Cómo hacer un ángel con arcilla polimérica

Puedes hacer todo tipo de cosas lindas usando arcilla polimérica. Entre los objetos más versátiles se encuentran los ángeles. Generalmente, estas figuras se relacionan con la Navidad, aunque también puedes usarlas para el Día de San Valentín o como símbolos de amor y protección. Si eres un fanático de la serie Doctor Who, ¡incluso puedes hacer un ángel lloroso usando arcilla de color gris!

Pasos

Parte 1
Hacer la base

1
Extiende un poco de arcilla de color piel y forma un óvalo para hacer la cabeza. Comienza con un poco de masa de aproximadamente el tamaño de un dedo pulgar. Ese será el tamaño ideal para crear un dije o un adorno. Debes colocar el óvalo de costado con los extremos angostos a los lados.
  • El tono de la piel del ángel puede ser tan pálido u oscuro como quieras.
  • 2
    Considera añadir más detalles a la cabeza. Este paso es opcional, aunque le dará al ángel un toque más profesional. Agrega una bola diminuta de arcilla en la parte central del rostro. Luego, integra los bordes usando una herramienta para modelar arcilla. Utiliza un mondadientes para tallar una boca sencilla.
  • 3
    Haz un pequeño cono de aproximadamente el mismo tamaño de la cabeza. Esa figura será la túnica del ángel, así que puedes usar cualquier color que desees. El blanco y los colores pastel lucen muy bien. Después, extiende la parte inferior del cono hasta formar una figura en forma de trompeta.
  • Para darle un toque más elegante, añade ondas pequeñas a la parte acampanada con una herramienta para modelar arcilla o el extremo de un pincel.
  • 4
    Alisa la parte superior del cono. Comienza cortando el extremo puntiagudo del cono con unas tijeras o una cuchilla para manualidades. Alisa el borde cortado de manera que sea más redondeado.
  • Para hacer una túnica más detallada, forma una bola con un poco de arcilla y aplánala para formar un disco. Luego, presiónala sobre el cono. Debe tener el mismo ancho que la parte superior del cono.
  • 5
    Haz rodar dos conos más pequeños de arcilla para los brazos. Toma dos pedazos pequeños de la misma arcilla que hayas usado para hacer la túnica del ángel. Luego, hazlos rodar hasta formar conos de aproximadamente la mitad de la altura del cono del cuerpo. Deben ser muy delgados y un poco más cortos que el cono.
  • Haz muescas en la parte inferior del cono usando el extremo de un pincel o una herramienta para modelar arcilla. De esa forma, será más fácil fijar las manos al cono.
  • Si no quieres que la túnica del ángel tenga mangas, haz rodar dos rollos delgados de arcilla de color piel. Luego, redondea los extremos para hacer las manos.
  • 6
    Adhiere los brazos. Sujeta las puntas de los conos de los brazos a la parte superior del cono del cuerpo. Puedes colocar los brazos planos contra el cuerpo o flexionarlos en una posición diferente. Si quieres flexionarlos en una posición distinta, hazlo antes de adherirlos.
  • No te preocupes si lucen demasiado cortos. Añadirás las manos posteriormente, lo cual hará que se alarguen.
  • 7
    Añade dos bolas pequeñas de color piel para las manos. Toma dos pedazos pequeños de arcilla que hayas usado para la cabeza. Luego, hazlos rodar hasta formar bolas pequeñas, un poco más angostas que la base de los conos de los brazos. Después. presiónalos cuidadosamente contra la parte inferior de los conos de los brazos, justo en la muesca que hayas hecho.
  • Para que se adhieran de una manera más segura, añádeles una gota de arcilla líquida.
  • Si hiciste rodar dos rollos delgados de arcilla de color piel para hacer los brazos desnudos, omite este paso.
  • 8
    Sujeta la cabeza al cuerpo. Vierte un poco de arcilla polimérica líquida sobre la parte superior del cono. Luego, presiona la cabeza cuidadosamente dentro de ella. Asegúrate de que el óvalo se sitúe de costado con los extremos angostos apuntando hacia la izquierda y la derecha.
  • 9
    Hornea el ángel en un punto medio, durante 10 minutos aproximadamente. Colócalo sobre una bandeja para hornear forrada con papel aluminio y dentro de un horno precalentado. Usa las temperaturas de horneado según las instrucciones del paquete de arcilla que vayas a usar, pero solo hornea el ángel la “mitad” del tiempo recomendado. De esa forma, la arcilla se fijará y será más fácil añadirle otros detalles sin aplastar las formas existentes. Terminarás de hornearlo después de añadir las otras partes.
  • Las temperaturas de horneado pueden variar según la marca de la arcilla. Por lo general, pueden oscilar entre 100 y 160 °C (200 y 325 °F).
  • Puedes hornear el ángel en un horno común, un horno convencional o un horno tostador. Sin embargo, no uses un horno microondas para este propósito.
  • Parte 2
    Hacer las alas

