Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico

El ácido gamma aminobutírico (GABA, por sus siglas en inglés) es una sustancia química del cerebro que ayuda a las neuronas a comunicarse entre sí. Ayuda a calmar tu mente y a relajar la actividad cerebral, lo cual permite que te alivies del estrés y de la ansiedad. Las personas que están estresadas, ansiosas o sobreestimuladas tienden a tener una deficiencia de ácido gamma aminobutírico. Para aumentar la cantidad de esta sustancia en el cerebro, puedes tratar de hacer actividad física y de ajustar tu dieta. También hay suplementos naturales que pueden ayudar a aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico. Si no puedes aumentarlo por tu cuenta, habla con un doctor acerca de otras opciones de tratamiento.

Pasos

Método 1
Hacer actividad física

Imagen titulada Increase GABA Step 1
1
Haz yoga. El yoga puede ayudar a aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico mejorando tu capacidad de concentración y de atención en el momento. La práctica de yoga suele combinar el mantenimiento de posturas y la respiración profunda en una secuencia fluida. Esto puede ayudarte a respirar a través del estrés psicológico y a aprender cómo afrontar el estrés. Hacer yoga dos o tres veces a la semana puede ayudarte a aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico.
  • Trata de tomar una clase de yoga en el gimnasio o en un estudio local de yoga. Practica yoga en casa siguiendo videos instructivos de yoga en línea. Anima a un amigo o a un familiar a hacer yoga contigo si necesitas un poco de motivación.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 2
    2
    Sal a caminar o a correr. Se ha demostrado que los ejercicios físicos que aumentan los niveles cardiovasculares ayudan a incrementar el nivel de ácido gamma aminobutírico. Caminar y correr tres o cuatro veces a la semana a ritmo rápido puede contribuir a tener un nivel más alto de ácido gamma aminobutírico.
  • Únete a un grupo de corredores a fin de mantenerte motivado para correr. Haz una buena lista de reproducción para correr a fin de mantenerte motivado mientras corres. Busca a un amigo o a un familiar para que haga caminatas rápidas contigo regularmente.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 3
    3
    Prueba la meditación y la respiración profunda. La meditación y la respiración profunda pueden ayudar a aumentar tu nivel de ácido gamma aminobutírico. Haz meditación y respiración profunda en un lugar tranquilo y aislado en casa. Para hacer respiración profunda, cierra los ojos en una posición sentada y cómoda, e inhala a la cuenta de cuatro. Luego, exhala a la cuenta de cuatro. Repite este ejercicio varias veces hasta que te sientas calmado.
  • También puedes tratar de tomar una clase de meditación y de respiración profunda en un centro de meditación en tu área o a través de un estudio de yoga.
  • Método 2
    Ajustar tu dieta

    Imagen titulada Increase GABA Step 4
    1
    Come alimentos con contenido alto de ácido glutámico. El ácido glutámico puede ayudar al desarrollo del ácido gamma aminobutírico en el cerebro. Puedes ajustar tu dieta para incluir más alimentos que tengan un contenido alto de ácido glutámico. Añade estos alimentos a tu dieta existente. Los alimentos con contenido alto de ácido glutámico son los siguientes:
    • almendras y nueces
    • bananas
    • hígado de res
    • brócoli
    • arroz integral
    • hipogloso
    • lentejas
    • avena
    • frutas cítricas
    • patata
    • salvado de arroz
    • espinaca
  • Imagen titulada Increase GABA Step 5
    2
    Evita los alimentos que contengan excitotoxinas. Las excitotoxinas pueden hacer que las neuronas del cerebro se exciten demasiado, lo cual conduce a un aumento de la ansiedad, el insomnio, los trastornos de atención y el estrés. Evitar los alimentos que contengan excitotoxinas puede hacer que tu nivel de ácido gamma aminobutírico aumente con el tiempo, especialmente con otros cambios dietéticos y de estilo de vida.
  • Evita los alimentos que contengan glutamato monosódico (GMS), como los alimentos procesados y la comida rápida.
  • Reduce el consumo de alimentos que contengan aspartamo, como las gaseosas y los edulcorantes artificiales.
  • También debes evitar los alimentos que contengan saborizantes y colorantes artificiales, así como carragenano, gelatina, ácido glutámico, extracto de soja, proteína de suero y proteína texturizada.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 6
    3
    Toma té verde y té de ginseng. El té verde y el té de ginseng pueden ayudar a aumentar tu nivel de ácido gamma aminobutírico. El té oolong también puede liberar una fragancia que puede aumentar la acción del ácido gamma aminobutírico en tu cerebro.
  • Trata de preparar té verde en casa. Acostúmbrate a beber té verde, té de ginseng y té oolong en casa por la mañana para empezar el día.


