Cómo lidiar con el acné severo

El acné severo afecta tu apariencia física, pero también afecta tu humor, tu autoestima y tu actitud, y no es nada divertido. El acné moderado a grave puede causar cicatrices permanentes. Lidiar con tu acné apropiadamente puede iniciar el proceso de curación de tu piel, mejorará tu autoestima y te ayudará a seguir adelante. Escoger los productos correctos puede ayudarte a evitar y a tratar las causas comunes del acné.

Pasos

Método 1
Usa productos sin receta médica

Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 1
1
Usa un jabón limpiador suave con un pH equilibrado. Lávate la cara dos veces al día: en la mañana, en la tarde, y luego de hacer ejercicio. Limpia las áreas de debajo de la mandíbula hasta la línea del cabello, luego enjuaga las áreas minuciosamente.
  • Si no tienes la piel sensible y tu cutis tiende a ser graso, opta por un limpiador de acné con peróxido de benzoilo o ácido salicílico.
  • Los jabones fuertes y las almohadillas para fregar o para frotar la piel fuertemente no ayudan y pueden causar irritación y, de esta manera, empeorar algunas áreas con acné.
  • Lávate el cabello seguido para controlar la liberación de aceite de las glándulas sebáceas que se ubican en el cuero cabelludo.
  • Get-Rid-of-Bad-Acne-ES-1.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Get Rid of Bad Acne ES 1.jpg
    2
    Elige un producto con un ingrediente activo eficaz. Hay cuatro ingredientes principales que se encuentran en los productos tópicos que pueden comprarse sin una receta médica. Los dos ingredientes más populares (ambos han sido estudiados y son efectivos) son el peróxido de benzolio y el ácido salicílico.
  • El benzolio de peróxido funciona mediante el control de la bacteria llamada Propionibacterium acnes, que normalmente vive en la piel. También ayuda a destapar los poros. Cuando los poros se obstruyen con aceite y con las células muertas de la piel, la bacteria puede crecer y causar el desarrollo de áreas con acné. En caso de que no hayas usado antes, comienza con la medida más baja de benzolio de peróxido, la cual es 2.5%. Incrementa la medida una vez que toleres el tratamiento. Es posible que veas buenos resultados, pero obtendrás mejores resultados con productos más fuertes. Los productos con benzolio de peróxido se hacen con una medida de 10% y los obtienes de muchas formas, como en geles, en cremas, en lociones y en almohadillas.
  • Los productos con ácido sacílico ayudan a controlar la acumulación de células de la piel y ayudan a deshacerse de los granos y los puntos negros. Los productos con ácido sacílico también los obtienes de diferentes formas, así que puedes elegir el mejor producto que se adecúe a tu piel y a tu rutina.
  • Otros productos tópicos que están disponibles son lo que contienen azufre (usualmente combinado con sulfacetamida de sodio para ayudar a disimular el olor desagradable) o los que contienen resorcinol. Ambos funcionan mediante la descomposición de los granos y de los puntos negros y la reducción de las bacterias que causan acné.
  • Es posible que estos productos no sean apropiados para las mujeres que están embarazadas o amamantando. Consulta al médico o al farmacéutico si es conveniente la selección de un tratamiento de acné bajo esas condiciones.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 3
    3
    Espera el tiempo suficiente. Un tratamiento para el acné sin receta médica puede tomar alrededor de 8 semanas o más antes de ver los resultados. Algunas personas incluso experimentan un empeoramiento de los síntomas del acné antes de la mejora. Sé paciente. Sigue con una rutina de limpieza constante y usa el producto tópico el tiempo suficiente para ver los resultados.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 4
    4
    Entiende qué es lo que esperas. Los objetivos del tratamiento son curar las lesiones de acné, prevenir la formación de más acné, evitar las cicatrices y mejorar tu autoestima. Los medicamentos que se encuentran en los productos tópicos funcionan de 4 formas principales, pero ningún producto sin receta médica puede curar todo.
  • Los objetivos para un tratamiento eficaz incluyen lo siguiente: prevenir que las células en las áreas de folículo se agrupen, controlar la producción de aceite de las glándulas sebáceas, controlar el crecimiento de la bacteria y ayudar a detener la inflamación.
  • Los granos se forman cuando el aceite de las glándulas se combina con las células muertas de la piel para formar un tapón. El tapón permite que las bacterias crezcan más de lo normal. La pared del folículo puede expandirse y enrojecerse. Los puntos negros se forman de la misma manera, a excepción de que el tapón permite que algunas bacterias se expongan al aire, lo cual hace que se oscurezca. La mancha oscura no se forma por la suciedad. Las espinillas son el resultado de los folículos inflamados o infectados que están bloqueados. Esto da lugar a un área enrojecida con una mancha blanca en el centro.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 5
    5
    Toma tus precauciones para evitar reacciones alérgicas graves. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha identificado una serie de reacciones alérgicas serias y, a veces, mortales que pueden ocurrir con los productos tópicos sin receta médica. Las causas exactas de las reacciones alérgicas puede ser las siguientes: los ingredientes, los productos empleados (como cremas o geles) o la combinación de ambos.
  • Para estar seguro(a), aplica una cantidad pequeña del producto a algunas áreas con acné por 3 días. Si desarrollas alguna reacción alérgica, deja de usar el producto inmediatamente y busca atención médica de emergencia.
  • Los síntomas de una reacción alérgica grave incluyen lo siguiente: opresión en la garganta, dificultad al respirar, mareos e hinchazón de los ojos, la cara, los labios o la lengua. La urticaria, el enrojecimiento, las erupciones o las picazones también son síntomas de una reacción alérgica.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 6
    6
    Utiliza productos caseros más agresivos. Después de consultarle a un médico o a un(a) esteticista, considera el uso de tratamientos de microdermoabrasión o una exfoliación química casera.
  • La microdermoabrasión es, esencialmente, una exfoliación agresiva que elimina las capas de la piel y las posibles bacterias que se escondan ahí.
  • Puedes hacerte exfoliaciones químicas suaves en tu casa. Por lo general, no son tan efectivas como los tratamientos médicos, pero pueden ser efectivas para algunas personas. Este proceso involucra la aplicación de una solución a tu cara, que despoja las capas superficiales de la piel.
  • Método 2
    Sigue los tratamientos médicos

