejas. Este lugar también es bueno para masajear los ojos. Masajea con cuidado el lugar que está justo arriba de tus pupilas. Algunas personas también añaden un lugar a la izquierda y derecha de ese lugar a lo largo de la ceja, casi al final.
  • Método 2
    Usar otros puntos de presión

    Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 6
    1
    Encuentra la mansión del viento. Este punto está justo en la base de tu hueso. Está justo en el medio. Masajear este punto con las yemas de los dedos les ayuda a algunas personas a aliviar el cansancio ocular.
    • También puedes colocar la yema de tu dedo medio en este punto y presionar ligeramente, mientras que colocas tu cabeza hacia atrás para presionar mejor. También puedes usar tu dedo pulgar.
    • Se supone que este punto ayuda en la mayoría de las áreas de la cabeza, incluidos los ojos.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 7
    2
    Ubica el pilar celestial. Este lugar en realidad está compuesto por dos puntos de presión en tu nuca. Encuentra la base del hueso (en donde se ubica la mansión del viento) y después baja 25 mm (1 pulgada). Ahora ve 25 mm (1 pulgada) hacia cada costado, en los músculos que están en tu nuca. Masajear con cuidado cada uno de estos puntos con tu dedo medio les ayuda a algunas personas a aliviar el cansancio ocular.
  • También puedes presionar de una manera parecida al método de la mansión del viento, pero usa ambos dedos medios.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 8
    3
    Masajea tus nudillos. Otro lugar para masajear es en la base de tus tres dedos medios (tu dedo anular, medio e índice). Usa tu dedo pulgar para masajear tus nudillos. También puedes masajear arriba de tus nudillos. Voltea tus manos para también masajear ese lugar.
  • Usa un dedo pulgar para aplicar presión. Presiona con tu dedo pulgar. Deja que tu pulgar baje o suba por tus nudillos. Ve unos 3 mm hacia arriba y abajo a medida que doblas y enderezas tu dedo pulgar.
  • Imagen titulada Relieve Eye Strain with Reflexology Step 9
    4
    Encuentra la ráfaga de impulso. Este lugar está en la parte superior de tus pies. Lo encontrarás en tus pies, en donde el dedo de tu gordo de tu pie se encuentra con el pequeño. Debes encontrar las membranas. En realidad no está entre tus dedos, sino sobre ellos. Masajea el área con cuidado con las yemas de los dedos.
  • Para que este proceso se te haga más fácil, puedes usar el talón de tu otro pie para presionar ligeramente este punto por treinta segundos.
  • Consejos

    • El cansancio en los ojos por lo general es causado por pasar bastante tiempo frente a la computadora. Si tienes que trabajar en la computadora todo el día, haz que tus ojos descansen con frecuencia. Simplemente mira de un lado a otro en ese espacio y deja que tus ojos se concentren y descansen mirando a otros objetos por unos cinco minutos.
    • Si no estás seguro sobre cómo empezar, acude a un especialista en reflexología. Puedes encontrar profesionales en el Consejo Certificado de Reflexología Americana, Asociación de Reflexología de América o Asociaciones de Reflexología Profesional.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir 50 fotografías en GTA San AndreasCómo conseguir 50 fotografías en GTA San Andreas
    Cómo derrotar a Luxord (batalla de datos) en Kingdom Hearts IICómo derrotar a Luxord (batalla de datos) en Kingdom Hearts II
    Cómo bordar a manoCómo bordar a mano
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo dibujar ojos humanos realistasCómo dibujar ojos humanos realistas
    Cómo dibujar un cuadradoCómo dibujar un cuadrado
    Cómo dibujar un monstruoCómo dibujar un monstruo
    Cómo hacer punto al revésCómo hacer punto al revés
    Cómo jugar `pétalos alrededor de una rosa`Cómo jugar `pétalos alrededor de una rosa`
    Cómo jugar pitch (juego de cartas)Cómo jugar pitch (juego de cartas)
    » » Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología

    © 2011—2020 ertare.com