  • Método 3
    Tomar suplementos

    Imagen titulada Increase GABA Step 7
    1
    Prueba suplementos de ácido gamma aminobutírico. Hay suplementos de ácido gamma aminobutírico en el mercado que dicen aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico en el cerebro. Algunos profesionales médicos sostienen que eso no es posible, pues el ácido gamma aminobutírico pasa la barrera hematoencefálica del cuerpo. Esto significa que tomar un suplemento de ácido gamma aminobutírico puede no ayudar a esta sustancia a llegar al cerebro. Sin embargo, si aun así quieres probarlo, este producto es seguro.
    • Si empiezas a sentirte más relajado y calmado mientras tomas el suplemento de ácido gamma aminobutírico, es posible que funcione.
    • Al comprar suplementos de ácido gamma aminobutírico, siempre revisa que el proveedor tenga buena reputación y que el producto haya sido probado por una tercera parte. Busca reseñas acerca del proveedor o del fabricante en línea para confirmar que sea legítimo.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 8
    2
    Busca suplementos de taurina. La taurina es un aminoácido que se puede encontrar en el cerebro en concentraciones altas. Actúa de manera similar a un neurotransmisor y puede activar los receptores del ácido gamma aminobutírico en el cerebro. Tomar suplementos de taurina puede ayudar a estimular la liberación del ácido gamma aminobutírico y la formación de esta sustancia en el cerebro.
  • Puedes encontrar suplementos de taurina en línea o en una tienda local de productos para la salud. Asegúrate de confirmar que el proveedor o el fabricante del suplemento tenga buena reputación y que sea legítimo antes de tomar el suplemento.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 9
    3
    Toma suplementos de magnesio. Los suplementos de magnesio pueden ayudarte a aumentar el nivel de magnesio en el cerebro. A su vez, esto puede ayudar a aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico. Los suplementos de magnesio pueden reducir el insomnio, el estrés y la falta de energía.
  • Puedes comprar suplementos de magnesio en línea o en una tienda local de productos para la salud.
  • Método 4
    Hablar con un doctor

    Imagen titulada Increase GABA Step 10
    1
    Consulta con un doctor acerca de medicamentos para aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico. Algunos medicamentos contra la ansiedad pueden aumentar la sensibilidad del cerebro al ácido gamma aminobutírico. Los medicamentos como Xanax y otros medicamentos contra la ansiedad, llamados benzodiazepinas, se suelen prescribir para reducir los niveles de ansiedad y aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico. Sin embargo, estos medicamentos también tienen efectos secundarios que pueden afectar tu salud negativamente de otras formas. Habla con un doctor acerca de los medicamentos que puedes tomar para aumentar tu nivel de ácido gamma aminobutírico.
    • Si se te ha diagnosticado ansiedad o nivel alto de estrés, el doctor puede recomendar algún medicamento contra la ansiedad para que puedas abordar el problema. Un efecto secundario de este medicamento puede ser el aumento del nivel de ácido gamma aminobutírico.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 11
    2
    Habla con el doctor antes de tomar cualquier suplemento. Antes de consumir cualquier vitamina o suplemento mineral, asegúrate de hablar primero con el doctor. Esto es especialmente importante si ya tomas algún medicamento, pues no deseas que el suplemento interaccione negativamente con tu medicamento. También debes pedir a un doctor que confirme si el suplemento es legítimo y si es seguro tomarlo.
  • El doctor puede recomendar que hables con un naturópata o un practicante holístico para tener acceso a suplementos y tratamientos naturales confiables a fin de aumentar el ácido gamma aminobutírico.
  • Imagen titulada Increase GABA Step 12
    3
    Consulta con un doctor acerca de otros tratamientos para aumentar el ácido gamma aminobutírico. El doctor puede recomendar que trates de hacer cambios dietéticos y de estilo de vida para aumentar el nivel de esta sustancia, especialmente si no quieres optar por tomar medicamentos contra la ansiedad. El doctor puede sugerir que trates de cambiar tu dieta y tu estilo de vida antes de prescribirte medicamentos.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo estimular el nivel de energía por la tardeCómo estimular el nivel de energía por la tarde
    Cómo lidiar con el acné severoCómo lidiar con el acné severo
    Cómo acidificar la orinaCómo acidificar la orina
    Cómo aliviar las alergias con polen de abejaCómo aliviar las alergias con polen de abeja
    Cómo aumentar el colágenoCómo aumentar el colágeno
    Cómo aumentar el conteo de glóbulos rojosCómo aumentar el conteo de glóbulos rojos
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinasCómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinas
    » » Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico

    © 2011—2020 ertare.com