Cómo beneficiarse con el uso de la aromaterapia

Bienvenido al mundo de la aromaterapia. Usar aceites esenciales en la vida diaria puede promover la salud emocional y física. Puedes usar aceites esenciales de muchas maneras a fin de obtener sus efectos terapéuticos.

Pasos

Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 1
1
Difusores. Los difusores para aromaterapia funcionan al calentar unas gotas de aceite esencial en un bol con agua acomodado sobre una velita de té. El difusor para aromaterapia es la manera más fácil de beneficiarse del aroma de los aceites esenciales. También puedes probar el difusor con una mezcla sencilla. Para empezar, pon 6 gotas de aceite esencial o de alguna mezcla para refrescar el ambiente. El uso de calor destruye todos los beneficios terapéuticos del aceite, así que considera que esto es sólo para aromatizar la habitación.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 2
    2
    Difusor nebulizador. En ocasiones conocido como un difusor eléctrico, te dará la posibilidad de crear muchos aromas fantásticos para difundirlos por el aire de tu casa. En el presente hay muchos tipos de difusores eléctricos entre los cuales puedes elegir. Es la manera más sencilla y efectiva de dispersar los aceites esenciales por el aire. La aromaterapia está recomendada para la salud emocional y mental, al igual que para las enfermedades que afectan a los pulmones, la sangre y el cerebro. El difusor eléctrico puede romper los aceites y separarlos en moléculas para que resulte más sencillo inhalar el aroma. Y una vez que lo enciendas, durará un par de horas. Asegúrate de que tu unidad especifique que es de aire frío y que no utilice ni calor ni vibración, ya que estas dos últimas cosas destruirán los elementos medicinales contenidos en el aceite.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 3
    3
    Inhalación. La inhalación de vapor comúnmente se asocia al tratamiento de las enfermedades respiratorias tales como el resfrío y la gripe. Añade alrededor de 10 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata, menta o pino a un recipiente con agua caliente, luego inclínate sobre el recipiente y cubre tu cabeza con una toalla por alrededor de diez minutos mientras inhalas. Este tratamiento es muy bueno cuando estás resfriado.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 4
    4
    Atomizadores. Si deseas purificar y refrescar el aire de tu casa u oficina rápidamente, prepara un aromatizador de ambientes. Llena un atomizador de 180 ml (6,30 onzas líquidas) con agua destilada. Agrega entre 5 y 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia por cada onza de agua (28,40 ml). Agita bien y rocíalo en la habitación cada vez que lo requieras. Recuerda agitar bien antes de cada atomización.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 5
    5
    Baño aromático. Bañarse puede ser una experiencia placentera y altamente relajante y añadir aceites esenciales al agua de tu baño aumenta los beneficios diez veces. Comienza por añadir al agua de tu baño 6 gotas de aceite esencial o una mezcla de varios. Los aromas de los aceites esenciales llenarán el cuarto de deliciosas fragancias, mientras que los aceites esenciales entrarán en tu cuerpo por los poros de tu piel y relajarán los músculos cansados.


  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 6
    6
    Masaje. Cuando se utilizan en un masaje, estos aceites esenciales generalmente se diluyen en un aceite base y luego se aplican a la piel. Al ser absorbidos los aceites penetran en los tejidos del cuerpo, la sangre y el fluido intersticial. Masajear un aceite fragante sobre un músculo cansado es una de las maneras más placenteras de relajarse y aflojarse. Es absolutamente esencial que utilices sólo aceites que adviertan que no se deben usar puros (sin diluir) y que no digan que no se pueden utilizar internamente. Estos están adulterados y pueden dañarte aun cuando los diluyas.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 7
    7
    Compresas. Este método es una manera rápida y efectiva de acelerar la recuperación del dolor y la tensión muscular después de un entrenamiento riguroso y es bueno en el tratamiento de moretones, dolores de cabeza, picaduras de insectos, dolores de muelas, manchas y mucho más. Puedes preparar las compresas añadiendo entre 3 y 6 gotas de un aceite esencial o de una mezcla de varios en 945 ml (1 cuarto de galón) de agua tibia. Revuelve cuidadosamente. Moja un trapo limpio en el agua, escúrrelo y aplícalo sobre el área afectada. Deja la compresa por entre 15 y 20 minutos, repite todas las veces que sea necesario.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 8
    8
    Perfume. Añadir aceites esenciales a tu perfume base es mucho más barato que comprar un perfume de marca, que además está lleno de químicos. Es sencillo elaborar un perfume de aromaterapia. Por favor consulta otros wikiHows relacionados para elaborar tu propio perfume. Encuentra alguna marca de aceites esenciales que ofrezca mezclas deliciosas para elaborar perfumes.
  • Imagen titulada Get Into Aromatherapy Step 9
    9
    Velas. Puedes utilizar velas como auxiliar para ambientar y mejorar la atmósfera en muchas situaciones. Se pueden utilizar en cualquier habitación de tu casa y aportan un realce maravilloso. El uso de una vela de aromaterapia tiene un efecto positivo tanto en el cuerpo como en las emociones. La clave es elegir un aroma que se ajuste a la emoción o sentido que deseas evocar. Para tu información, no hay velas con aceites esenciales en el mercado- todas las velas comerciales contienen aceites con fragancia. Si buscas los beneficios medicinales debes usar un difusor de aire frío.
  • Consejos

    • Para diluir un aceite esencial a fin de usarlo para masajes puedes combinar 2 gotas de aceite esencial puro con 15 ml (0,50 onza líquida) de aceite base.

    Advertencias

    • Por favor consulta siempre las precauciones de seguridad para usar aceites esenciales.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer sahumeriosCómo hacer sahumerios
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo elaborar sales de baño efervescentesCómo elaborar sales de baño efervescentes
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo hacer agua de rosasCómo hacer agua de rosas
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    Cómo hacer gel para el cabello con semillas de linoCómo hacer gel para el cabello con semillas de lino
    Cómo hacer tu propio champúCómo hacer tu propio champú
    » » Cómo beneficiarse con el uso de la aromaterapia

    © 2011—2020 ertare.com