Cómo cerrar los poros

Lo mejor que puedes hacer para que tus poros se vean más pequeños y cerrados es tener una buena rutina de limpieza facial. Después de destapar los poros, aplica un tonificador en tu rostro para ayudarlos a cerrar. Aunque no existe una manera permanente de estrechar los poros, puedes seguir estos pasos para cerrarlos y hacer que tu cara se vea fresca.

Pasos

Parte 1
Limpia tu rostro

1
Lava tu rostro todas las noches antes de irte a dormir. Si vas a dormir mientras usas el maquillaje o dejas la suciedad y los residuos que recogiste durante el día en tu rostro, es seguro que obstruirás tus poros. Esta puede ser una parte del problema que hace que tus poros a menudo se vean grandes. Sigue el hábito de limpiar tu rostro todas las noches para que sea menos probable que tus poros se obstruyan.
  • Usa agua tibia (en vez de fría o caliente) en tu piel para que sea menos probable que se irrite.
  • Seca tu rostro con una toalla suave por medio de toques ligeros.
  • 2
    Usa un limpiador que no irrite tu piel. Muchos limpiadores contienen ingredientes fuertes que pueden secar e irritar la piel. Si tus poros se irritan, se verán más grandes y "abiertos". Si quieres mantenerlos cerrados, es mejor que utilices un limpiador suave que se encargue de la suciedad sin secar tu piel.
  • Elige un limpiador sin sulfato. Los sulfatos son limpiadores fuertes que pueden desprender los aceites naturales de la piel, dejándola seca y con comezón.
  • Evita usar limpiadores con gránulos todos los días, ya que pueden irritar la piel. Debes usar esta clase de producto con moderación.
  • 3
    Prueba el método de la limpieza con aceite. Cada vez más personas acostumbran a limpiar sus rostros con aceite en vez de jabón. A pesar de que parezca contradictorio, en realidad el aceite es muy efectivo para limpiar el rostro. El aceite se une con los líquidos grasos de la piel mientras enjuaga suavemente la suciedad, el sudor y el maquillaje sin usar químicos fuertes. Simplemente aplica una capa de aceite sobre tu piel y límpiala con un paño húmedo usando movimientos circulares. Estas son algunas combinaciones de aceites que puedes probar:
  • Para la piel grasa: mezcla 1 cucharadita de aceite de ricino con dos cucharaditas de aceite de jojoba.
  • Para la piel mixta: mezcla media cucharadita de aceite de ricino con dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Para la piel seca: mezcla un cuarto de cucharadita de aceite de ricino con dos cucharaditas de aceite de coco o de oliva.
  • 4
    Enjuaga tu rostro con agua todas las mañanas. Un baño con agua se sentirá refrescante luego de una buena noche de sueño. Ya que al levantarte no tienes puesto el maquillaje, no es necesario que asees tu rostro con un limpiador. De hecho, lo más conveniente es que dejes que tu piel descanse y uses únicamente el agua. Seca tu rostro con una toalla suave por medio de toques ligeros.
  • 5
    Exfolia tu piel en intervalos de algunos días. La piel muerta se acumula en la superficie del cutis y se mezcla con el sudor y la suciedad, lo cual puede obstruir los poros. Por ese motivo, tienes que exfoliar tu piel regularmente para evitar que tus poros se obstruyan demasiado rápido. Cuando lleves a cabo este proceso, tus poros se verán cerrados y pequeños, en vez de grandes y obstruidos.
  • Una de las mejores maneras de exfoliar la piel es por medio de un paño. Moja tu rostro y frótalo suavemente con movimientos circulares.
  • De igual forma, puedes usar un estropajo natural para el rostro que penetre un poco más en el cutis para eliminar la piel muerta.
  • Los exfoliantes faciales también pueden servirte. Prueba con una mezcla de almendras molidas y miel.
  • Parte 2
    Destapa los poros