    1
    Extiende un poco de arcilla blanca hasta formar una lámina delgada. Para este propósito, puedes usar un tubo acrílico o un rodillo. De ese modo, podrás formar las alas del ángel. Si deseas que luzcan más elegantes, usa una arcilla de color blanco perla.
  • 2
    Corta la lámina de arcilla blanca en forma de alas. Comienza cortando la lámina en forma de un triángulo, aproximadamente del mismo tamaño del cono del cuerpo. Después, córtalo por la mitad. Los bordes cortos formarán la parte interna de las alas, los rectos serán la parte inferior y los angulares serán la parte superior.
  • 3
    Añade detalles a las alas. La forma más fácil de hacerlo es agregando muescas verticales a las alas usando un mondadientes. Alinéalo contra la parte inferior del ala y coloca la punta en ángulo hacia la parte superior. De esa forma, crearás ligeras ondas en el ala. Las muescas deben tener un espacio de separación del grosor de uno o dos mondadientes.
  • Para que las alas luzcan más elegantes, dibuja marcas cortas en ellas usando una herramienta para hacer puntos o una herramienta de repujado con punta redonda.
  • Considera añadirles una pizca de brillo aplicando un poco de sombra de ojos en polvo con una brocha suave y esponjosa.
  • 4
    Fija las alas a la espalda del ángel usando arcilla líquida. Usa un mondadientes para añadir una gota de arcilla líquida sobre la espalda del ángel. Presiona las alas en la arcilla líquida. Luego, colócalas en ángulo de manera que luzcan como una “M”. Finalmente, alisa la unión entre las dos alas.
  • Parte 3
    Añadir las orejas y el cabello



    1
    Añade bolas pequeñas de arcilla de color piel para las orejas. Comienza formando dos bolas pequeñas de arcilla de aproximadamente el tamaño de la cabeza de un alfiler. Presiona cada una de ellas sobre los lados de la cabeza del ángel formando discos delgados. Haz que estén nivelados con la muesca y colócalos más cerca del rostro que de la parte trasera de la cabeza.
  • 2
    Integra la parte frontal de las orejas solamente. Usa una herramienta para modelar arcilla o una herramienta de punta roma para integrar la parte frontal de las orejas hacia el rostro del ángel. No integres la parte trasera de las orejas.
  • 3
    Extiende un poco de arcilla del color que quieras para el cabello del ángel hasta formar una lámina y agrégale marcas. Escoge un poco de arcilla para el cabello del ángel. Puede ser de color amarillo, marrón, negro o incluso un color sorprendente, como rosado o morado. Extiende la arcilla que desees hasta formar una lámina delgada. Para este propósito, puedes usar un tubo acrílico o simplemente presionar la arcilla entre tus dedos hasta formar un “panqueque”. Usa un mondadientes para dibujar marcas en la arcilla que vayan a lo ancho.
  • 4
    Envuelve la cabeza del ángel con la lámina de arcilla para hacer el cabello. También asegúrate de cubrir la parte superior de la cabeza, menos el rostro. Alisa la parte superior de la lámina sobre la parte superior de la cabeza. Si deseas, puedes añadir un pliegue de separación con un mondadientes.
  • 5
    Añade pedazos más pequeños para los mechones. Haz rodar rollos delgados de arcilla y sujétalos a la parte frontal de la línea del cabello. Pueden ser tan largos y finos como quieras. Para lograr un efecto más realista, haz que los pedazos de cabello más pequeños provengan del comienzo de esa parte.
  • Considera añadir unas cuantas marcas a los mechones de cabello antes de sujetarlos a la cabeza.
  • Para hacer bucles, sujeta la punta del rollo a la cabeza, retuerce el otro extremo hasta formar un bucle y colócalo usando herramientas para modelar arcilla o un mondadientes.
  • Para hacer un corte despuntado o mechones rectos, extiende una lámina delgada de arcilla y córtala hasta formar un triángulo o un rectángulo que llene el espacio sobre la frente. Luego, presiónalo sobre esa parte.
  • Parte 4
    Terminar el ángel

