Cómo eliminar las manchas blancas de las uñas

Hablando en términos médicos, esas manchas blancas que a veces parecen puntos o líneas en las uñas de las manos o los pies son conocidas como leuconiquia. Por lo general, son benignas y causadas por una lesión, alergia o deficiencia de vitaminas. La mayoría de las veces, puedes tratarlas en casa con varios remedios naturales. Si no desaparecen, acude a un médico para que te evalúe. En casos poco comunes, pueden indicar problemas de salud subyacentes.

Pasos

Método 1
Usar remedios caseros

Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 1
1
Huméctate las uñas a diario. Asegúrate de usar un humectante no solo en tus manos, sino también en tus uñas. Frótate un aceite nutritivo para manos o aceite de vitamina E en las uñas de los dedos todas las noches antes de dormir. De esta manera, tus uñas se mantendrán fuertes y sanas, y podría reducir la apariencia de manchas blancas.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 2
    2
    Usa aceites esenciales. Los aceites esenciales son conocidos por curar las manchas blancas causadas por lesiones u hongos en las uñas. El aceite del árbol de té y el aceite de naranja suelen funcionar mejor. Mezcla algunas gotas de aceites esenciales con un aceite portador como el aceite de oliva y luego frota el aceite en las uñas de los dedos. Debes dejarlas mojadas con aceite de naranja por unos 45 minutos mientras que con el aceite del árbol de té por 15 a 20 minutos.
  • Siempre enjuágate y lávate las uñas después de aplicarte aceite.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 3
    3
    Remójate las uñas en vinagre blanco y agua. Mezcla en un tazón una parte de vinagre blanco con una parte de agua. Mete las uñas en el tazón. Remójalas por 10 minutos y luego enjuágate y sécate. Hazlo cuatro veces por semana y empezarás a ver una reducción en las manchas blancas.
  • Si tu piel es sensible, usa una mayor proporción de agua a vinagre.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 4
    4
    Frótate rodajas de limón en las uñas. El limón tiene bastante vitamina C y una deficiencia de esta vitamina a veces ocasiona manchas blancas en las uñas. Para usar limones, simplemente corta un limón por la mitad y frota la rodaja en las uñas. Deja el zumo ahí 20 a 30 minutos antes de enjuagarte y secarte.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 5
    5
    Remójate las uñas en yogur sin endulzar. El yogur natural sin endulzar y sin saborizantes adicionales puede mejorar la salud de las uñas y reducir la apariencia de manchas blancas. Vierte unas 3 cucharadas de yogur en un tazón y mete las uñas por 10 a 15 minutos. Cuando termines, enjuágate con agua tibia.
  • También puedes añadir algunas gotas de zumo de limón y aceite de vitamina E en el yogur.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 6
    6
    Usa comprimidos de Alka Seltzer. Se sabe que estos comprimidos reducen las manchas blancas en algunas personas. Echa un par de comprimidos en agua tibia y remoja las uñas en el agua por 5 minutos.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 7
    7
    Deja que crezcan. La mayor parte del tiempo, la paciencia es fundamental para eliminar las manchas blancas de las uñas. Por lo general, estas manchas desaparecen con el tiempo. Aunque puedes seguir pasos para acelerar el proceso, a veces solo tienes que esperar.
  • Método 2
    Realizar cambios en tu estilo de vida

    Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 8
    1


    Cambia de dieta. Las deficiencias de zinc, vitamina C, calcio y proteínas a veces puede causar manchas blancas en las uñas. El aumento de tu consumo de estas vitaminas y minerales puede ayudar a reducir las manchas blancas.
    • Come frutas como las naranjas, limones, toronjas y manzanas para obtener más vitamina C.
    • El brócoli, la col, la col rizada, los nabos, las aves de corral, el pescado y los frutos secos también proporcionan los nutrientes necesarios para mantener la salud de las uñas.
    • También puedes tomar un multivitamínico, que puedes comprar en cualquier supermercado o farmacia. Esto puede ayudarte si eres sensible a ciertos alimentos, lo cual podría evitar que obtengas nutrientes directamente de las comidas.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 9
    2
    Evita morderte y tocarte las uñas. En realidad puedes dañar tus propias uñas debido a malos hábitos, como mordértelas o tocártelas. Si eres propenso a juguetear con ellas, deja de hacerlo. Si lo haces con menos frecuencia, notarás menos manchas blancas.
  • Si te cuesta no tocarte o morderte las uñas, usa curitas. También podría servirte de ayuda pintártelas, puesto que no querrás arruinar tus uñas recién pintadas.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 10
    3
    Cambia de zapatos. Si por lo general también te salen manchas blancas en las uñas de los pies, cambia de zapatos. Los zapatos apretados e incómodos pueden dañar las uñas de los pies, ocasionando manchas blancas. Cambia los zapatos que normalmente usas por zapatos más espaciosos y cómodos, y fíjate si notas menos manchas blancas.
  • Esto es muy importante, en especial si practicas actividades como correr, trotar o realizas otras actividades extenuantes. Las zapatillas cómodas son fundamentales para mantener uñas sanas.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 11
    4
    Usa guantes cuando limpies. Nunca hagas cosas como lavar los platos, quitar el polvo u otras tareas del hogar con las manos descubiertas. Aunque ese tipo de actividades podrían no parecer extenuantes, en realidad pueden dañarte y resecarte las uñas. Invierte en un par de guantes de goma de limpieza para mantener las uñas en un excelente estado de salud.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 12
    5
    No te pintes las uñas con demasiada frecuencia. Si te pintas las uñas a menudo, no lo hagas dos días seguidos. El esmalte puede resecarlas y dañarlas, generando problemas como las manchas. También debes prestar atención a la forma en que tus uñas reaccionan al esmalte. Si suelen salirte manchas después de usar un esmalte en particular, tal vez tengas una alergia que provoca esa reacción. Deja de usar ese esmalte de inmediato.
  • Asimismo, hazte menos manicuras. Solo hazlo en ocasiones especiales si normalmente te salen manchas blancas.
  • Método 3
    Buscar atención médica

    Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 13
    1
    Acude a un médico para que te revise las manchas blancas que no desaparecen. Si no desaparecen con tratamientos caseros, saca una cita con tu médico. Aunque generalmente no son dañinas, a veces pueden indicar problemas subyacentes, como anemia o problemas hepáticos. Asimismo, en caso de que tengas hongos en las uñas, necesitarás medicamentos con receta médica.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 14
    2
    Toma medicamentos antimicóticos. Si sospechas que los hongos son la causa de tus uñas blancas, acude a un médico para que te recete un medicamento antimicótico oral. Por lo general, se toman estos medicamentos por 6 a 12 semanas y al final deben desaparecer los síntomas de los hongos en las uñas como las manchas.
  • Asegúrate de conversar sobre cualquier problema de salud que tengas antes de tomar medicamentos antimicóticos. Estos medicamentos pueden causar erupciones cutáneas o dañar el hígado.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Your Nails Step 15
    3
    Usa esmalte o crema medicada. Un médico también podría recetarte una crema o esmalte antimicótico para aplicártelo en las uñas. Por lo general, se aplican por un periodo de tiempo establecido. Este periodo puede abarcar de unas semanas a un año.
  • Consejos

    • También puedes usar un esmalte de color neutro para cubrir las manchas blancas, si gustas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo darles forma a las uñas acrílicasCómo darles forma a las uñas acrílicas
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo eliminar las arrugas naturalmenteCómo eliminar las arrugas naturalmente
    Cómo evitar que tus cutículas se dañenCómo evitar que tus cutículas se dañen
    Cómo fortalecer naturalmente las uñas débilesCómo fortalecer naturalmente las uñas débiles
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo hacer una herramienta para decorar tus uñas con puntosCómo hacer una herramienta para decorar tus uñas con puntos
    Cómo hacerte una pedicura usando técnicas del salónCómo hacerte una pedicura usando técnicas del salón
    » » Cómo eliminar las manchas blancas de las uñas

    © 2011—2020 ertare.com