    1
    Ve a ver a un dermatólogo para determinar qué tan severo es tu acné. Si no tienes un dermatólogo, saca cita con un médico general para empezar con un tratamiento

    médico o para que te derive a un dermatólogo.

    Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 7
    1. 1
    2. Es posible que quieras consultarle a tu dermatólogo acerca de las cicatrices causadas por los brotes de acné.
    3. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 8
      2
      Comienza a usar un producto tópico con receta. Tu doctor puede ayudarte con la prescripción de tratamientos que son más efectivos que los productos que están disponibles sin receta médica.
    4. A algunos tratamientos, como el ácido azelaico tópico, se les consideran seguros para las mujeres embarazadas- sin embargo, pueden causar cierta decoración temporal en su piel y en la piel de las mujeres que usan anticonceptivos hormonales. Otros tratamientos pueden perjudicar un embarazo, así que debe informar cualquier sospecha de embarazo a su médico antes de que le recete los medicamentos. Other treatments may not be pregnancy-safe, so you should disclose any possible pregnancy to the doctor prescribing your medications.
    5. Los retinoides son tratamientos tópicos disponibles con receta médica. Ha habido estudios que demuestran que estos tratamientos son eficaces para tratar el acné. Al igual que los productos que están disponibles sin receta médica, los retinoides pueden estar en varias presentaciones, como en cremas, geles, lociones y también están disponibles en diferentes medidas. Los retinoides son derivados de la vitamina A, ayudan a que la piel elimine las células muertas y previenen que los poros se tapen. Muchos retinoides también pueden mejorar las áreas que están enrojecidas o inflamadas. También, mantienen tu piel limpia después de eliminar todo tu acné.
    6. En Estados Unidos, recién se ha aprobado el uso de productos de dapsona tópica para el tratamiento del acné. La dapsona actúa como antibiótico y como antiinflamatorio. Se ha demostrado que este tratamiento funciona con bastante rapidez. En algunos casos, la dapsona funciona mejor cuando se combina con otros tratamientos, como el uso de un producto retinoide tópico. El uso de dapsona con peróxido de benzolio puede causar decoloración, así que, por lo general, no se recomienda.
    7. Tu medico también puede recetarte una combinación de medicamentos tópicos. Algunos medicamentos como el Benzaclin o la Ziana combinana antibióticos con un peróxido de retinoide o de benzolio.
    8. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 9


