Cómo eliminar las verrugas en los dedos

Las verrugas son ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden tener varios tamaños, colores y formas. Aparecen en cualquier parte del cuerpo, aunque con frecuencia se desarrollan en los pies, el rostro y las manos. La mayoría de las verrugas no ocasionan enfermedades u otros problemas de salud, aunque a veces pueden ser dolorosas (a estas se les llama panadizos herpéticos). Con frecuencia, las verrugas desaparecen por su cuenta durante un largo período de tiempo. Puedes deshacerte de las verrugas en los dedos usando tratamientos sin prescripción médica o tratamientos médicos. También puedes evitar el desarrollo de verrugas en los dedos tomando algunas precauciones. Este artículo trata sobre la eliminación de verrugas comunes en los dedos y no sobre las verrugas genitales

.

Pasos

Método 1
Usar tratamientos sin prescripción médica

Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 1
1
Coloca una almohadilla con ácido salicílico o gel sobre la verruga. El ácido salicílico es una opción para eliminar las verrugas que no necesita prescripción médica y puedes encontrarlo en una botica o farmacia local. Esta sustancia disuelve la proteína de la verruga y la piel muerta que la rodea. Busca almohadillas, apósitos, geles o gotas para eliminar verrugas que contengan 17 % de solución de ácido salicílico o parches que contengan 15 % de esta sustancia.
  • Deberás aplicar estos productos una vez al día durante varias semanas. Para obtener resultados óptimos, remoja tus dedos en agua tibia durante 10 a 20 minutos. Este procedimiento suavizará la piel de la verruga. Luego, lima cualquier resto de piel muerta que se encuentre sobre o alrededor de la verruga usando una lima de uñas o una piedra pómez. Una vez que hayas retirado la piel muerta con la lima, aplica la almohadilla, el apósito o el parche de ácido salicílico sobre la verruga.
  • Luego, puedes limar entre tratamientos cualquier resto de piel muerta que se encuentre sobre o alrededor de la verruga usando una lima de uñas o una piedra pómez. No compartas la lima de uñas o la piedra pómez con otra persona y deshazte de ella una vez que hayas eliminado la verruga.
  • Posiblemente tengas que aplicar el ácido salicílico durante 12 semanas o más hasta que la verruga se aplane y desaparezca. Si se irrita, duele o se enrojece, debes dejar de usar el producto con ácido salicílico y conversar con tu doctor.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 2
    2
    Usa productos congelantes de venta libre. También puedes eliminar las verrugas usando productos congelantes. Puedes comprar tratamientos para verrugas en aerosol sin prescripción médica en una botica o farmacia local. Estos aerosoles congelarán las verrugas a una temperatura menor de 60 °C (90 °F).
  • Ten en cuenta que los productos congelantes sin prescripción médica no funcionarán tan bien como los agentes de nitrógeno líquido que el doctor aplica sobre las verrugas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda tener mucho cuidado con el uso de eliminadores de verrugas, ya que son inflamables y no debes usarlos cerca del fuego o cualquier otra fuente de calor.
  • Método 2
    Recurrir a un tratamiento médico

    Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 3
    1
    Consigue una prescripción del doctor para un tratamiento químico. Tu doctor puede recomendarte que uses tratamientos químicos con prescripción médica para matar las células de la piel de las verrugas. Estos tratamientos generalmente contienen químicos como el formaldehído, el glutaraldehído y el nitrato de plata.
    • Los efectos secundarios de los tratamientos químicos incluyen manchas de color marrón y quemazón en la piel de alrededor de la verruga.
    • Tu doctor también podría sugerirte un medicamento fuerte con prescripción médica que contenga ácido salicílico. Este medicamento quitará las capas de la verruga con el tiempo. Además, generalmente es más efectivo si se utiliza en combinación con el congelamiento o la crioterapia.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 4
    2
    Consulta con el doctor sobre la crioterapia. La crioterapia es un procedimiento en el que el doctor aplica nitrógeno líquido a la verruga, lo cual ocasiona la formación de una ampolla debajo y alrededor de la verruga. Luego, retira el tejido muerto de siete a diez días después del congelamiento. Sin embargo, este método puede provocar que tu sistema inmune combata las verrugas virales y quizá necesites repetir los tratamientos para eliminar la verruga por completo.
  • Las sesiones de crioterapia generalmente tardan entre 5 a 15 minutos y pueden ser dolorosas. Si las verrugas de tus manos son grandes, quizá necesites congelarlas varias veces antes de eliminarlas por completo.
  • La crioterapia tiene varios efectos secundarios, entre los que se incluyen el dolor, la formación de ampollas y la decoloración de la piel alrededor de la verruga.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 5
    3
    Considera la posibilidad de usar un láser para eliminar las verrugas. Es posible que tu doctor te sugiera un tratamiento de láser con colorante pulsado para quemar los vasos sanguíneos diminutos de la verruga. De este modo, el tejido infectado morirá y la verruga se desprenderá.
  • Ten en cuenta que la efectividad de este método es limitada. También puede ocasionar dolor y cicatrices alrededor del área afectada.
  • Método 3
    Usar remedios caseros no comprobados

    Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 6
    1


    Usa un tratamiento con cinta multipropósito. Los resultados de los estudios sobre el uso de la cinta multipropósito para eliminar las verrugas son variados. Muchos doctores creen que el tratamiento con cinta multipropósito no es mejor que un placebo y no es una forma muy efectiva para eliminar las verrugas. Sin embargo, han habido algunos casos documentados exitosos sobre el uso de cinta multipropósito para eliminar las verrugas.
    • Puedes usar el método de la cinta multipropósito cubriendo la verruga con este tipo de cinta adhesiva o con una cinta aislante durante seis días. Después de ese lapso, puedes remojar la verruga en agua y quitar cuidadosamente cualquier piel muerta que se encuentre sobre y alrededor de ella con una piedra pómez o una lima de uñas.
    • Luego, deberás dejar la verruga expuesta al aire libre durante 12 horas y repetir el proceso nuevamente hasta que la hayas eliminado.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 7
    2
    Usa ajo crudo. Este remedio casero sostiene que el efecto cáustico del ajo puede hacer que las verrugas se ampollen y se desprendan. Ten en cuenta que este método no es un tratamiento médico comprobado y quizá no funcione con la misma efectividad que los tratamientos médicos para las verrugas.
  • Aplasta de uno a dos dientes de ajo con un mortero y mano hasta formar una pasta. Luego, aplica el ajo sobre las verrugas y cúbrelas con vendajes para que el ajo pueda interactuar con ellas.
  • Vuelve a aplicar ajo fresco sobre las verrugas una vez al día, pero evita colocarlo sobre cualquier parte saludable de la piel que rodee a las verrugas. Puedes untar la piel saludable con vaselina para que el ajo no se pegue a ella.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 8
    3
    Empapa las verrugas con vinagre de manzana. El vinagre de manzana no matará el VPH que ocasiona las verrugas, pero tiene una acidez elevada que permite que la piel de las verrugas se pele y se desprenda. Después de aplicar el vinagre de manzana sobre las verrugas, es posible que experimentes un poco de dolor e inflamación. Sin embargo, esta sensación puede desaparecer en unos cuantos días. Ten en cuenta que este no es un método médicamente comprobado para eliminar las verrugas.
  • Moja de una a dos bolas de algodón en dos cucharadas de vinagre de manzana. Luego, exprime cualquier exceso de vinagre de las bolas de algodón, pero asegúrate de que estén bien empapadas.
  • Aplica las bolas de algodón sobre las verrugas y asegura cada una con gasa o esparadrapo. Deja el vinagre de manzana sobre las verrugas durante toda la noche. Repite este procedimiento todas las noches usando bolas de algodón nuevas durante una o dos semanas. Después de varios días, las verrugas lucirán más oscuras o negras, lo cual es un buen signo de que el vinagre de manzana funciona. Con el tiempo, se desprenderán por sí solas.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 9
    4
    Aplica hojas de albahaca sobre las verrugas. La albahaca fresca contiene varios componentes antivirales que pueden acelerar el proceso de eliminación de las verrugas. Ten en cuenta que este no es un método para eliminar las verrugas médicamente comprobado, así que debes usarlo según tu propio criterio.
  • Machaca, con tus manos limpias o un mortero y mano, 1/4 de taza de hojas frescas de albahaca hasta que luzcan babosas y húmedas. Luego, aplica cuidadosamente la albahaca machacada sobre las verrugas y cúbrelas con un vendaje o un paño limpio.
  • Vuelve a aplicar la albahaca durante una a dos semanas hasta que las verrugas hayan desprendido.
  • Método 4
    Evitar la aparición de verrugas en los dedos

    Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 10
    1
    No te pellizques las verrugas y evita el contacto directo con las de otras personas. El virus que ocasiona las verrugas puede transmitirse de persona a persona al tocar o pellizcar las verrugas. No toques las verrugas de tus manos y evita pellizcarlas o rasguñarlas.
    • Nunca debes compartir con otra persona una lima de uñas o una piedra pómez que hayas utilizado para limarte las verrugas. Usa la lima de uñas o la piedra pómez únicamente sobre las verrugas y no las utilices en otras partes de tu cuerpo para evitar propagar el virus.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 11
    2
    Practica una buena higiene en las manos y las uñas. Si es posible, evita morderte las uñas. La piel rota, como la piel mordida o masticada, es más susceptible a desarrollar verrugas.
  • También debes evitar cepillar, cortar o afeitar áreas en las que tengas verrugas, ya que podrías irritarlas y propagar el virus.
  • Mantén tus uñas y manos limpias. Siempre lávate las manos bien después de tocar las verrugas o cualquier superficie compartida, como el equipo de ejercicio en el gimnasio o los pasamanos de un autobús.
  • Imagen titulada Get Rid of Warts on Fingers Step 12
    3
    Usa sandalias cuando camines alrededor de las piscinas o las duchas públicas. Reduce el riesgo de desarrollar verrugas o transmitirlas a otras personas usando siempre sandalias en los vestidores y las áreas públicas de las piscinas o las duchas públicas.
  • Si tienes verrugas y planeas nadar en una piscina pública, colócate un apósito a prueba de agua sobre las verrugas para evitar propagar la infección.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar el tamaño de un emoji en SnapchatCómo cambiar el tamaño de un emoji en Snapchat
    Cómo conseguir un cutis bonitoCómo conseguir un cutis bonito
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientosCómo eliminar la caspa por completo utilizando diferentes tratamientos
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo escoger un tratamiento de spaCómo escoger un tratamiento de spa
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    » » Cómo eliminar las verrugas en los dedos

    © 2011—2020 ertare.com