Cómo curar un quiste de ganglio

Los quistes de ganglios son bultos llenos de fluidos que con frecuencia aparecen a lo largo de los tendones o articulaciones. No son cancerosos, pero pueden causarte dolor si presionan un nervio. Algunos desaparecen sin tratamiento, pero si los tuyos no desaparecen, un doctor puede drenarlo o sacarlo.

Pasos

Parte 1
Diagnosticar un quiste de ganglio

Imagen titulada Treat a Cyst Step 4
1
Identifica un quiste de ganglio. Son más comunes en las mujeres entre 20 y 40 años, en las personas con osteoartritis en las articulaciones de los dedos o que tienen un historial de lesiones en las articulaciones o tendones. Tal vez tengas un quiste de ganglio si tienes:
  • Un bulto en los tendones de tu muñeca o manos. Estos quistes también pueden formarse en las articulaciones de la muñeca, manos, pies, tobillos o cualquier otro lugar.
  • Un bulto de forma redonda u ovalada. La mayoría son más pequeños que 25,4 mm (una pulgada). El tamaño puede cambiar con el paso del tiempo, y puede crecer si usas una articulación cercana.
  • Dolor. Incluso un quiste que es demasiado pequeño a la vista puede causarte molestias, entumecimiento, debilidad o una sensación de cosquilleo si presiona un nervio.
  • Imagen titulada Treat a Cyst Step 15
    2
    Haz que un doctor revise el quiste. Es probable que el doctor realice varias cosas para confirmar que es un quiste de ganglio. Existen diferentes tipos de quistes que requieren distintos tipos de tratamiento y necesitas un diagnóstico correcto. Otros tipos de quistes en la piel son los quistes sebáceos, lipomas, abscesos infecciosos, nódulos linfáticos agrandados, tumores, etc. El doctor puede:
  • presionar el quiste para ver si te duele-
  • iluminar el quiste para ver si es sólido o si está lleno de líquido-
  • sacar el fluido del quiste con una aguja o jeringa (si es un quiste de ganglio, el líquido será trasparente).
  • Imagen titulada Treat a Foot Fracture Step 9
    3
    Hazte pruebas de imágenes si el doctor lo recomienda. Estas pruebas pueden detectar quistes pequeños que no son visibles desde afuera del cuerpo y descartar otros diagnósticos como artritis o cáncer. El doctor puede sugerir:
  • Rayos X. Esta prueba no duele, pero es importante que le digas a tu doctor si estás embarazada o si crees que podrías estar embarazada.
  • Un ultrasonido. Esta prueba no duele e implica usar ondas para formar una imagen del interior de tu cuerpo.
  • Una imagen de resonancia magnética (IRM). Esta prueba usa imanes y olas de radio para crear imágenes tridimensionales del quiste. Te recostarás en una mesa que se mueve hacia el tubo de la IRM. Es ruidosa, pero no duele. Dile al doctor de antemano si tienes claustrofobia.
  • Parte 2
    Tratar un quiste en el consultorio del doctor

    Imagen titulada Treat a Cyst Step 17
    1
    Determina si el tratamiento es necesario. Hasta la mitad de los quistes de ganglios desaparecen por sí solos. El doctor puede sugerir tratar un ganglio si:
    • presiona un nervio causándote dolor-
    • es tan grande que reduce el movimiento de tus articulaciones.
  • Imagen titulada Cope With a Broken Wrist Step 2
    2


