Cómo dosificar la ranitidina

La ranitidina es un medicamentos de venta libre común que funciona reduciendo la cantidad de ácido que produce el estómago. Es realmente útil para los trastornos como la acidez y el reflujo ácido, los cuales son producto de una sobreabundancia de ácido estomacal. La ranitidina es un medicamento muy seguro, pero como cualquier droga de venta libre se debe tomar según las indicaciones del doctor o del fabricante. Siempre habla con un doctor antes de empezar cualquier régimen nuevo del medicamento.

Pasos

Parte 1
Determinar la dosis apropiada según el trastorno que tengas

Imagen titulada Dose Ranitidine Step 1
1
Toma 150 mg para controlar la úlcera gástrica o péptica. La ranitidina se puede usar para controlar la úlcera duodenal (un tipo de úlcera péptica en el intestino delgado), así como las úlceras gástricas. Un adulto puede tomar 150 mg dos veces al día o 300 mg una vez al día para controlar los síntomas. De manera adicional, puedes tomar 150 mg una vez al día para prevenir los síntomas.
  • En el caso de los niños menores de 16 años, se recomienda que no te excedas de 300 mg al día para el tratamiento. Además, no les des más de 150 mg al día para el control de los síntomas.
  • Por lo general, el tratamiento se administra por ocho semanas, pero puede ser necesario hacerlo hasta por un año. Consulta con un doctor para determinar el periodo de tiempo apropiado para el tratamiento.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 2
    2
    Empieza con 75 mg para tratar los síntomas de la indigestión. La ranitidina puede ayudar a contrarrestar y prevenir los síntomas de la indigestión. Para prevenir los síntomas, los adultos deben tomar entre 75 y 150 mg con un vaso de agua media hora antes de comer. Para tratar los síntomas, toma la misma dosis no más de dos veces al día.
  • Los niños mayores de 12 años pueden recibir seguramente hasta dos dosis de 75 mg con un vaso de agua al día. Se deben buscar otros remedios para los niños más pequeños.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 3
    3
    Toma hasta 150 mg a fin de proveer alivio para la esofagitis erosiva. La ranitidina se puede usar para tratar los síntomas de la esofagitis erosiva. Se recomienda que los adultos tomen 150 mg cuatro veces al día para tratar los síntomas y 150 mg dos veces al día para el mantenimiento. Habla con un doctor acerca del tiempo que debes continuar con el tratamiento.
  • En el caso de los niños menores de 16 años, se recomienda que no proporciones más de 5 o 10 mg/kg al día, divididos en dos dosis. Busca una fórmula para niños si hay alguna disponible en una farmacia local.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 4
    4
    Toma 150 mg para controlar los trastornos de hipersecreción ácida del estómago. Varios trastornos, incluyendo hipergastrinemia e hiperhistaminemia, comprenden el término general “trastornos de hipersecreción ácida del estómago”. Tomar 150 mg dos veces al día puede ayudar a controlar los síntomas para la mayor parte de estos trastornos y en la mayoría de los adultos. La misma dosis también es útil para el reflujo ácido y la ERGE.
  • En el caso de los niños menores de 16, la dosis recomendada es de 5 a 10 mg/kg al día, divididos en dos dosis. Busca una fórmula para niños si está disponible para ayudarte a administrar la dosis apropiada.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 5
    5
    Toma 150 mg si tienes el síndrome de Zollinger-Ellison. El síndrome de Zollinger-Ellison es un trastorno pancreático raro. Tomar 150 mg de ranitidina dos veces al día puede ayudar a tratar algunos síntomas en los adultos. Sin embargo, debido a la naturaleza rara de este trastorno, es altamente recomendable que la persona hable con el doctor antes de empezar cualquier forma de tratamiento, incluyendo el uso de medicamentos de venta libre.
  • Parte 2
    Comprar la mejor dosis

    Imagen titulada Dose Ranitidine Step 6
    1


    Revisa las dosis de las pastillas. La ranitidina de venta libre está disponible comúnmente en pastillas de 75 y de 150 mg. Si has hablado con el doctor o sabes por experiencias pasadas que 150 mg es la dosis correcta para ti, opta por eso. De lo contrario, habla con un doctor o empieza con pastillas de 75 mg. Si deseas, puedes tomar una segunda pastilla si 75 mg no son suficientes.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 7
    2
    Usa un jarabe para la acidez y el reflujo ácido. La versión de marca de la ranitidina (Zantac) está disponible en forma de jarabe. Se ha descubierto que el jarabe Zantac es especialmente útil para la acidez y el reflujo ácido. Un jarabe también puede ser más fácil de medir y de administrar apropiadamente a los niños, especialmente a aquellos que no han aprendido a tragar pastillas aún.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 8
    3
    Pide a un doctor una prescripción. Para los trastornos graves o crónicos, el doctor puede prescribirte una dosis de ranitidina más alta de la que puedas comprar sin prescripción. Habla con un doctor acerca de tus síntomas y sobre lo que has hecho para tratar y para controlar los síntomas a fin de que pueda ayudarte a determinar si necesitas un medicamento bajo prescripción.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 9
    4
    Opta por inyecciones. No tendrás que administrarte las inyecciones de ranitidina por tu cuenta, pero el medicamento se puede administrar mediante inyección intramuscular o goteo intravenoso en un hospital o en una sala de emergencias. Si tienes un trastorno grave o crónico, habla con un doctor para saber si necesitas inyecciones de ranitidina y cuándo las necesitas.
  • Parte 3
    Tomar ranitidina

    Imagen titulada Dose Ranitidine Step 10
    1
    Tómala con agua. Las instrucciones del envase de las pastillas de ranitidina generalmente recomiendan que tomes el medicamento con agua. Algunas pastillas bajo prescripción incluso se pueden disolver o mezclar en agua. Revisa el envase de la prescripción para conocer los detalles.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 11
    2
    Tómala antes o después de comer. Por lo general, los doctores y las enfermeras sugieren que la ranitidina se debe tomar cerca de la hora de la comida. Si la tomas para prevenir un trastorno que lo provoca la comida, como acidez, es mejor tomarla entre media hora y una hora antes de comer. De lo contrario, puedes tomar el medicamento con la comida o después.
  • Imagen titulada Dose Ranitidine Step 12
    3
    No tomes demasiado del medicamento. Lo que califica como demasiado depende de tu salud y del trastorno que padezcas, así que habla con un doctor acerca de la máxima dosis diaria. A menos que el doctor lo indique expresamente, no excedas la cantidad diaria máxima recomendada en el envase.
  • Aunque muchos usuarios no experimentan efectos secundarios, se sabe que la ranitidina causa dolores de cabeza, vértigo, problemas para dormir, náusea, dolor estomacal, diarrea y estreñimiento. Si tomar ranitidina te produce alguno de estos síntomas, habla con un doctor.
  • Si tienes problemas renales serios, consulta con un doctor antes de tomar este medicamento.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aliviar el dolor causado por una infección de oídoCómo aliviar el dolor causado por una infección de oído
    Cómo aliviar el dolor de un quiste ováricoCómo aliviar el dolor de un quiste ovárico
    Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutíricoCómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico
    Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo curar un hematomaCómo curar un hematoma
    Cómo curar un dolor de lenguaCómo curar un dolor de lengua
    Cómo curar un quiste de ganglioCómo curar un quiste de ganglio
    Cómo dejar de tomar PaxilCómo dejar de tomar Paxil
    Cómo deshacerse de los cálculos biliaresCómo deshacerse de los cálculos biliares
    » » Cómo dosificar la ranitidina

    © 2011—2020 ertare.com