Cómo deshacerse de un brote de espinillas

El acné está mayormente asociado a los adolescentes, pero uno puedes tener este problema a cualquier edad. Nadie sabe exactamente qué desencadena el acné, pero por lo general es causado por estrés, hormonas e irritaciones de la piel. Por desgracia, algunas veces el acné no solo está en un punto o dos, sino en una zona concentrada, también conocida como "brote". Afortunadamente, hay maneras de tratar esta situación. No va a desaparecer de un día para otro, pero al tratar con cuidado los brotes leves y moderados te verás mejor pronto.

Pasos

Parte 1
Tratar el brote

Imagen titulada Treat Seborrheic Dermatitis on Your Face Step 8
1
Lávate cuidadosamente la cara. Utiliza las manos en lugar de un paño, el cual puede irritarte la piel, y lávate con un limpiador facial suave. Usa agua tibia, ya que si está caliente podría resecar e irritar tu piel. Si usas agua demasiado fría, entonces los poros se pueden cerrar.
  • Debes lavarte dos veces al día, probablemente una en la mañana y otra en la noche para retirar el maquillaje. Evita lavar demasiado las manchas de acné, ya que hacerlo podría irritarte la piel y empeorar la situación.
  • Utiliza un limpiador suave. La piel propensa al acné es sensible, así que usa un jabón o limpiador facial que sea suave o sensible, y si es posible, elige uno que no sea perfumado.
  • Imagen titulada Get Clear Skin Fast Step 9
    2
    Sécate suavemente con una toalla y humecta tu rostro. Utiliza una toalla muy suave y sécate la cara dando toques pequeños y con cuidado sin frotarla sobre la piel. Luego aplica suavemente un humectante no comedogénico para evitar que tus poros se obstruyan.
  • Imagen titulada Get Clear Skin Fast Step 1
    3
    Prueba algún remedio casero. Busca en la cocina antes de comprar algún producto para el tratamiento del acné. Si bien muchos de estos remedios carecen de un respaldo científico, muchas personas afirman que ayudan a tratar el acné. Como con cualquier tratamiento para el acné, revisa tu piel en busca de señales de irritación después de probar un tratamiento nuevo.
  • Así como con cualquier tratamiento de acné, mira tu piel en busca de signos de irritación después de probarlo.
  • El jugo de limón es un tratamiento casero popular. Solo aplica unos toques ligeros en el área afectada utilizando una bola de algodón empapada en jugo de limón. Deja que el líquido se asiente por treinta minutos y luego enjuágate con agua fría. El jugo de limón es un desinfectante que puede matar a las bacterias que provocan el acné. También es un exfoliante natural y sirve para aclarar la piel que puede ocultar la inflamación producto de las manchas.
  • La miel es muy conocida por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Si bien puedes aplicarla directamente en la piel, dejar que se asiente y luego enjuagarte con agua, también puedes hacer una mascarilla de miel a base de hierbas. Combina la miel con leche, compota de manzana, yogur, aloe vera o clara de huevo y aplica la mezcla en tu piel. Deja que se asiente y luego enjuágate con agua.
  • Evita utilizar pasta de dientes, ya que puede hacer que aparezcan espinillas y provocar reacciones alérgicas. Del mismo modo, evita aplicar una aspirina triturada, ya que también podría irritarte la piel.
  • Imagen titulada Get Clear Skin Fast Step 10
    4
    Aplica un tratamiento tópico. Busca un producto para el tratamiento del acné que funcione bien en tu piel. Los ingredientes típicos son el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico y el aceite del árbol de té. Presta atención a la manera en la que reacciona tu piel y detén el tratamiento si notas alguna inflamación, irritación o resequedad.
  • El peróxido de benzoilo se utiliza para matar a las bacterias que pueden causar el acné, pero podría tomar hasta cuatro semanas para evidenciar los resultados. El ácido salicílico puede destapar los poros y reducir el enrojecimiento o la hinchazón. También requiere de tiempo y de uso constante. El aceite del árbol de té también es una forma más suave de matar a las bacterias que provocan el acné. Asegúrate de diluirlo antes de aplicartelo.
  • La mayoría de los casos de acné moderados requerirán de una combinación de tratamientos. Si tu problema de acné no comienza a disminuir después de unas seis semanas, es posible que necesites pedir una receta para un tratamiento sistémico.
  • Por lo general no hay una forma sencilla de saber qué funcionará para ti, ya que lo que funciona con una persona no funcionará con otra. Todo se reduce a probar.
  • En general, lo mejor es probar un producto con una dosis baja de un ingrediente activo en lugar de probar una dosis alta. Mientras más ingrediente activo, habrán más probabilidades de piel seca, irritada, etc.
  • Imagen titulada Treat Seborrheic Dermatitis on Your Face Step 12
    5
    Consulta con un profesional de la medicina. Si los tratamientos que no requieren de receta médica no son suficiente, es posible que tengas que ir a un profesional de la medicina, como tu médico de cabecera o un dermatólogo. Un médico general puede ser capaz de descartar otras enfermedades que pueden confundirse con el acné, ver tu problema en general y prescribirte medicamentos como antibióticos o Retin-A. Sin embargo, los dermatólogos son expertos en el tratamiento de enfermedades de la piel y también pueden ser de gran ayuda para darte un tratamiento adecuado.
  • Por lo general, un dermatólogo es el encargado de recetar estos tratamientos orales, los cuales incluyen antibióticos, retinoides o derivados de la vitamina A, además de anticonceptivos orales. Los tratamientos orales se usan en casos de acné moderado a severo y podrían tener efectos secundarios notorios.
  • Los antibióticos generalmente se recetan para tratar la inflamación a causa del acné severo. La mayoría de los antibióticos orales se usan durante menos de seis meses, ya que gradualmente pierden su eficacia. Es por ello que a menudo se usan en conjunto con otros tratamientos que se enfocan en la causa del acné. Algunos ejemplos de antibióticos orales son la tetraciclina, la minociclina y la doxiciclina.
  • Los retinoides orales o derivados de la vitamina A se reservan para los casos más severos de acné que no hayan respondido ante otros tratamientos. Los efectos secundarios de la isotretinoína incluyen un aumento del riesgo de depresión, suicidio y una enfermedad intestinal inflamatoria. Las mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o las que no usan métodos anticonceptivos nunca deben tomar este medicamento debido al riesgo de defectos congénitos graves.
  • Solo las mujeres pueden utilizar los anticonceptivos orales, ya que contienen hormonas femeninas que contrarrestan a las masculinas que generan el acné. Los efectos secundarios pueden ser notorios y, en algunos casos, un ginecólogo debe aprobarlo. Al igual que los antibióticos orales, los anticonceptivos orales solo serán eficaces durante varios meses antes de perder gradualmente su eficacia.
  • Parte 2
    Ocultar el brote de acné y cuidar tu piel

