Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales

Un tratamiento facial puede ser costoso en la mayoría de los spas. Afortunadamente, puedes hacer fácilmente un lujoso tratamiento facial de vapor en casa. Es probable que ya tengas la mayoría de las cosas que necesitas y puedes personalizar el tratamiento con los aceites esenciales que elijas. Mejora la circulación, limpia tu piel o simplemente relájate al elegir los aceites esenciales con propiedades útiles.

Pasos

Parte 1
Elegir los aceites esenciales

Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 1
1
Abre los senos paranasales y trata los resfriados. Varios aceites esenciales pueden reducir los síntomas del resfriado común y abrir los senos paranasales. Agrega un total de 3 a 7 gotas de aceites esenciales de menta, eucalipto u orégano. Si te sientes congestionado, el orégano puede tratar la infección en los senos paranasales. Los aceites esenciales de menta pueden curar los dolores de cabeza causados por la congestión y el eucalipto puede tratar la congestión en sí. El aceite de eucalipto también alivia los problemas en las vías respiratorias.
  • También puedes usar aceites esenciales de madera de cedro, tomillo, incienso, mejorana, mirra, salvia, sándalo o árbol de té para tratar el resfriado común.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 2
    2
    Relájate y descansa. Si te sientes estresado, la lavanda puede tranquilizarte e incluso ayudarte a quedarte dormido. El aceite de salvia también puede aliviar los síntomas de la ansiedad, el estrés y la depresión. Agrégale un total de 3 a 7 gotas de aceites esenciales al tratamiento facial de vapor.
  • Otros aceites esenciales con propiedades relajantes incluyen: el nardo, la vainilla y la gaulteria.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 3
    3
    Mejora tu estado de ánimo. Si te sientes deprimido o simplemente quieres animarte, trata de usar aceites esenciales de limón, romero o rosa. La rosa se usa con frecuencia como un antidepresivo y el romero puede devolverte la energía. El limón o cualquier cítrico puede mejorar el estado de ánimo y la concentración. Agrégale un total de 3 a 7 gotas de aceites esenciales al tratamiento facial de vapor.
  • Los aceites esenciales de ylang-ylang, pachulí, jazmín y manzanilla también son buenos para mejorar el estado de ánimo.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 4
    4
    Trata el acné. Si tienes problemas de acné o manchas, puedes hacer un tratamiento de vapor con aceites esenciales de árbol de té, eucalipto o romero. Todos estos tienen propiedades antibacterianas que pueden curar la infección que causa las manchas. Usa un total de 3 a 7 gotas de aceites esenciales para el tratamiento facial.
  • Otros aceites esenciales antibacterianos son: el aceite de orégano, de salvia, de albahaca y de pino.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 5
    5
    Cuida tu piel. Si tienes cicatrices, estrías o marcas antiguas de acné, usa un aceite esencial de rosa. La rosa contiene antioxidantes que pueden acelerar el proceso de curación de la piel. También es un astringente que puede tensar los poros, lo cual hará que la piel luzca más firme. Usa un total de 3 a 7 gotas de aceites esenciales en el tratamiento facial de vapor.
  • El geranio combina bien con el aceite de rosa y tiene muchas de las mismas propiedades, como la curación de la piel, porque aumenta la circulación de la sangre.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 6
    6
    Haz una prueba en una sección. Si te preocupa el hecho de tener una reacción alérgica a un aceite esencial, prueba el aceite en una sección pequeña de la piel antes de usarlo en el tratamiento facial de vapor. Mezcla el aceite esencial en una pequeña cantidad de aceite base (como el aceite para bebé) y aplica unas cuantas gotas en la almohadilla de una venda. Pega la venda en el antebrazo y déjala durante 48 horas. Revisa si tu piel tiene algún enrojecimiento, irritación o ampolla que pueda indicar la existencia de una alergia o sensibilidad.
  • Si estás embarazada o amamantando, consulta con el médico antes de usar los aceites esenciales, ya que muchos de ellos no se han probado de forma profunda.
  • Parte 2
    Preparar un tratamiento facial de vapor

    Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 7
    1
    Reúne los suministros. Ten listos todos los suministros faciales para que no tengas que luchar con el agua caliente mientras el vapor se escapa. Puedes preparar con facilidad el tratamiento facial de vapor en la cocina (cerca del agua caliente) o en el baño. Necesitarás:
    • una tetera
    • agua
    • de 3 a 7 gotas de aceites esenciales
    • una toalla gruesa y limpia
    • una palangana o tazón grande
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 8
    2
    Prepara el agua. Llena la tetera con agua limpia y ponla a hervir. Vierte el agua hervida en una palangana o tazón resistente al calor. Agrégale los aceites esenciales al agua. Ten cuidado al verter el agua o al mover el tazón.
  • Si hierves el agua en el microondas, asegúrate de colocar una cuchara de madera, utensilio o palillo en el agua. Esto evita que el agua se sobrecaliente, lo que podría causar una explosión.


