Cómo dejar de tomar Paxil

El Paxil es un medicamento que los doctores prescriben con frecuencia para tratar los síntomas de la depresión, los trastornos de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno de estrés postraumático. Puede provocar algunos efectos secundarios indeseables como dolores de cabeza, insomnio y falta de deseo sexual, lo que hace que algunos usuarios dejen de tomarlo. Sin embargo, la suspensión repentina del Paxil puede dar lugar a los síntomas de abstinencia que son aún más difíciles de combatir que los efectos secundarios sufridos durante el tratamiento con este fármaco. Para asegurarte de dejar de tomarlo con pocos síntomas de abstinencia, es importante aprender a suspenderlo de forma gradual y cuidadosa.

Pasos

Parte 1
Decidir cuándo dejar de tomar Paxil

Imagen titulada Get off Paxil Step 1
1
Determina si estás listo para suspender el medicamento de manera definitiva. Antes de aprender a dejar el Paxil, debes decidir si aún lo necesitas para controlar los síntomas de la depresión o la ansiedad. Tu doctor puede ayudarte a tomar dicha decisión en función de la mejoría de los síntomas, el tiempo que has tomado el fármaco y tu progreso en cuanto al tratamiento de la depresión mediante otros métodos.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 2
    2
    Elige el momento adecuado para dejar poco a poco el Paxil. Es probable que tu doctor te indique dejar el Paxil reduciendo de forma gradual la dosis. Si es posible, empieza el proceso un viernes, de modo que puedas observar la reacción de tu cuerpo a esta medida sin necesidad de preocuparte por cómo llegar al trabajo al día siguiente. Estas son otras medidas que podrías tomar en cuenta a la hora de planificar el abandono del Paxil:
  • Auséntate unos días del trabajo o planifica hacerlo en vacaciones.
  • Minimiza el estrés. Encárgate de las tareas domésticas, las facturas u otros factores estresantes antes de empezar el proceso. Si es posible, busca la ayuda de un amigo o un familiar para ocuparse de estas responsabilidades por el tiempo que dure tu abstinencia.
  • Infórmales a tus amigos y familiares acerca de tus planes y que es posible que experimentes efectos secundarios difíciles.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 3
    3
    Elabora un plan para lidiar con la abstinencia. Es útil tener una idea detallada de cómo vas a lidiar con la abstinencia. Reúne cosas que te distraigan como películas y series de televisión, libros, música o juegos. Piensa en una actividad física divertida. Prueba jugar golf, caminar, arreglar el jardín, montar bicicleta o nadar.
  • Piensa en una idea o recuerdo agradable en el que te concentres durante los momentos más duros. Esto ayudará a levantarte el ánimo y a que todo no te parezca tan terrible.
  • Prepara un diario para escribir tu experiencia durante el proceso.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 4
    4
    Consulta con tu doctor para saber cómo dejar el Paxil de forma segura. La suspensión repentina de este fármaco puede provocar síntomas de abstinencia como la ansiedad, los cambios en el sueño, los dolores de cabeza y los mareos que pueden durar por meses. La abstinencia lenta y constante bajo supervisión médica puede ser de mucha utilidad para reducir dichos efectos secundarios desagradables del Paxil. Considera a tu doctor como un compañero en el proceso y sigue sus instrucciones con precisión para hacer que la transición a un estilo de vida sin este medicamento sea lo más llevadera posible.
  • Parte 2
    Disminuir la dosis de Paxil de forma gradual

    Imagen titulada Get off Paxil Step 5
    1
    Reduce tu dosis en un 10 %. La reducción estándar para dejar el Paxil es 10 %. Para empezar a suspender su uso, fíjate en tu dosis actual y disminúyela en un 10 %. Continúa con la reducción, quitando cada vez un 10 % a tu última dosis. Sin importar el porcentaje de reducción que elijas, recuerda ser moderado de modo que tengas la menor cantidad posible de síntomas.
    • Por ejemplo, si tomas una tableta de 20 mg, al disminuirla en un 10 % la dosis es 18 mg. La próxima vez que reduzcas un 10 % , la dosis será 16,2 mg. Necesitas un cortador de pastillas y probablemente una balanza para asegurarte de tomar la dosis adecuada. También podrías cambiarte a la forma líquida del Paxil, ya que es mucho más fácil de medir.
    • Se ha descubierto que el Paxil puede ser dañino para el feto si se toma durante el embarazo. Por lo tanto, es fundamental que dejes de tomar Paxil antes de quedar embarazada. Si quedas embarazada antes de suspender su uso, consulta con tu doctor sobre cómo dejarlo de inmediato.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 6
    2
    Decide si es necesario otro porcentaje de reducción. Si bien se recomienda una disminución del 10 % , necesitas porcentajes más personalizados. Esto depende de los demás medicamentos que tomas, el tiempo que has tomado el Paxil y la dosis actual.
  • Si no hace mucho que tomas Paxil, puedes reducir el porcentaje más rápido. Pero si lo has tomado por años, tu porcentaje de reducción debe ser más lento.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 7
    3
    Toma Paxil en su forma líquida. La forma más fácil de reducir la dosis de Paxil es tomarla en la forma de líquido en vez de usar la tableta. El líquido te permite medir la dosis con mayor precisión. Viene en una concentración de 10 mg/5 ml. El doctor te enseñará cómo medir la dosis adecuada de modo que puedas reducirla de forma segura.
  • Algunas personas consideran que esta es la mejor forma de reducir el uso de Paxil.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 8
    4