      3
      Aumenta el uso del nuevo producto de forma gradual. Los problemas más comunes del uso de productos tópicos con receta médica son las irritaciones, los escozores, la sequedad de la piel y también es posible que se te pele la piel. Si usas el producto gradualmente, por ejemplo, solo tres veces a la semana y después aumentas su uso a una o dos veces diarias como se te indicó, ayudarás a que tu piel tolere el nuevo producto sin sentir esas molestias.
    9. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 10
      4
      Pregúntale a tu dermatólogo acerca de los productos orales si tu acné persiste. Tu dermatólogo monitoreará tu progreso y es posible que considere la adición de otros tratamientos a tu receta médica.
    10. Los antibióticos orales se recetan para ayudar a tratar el acné desde hace muchos años, pero esto está cambiando. Los antibióticos funcionan mediante el control del crecimiento de la bacteria que causa el acné.
    11. Los antibióticos que se usan comúnmente para tratar el acné son la doxicilina, la minocilina y la tetracilina. Generalmente, no se recomiendan para mujeres embarazadas, mujeres que están dando de lactar o para niños menores de 12 años.
    12. Debido a que la bacteria tiene la capacidad de volverse resistente al tratamiento, los antibióticos orales y tópicos se usan con menos frecuencia que en el pasado. Ahora se emplean para controlar la inflamación del acné mientras que otros tratamientos hacen efecto. They are most often used to control inflammatory acne while other treatments take effect.
    13. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 11
      5
      Considera la posibilidad de tomar pastillas anticonceptivas. En las mujeres, es común que el acné empeore antes y después de su ciclo menstrual. Algunos estudios demuestran que el 63% de mujeres que presenta brotes de acné se dan particularmente durante sus periodos, usualmente una semana antes de su ciclo menstrual.
    14. En muchos casos, los tratamientos pueden incluir el uso de anticonceptivos orales o píldoras anticonceptivas para regular los cambios hormonales y, de esa manera, mejorar las condiciones del acné. Las píldoras anticonceptivas causan algunos riesgos y no cualquier persona puede tomarlas. Habla con tu dermatólogo acerca de esta opción.
    15. Presta atención al lavado y a la limpieza de tu rostro cuando se aproxime tu periodo, ya que tu piel tiende a producir más grasa durante este periodo.
    16. En los hombres, los cambios hormonales también pueden causar o empeorar el acné. Algunas medicaciones orales pueden ayudar, pero también conllevan riesgos y no se recetan con frecuencia.
    17. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 12
      6
      Entérate acerca de Accutane. En algunos tipos de acné severo, como el acné quístico o nodular, la terapia Accutane es muy efectiva. Una terapia Accutane requiere el conocimiento de los efectos secundarios que puedan darse, así como los efectos posiblemente graves.
    18. Este tipo de terapia también requiere un compromiso serio, que incluye dos formas de control de natalidad en las mujeres debido al alto riesgo de malformaciones congénitas. También se requieren otros tipos de compromisos. La efectividad del medicamento es muy buena, pero hay riesgos. Habla con tu dermatólogo para que te informes más acerca del tratamiento Accutane.
    19. Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 13
      7
      Pregúntale a tu doctor acerca de los tratamientos alternativos. Algunos tratamientos que pueden ser efectivos contra el acné moderado a grave incluyen la exfoliación química, la microdermoabrasión y tratamientos a luz o a láser. Estos deben hacerse bajo el cuidado de un médico.
    20. Las exfoliaciones químicas implican la aplicación de una solución química que quita las capas de la piel. Pueden ser efectivos al tratar algunos tipos de acné, como las espinillas, los granos y las pústulas.
    21. Las exfoliaciones químicas no deben combinarse con los retinoides orales, aunque pueden ser más efectivas cuando se combinan con otros tipos de tratamientos para el acné.
    22. La microdermoabrasión o dermoabrasión implica el uso de cepillos abrasivos (a veces, en combinación con pequeños cristales) para eliminar las capas de la piel.
    23. La microdermoabrasión es apropiada para todos los tonos de piel y puede ayudar a tratar algunos tipos de acné. No se recomienda la dermoabrasión para personas que tienen piel más oscura, porque puede causar cicatrices. Tampoco se recomienda para el acné o para personas que usaron isotretinoína para el acné el año anterior.
    24. La terapia de luz es un nuevo procedimiento que se muestra prometedor en el tratamiento de una variedad de condiciones de la piel, incluida el acné. Un estrecho espectro de luz se dirige hacia algunas áreas o capas específicas de la piel y puede eliminar las bacterias que se encuentren en ella.

