Cómo disminuir el tamaño de tus poros

Los poros grandes pueden ser algo normal para algunas personas. Pero solamente porque sea algo natural no significa que no puedas hacer algo al respecto. Aunque no existe algo que reduzca de manera permanente tus poros, puedes hacer que se vean más pequeños siguiendo algunos consejos y trucos. Sigue leyendo si quieres reducir tus poros rápidamente.

Pasos

Método 1
Cuidado facial adecuado

Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 1
1
Siempre utiliza un limpiador facial sin aceite y enjuaga con agua fría. El limpiador quitará la suciedad, grasa y maquillaje sin quitarle a tu piel su humedad esencial. El agua fría cierra tus poros.
  • 2
    Usa una mascarilla de arcilla. Las mascarillas de arcilla tienden a quitarle a la piel la grasa y el agua, dando una apariencia temporal de poros más pequeños. Busca máscaras de arcilla que contenga bentonita y caolín.
  • Las máscaras de arcilla pueden resecar tu rostro si las usas muy a menudo. Usa la mascarilla de arcilla una o dos veces por semana a lo mucho junto con otros productos de belleza facial, para evitar que tu piel se seque.
  • Experimenta con mascarillas de arcilla que trabajan en conjunto con la tolerancia de tu piel. Algunas mascarillas de arcilla son más adecuadas para pieles sensibles, mientras que otras son más adecuadas para la piel grasa. Habla con un esteticista si no estás segura de cuál mascarilla de arcilla comprar.
  • Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 3
    3
    Prueba otras máscaras faciales. Una mascarilla casera podría hacerse así: mezcla dos huevos enteros, cuatro cucharadas de azúcar y unas gotas de algún líquido ácido (como el vinagre o el limón, lima, naranja, o jugo de pomelo). Aplica el preparado por toda la cara y espera 15 minutos. Enjuaga con agua helada. La mascarilla saca suciedad y el aceite de tus poros al secarse, por lo que disminuyen su tamaño.
  • Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 4
    4
    Prueba tonificadores para la piel. Los tonificadores para la piel hacen exactamente lo que su nombre sugiere: le dan tono, o "emparejan" tu piel. Pueden ser utilizados por hombres y mujeres, y son especialmente útil si tu piel tiene un exceso de brillo durante el día por la acumulación de grasa. También ayudan a eliminar parte de la grasa y el brillo, ayuda a prevenir los brotes de acné y evita que los poros se tapen, haciendo que se vean más pequeños.
  • Utiliza el tonificador después de limpiar tu cara, pero antes de hidratarla. Seca tu cara, y aplica un poco del tonificador, dependiendo de qué tipo compres, puedes rociarlo, aplicarlo o frotarlo, y luego aplica un humectante.
  • Si tu piel es dura, aplica el tonificador todos los días para minimizar la apariencia de los poros y reducir el exceso de brillo. Si tu piel es más sensible, utiliza un tonificador cada dos días o cada tercer día para reducir el riesgo de resequedad.
  • Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 5
    5
    Usa los astringentes tanto como los tonificadores. Los astringentes son como tonificadores, salvo que a menudo son más fuertes y tienen una base de alcohol. Ellos causan que el tejido facial se constriña y se tense, y reduce la apariencia del tamaño de poro. Los astringentes con base de alcohol o acetona sólo se recomiendan para la piel grasosa. Estos astringentes pueden ser demasiado fuertes y pueden resecar la piel sensible.
  • También puedes probar astringentes naturales. Estos son algunos:
  • Olmo escocés
  • Agua de rosas
  • Agua de azahar
  • Té verde
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Pepino
  • Flor de saúco
  • 6
    Utiliza exfoliación física de la piel para aclarar los poros tapados. Exfoliación significa limpiar la capa muerta de la piel en la parte superior de la epidermis, llamada estrato córneo. Puedes exfoliar físicamente tu piel frotando un limpiador en la cara con una esponja facial (no limpies con demasiada fuerza) o usa un exfoliante arenoso. Hazlo máximo dos veces a la semana.
  • 7
    Usa exfoliación química de tu piel para un abordaje más específico. Los peels químicos, son más fuertes que los exfoliantes físicos, así que no abuses de ellos y úsalos ocasionalmente hasta que tu piel se acostumbre a concentraciones más altas.
  • La treitonina es un exfoliante químico común. Es un retinoide, lo que significa que está relacionado con la vitamina A, y es de prescripción. Pero vale la pena.
  • Los ácidos alfa-hidroxilos (AHA) son otro tipo de exfoliantes químicos. Los AHA pueden comprarse en la tienda para usarse en casa como una exfoliación química de grado profesional. Busca AHA cuya base sea de ácido glicólico.
  • Los ácidos beta hidroxi (ABH) son útiles también. Los ABH son solubles en aceite, los AHA no lo son, lo que significa que pueden penetrar profundamente en la piel grasa y exfoliar de adentro hacia afuera. Estos son adecuados para las personas con piel propensa al acné.
  • Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 8


