Cómo hacer aceites para aromaterapia

La aromaterapia es famosa por calmar y relajar a la gente. Hay muchas tiendas diferentes que venden estos aceites pero, aprender a como hacer aceites aromatizados te proporcionará un producto de alta calidad que vale menos dinero. Puedes hacer muchos aceites diferentes para tenerlos a mano. Además, hacer aceites de aromaterapia puede ser una tarea divertida y un regalo genial para alguien que te importe.

Pasos

Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 1
1
Esteriliza los botes y tapas. Colócalos en una olla grande con agua hirviendo durante 5 minutos. Deja que se sequen al aire.
  • Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 2
    2
    Elige las hierbas. Ve a la sección de consejos para ver las sugerencias. Corta suficiente hierbas para llenar el bote. Si cortas las hierbas en trozos pequeños antes de ponerlas en el bote, harás que salgan más aceites naturales de la hierba. Llena el bote con las hierbas troceadas y comprimelas.
  • Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 3
    3
    Calienta unos 2,37L de aceite ligero sin aroma en una sartén pequeña hasta que llegue a unos 71ºC. Utiliza un termómetro para carne o para dulces para obtener una lectura precisa. Un termómetro para dulces generalmente mide la temperatura grado a grado, lo que te permitirá una lectura más fácil.
  • Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 4
    4


    Echa el aceite caliente en el bote sobre las hierbas. Utiliza la cuchilla de un cuchillo para mover el aceite y las hierbas para liberar cualquier burbuja y para sellar la tapa. Deja que se enfríe el bote antes de cogerlo.
  • Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 5
    5
    Utiliza una etiqueta y un marcador para indicar qué mezcla está en el bote.
  • Imagen titulada Make Aromatherapy Oils Step 6
    6
    Pon el bote en un lugar fresco y alejado de la luz para guardarlo durante al menos 1 mes. Los aceites de las hierbas se mezclaran con el aceite en el bote para hacer aceites esenciales. Los aceites esenciales para aromaterapia tienen que guardarse en un lugar oscuro para evitar que se rompan.
  • Consejos

    • Aceite de salvia: Utiliza salvia fresca o seca siguiendo las instrucciones de arriba. El aceite de salvia es una elección ideal para combatir los síntomas de la menopausia y funciona también como antiséptico.
    • Aceite de romero: Utiliza romero fresco o seco siguiendo las instrucciones de arriba. El aceite de romero es bueno para combatir la caspa. Para un masaje muscular, usa mitad de aceite de romero y mitad de aceite de menta.
    • Aceite de menta: Utiliza menta fresca o seca siguiendo las instrucciones de arriba. El aceite de menta puede aliviar dolores de estómago y calambres. También puede usarse contra síntomas de constipado o gripe o usarse como aceite de masaje.
    • Aceite de pétalos de rosa: Utiliza pétalos de rosa frescos, cogidos por la mañana después de que se haya evaporado el rocío, siguiendo las instrucciones de arriba. El aceite de pétalos de rosa es una elección excelente para productos del cuidado facial y puede mejorar tu estado de ánimo si sufres de trastorno afectivo estacional.
    • Cuando utilices hierbas secas para los aceites esenciales de aromaterapia, necesitarás sólo ¼ de lo que necesitarías si los usases frescos. Los aceites se concentran mucho en el proceso de secado.

    Advertencias

    • El aceite de romero no debe usarse en mujeres embarazadas. Si estás embarazada pregúntale a tu médico para asegurarte de que los aceites son seguros durante el embarazo.

    Cosas que necesitarás

    • Botes de 2,5L (con tapa)
    • Hierbas frescas o secas
    • Cuchillo
    • Aceite ligero sin aroma, como el de Jojoba o aceite de ensalada
    • Termómetro de carne o de dulces.
    • Sartén
    • Etiqueta y marcador.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lentaCómo hacer jabón en calor en una olla de cocción lenta
    Cómo hacer jabón naturalCómo hacer jabón natural
    Cómo hacer sahumeriosCómo hacer sahumerios
    Cómo hacer un bote de bebidas de fideo flotanteCómo hacer un bote de bebidas de fideo flotante
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    Cómo beneficiarse con el uso de la aromaterapiaCómo beneficiarse con el uso de la aromaterapia
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo escoger un tratamiento de spaCómo escoger un tratamiento de spa
    Cómo hacer agua de rosasCómo hacer agua de rosas
    Cómo hacer crema de afeitar para hombresCómo hacer crema de afeitar para hombres
    » » Cómo hacer aceites para aromaterapia

    © 2011—2020 ertare.com