  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 9
    3
    Inclina el rostro sobre el tazón o palangana. Coloca la palangana en una mesa para que puedas sentarte en una silla e inclinarte sobre el tazón que suelta el vapor. Con la cabeza sobre la palangana, coloca la toalla de forma que cubra la parte posterior de la cabeza y el tazón por completo. Esto evitará que el vapor se escape.
  • Ten cuidado de no inclinarte muy cerca del agua caliente.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 10
    4
    Inhala el vapor. Inhala profundamente el vapor de 5 a 10 minutos o el tiempo que dure el vapor. Si fuera necesario, puedes volver a calentar el agua para que vuelva a emitir el vapor.
  • Puedes volver a usar el agua hasta que se evapore por completo y agrega más aceites esenciales solo si agregas más agua.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 11
    5
    Enjuágate el rostro. Debido a que el vapor abre los poros, tendrás que enjuagarte el rostro con agua fría cuando hayas terminado el tratamiento facial de vapor. El agua fría actúa como un astringente que cierra los poros.
  • Para humectar la piel aún más, aplícate una loción al terminar el tratamiento facial.
  • Parte 3
    Limpiarte la piel

    Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 12
    1
    Lávate el rostro. Salpica tu rostro con agua tibia (no caliente) y aplícate una crema limpiadora. Con las yemas de los dedos, frota suavemente la crema limpiadora en la piel. Elige una crema limpiadora que contenga aceites esenciales que te guste usar. Enjuaga la crema limpiadora con agua tibia y sécate el rostro con toquecitos con una toalla suave. No te frotes ni te restriegues el rostro porque puedes dañarte la piel.
    • Para obtener los mayores beneficios de un tratamiento facial de vapor, es posible que quieras lavarte el rostro antes de empezar. De esta forma, puedes quitarte el maquillaje y el exceso de grasa de la piel. De lo contrario, puedes lavarte el rostro después del tratamiento facial para limpiar los poros a fondo.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 13
    2
    Aplícate una mascarilla. Compra una mascarilla facial según tu tipo de piel. Sigue las instrucciones del fabricante si debes mezclarla con agua. Algunas mascarillas vienen listas para aplicarlas sin tener que mezclarlas. Aplícate la mascarilla con las yemas de los dedos de manera uniforme en todo el rostro. Deja que la mascarilla repose durante el tiempo recomendado. Quítate con suavidad la mascarilla con un paño limpio y agua tibia. Algunos tipos de mascarillas incluyen:
  • De barro: el barro puede eliminar la grasa de las pieles mixtas o grasosas.
  • Humectante: una mascarilla humectante puede hidratar la piel seca o escamosa.
  • Exfoliante: estas mascarillas exfolian la piel, lo cual puede iluminar la piel opaca.
  • Mineral: los minerales que contiene una mascarilla pueden ayudar a aliviar la piel sensible e inflamada.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 14
    3
    Usa un tónico. Aplica el tónico en una bola de algodón y pásala suavemente en el rostro. El tónico funciona como un astringente que puede eliminar el exceso de grasa, eliminar cualquier resto de la crema limpiadora que tengas en el rostro y equilibrar el pH de la piel. Por lo general, los tónicos contienen aceites esenciales como de árbol de té, rosa, lavanda y toronja (pomelo).
  • Al comprar un tónico, busca uno que no contenga alcohol, que puede resecar la piel.
  • Imagen titulada Create a Steam Facial with Essential Oils Step 15
    4
    Humecta tu rostro. Trata de aplicarte una loción humectante siempre después de haberte lavado el rostro para retener la humedad. Mantener la piel hidratada es una parte importante de la salud de la piel. Si te humectas la piel de la forma adecuada, puedes prevenir las arrugas con el tiempo. Para ayudarte a humectar, recuerda que debes aplicarte la crema humectante a la misma hora todos los días.
  • La crema humectante debe estar diseñada para tu tipo de piel (grasosa, seca, sensible o mixta) y debe contener un poco de protector solar (como un FPS de 15).
  • Consejos

    • También puedes usar los aceites esenciales en el baño. Prepara un baño caliente y agrégale varias gotas de aceites esenciales. Sumérgete e inhala el vapor.
    • Si no tienes aceites esenciales, puedes hacer el tratamiento facial de vapor con hierbas y flores secas.
    • Es posible que tu piel luzca ligeramente roja después de aplicarle el vapor y lavarla. Este enrojecimiento debe desaparecer rápidamente. Si tu piel tiene ampollas, está inflamada o permanece roja, consulta con un dermatólogo. Es posible que sea la reacción a un producto de cuidado de la piel.

    Advertencias

    • Evita tocar los costados del tazón cuando recién hayas vertido el agua hirviendo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo beneficiarse con el uso de la aromaterapiaCómo beneficiarse con el uso de la aromaterapia
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo escoger un tratamiento de spaCómo escoger un tratamiento de spa
    Cómo evitar que tus cutículas se dañenCómo evitar que tus cutículas se dañen
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo hacer gel para el cabello con semillas de linoCómo hacer gel para el cabello con semillas de lino
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    Cómo hacer un refrescante facial caseroCómo hacer un refrescante facial casero
    Cómo extraer aceites de las hojas de la mentaCómo extraer aceites de las hojas de la menta
    » » Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales

    © 2011—2020 ertare.com