    Usa la inmovilización. El doctor puede colocar tirante o tablilla alrededor de la articulación cerca del quiste para evitar que muevas esa articulación. Como los quistes por lo general se agrandan cuando mueves la articulación, restringir el movimiento a veces permite que los quistes se reduzcan.
  • Si usas este método, pregúntale al doctor cuánto tiempo puedes usar el tirante o tablilla antes de que tus músculos empiecen a perder fuerza.
  • Si el quiste te incomoda, el doctor puede recomendarte tomar un analgésico, como ibuprofeno.
  • Imagen titulada Treat a Cyst Step 20
    3
    Drena el quiste con la aspiración. Durante este procedimiento, el doctor usará una aguja para succionar el líquido del quiste. Este procedimiento brinda un alivio rápido, pero el quiste puede volver a aparecer.
  • El doctor puede sugerir inyectar un esteroide en el área para reducir el riesgo de que vuelva a aparecer, pero no existe evidencia que indique que esto realmente reduzca la reaparición del quiste.
  • Este es un procedimiento ambulatorio. Saldrás el mismo día con una curita en el lugar en el que la aguja entró en tu piel.
  • Imagen titulada Treat a Ganglion Cyst Step 13
    4
    Sométete a una cirugía. Por lo general, este es el último recurso que puedes usar después de que las otras opciones no hayan funcionado. El cirujano corta el quiste y lo que conecta la articulación o el tendón. Aunque la cirugía es el tratamiento más eficaz, aun así algunos quistes se vuelven a formar después de la cirugía. Se usan dos procedimientos quirúrgicos igual de eficaces:
  • Cirugía abierta. En este procedimiento, el cirujano realiza un corte de unos 50 milímetros (2 pulgadas) a lo largo del quiste y lo saca.
  • Cirugía artroscópica. Este es un tipo de cirugía no invasiva. El doctor realiza una pequeña incisión e inserta una cámara y otros instrumentos por medio de la incisión. Con la cámara como guía, el doctor saca el quiste.
  • Ambos procedimientos se pueden realizar con anestesia local o general, dependiendo de la recomendación del cirujano.
  • Parte 3
    Tratar el quiste en casa

    Imagen titulada Treat a Ganglion Cyst Step 6
    1
    Toma analgésicos de venta libre. Si el doctor determina que no es necesario operar el quiste o si te gustaría tratarlo en casa, debes considerar tomar analgésicos de venta libre. El ibuprofeno o naproxeno sódico puede ayudarte a aliviar el dolor del quiste.
    • También puedes tomar analgésicos de venta libre durante un periodo de observación, en el cual dejarás al quiste solo y regresarás al consultorio del doctor más adelante para una observación periódica. Por lo general, esto se realiza si parece que un quiste de ganglio no es canceroso ni el resultado de cualquier otro grave problema de salud.
  • Imagen titulada Select Shoes to Wear with an Outfit Step 23
    2
    Modifica tus zapatos si el quiste está en tu pie o dedo del pie. Si el quiste se ubica en tu pie o dedo del pie, no debes usar zapatos que aprieten el quiste. Puedes usar zapatos que dejen los dedos al aire o chancletas para que el quiste pueda curarse por sí solo.
  • Si debes usar zapatos cerrados, debes atar los pasadores o tirantes más sueltos de lo normal para que el quiste no se irrite cuando camines. No uses zapatos con cremalleras apretadas ni hechos de tela que no les permita respirar a tus pies, como cuero o poliéster, ya que pueden irritar el quiste.
  • Imagen titulada Treat a Cyst Step 11
    3
    No golpees ni drenes el quiste tú solo. Existe un remedio antiguo para un quiste de ganglio que consiste en golpear el quiste con fuerza y con un objeto pesado. No hagas esto, ya que es probable que solo dañes el tejido alrededor del quiste.
  • Tampoco debes sacar o drenas el quiste en casa pinchándolo con una aguja. Es probable que solo empeore el quiste y te infectes.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo conseguir muñecas más fuertes y gruesasCómo conseguir muñecas más fuertes y gruesas
    Cómo fortalecer los brazosCómo fortalecer los brazos
    Cómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidadCómo hacer estiramientos de FNP para mejorar la flexibilidad
    Cómo aliviar el dolor de espaldaCómo aliviar el dolor de espalda
    Cómo aliviar el dolor de un quiste ováricoCómo aliviar el dolor de un quiste ovárico
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    Cómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantarCómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar
    Cómo aliviar los calambres en los piesCómo aliviar los calambres en los pies
    Cómo aliviar los pies cansadosCómo aliviar los pies cansados
    » » Cómo curar un quiste de ganglio

    © 2011—2020 ertare.com