    8
    Evita la luz solar en exceso. El sol no sólo puede dañar la piel, también puede exagerar el tamaño de los poros. Para contrarrestar esto, usa un bloqueador solar suave y no comedogénico cuando planees pasar mucho tiempo al aire libre.
  • Método 2
    Usa maquillaje para ocultar los poros más grandes

    1
    No olvides utilizar una base debajo de tu maquillaje. Si preparas tu piel antes de aplicar la última capa de maquillaje, el maquillaje tiende a verse más liso y más uniforme. Como muchos artistas del maquillaje suelen decir: "No aplicar base es un crimen." Asegúrate de incorporar esto en tu rutina de la mañana para que los poros se vean más pequeños en un futuro.
    • Si ya aplicaste el maquillaje, pero olvidaste la base, no te preocupes. Puedes aplicar ciertas bases encima del maquillaje. Asegúrate de que la base quede por encima de tu maquillaje, ya que algunos están diseñado específicamente para ello.
  • 2
    Usa un corrector. Los correctores se utilizan para hacer la piel un color más uniforme, ocultan los defectos y los poros más profundos. Hay correctores que duran 12 horas o más.
  • 3
    Lava el maquillaje de cada noche. El maquillaje puede tapar tus poros y hacer que se vean más grandes. Asegúrate de lavar el maquillaje antes de irte a dormir. Incorpora esto en tu rutina diaria de cuidado de la piel. Recuerda que los poros obstruidos se ven más grandes que los que no están tapados.
  • Si no acostumbras lavar tu cara antes de irte a dormir, usa toallitas removedoras de maquillaje, o mejor aún, haz tú misma unas y déjalas cerca de tu cama para que puedas utilizarlas en caso de apuro.
  • Método 3
    Presta atención a otros factores

    Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 12
    1
    Bebe mucha agua durante todo el día. El agua es un elemento vital para tus órganos: la necesitan para seguir con vida y tener un aspecto saludable. Algunos médicos recomiendan beber al menos 2 litros de agua al día, mientras que otros recomiendan que beber agua cuando tienes sed. Bebe agua y evita las bebidas gaseosas azucaradas, jugos y bebidas energéticas. Esto puede ayudar a que tus poros se vean más pequeños.
  • Imagen titulada Make Your Pores Smaller Step 13
    2
    Presta atención a tu dieta. Aunque no ha habido un vínculo científico comprobado, muchas personas creen que las dietas no saludables pueden contribuir a tener poros más grandes. Esto se debe a que la mala alimentación contribuye a la producción excesiva de sebo, que queda atrapado en los poros y evita que se vea limpia y hermosa.
  • 3
    Para una solución rápida, aplica un cubito de hielo en los poros con el fin de reducir su tamaño. Aprendimos anteriormente que el hielo puede reducir los poros mediante la constricción de los vasos sanguíneos y el endurecimiento de la piel circundante. Si estás en un apuro y necesitas hacer que tus poros se vean más pequeños de manera rápida, prueba este truco.
  • Consejos

    • Siempre lava tu cara antes de aplicar maquillaje y antes de ir a la cama
    • Evita tocar tu cara en exceso, la grasa de tus manos se transfiere a la cara y la hace extremadamente grasosa.
    • Evita la base líquida, si la usas asegúrate de lavarla muy, muy bien
    • No exprimas los granitos
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un ángel con arcilla poliméricaCómo hacer un ángel con arcilla polimérica
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo hacer tus propias bandas para poros caserasCómo hacer tus propias bandas para poros caseras
    Cómo hacer una mascarilla de clara de huevoCómo hacer una mascarilla de clara de huevo
    » » Cómo disminuir el tamaño de tus poros

    © 2011—2020 ertare.com