Cómo escoger un tratamiento de spa

En los spas hay tantos tratamientos diferentes que la mayoría de personas desconoce. Tratan desde alergias hasta el dolor de espalda, desde los dolores de cabeza hasta el insomnio, sin embargo la mayoría de personas va simplemente a descansar y relajarse.

Esta es una guía básica acerca de los servicios y tratamientos más populares que un spa ofrece, ya sea en un destino turístico popular o una clínica de bienestar o spa de día. Aquí encontrarás consejos básicos sobre cómo elegir un tratamiento adecuado para ti.

Pasos

Imagen titulada Choose a Spa Treatment Step 1
1
Ten claro el resultado que deseas. Conocer el objetivo del tratamiento ayuda. En otras palabras, debes buscar un tratamiento de spa para relajarte, para deshacerte del estrés o para obtener más energía. Muchos desean tratamientos para aclarar la piel, como los faciales. Estos objetivos pueden requerir diferentes servicios, por lo tanto establécelos con anterioridad para comunicarlo a tu terapeuta de spa.
  • Imagen titulada Choose a Spa Treatment Step 2
    2
    Ten una buena comunicación con tu terapeuta de spa. Como se indica en el paso 1 comunícale el resultado objetivo que deseas a tu terapeuta, te ayudará a comunicar cualquier malestar que puedas tener y las áreas problema en dónde deseas que se enfoque. También incluye la cantidad de presión del masaje. La mayoría de masajes suecos son suaves, pero si buscas un "masaje de tejido profundo" tendrás que comunicarle la cantidad correcta de presión a tu terapeuta.
  • Imagen titulada Choose a Spa Treatment Step 3


    3
    Ten en cuenta lo que debes esperar. Los mejores tratamientos de spa son:
  • Masajes: pueden incluir masajes suecos de tejido profundo y todo lo demás. Esto se hace con una gama de aceites para conseguir diferentes efectos. Además la aromaterapia se combina a menudo con buenos tratamientos de spa. Muchos hoteles tienen su propia "firma" de masajes.
  • Terapia con piedras calientes: el uso de piedras calientes para masajes y acupresión se ha convertido en un elemento básico en casi cada menú de spa en todo el mundo.
  • Faciales: pueden ser no invasivos por medio de limpieza y masaje o por medio de botox. Hay tantas variaciones de tratamientos faciales como de masajes.
  • Envolturas corporales: la mayoría de envolturas corporales incluyen remedios naturales como arcilla, barro o incluso algas y parafina. Busca limpiar la piel y la reducción de peso.
  • Exfoliación con sal: este es un recurso que se utiliza para la exfoliación profunda de las células secas o muertas. Se lleva a cabo principalmente a través del cepillado de sales en el cuerpo, a menudo desde el Mar Muerto para conseguir su súper alto contenido de minerales o por medio de ciertos remedios a base de hierbas, tales como matorrales con almendras o pasta de nuez.
  • Acupuntura o acupresión: estos remedios han sido probados para aliviar todo tipo de enfermedades y trastornos, no sólo de la piel.
  • Irrigación de colón: aunque no parece ni es lo más agradable, es uno de los métodos más eficaces para la eliminación de toxinas del cuerpo humano. Generalmente se realiza en una serie de 6 o más sesiones. Se encuentra en las posiciones más altas de la lista en la mayoría de las clínicas de bienestar y de turismo médico.
  • Ayurveda: el uso de una filosofía holística que data hace unos 5,000 años, utiliza remedios naturales y las prácticas de la prueba del tiempo. La ayurveda se ha convertido en una opción de tratamiento reconocido para cuestiones médicas, así como una de las favoritas de spa relajante.
  • Aromaterapia: el término básico se refiere al uso terapéutico de aceites esenciales basados en la propiedad curativa específica de cada aceite en tratamientos tales como masajes, difusiones, envolturas corporales y balnearios.
  • Parafina: la parafina es una cera blanda y líquida pura o mezclada (con aceites). Debido a sus propiedades de retención de humedad y de conducción de calor, comúnmente se utiliza para hidratar, suavizar y relajar la piel seca, o para preparar las manos y los pies antes de la manicura o la pedicura. El resultado es una piel suave y humectada, sin grietas o resequedad.
  • Reiki: el reiki es una técnica japonesa para la curación y el alivio del estrés basada en el movimiento de la energía. La práctica es cada vez más popular en los spas de Estados Unidos.
  • Shiatsu: se encuentra en casi todos los menús de masaje, allí mismo entre piedras calientes y masaje sueco. En su esencia, la técnica hace hincapié en una combinación de diagnóstico y terapia. Usando solo las palmas y los dedos. En particular si son entrenados son capaces de identificar los puntos problemáticos en el cliente, incluyendo bloqueos de toxinas y malestar muscular.
  • Imagen titulada Choose a Spa Treatment Step 4
    4
    Investiga diversos spas y tratamientos que ofrecen: esto lleva un poco de trabajo y no existe un método perfecto para hacerlo. La mayoría de los spas de día, clínicas de bienestar y hoteles spa, tienen grandes opciones de menú de tratamiento para satisfacer incluso al cliente más experimentado. Si necesitas un tratamiento especial llama directamente al spa.
  • Consejos

