Cómo aliviar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una de las razones más comunes de los días de permiso por enfermedad en el trabajo y la escuela, y de las visitas al doctor. Este dolor común puede surgir debido a muchas cosas, como la distensión muscular, un disco protuberante, artritis, irregularidades en la columna vertebral u osteoporosis. En muchos casos, es posible aliviar el dolor de espalda de forma natural sin requerir una cirugía o el consumo de medicamentos.

Pasos

Parte 1
Aliviar el dolor de forma natural

Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 1
1
Acude a un quiropráctico. Un quiropráctico es un especialista que trata las condiciones neuromusculoesqueléticas, principalmente aquellas que afectan a la espalda, el cuello y las articulaciones. Un quiropráctico evaluará tu condición y luego ayudará a alinear tu columna vertebral a través de una serie de ajustes. Esto no suele provocar dolor y requiere pocos medicamentos o ninguno en lo absoluto. Es probable que tengas que acudir al consultorio de un quiropráctico una o dos veces a la semana por un periodo de 2 a 4 semanas.
  • En los EE.UU., los quiroprácticos cuentan con un doctorado, reciben una educación de 4 años en programas de pregrado y deben contar con una licencia en el área en donde ejerzan su actividad. El riesgo de que las personas requieran cirugía podría reducirse 28 veces si reciben tratamiento por parte de un quiropráctico, en lugar de un cirujano.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 2
    2
    Prueba la acupuntura. Esta emplea agujas extremadamente delgadas que se colocan en puntos específicos del cuerpo, los cuales se considera que abren o controlan las corrientes de energía. La acupuntura se ha empleado para tratar el dolor, las náuseas, la fibromialgia y otras condiciones. Se ha demostrado que esta es un tratamiento eficaz para el dolor crónico en la parte baja de la espalda.
  • La acupuntura conlleva pocos riesgos, lo que incluye al dolor en el área en la que se colocan agujas. Los acupunturistas certificados emplean agujas esterilizadas de un solo uso, por lo que el riesgo de sufrir una infección es bajo. Si tienes un trastorno hemorrágico, consumes un anticoagulante o tienes un marcapaso, asegúrate de decírselo al acupunturista.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 3
    3
    Recibe un masaje profesional. No trates de darte un masaje, podrías lesionarte más. En lugar de ello, busca a un terapeuta de masajes capacitado y certificado. Durante la terapia de masajes, el terapeuta usará diferentes grados de presión en las áreas con dolor y espasmo muscular. Esta presión de los dedos, las manos, los nudillos o el codo le indicará a tus músculos que se relajen.
  • Los estudios han demostrado que la terapia de masajes puede reducir el dolor en la parte baja de la espalda y aumentar el rango de movimiento y flexibilidad. Esta también alivia el dolor, aumentando la circulación, relajando los músculos e incrementando los niveles de analgésicos naturales.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 4
    4
    Prueba la fisioterapia. Esta puede aliviar el dolor en la parte baja de la espalda y aumentar tu movilidad. Los fisioterapeutas profesionales capacitados no manipulan tu espalda- en lugar de ello, te brindan ejercicios específicos para fortalecerla, y consejos y un entrenamiento específico para prevenir el dolor de espalda.
  • La fisioterapia no requiere medicamentos ni cirugía.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 5
    5
    Usa hierbas. Muchas hierbas cuentan con propiedades antiinflamatorias. Usa las siguientes hierbas para cocinar, preparar un té o consumirlas en un suplemento. Si consumes suplementos, sigue las instrucciones del fabricante. Prueba estas hierbas:
  • Corteza de sauce
  • Albahaca
  • Caléndula
  • Cardamomo
  • Canela
  • Palillo: de 400 a 600 mg tres veces al día
  • Clavo de olor
  • Jengibre: de 500 a 600 mg dos veces al día
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 6
    6
    Prepara un cataplasma analgésico. Mezcla lentamente 10 cucharadas de arcilla de bentonita con 20 cucharadas de agua destilada a temperatura ambiente. Agrega 2 gotas de aceites esenciales o 1 cucharadita de hierbas antiinflamatorias. La mezcla tendrá la consistencia del lodo. Aplica la mezcla en un paño o toalla de algodón limpios de modo que tenga un espesor de 6,3 mm (1/4 de pulgada).
  • Asegúrate de dejar espacio cerca de los bordes del paño de algodón para que sea más fácil aplicar la mezcla.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 7
    7
    Aplica el cataplasma. Trata de aplicar el cataplasma frío o a temperatura ambiente para determinar qué funciona mejor para ti. Cubre el cataplasma con una toalla para sujetarlo. Mantenlo aplicado por 30 minutos en cada sesión, cerciorándote de que la arcilla no se haya secado. Retira el cataplasma antes de que la arcilla se seque para no resecar tu piel. Puedes repetir el proceso y volver a aplicar el cataplasma por un total de 2 horas.
  • Antes de usar alguno de estos métodos para tratar tu dolor de espalda, pruébalos en un área pequeña de tu piel. Espera 10 minutos y enjuaga el cataplasma. Verifica si tienes erupciones o alguna irritación. Si no hay irritación, aplica el cataplasma. Si hay un poco de irritación, usa otra hierba.
  • Parte 2
    Estirar tu espalda

    Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 8
    1
    Usa ropa cómoda. Cuando estés listo para estirar tu espalda, asegúrate de usar ropa cómoda con las que puedas moverte con facilidad. Esto te permitirá estirarte con más facilidad y enfocarte en el estiramiento. Habla con un doctor o terapeuta antes de ejercitarte para aliviar el dolor.
    • El estiramiento puede preparar tu espalda para un calentamiento diario o una actividad específica. Estirar los músculos puede ayudar a aliviar la tensión que podría estar causando el dolor de espalda.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 9
    2
    Estira la parte superior de la espalda. Relaja los músculos de la espalda. Los músculos pueden sufrir espasmos que causan dolor de espalda. Puedes ayudar a prevenirlos relajándote y luego estirando tu espalda cuidadosamente. Repítelo hasta 3 veces al día. Prueba alguno de estos estiramientos para tratar la parte superior de tu espalda:
  • Siéntate o permanece parado. Comprime tus omóplatos con la mayor firmeza posible. Mantenlos en esa postura por 5 a 10 segundos y luego suéltalos.
  • Siéntate o permanece parado. Coloca tus manos detrás de tu cuello y flexiona la espalda hacia atrás cuidadosamente mientras miras hacia el techo.
  • Siéntate derecho en una silla. Cruza los brazos sobre tu pecho y gira tu torso a un lado y luego al otro de forma lenta y suave.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 10
    3
    Estira la parte baja de la espalda. Recuéstate boca arriba y lleva tus rodillas hacia tu pecho. Inclina la cabeza hacia las rodillas. Mantén esta postura por al menos 10 segundos y luego suelta tu cuerpo. Repítelo las veces que sean necesarias hasta que la tensión empiece a disminuir. Incluso puedes tratar de balancearte de un lado a otro, o desde el cuello hasta las nalgas. Recuerda ser cuidadoso. Prueba estos otros estiramientos para lograr un alivio adicional:
  • Pose del niño: arrodíllate y luego siéntate sobre tus talones. Baja la parte superior de tu cuerpo hasta el piso con los brazos estirados y rectos frente a ti. Estira la parte baja de la espalda.
  • Giro con dos rodillas: recuéstate boca arriba. Lleva ambas rodillas hacia tu pecho y luego hazlas descender hacia un lado de tu cuerpo. Estira tus brazos y mantenlos rectos y alejados de tu cuerpo. Suelta tu cuerpo y repítelo en el otro lado.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 11
    4
    Estira los lados de tu espalda. Recuéstate boca arriba con los brazos estirados a los costados. Dobla una rodilla y voltea lentamente al lado opuesto al de la rodilla doblada. Voltea lo más que puedas mientras mantienes ambos hombros firmes en el piso. Mantén la postura por al menos 10 segundos y luego cambia de lado. Repite este estiramiento, cambiando de lado 10 veces en cada lado.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 12
    5
    Estira tu cuello. Siéntate o permanece parado con una buena postura. Inclina tu cabeza hacia adelante para sentir un estiramiento en la parte posterior de tu cuello. Luego empieza a girar tu cabeza con un movimiento circular, primero moviendo tu mentón hacia tu pecho, tu oreja izquierda hacia tu hombro izquierdo y luego girando tu cabeza para mover tu oreja derecha hacia tu hombro derecho. Repítelo.
  • Parte 3
    Aliviar el dolor de espalda usando métodos comunes

    Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 13
    1
    Usa una compresa caliente o fría. Estas pueden aliviar el dolor y la inflamación, pero se necesitan realizar estudios para demostrarlo. El dolor agudo suele aliviarse mejor con las compresas frías- y el dolor crónico, con las compresas calientes.
    • Para usar una compresa fría, envuelve un paquete de hielo con una toalla y colócalo en tu espalda adolorida por 10 a 15 minutos en cada aplicación. Repítelo 4 o 5 veces al día. Para usar una compresa caliente, coloca una almohadilla térmica en tu espalda y mantenla en intensidad baja por 20 a 30 minutos en cada sesión.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 14


    2
    Sométete a periodos cortos de reposo en cama. Esto significa que debes descansar el menor tiempo posible y moverte cuidadosamente lo más rápido que puedas. El reposo en cama prolongado puede empeorar el dolor de espalda y provocar un incremento en el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, sufrir de depresión y una reducción de la tonificación muscular.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 15
    3
    Usa medicamentos para el dolor. La mayor parte del tiempo, los medicamentos de venta sin receta son suficiente para aliviar el dolor de espalda. Podrías consumir antiinflamatorios no esteroides (AINE) como el ibuprofeno. En los casos graves, el doctor puede recetar opiáceos. Estos medicamentos deben consumirse solo por un periodo corto de tiempo y bajo la supervisión de un doctor.
  • Evita consumir AINE por un tiempo prolongado, ya que estos pueden causar malestar estomacal y gastrointestinal, úlceras, acidez (reflujo ácido), diarrea, retención de líquido y, en raras ocasiones, disfunción renal y enfermedades cardiovasculares. Antes de consumir AINE, revisa si presentan interacciones con otros medicamentos.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 16
    4
    Considera someterte a una cirugía. La cirugía puede emplearse como un “tratamiento de último recurso” para el dolor intenso. Estos enfoques no siempre tienen éxito, pueden requerir un largo tiempo para recuperarte de ellos y posan el riesgo de sufrir una discapacidad permanente. Sin embargo, muchas cirugías mínimamente invasivas pueden corregir los problemas físicos en la columna vertebral.
  • Habla con el doctor sobre las opciones con las que cuentas.
  • Parte 4
    Aprender sobre el dolor de espalda

    Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 17
    1
    Conoce los síntomas. El dolor puede ser leve y constante o repentino, agudo y punzante. El dolor de espalda puede ser crónico (si dura más de 12 semanas), agudo (si dura de unos días a unas semanas) o subagudo (si dura entre 4 y 12 semanas). La mayoría de los dolores de espalda tienen un carácter mecánico, lo que significa que los músculos, las vértebras, las articulaciones facetarias, los nervios y los discos ya no funcionan como una unidad.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 18
    2
    Ten en cuenta cuáles son los factores de riesgo. Tanto los hombres como las mujeres corren el mismo riesgo de sufrir de dolor de espalda. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar las probabilidades de que experimentes un dolor de espalda. Estos incluyen a los siguientes:
  • Edad: es más probable que sufras de dolor de espalda conforme envejezcas.
  • Estado físico: las actividades físicas intensas podrían lastimar tu espalda.
  • Peso: tener sobrepeso aumenta el riesgo de sufrir de dolor de espalda.
  • Embarazo: el peso del bebé en crecimiento y los cambios en la estructura pélvica hacen que las mujeres embarazadas corran el riesgo de sufrir de dolor de espalda.
  • Historial familiar: algunos trastornos (como la espondilitis anquilosante) tienen una base genética.
  • Puesto laboral: los trabajos que requieren el levantamiento de objetos pesados o trabajo manual pesado hacen que corras un riesgo mayor.
  • Trabajos de oficina: sentarte en la misma posición sin moverte mucho puede causar dolor de espalda.
  • Problemas de salud mental previos: la depresión, el estrés y la ansiedad pueden empeorar el dolor de espalda.
  • Mochilas de niños: cuando las mochilas están sobrecargadas o cargadas de forma desigual, estas pueden lastimar la espalda de los niños.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 19
    3
    Determina cuándo acudir a un doctor. La mayor parte del tiempo, puedes tratar un dolor de espalda con reposo, algunos cuidados en el hogar y tiempo. Asegúrate de buscar tratamiento si tienes depresión. El dolor de espalda crónico suele ir acompañado de depresión y esta puede empeorarlo. Debes acudir a un doctor de inmediato si tienes dolor de espalda y alguno de los siguientes síntomas:
  • Cambios en los hábitos de tu vejiga o tu intestino
  • Fiebre
  • Dolor o pulsaciones en el abdomen
  • Dolor de espalda causado por una caída u otra lesión
  • Dolor de espalda intenso, grave y constante (en especial durante la noche o cuando te recuestas)
  • Dolor de espalda que se extiende a tus piernas y debajo de tus rodillas
  • Entumecimiento, debilitamiento u hormigueo en tus piernas
  • Pérdida de peso sin motivo aparente
  • Hinchazón o enrojecimiento en la espalda
  • Tienes más de 50 años y esta es la primera vez que experimentas un dolor de espalda considerable
  • Tienes un historial de cáncer, osteoporosis o abuso de drogas o alcohol
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 20
    4
    Aprende cómo se diagnostica el dolor de espalda. En general, un diagnóstico se basará en tus síntomas, tu historial y un examen médico. Es probable que también te realicen algunos exámenes de imágenes, como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas o un ultrasonido. Otros exámenes pueden ser más invasivos. Algunos emplean un medio de contraste que se inyecta en el canal espinal para observar si hay problemas estructurales como hernias de disco, fracturas o espondilolistesis.
  • No se necesita tomar análisis de sangre para diagnosticar el dolor de espalda.
  • Parte 5
    Proteger tu espalda

    Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 21
    1
    Levanta peso de forma inteligente. Evita levantar cosas e inclinarte en la medida de lo posible. Si tienes que levantar algo pesado, primero prueba el peso de la carga tratando de empujarla. Si parece demasiado pesada, consigue algo que sea de ayuda, como una carretilla, un montacargas, correas, palancas o la ayuda de otra persona antes de intentar levantarla.
    • No se ha demostrado con certeza que las fajas lumbares eviten las lesiones en la espalda, así que no dependas de una para protegerte.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 22
    2
    Haz estiramientos antes de levantar peso. El estiramiento más fácil consiste en fingir que estás estirándote para alcanzar algo que está un poco alejado de ti. Alterna las manos, primero estirando una y luego la otra. Hazlo 10 veces (5 con cada mano). Luego inclínate lentamente hacia adelante y hacia atrás, 5 veces en cada dirección.
  • Asegúrate de también estirar los músculos isquiotibiales- estos son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Recuéstate boca arriba y levanta una pierna, sosteniendo la rodilla con tus manos o rodeando la parte posterior de la rodilla con una toalla. Jala suavemente hasta que sientas un buen estiramiento. Mantén la posición de 10 a 30 segundos. Repítelo en la otra pierna.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 23
    3
    Levanta peso con tus rodillas. Separa tus pies a una distancia similar a la distancia entre tus hombros. Ponte en cuclillas junto al objeto y sostenlo con un agarre seguro. Mantén tu espalda lo más recta posible y levanta el objeto lentamente usando los músculos de tus piernas, tu abdomen y tus nalgas. Asegúrate de mantener el objeto entre tus hombros y tu cuerpo. No gires la cintura.
  • De esta forma, no usarás tu espalda como una palanca. En lugar de ello, la usarás como una grúa y serán tus piernas las que hagan la mayor parte del trabajo. Cuando levantes algo, hazlo doblando tus rodillas y sin levantar con tu espalda.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 24
    4
    Mantente en forma. Ejercítate con frecuencia y fortalece tus músculos abdominales. Los ejercicios abdominales son una grandiosa forma de mantener tus músculos abdominales en forma. Sin importar el ejercicio que elijas hacer, sigue tu ritmo. Asegúrate de tomar muchos descansos pequeños entre cada levantamiento de peso o ejercicio.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 25
    5
    Protege tu espalda cuando trabajas. Mantén una postura correcta. Siéntate derecho y evita encorvarte y tener los hombros caídos. Usa una silla ergonómica cuando trabajes. Esto brindará soporte a la postura de tu cuerpo en general. Si pasas la mayor parte del día sentado, levántate y camina de vez en cuando.
  • Usa una almohada lumbar que repose en la curva natural de tu espalda cuando te sientes en una silla. Esto ayuda a mantener tu columna alineada de forma adecuada. Si pasas mucho tiempo en tu auto, es una buena idea usar una almohada lumbar cuando conduzcas.
  • Imagen titulada Alleviate Back Pain Naturally Step 26
    6
    Duerme de costado. Esto reduce la tensión en tu espalda. Prueba diferentes colchones como mínimo de 10 a 15 minutos hasta que encuentres uno que le brinde soporte a tu espalda y tu columna en toda su curva natural. Algunas personas prefieren un colchón firme o una cama regulable. Incluso podrías tratar de dormir boca abajo para aliviar el dolor de espalda.
  • Coloca una almohada entre tus rodillas si vas a descansar de costado. Esto mantiene la presión fuera de tu espalda y puede ayudar a mantener las caderas apoyadas.
  • Consejos

    • Usa la fuerza de tus piernas para levantar objetos pesados doblando tus piernas a medida que los levantes. Esto enviará a la tensión fuera de tu espalda. Muévete de forma lenta y suave, ya que los movimientos bruscos y apresurados aumentan el riesgo de sufrir una lesión.
    • Mantente hidratado. Esto puede reducir el riesgo de sufrir una lesión y sentir dolor en la espalda.
    • Si vives en los EE. UU., puedes encontrar un acupunturista autorizado y certificado en la página web de la National Certification Commission for Acupuncture and Oriental Medicine (https://nccaom.org/). Las citas por dolor de espalda suelen ser una vez a la semana, pero al inicio pueden ser dos veces a la semana. Esto depende de la gravedad y la causa del dolor de espalda.

    Advertencias

    • No dependas únicamente de una faja lumbar para proteger tu espalda cuando levantes objetos pesados, ya que hay poca evidencia científica que demuestre que en verdad previenen las lesiones.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aliviar el dolor causado por una infección de oídoCómo aliviar el dolor causado por una infección de oído
    Cum să amelioreze durerile musculareCum să amelioreze durerile musculare
    Cum de a scuti durerea de la un deget de la piciorCum de a scuti durerea de la un deget de la picior
    Cómo aliviar el dolor de un quiste ováricoCómo aliviar el dolor de un quiste ovárico
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantarCómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar
    Cómo aliviar la congestión mamariaCómo aliviar la congestión mamaria
    Cómo aliviar los calambres en los piesCómo aliviar los calambres en los pies
    Cómo aliviar los pies cansadosCómo aliviar los pies cansados
    Cómo aliviar un mal dolor de espaldaCómo aliviar un mal dolor de espalda
    » » Cómo aliviar el dolor de espalda

    © 2011—2020 ertare.com