Cómo cuidar una muñeca de porcelana

Las muñecas de porcelana pueden durar toda una vida si las cuidas apropiadamente. Si le das a tu muñeca un poco de atención y cuidado es posible restaurarla o mantener su buena calidad. Asimismo, si la manipulas con cuidado, la limpias bien y la arreglas si se rompe puedes mantenerla en buen estado.

Pasos

Parte 1
Manipular la muñeca

Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 1
1
Usa siempre guantes. Las muñecas de porcelana son sumamente frágiles y deben manipularse con mucho cuidado. Si una muñeca de este tipo se usa como un juguete infantil no es necesario manipularla con guantes. Sin embargo, si la muñeca es una pieza de colección o de decoración debes usar siempre guantes blancos de algodón cuando la manipules. Los aceites de la piel pueden manchar la porcelana y la ropa de la muñeca, así como atraer el polvo.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 2
    2
    Coloca la muñeca sobre una toalla para protegerla. Cuando limpies o vistas la muñeca colócala sobre una toalla, no directamente sobre una mesa. Esto la protegerá de ensuciarse o mancharse. La toalla también ayuda a evitar que se rompa ya que le otorga a la muñeca frágil otra capa de protección.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 3
    3
    Guarda la muñeca de forma segura. Si la muñeca es una pieza de colección o quieres que esté más segura, guárdala en su caja original o en un empaque ventilado. Puedes comprar en línea vitrinas de exposición para muñecas que funcionan bien para este fin. Sin embargo, si fumas, guarda la muñeca en un empaque hermético para evitar que se ensucie. La muñeca siempre debe estar lejos de la luz solar directa y en una temperatura ambiente, no en temperaturas extremas.
  • Guarda la muñeca en algún lugar que no esté muy cerca de una ventana para evitar que las temperaturas altas y la luz fuerte del exterior la dañen.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 4
    4
    Desenreda el pelo de la muñeca. Desenreda cuidadosamente el pelo de la muñeca con un peine ahuecador para desenredar. Mantén seco el nacimiento del pelo de la muñeca, de lo contrario el pegamento puede aflojarse y como consecuencia caerse la peluca. Si se trata de cabello sintético y liso puede cepillarse cuidadosamente con un cepillo de alambre. Por otro lado, si se trata de cabello rizado no debe cepillarse porque los rizos pueden arruinarse.
  • Parte 2
    Limpiar la muñeca

    Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 5
    1
    Desempolva la muñeca. Desempolva con frecuencia la muñeca de porcelana con un plumero o con una brocha suave y grande. Esto ayudará a mantenerla limpia y puede significar que nunca tengas que darle una limpieza profunda. Si hay polvo resistente puedes colocar la muñeca en una media de nailon y aspirarla cuidadosamente por encima de la media o usar un compresor de aire en el nivel más bajo. Si no usas la media el cabello de la muñeca puede encresparse, enredarse y arruinarse. Si no tienes una media puedes cubrir la muñeca con las manos.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 6
    2


    Limpia la porcelana. Puedes limpiar la muñeca de porcelana cuidadosamente con un paño seco o una esponja química. Puedes usar una cantidad muy pequeña de agua si es necesario, pero no uses demasiada. Frota el paño o la esponja sobre la muñeca. Asegúrate de limpiar sin restregar, de lo contrario la pintura (en especial el maquillaje de la cara), puede salirse.
  • Puedes limpiar las grietas y los lugares de difícil acceso (como los ojos, la nariz, la boca y las orejas) con un hisopo o un cepillo de dientes. Asegúrate de hacerlo con delicadeza, en especial alrededor de las pestañas.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 7
    3
    Quita las manchas de la porcelana. Si tu muñeca tiene manchas, puedes tratar de quitarlas con cuidado. Comienza con un poquito de detergente suave diluido en agua y limpia la mancha. Si eso no la quita, puedes probar con un poquito de bicarbonato de sodio y agua. Siempre realiza primero una prueba en una parte oculta de la muñeca, ya que es probable que usar detergente o bicarbonato de sodio provoque que la pintura se salga.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 8
    4
    Lava el pelo de la muñeca. Si el pelo de tu muñeca está realmente sucio puedes quitar cuidadosamente el pegamento de la peluca con los dedos y agua. Usa agua y limpiador de vidrios para limpiar el pelo sintético y detergente suave para limpiar el cabello humano. Una vez que la peluca esté seca por completo puedes volver a colocarla con pegamento blanco.
  • Parte 3
    Arreglar la muñeca

    Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 9
    1
    Arregla los ojos nublados. Si los ojos de la muñeca están nublados y cristalizados puedes arreglarlos. Pon una gota muy pequeña de aceite para máquina de coser en los ojos. Frota el aceite y luego coloca la muñeca boca abajo. Debes dejarlo reposar durante aproximadamente una hora. Asegúrate de revisar una o dos veces para cerciorarte de que el aceite no se haya desparramado sobre la porcelana. Es muy importante usar solamente una cantidad pequeña y que no entre en contacto con otras partes de la muñeca aparte del ojo. El aceite de máquina de coser puede causar agrietamiento si no tienes cuidado.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 10
    2
    Arregla la ropa de la muñeca. Para arreglar todos los agujeros en la ropa cóselos a mano. Si ves suciedad o manchas en la ropa de la muñeca puedes quitarla y lavarla. Trata de retirar todos los accesorios que puedas de la ropa antes de lavarla. Lava a mano la ropa en agua fría y deja que seque.
  • Imagen titulada Take Care of a Porcelain Doll Step 11
    3
    Lleva tu muñeca a un taller de reparación. Si tu muñeca tiene alguna rajadura o te parece que tú no puedes arreglarla, llévala a un taller de reparación de muñecas. Existen muchos talleres de reparación que pueden arreglar tus muñecas. Puedes buscar “hospitales de muñecas” o “taller de reparación de muñecas” en tu localidad para encontrar uno que pueda arreglarlas.
  • Advertencias

    • No restriegues la muñeca porque la pintura puede salirse.
    • No uses ninguna sustancia química fuerte.
    • Siempre realiza primero una prueba con el detergente o el bicarbonato de sodio en una parte oculta de la muñeca.
    • Ten cuidado porque las muñecas de porcelana son frágiles.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer pelucas de muñecasCómo hacer pelucas de muñecas
    Cómo hacer pulseras de botonesCómo hacer pulseras de botones
    Cómo hacer pulseras kandiCómo hacer pulseras kandi
    Cómo hacer un petardo de origamiCómo hacer un petardo de origami
    Cum sa faci un pat pentru o papusa de 30 de centimetriCum sa faci un pat pentru o papusa de 30 de centimetri
    Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)Cómo hacer una muñeca de hilo (estambre)
    Cum de a face o păpușă detașabilăCum de a face o păpușă detașabilă
    Cómo lanzar cartasCómo lanzar cartas
    Cómo limpiar tu muñeca de niña americanaCómo limpiar tu muñeca de niña americana
    Cómo desarrollar las capacidades del habla y del lenguaje de tus hijos a través del juego y de la…Cómo desarrollar las capacidades del habla y del lenguaje de tus hijos a través del juego y de la…
    » » Cómo cuidar una muñeca de porcelana

    © 2011—2020 ertare.com