    • Las propinas son importantes. La mayoría de especialistas en tratamientos de spa cuentan con entre 20 y 25% de propina de la factura total. Recuerda que podría tocarte el mismo terapeuta spa la próxima vez.
    • Llega a tu cita a tiempo: se recomienda que utilices el jacuzzi o bañeras de hidromasaje con antelación a fin de elevar la temperatura del cuerpo y relajar los músculos antes del servicio.
    • Usa ropa suave y apropiada para tus tratamientos de spa. Esto te ayudará a relajarte después del tratamiento.
    • Bebe muchos líquidos, especialmente después de tus tratamientos de spa, ya que te ayudarán a hidratarte y a eliminar de tu cuerpo las toxinas no deseadas.
    • Reserva tu tratamiento de spa con tiempo, muchos de los mejores spas por lo general agendan con una semana de antelación, algunos incluso hasta con dos semanas.

    Advertencias

    • Si eres alérgico a ciertos aceites, cremas para la piel o preparados a base de hierbas, díselo a tu terapeuta. Aunque es raro, algunas personas han terminado con sarpullido debido al aloe vera, un cactus común utilizado en los remedios para la piel.
    • Si tuvieras alguna cirugía reciente, en donde haya un área especial de tu cuerpo que debes dejar reposar, recuerda que es tu trabajo notificarlo al terapeuta, ellos no leen mentes. Cualquier hueso roto en el pasado o fracturas deben ser revelados a principios de su tratamiento.
    • Mientras que cierta envoltura corporal con hierbas te envuelve firmemente en plástico con el fin de aumentar el calor del cuerpo, puede causar una condición de claustrofobia en ciertos pacientes. Si sabes que experimentas esto en ciertas condiciones, hazlo saber a tu terapista para que te examine frecuentemente. Además, pueden envolverte de tal modo que puedas quitarte el plástico fácilmente si lo necesitas.
    • Trata de no comer una comida completa antes de tu tratamiento para que no te sientas hinchado. La mayoría de los spas sirven una variedad de tés de hierbas y frutas frescas.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo disminuir el sudor de las axilasCómo disminuir el sudor de las axilas
    Cómo extirpar lunares rápidamenteCómo extirpar lunares rápidamente
    Cómo hacer que tu cabello brille (tratamiento de café)Cómo hacer que tu cabello brille (tratamiento de café)
    Cómo lidiar con el acné severoCómo lidiar con el acné severo
    Cómo aliviar las alergias con polen de abejaCómo aliviar las alergias con polen de abeja
    Cómo aplicarte un tratamiento de queratinaCómo aplicarte un tratamiento de queratina
    Cómo ayudar a que tu tratamiento de FIV funcioneCómo ayudar a que tu tratamiento de FIV funcione
    » » Cómo escoger un tratamiento de spa

    © 2011—2020 ertare.com