    Imagen titulada Have an Acne Free Face Step 47
    1
    Frotar cubos de hielo sobre las manchas del acné puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Asegúrate de sujetar el cubo de hielo con un papel toalla suave a fin de no crear un desastre. Sostenlo firmemente por solo uno o dos minutos.
  • Imagen titulada Have an Acne Free Face Step 23


    2
    Cubre las manchas del acné. Utiliza un corrector sin aceite y no comedogénico que te brinde la cobertura suficiente para ocultar el acné. Quizás puedas encontrar uno con ácido salicílico. Aplica suavemente el correcto sobre el área circundante a la mancha para que el maquillaje no sea notorio.
  • De ser posible, evita ponerte maquillaje durante este tiempo. Eso ayuda a que tu piel sane más rápido y puede evitar una mayor irritación a causa del aroma, el aceite y los químicos presentes en el maquillaje.
  • Si no puedes evitar el maquillaje, simplemente trata de quitártelo tan pronto como puedas. Usar solo jabón y agua no será suficiente. Ten cuidado al lavarte la cara con agua tibia y un limpiador suave, pero asegúrate de extraer hasta la última gota de maquillaje del día. Hazlo todos los días para ayudar a tu piel a sanar. Asegúrate de enjuagar el limpiador también.
  • Imagen titulada Look Pretty at School Step 6
    3
    Utiliza polvos para fijar el corrector. Debes aplicarlo uniformemente en todo tu rostro para crear un tono uniforme. Evita utilizar una base fuerte con polvos y rubor, ya que esa combinación puede ser perjudicial para tu piel ya de por sí sensible. Maquíllate lo menos posible durante este tiempo.
  • Imagen titulada Cover Up Stretch Marks on Legs Step 9
    4
    Limpia los artículos que entren en contacto con tu rostro. Lava los pinceles de maquillaje y sécalos al aire todas las semanas para evitar el desarrollo de bacterias. Lava las fundas de tus almohadas una vez a la semana, ya que el aceite de tu rostro y de tu cabello se acumulará en ellas. Limpia frecuentemente tu teléfono celular utilizando toallitas desinfectantes, ya que continuamente entra en contacto con tu piel.
  • Parte 3
    Evitar los brotes de acné