    1
    Sométete a un tratamiento con vapor. Esta es una buena manera de abrir los poros para eliminar las obstrucciones pequeñas de piel muerta y suciedad que los hacen parecer más grandes y abiertos. Calienta agua en una olla pequeña hasta que empiece a evaporarse, pon una toalla sobre tu cabeza e inclínate sobre la olla. Deja que el vapor cubra tu rostro durante 3 o 5 minutos y luego enjuágate con agua fría.
    • El vapor abre los poros de tu rostro y los destapa.
    • Al enjuagarte después de recibir el vapor te deshaces de los residuos, lo cual deja tus poros frescos y limpios. Usa agua fría para cerrar tus poros.
  • 2
    Usa una máscara de arcilla. La arcilla es un elemento natural que limpia las impurezas de la piel mientras se seca. Para seguir este método, mezcla la arcilla seca con agua para formar una pasta y luego aplícala en tu rostro. Después deja que la máscara se seque completamente y enjuágala con agua fría.
  • Puedes comprar máscaras de arcilla en casi todas las tiendas de suministros de belleza. Busca una máscara que esté diseñada para destapar los poros.
  • Para preparar una máscara de arcilla por tu cuenta, mezcla una cucharadita de miel, una cucharada de polvo de arcilla cosmético (blanco o verde) y una cucharadita de agua.


  • 3
    Prueba una máscara de algas marinas. Al igual que el método anterior, una máscara de algas marinas limpia las impurezas de los poros y los ayuda a cerrar. Puedes comprar este tipo de máscaras en las tiendas de suministros de belleza o solicitar una en un spa.
  • Parte 3
    Tonifica y humecta

    1
    Enjuaga y tonifica siempre luego de que limpies. Después de que uses el método del vapor o te apliques una máscara, no te olvides de enjuagar de inmediato la suciedad. Luego de que enjuagues, aplica un tonificador a tu rostro. Este producto ayudará a restaurar el equilibrio del pH de la piel luego de la limpieza (lo cual le dará una apariencia juvenil y brillante) y cerrar los poros
  • Imagen titulada Close Pores Step 10
    2
    Evita los tonificadores con productos químicos que puedan inflamar tu piel. Puedes encontrar varias clases de tonificadores en las tiendas de suministros de belleza. Escoge un producto que sirva para tu tipo de piel y evita los tonificadores que tengan demasiados químicos, perfumes y tintes que puedan irritar o secar tu cutis. El daño que provocan estos productos no justifica sus beneficios y tus poros se verán más grandes, en vez de cerrarse.
  • Evita los tonificadores que contengan alcohol, ya que pueden secar la piel.
  • Evita los tonificadores que contengan glicerina y fragancias, ya que pueden ocasionar reacciones alérgicas.
  • Imagen titulada Close Pores Step 11
    3
    Prueba con el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana se prepara con manzanas fermentadas y es un tonificador natural y suave que funciona en cualquier tipo de piel. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con una cucharada de agua. Aplica la solución en tu piel con una bola de algodón luego de que te enjuagues. Deja que tu piel se seque y luego huméctala.
  • Imagen titulada Close Pores Step 12
    4
    Prueba con una máscara de miel para tonificar tu piel. La miel simple es un tonificador excelente para la piel. Simplemente esparce un poco de miel sobre tu rostro y déjala reposar durante diez minutos aproximadamente. Finalmente, enjuaga tu rostro con agua tibia. De esta manera tus poros se tensarán y tu rostro se sentirá más fresco y juvenil.
  • 5
    Humecta tu piel como parte final de tu rutina. Es importante que uses un buen humectante facial para mantener tus poros cerrados, ya que la piel seca puede irritarse y hacer que se vean más grandes. Elige un humectante que no tenga alcohol, perfumes ni demasiados químicos para asegurarte de que el producto no irrite tu piel.
  • Consejos

    • Si tienes poros abiertos en tu nariz, posiblemente seas proclive a desarrollar puntos negros. Si ese es tu caso, retira regularmente los puntos negros con las tiras diseñadas especialmente para dicho propósito.
    • Frota hielo sobre tu rostro para cerrar los poros rápidamente.

    Cosas que necesitarás

    • Tonificador
    • Baño facial
    • Máscara facial
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo aplicar maquillaje estilo hippieCómo aplicar maquillaje estilo hippie
    Cómo aplicar maquillaje para tener una apariencia naturalCómo aplicar maquillaje para tener una apariencia natural
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    » » Cómo cerrar los poros

    © 2011—2020 ertare.com