    Método 3
    Protege tu piel durante el tratamiento

    Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 14
    1
    Hidrata tu piel. Habla con tu dermatólogo acerca de las mejores opciones de productos. Mientras que los productos con aceite están directamente relacionados con el acné, tener la piel seca puede, eventualmente, causar la producción de más grasa y tu acné puede empeorar. Algunos productos para el acné secan tu piel, así que es importante tener tu piel hidratada correctamente.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 15
    2
    Protege tu piel del sol. El daño de la piel a causa del sol puede empeorar el acné, además de conducir a otras enfermedades graves de la piel. Antes de exponerte al sol, aplícate protección solar para prevenir el daño solar. Tu dermatólogo puede ayudarte a escoger el mejor producto de protección solar para tu tipo de piel.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 16
    3
    Evita pellizcarte. El hecho de apretar, pellizcar o exprimir las áreas con acné empeora las cosas. Esto también puede causar cicatrices o el oscurecimiento de algunas áreas de tu piel.
  • Imagen titulada Get Rid of Bad Acne Step 17
    4
    Aprende a relajarte. El estrés no es una causa directa del acné, pero puede empeorarlo. Desarrolla nuevos pasatiempos y descubre herramientas de relajación para ayudarte a relajarte y a mantenerte libre de estrés.
  • Consejos

    • Los productos de peróxido de benzolio pueden causar decoloración o blanqueo de las toallas, sábanas y de la ropa.
    • Introduce productos o tratamientos nuevos de forma gradual para reducir los efectos secundarios y para prevenir posibles reacciones alérgicas.
    • Siempre usa productos de protección solar efectivos. Tu dermatólogo puede ayudarte a escoger el mejor producto para tu tipo de piel.
    • Escoge tus cosméticos cuidadosamente, para evitar los productos que tengan aceite. Busca productos que sean “no comedogénicos”.
    • Rasúrate cuidadosamente para evitar la irritación de la piel, inclusive en áreas con acné.
    • Sé consciente de la limpieza de las cosas que tocan tu rostro u otras áreas en las que aparezca el acné. Por ejemplo, los celulares, equipos deportivos (cascos) y los objetos del hogar (sábanas y fundas de almohadas).
    • La suciedad o el maquillaje sin aceite no son causas del acné.
    • Come de forma saludable. Algunos mitos sugieren que las fuentes de alimentos causan o empeoran el acné, como el chocolate. Sí existe cierta relación con algunas comidas, como los productos lácteos, pero una dieta generalmente sana y balanceada puede ayudar. Habla con tu dermatólogo si tienes preguntas acerca de la elección de tus alimentos.
    • Evita tocar tu rostro y lávate las manos antes de hacerlo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un cutis bonitoCómo conseguir un cutis bonito
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cum să eliminați cicatricile de acnee cu aloe veraCum să eliminați cicatricile de acnee cu aloe vera
    Cum să eliminați acneea cu peroxid de hidrogenCum să eliminați acneea cu peroxid de hidrogen
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    » » Cómo lidiar con el acné severo

    © 2011—2020 ertare.com