    Imagen titulada Enjoy Sweets on a Diet Step 2
    1
    Cambia tu dieta. Tal vez hayas oído que comer comida grasosa provoca la aparición de acné, pero eso solo es un mito. Por otro lado, el consumo de frutas y verduras frescas que contenga mucha vitamina A pueden mejorar tu cutis.
    • Algunos alimentos con alto contenido en vitamina A son el camote, la zanahoria, las verduras de hojas verdes, el albaricoque seco, el melón y el atún.
  • Imagen titulada Enjoy Sweets on a Diet Step 4
    2
    Elimina o reduce tu consumo de azúcar y de carbohidratos simples en tu dieta. Ellos hacen que tu sangre aumente abruptamente, lo que desencadena la producción de insulina, la cual conlleva a su vez a la producción de aceite, lo que puede obstruir tus poros.
  • Imagen titulada Destress in 10 Minutes Step 13
    3
    No te estreses. Si bien el estrés en sí no es la causa inicial del acné, puede producir un brote más notorio. Busca actividades relajantes con regularidad. Meditar, ejercitarte, leer o aprender una habilidad nueva son excelentes actividades que pues incluir en tu itinerario y además pueden mantener a raya a los brotes de acné.
  • Estresarte acerca del acné solo lo empeorará. No solo tu estado mental agravará el acné, sino que ser demasiado agresivo sobre tu tratamiento (por ejemplo, usar productos químicos fuertes, lavarte con demasiada frecuencia, etc.) puede empeorar el problema.
  • Por lo general, tú eres la única persona que se da cuenta de tu acné. Las demás personas no suelen examinar tu piel tan detalladamente como tú.
  • Utiliza tu régimen de acné como una oportunidad de relajarte y cuidarte a ti mismo. Las acciones de lavarte la cara, secártela y suavizarla con una crema hidratante te pueden ayudar a sentirte mejor. Puede ser un ritual calmante en tu día. Detente un momento y disfruta. Un enfoque de este tipo te puede ayudar a relajarte, sentirte bien sobre el cuidado de tu piel y hacerte sentir mejor contigo mismo.
  • Un brote típico de acné por lo general desaparecerá por sí mismo dentro de unos cuantos días, incluso si no se trata.
  • Si comienzas un deporte nuevo o te gusta el ejercicio, asegúrate de usar ropa suelta para que tu piel no esté en contacto continuo con el sudor. Asimismo, toma una ducha inmediatamente después de realizar la actividad para que el aceite y las bacterias no se asienten en tu piel.
  • Advertencias

    • Evita utilizar un tratamiento para el acné justo antes de un gran evento. La mayoría de los medicamentos para el acné requieren de varias semanas para surtir efecto y tu piel podría tener una reacción a un producto nuevo.
    • Utiliza el peróxido de benzoilo con discreción. Es fuerte, así que utilizarlo con mucha frecuencia puede resecarte la piel. También puede desteñir la tela, así que aplícatelo con cuidado.
    • Si padeces de acné severo, de nódulos o de quistes, acude al dermatólogo. Es posible que deba recetarte algún medicamento para tratar el brote.

    Cosas que necesitarás

    • limpiador facial
    • un humectante no comedogénico
    • un tratamiento para el acné que contenga peróxido de benzoilo, ácido salicílico o aceite del árbol de té
    • medicamentos orales (si tu dermatólogo te los receta)
    • hielo (opcional)
    • correcto de cobertura total
    • polvos
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un cutis bonitoCómo conseguir un cutis bonito
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cómo deshacerte de un bronceado falsoCómo deshacerte de un bronceado falso
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)Cómo eliminar las espinillas naturalmente (método de sal de mar)
    Cómo hacer crecer la barba más rápidoCómo hacer crecer la barba más rápido
    » » Cómo deshacerse de un brote de espinillas

    © 2011—2020 ertare.com