Cómo cortar una uña del pie encarnada

Las uñas de los pies encarnadas pueden ser dolorosas, y cortarlas de la manera incorrecta puede empeorar el problema. En algunos casos, las uñas encarnadas se pueden infectar o incluso pueden requerir una extirpación quirúrgica. Si la uña encarnada está muy avanzada, entonces no trates de cortarla por tu cuenta. Consulta con un podólogo para obtener ayuda. Si la uña encarnada recién está avanzando, entonces puedes hacer algunas cosas simples para cortarla y evitar que empeore.

Pasos

Método 1
Cortar una uña encarnada

Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 1
1
Verifica la longitud de la uña del pie. Cortar la uña muy corta puede empeorar una uña encarnada, por lo que es posible que tengas que esperar unos días antes de cortarla. Si la uña está corta, espera unos días antes de tratar de cortarla. Puedes aliviar el dolor al remojar los pies y usar un medicamento tópico para el dolor.
  • Ten en cuenta que la uña del pie debe extenderse más allá de la piel debajo de la uña.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 2
    2
    Remoja los pies en agua tibia. Remojar los pies en agua tibia ayudará a ablandar la uña y facilitar el corte. Remojar los pies también puede ayudar a reducir parte del dolor causado por la uña encarnada.
  • Prueba a agregar un par de cucharadas de sal de Epsom al agua tibia. La sal de Epsom puede ayudar a aliviar parte del dolor causado por la uña encarnada.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 3
    3
    Lima la uña si ya está corta. En algunos casos, no es necesario cortar la uña porque ya está bastante corta. Si la uña no se extiende más allá de la piel en el extremo del pie, entonces es posible que solo tengas que limarla.
  • Cuando limes la uña, asegúrate de hacerlo en línea recta. Limar la uña en curva o en un ángulo puede empeorar la uña encarnada.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 4
    4
    Corta recto a lo largo de la uña si es larga. Si la uña se extiende más allá del borde del dedo, entonces es probable que tengas que cortarla. Asegúrate de cortarla en línea recta. Cortar las uñas en curva o en un ángulo es una de las causas de las uñas encarnadas, por lo que es importante cortarlas en línea recta.
  • No cortes la uña muy corta, ya que esto también puede causar uñas encarnadas.
  • Asimismo, evita cortar o quitar las esquinas de las uñas. Esto puede empeorar una uña encarnada.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 5
    5
    Evita usar pinzas y otras herramientas. Nunca trates de arrancar o sacar una uña encarnada con pinzas, tijeras u otras herramientas. Estas herramientas pueden desgarrar la piel, y esto puede causar una infección.
  • Método 2
    Cuidar una uña encarnada

    Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 6
    1
    Aplica un medicamento tópico para el dolor para ayudar a aliviar parte del dolor. Si la uña encarnada te está causando dolor, entonces considera aplicar una crema tópica para aliviar el dolor en el área. Ten en cuenta que estas cremas no curarán la uña encarnada, pero harán que el dolor sea un poco más soportable.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 7


    2
    Usa una compresa fría para ayudar a calmar el dolor y la inflamación. Si la uña encarnada te está causando mucho dolor, usar una compresa fría también te puede ayudar a calmar el dolor. Envuelve una compresa fría en una toalla y mantenla sobre la uña encarnada durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
  • Asegúrate de no mantener la compresa fría sobre el dedo del pie durante mucho tiempo- de lo contrario, puedes causar daño tisular y congelación. Permite que la piel vuelva a su temperatura normal antes de volver a aplicar la compresa fría.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 8
    3
    Considera hacer una cita con un podólogo. Cortar una uña encarnada por tu cuenta puede ser difícil y doloroso. Las uñas encarnadas pueden penetrar profundamente en la piel, y cortarlas puede provocar dolor, causar una infección o empeorarlas. Considera ver a un podólogo para que te corte la uña encarnada en lugar de tratar de hacerlo por tu cuenta.
  • Un podólogo puede proporcionar medicamentos para adormecer el área antes de hacer cualquier cosa.
  • Un podólogo también puede eliminar la raíz de la uña encarnada para evitar mayores complicaciones.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 9
    4
    Presta atención a los síntomas de una infección. A veces, las uñas encarnadas se pueden infectar, y la infección puede propagarse a otras partes del cuerpo si no se trata de inmediato. Llama al médico si notas signos de una infección, los cuales por lo general incluyen:
  • hinchazón
  • enrojecimiento
  • dolor
  • pus que drena desde el área afectada
  • un olor desagradable
  • piel que luce hinchada
  • Método 3
    Evitar una uña del pie encarnada

    Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 10
    1
    Pon un poco de algodón debajo de la esquina de una uña encarnada. Si puedes levantar la esquina de la uña encarnada, entonces puedes poner un poco de algodón o gasa debajo de la uña para evitar que se encarne más.
    • Para hacerlo, necesitarás usar los dedos para levantar suavemente la esquina de la uña que se está encarnando. Solo coloca suficiente algodón debajo de la uña para levantarla un poco. No pongas mucho- de lo contrario, te causará incomodidad.
    • Cambia el algodón o la gasa 2 veces al día durante aproximadamente 2 semanas o hasta que la uña encarnada parezca haber cicatrizado.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 11
    2
    Usa zapatos sueltos o con punta abierta. Los calcetines y los zapatos ajustados pueden causar uñas encarnadas y también las pueden empeorar. Es por esta razón que usar zapatos sueltos o abiertos puede ayudar a que la uña del pie vuelva a la normalidad con mayor rapidez. Trata de usar zapatos sueltos o abiertos hasta que la uña encarnada desaparezca.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 12
    3
    Trata de no lastimarte los dedos de los pies. Las lesiones en los dedos de los pies debido a la práctica de algún deporte o algún golpe, también pueden causar una uña encarnada. Considera si una lesión en un dedo del pie puede estar causando una uña encarnada y, si es necesario, cómprate unos zapatos protectores.
  • Trata de comprarte zapatos que tengan la punta reforzada o de acero.
  • Imagen titulada Cut an Ingrown Toenail Step 13
    4
    Lava y revisa tus pies todos los días. Mantener los pies limpios y estar atento a los signos de una nueva uña encarnada puede ayudarte a detenerla antes de que empeore. Trata de revisar tus pies todos los días, como cuando tomas una ducha o un baño.
  • Pide ayuda si tienes problemas para ver o alcanzar los dedos de los pies. Si eres diabético, entonces hacerte chequeos regulares de los pies es aún más importante para detectar problemas de circulación.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo asar un ají en estufa de gasCómo asar un ají en estufa de gas
    Cómo obtener más jugo de un limónCómo obtener más jugo de un limón
    Cómo lanzar una bola rápida más rápidoCómo lanzar una bola rápida más rápido
    Cómo aliviar el dolor causado por una infección de oídoCómo aliviar el dolor causado por una infección de oído
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aliviar el estrés de los ojos con reflexologíaCómo aliviar el estrés de los ojos con reflexología
    Cómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantarCómo aliviar el dolor provocado por la fascitis plantar
    Cómo aliviar la congestión mamariaCómo aliviar la congestión mamaria
    Cómo aliviar los pies cansadosCómo aliviar los pies cansados
    » » Cómo cortar una uña del pie encarnada

    © 2011—2020 ertare.com