    1
    Haz una aureola. Haz rodar un poco de arcilla de color amarillo pálido o dorado hasta formar un rollo delgado. Luego, envuélvelo hasta formar un aro. Para lograr un toque más elegante, aplica sombra de ojos de color dorado sobre la arcilla usando una brocha suave.
  • 2
    Sujeta la aureola. Simplemente coloca la aureola sobre la parte superior de la cabeza del ángel. Para lograr una sujeción más fuerte, primero cubre el borde interno de la aureola con arcilla líquida.
  • 3
    Inserta un alfiler en forma de argolla si quieres convertir el ángel en un adorno o dije. Primero, mídelo sobre el ángel. La parte en forma de aro del alfiler debe situarse justo contra la parte superior de la cabeza del ángel. Si el alfiler es demasiado largo, córtalo con un cortaalambres. Una vez que el alfiler tenga el largo adecuado, empújalo a través de la parte superior del ángel.
  • 4
    Hornea el ángel el tiempo restante, aproximadamente durante 15 minutos. Usa las temperaturas de horneado según las instrucciones del paquete de arcilla que vayas a usar, pero solo hornéalo la “mitad” del tiempo recomendado. De esa forma, hornearás la cabeza, el cuerpo y los brazos el tiempo restante. El cabello, las alas y la aureola también se hornearán porque son más delgadas.
  • 5
    Hazle un rostro. Agrégales puntos pequeños a los ojos usando un bolígrafo de tinta indeleble. Añade dos curvas delgadas sobre cada ojo para hacer las cejas. Además, dibuja una línea curva o un punto para hacer la boca. Si la tallaste, no tendrás que dibujarla.
  • Otra cosa que puedes hacer es pintar el rostro en lugar de usar pintura acrílica y un pincel delgado.
  • Añádele un poco de rubor al rostro con un hisopo si así lo deseas. Puedes usar polvo de colores, rubor verdadero o acuarela de color rosado. Procura que el rubor luzca ligero y pálido.
  • 6
    Aplica esmalte a la arcilla si así lo deseas. Escoge un esmalte para arcilla polimérica y aplícalo usando un pincel. También puedes añadir pegamento con un poco de brillantina iridiscente a lo largo de las alas y base para que sea más resplandeciente.
  • 7
    Usa el ángel como un dije o adorno. Si quieres usar el ángel como un dije, retuerce un anillo de engarce con un alicate puntiagudo. Desliza el anillo a través del alfiler en forma de argolla y retuércelo para cerrarlo. Si quieres usar el ángel como un adorno, enhebra un poco de cuerda a través del anillo. Luego, ata los extremos de la cuerda juntos hasta formar un bucle.
  • También puedes usar el ángel como una estatuilla. Colócalo sobre tu escritorio, librero o dónde quieras.
  • Consejos

    • Puedes hacer el ángel de cualquier color que desees.
    • Mezcla diferentes colores de arcilla juntos para crear uno nuevo.
    • Haz que la arcilla luzca más clara mezclando un poco de arcilla blanca con la que vayas a usar. Si quieres oscurecerla, mezcla un poco de arcilla negra con ella.
    • Si quieres hacer un ángel lloroso, como los de la serie Doctor Who, usa arcilla de color gris o de color “piedra”. Coloca los brazos de manera que cubran el rostro del ángel. ¡No pestañees!
    • El ángel puede ser tan grande o pequeño como desees.
    • En caso de que hayas tirado la envoltura de la arcilla a la basura, visita el sitio web de la compañía que la fabrique. Por lo general, encontrarás ahí documentos impresos con las temperaturas y los tiempos de horneado específicos.
    • Las temperaturas de horneado pueden variar según la marca de la arcilla. Por lo general, oscilan entre 100 y 160 °C (215 y 325 °F).
    • Puedes hornear el ángel en un horno común, un horno de convección o un horno tostador. Sin embargo, no uses un horno microondas.
    • No es necesario que uses herramientas especiales hechas para trabajar con arcilla. Las herramientas para modelar, los mondadientes, los sujetapapeles e incluso las agujas de tejer son muy útiles para este propósito.

    Advertencias

    • No hornees el ángel en un horno microondas.

    Cosas que necesitarás

    • arcilla de color piel
    • arcilla de cualquier color para la túnica
    • arcilla de color blanco o perlada
    • cualquier color de arcilla para el cabello
    • arcilla de color amarillo, amarillo pálido o dorado para la aureola
    • herramientas para modelar arcilla
    • arcilla polimérica líquida
    • bandeja para hornear
    • marcadores permanentes
    • horno
    • esmalte (opcional)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer ladrillos en MinecraftCómo hacer ladrillos en Minecraft
    Cómo construir un hidrómetroCómo construir un hidrómetro
    Cómo dibujar un colibríCómo dibujar un colibrí
    Cómo dibujar una ardillaCómo dibujar una ardilla
    Cómo dibujar una llaveCómo dibujar una llave
    Cómo hacer cuentas de arcilla poliméricaCómo hacer cuentas de arcilla polimérica
    Cómo hacer moldesCómo hacer moldes
    Cómo hacer un anillo de cinta gris para ductosCómo hacer un anillo de cinta gris para ductos
    Cómo hacer un minion de la película `Mi Villano Favorito` con un rollo de cartónCómo hacer un minion de la película `Mi Villano Favorito` con un rollo de cartón
    Cómo hacer un mosaico de papelCómo hacer un mosaico de papel
    » » Cómo hacer un ángel con arcilla polimérica

    © 2011—2020 ertare.com