    Compra un cortador de pastillas. Los cortadores de pastillas están disponibles en la mayoría de las farmacias. Dado que vas a disminuir la dosis, debes cortar la tableta de Paxil con mucha precisión. Córtala por la mitad o en cuartos.
  • Por ejemplo, si tienes una pastilla de 10 mg, las mitades serán de 5 mg y los cuartos de 2,5 mg.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 9
    5
    Pesa tus pastillas. Si quieres ser aún más preciso, compra una balanza digital que mida en miligramos. Así podrás cortar las pastillas en secciones más pequeñas y pesar la dosis adecuada.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 10
    6
    Cámbiate al Paxil común si tomas Paxil CR. El Paxil CR está cubierto con una sustancia que le permite liberarse de forma lenta (CR significa "liberación controlada" en inglés) en el organismo y si cortas una tableta, este recibirá una dosis no moderada, lo que puede resultar muy peligroso. Por eso, es mejor cambiarse al Paxil común. Ambas versiones se liberan de manera distinta. La versión común te ayudará a empezar el proceso de disminución de la dosis.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 11
    7
    Prueba el método Prozac si tienes dificultades para disminuir la dosis de Paxil. Tu doctor puede sustituir el Paxil con el Prozac, el cual tiene una vida útil más prolongada. Este te ayudará a absorber los síntomas de abstinencia graves. Una vez que el Prozac se estabilice, podrás empezar a cortarlo por la mitad cada semana.
  • Si tienes algún problema, disminuye la cantidad que cortas por semana. Puedes esperar más tiempo entre cada disminución.
  • También puedes tomar el Prozac en forma líquida.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 12
    8
    Ajusta tu porcentaje de reducción según sea necesario. Pon mucha atención a los síntomas y reacciones que manifiestas durante el proceso de reducción de la dosis. El 10 % puede funcionar de maravilla o ser un exceso. Podría ser necesario reducirlo en un 5 % al mes o hasta en un 15 a 20 %. Consulta con tu doctor para ajustar dicho porcentaje si consideras que es mucho, muy rápido o insuficiente.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 13
    9
    Usa la psicoterapia como un apoyo. La psicoterapia es excelente para evitar la reaparición de la depresión mientras afrontas los efectos secundarios del Paxil. La consejería y la psicoterapia permiten descubrir las causas de la depresión, de modo que puedas lidiar con ellas de forma más permanente. Otra de las ventajas es que puedes continuar con la psicoterapia a largo plazo si es necesario, sin el riesgo de sufrir los efectos secundarios del Paxil por su uso a largo plazo.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 14
    10
    Busca un grupo de apoyo. Estos grupos pueden ser de gran ayuda a medida que afrontas los síntomas de la abstinencia y los sentimientos relacionados. Aparte de los grupos de apoyo, busca apoyo adicional de tu familia y amigos para mantenerte en la lucha contra la depresión. Con el apoyo adecuado de tu doctor y tus seres queridos, aprenderás a dejar el Paxil y volverás a disfrutar de un estilo de vida sin medicamentos.
  • Imagen titulada Get off Paxil Step 15
    11
    Adopta otros estilos de vida saludables. Practica un estilo de vida saludable para ayudarte a dejar el Paxil y combatir la abstinencia. Consume una dieta nutritiva y ejercítate todos los días para controlar los efectos secundarios del Paxil y los síntomas de la depresión. La actividad física libera endorfinas, los químicos antidepresivos naturales del cuerpo. Ciertos alimentos también pueden influir de forma positiva en el estado de ánimo sin necesidad de recurrir a los antidepresivos para controlar los síntomas.
  • Consejos

    • Siempre acude a un doctor antes de dejar de tomar Paxil. Él puede supervisar el proceso de reducción de la dosis y tus síntomas de abstinencia.

    Advertencias

    • Ten presente que los efectos secundarios de dejar el Paxil pueden ser graves.
    • Nunca lo tomes durante el embarazo o si piensas quedar embarazada.
    • Nunca tomes el Paxil dejando un día. Esto puede provocar un caos en el cerebro y el sistema nervioso.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutíricoCómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico
    Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)
    Cómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrésCómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrés
    Cómo bajar la frecuencia cardiaca en reposoCómo bajar la frecuencia cardiaca en reposo
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinasCómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinas
    Cómo dejar de comer a medianocheCómo dejar de comer a medianoche
    Cómo dejar de estar tristeCómo dejar de estar triste
    Cómo deshacerte de la ERGECómo deshacerte de la ERGE
    Cómo determinar el primer día de tu ciclo menstrualCómo determinar el primer día de tu ciclo menstrual
    » » Cómo dejar de tomar Paxil

    © 2011—2020 ertare.com