Cómo hacer cuentas de arcilla polimérica

Hacer tus propias cuentas de arcilla polimérica es una forma divertida de pasar el tiempo. Además, puedes usarlas para hacer joyas y regalos personalizados, además de decoraciones y accesorios preciosos. Aunque puedes comprar cuentas previamente hechas en una tienda de manualidades, las cuentas hechas en casa les dan a las joyas un toque personal y artístico que no nunca podrías lograr con las cuentas compradas en las tiendas. Las cuentas hechas en casa tienen un estilo más creativo y único, especialmente cuando dominas el proceso básico y comienzas a explorar diseños y formas más complejas. Hacer cuentas es divertido y fácil, e incluso es una actividad excelente que los niños pueden hacer en las tardes lluviosas o como una manualidad para una fiesta de cumpleaños.

Pasos

Parte 1
Crear cuentas básicas

Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 1
1
Reúne las herramientas. Para crear cuentas, necesitarás arcilla polimérica de los colores que escojas, una superficie fuerte y plana, una cuchilla plana o un cúter y un mondadientes. Una vez que hayas creado las cuentas, también tendrás que hornearlas y darles un acabado (revisa la parte 3).
  • Un pedazo de azulejo o vidrio funcionará bien como superficie dura y plana.
  • En lugar del mondadientes, también puedes usar un taladro eléctrico con una broca de 3 mm (⅛ de pulgada) para perforar agujeros en las cuentas.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 2
    2
    Mide las cuentas. Para crear cuentas uniformes del mismo tamaño, corta un trozo de arcilla de 3 cm (1 pulgada) y extiéndelo con un rodillo hasta formar una lámina de 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor. Usa un cortador de formas para perforar trozos de arcilla del mismo tamaño.
  • Si quieres hacer cuentas de diferentes tamaños, puedes usar cúteres de varios tamaños, o simplemente cortar trozos de arcilla del bloque calculando el tamaño a la vista. ¡Lo mejor de las cuentas hechas en casa es que puedes hacerlas de cualquier tamaño, forma o diseño que quieras!
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 3
    3
    Prepara la arcilla. Usa tus manos para trabajar con los trozos de arcilla frotando cada uno de ellos entre tus palmas. Preparar la arcilla, permite calentarla, eliminar las grietas, hacer que sea más flexible y más fácil de darle forma y manipularla.
  • Siempre lávate las manos antes de estirar arcilla blanca para evitar transferir tintes o colores en ella.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 4
    4
    Dale forma a las cuentas. Para crear cuentas esféricas, extiende cada cuenta individualmente entre las palmas de tus manos para darles forma de esferas. También puedes hacerlas más ovoides, estirándolas en forma de cilindros, cubos, etc.
  • Siempre dales forma a las cuentas sobre una superficie dura y plana.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 5
    5
    Refrigera las cuentas. Colócalas dentro del refrigerador durante 10 a 15 minutos. De esa forma, la arcilla se endurecerá, lo cual hará que sea más fácil perforar agujeros en ella.
  • Imagen titulada 104966 6
    6
    Perfora agujeros en las cuentas. Para que puedas ensartar las cuentas, tendrás que perforar un agujero en cada una de ellas antes de hornearlas. Crea un agujero a través del centro de cada una de la cuentas usando un mondadientes. No empujes la cuenta en el mondadientes ni introduzcas el mondadientes a través de la cuenta, ya que podrías deformarla. En lugar de eso haz lo siguiente:
  • Enrosca el mondadientes en la cuenta rodándola entre tus dedos a medida que apliques una presión ligera. Una vez que hayas introducido el mondadientes por completo, retíralo y vuelve a insertarlo a través del otro lado para limpiar el agujero.
  • Si vas a usar un taladro para hacer agujeros después de hornear la arcilla, omite este paso y hornéala.
  • Parte 2
    Hacer cuentas decorativas

    Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 6
    1
    Crea tu propio bastón en espiral. Un bastón es un tronco de arcilla con un diseño que se extiende a través del centro. Cuando se corta el bastón en discos, cada uno de ellos tiene el mismo diseño en el medio. Los bastones tienen varias formas. Pueden ser cilíndricos, cúbicos, triangulares y en forma de estrella.
    • Escoge tres colores diferentes de arcilla y corta un pedazo de 1cm (1/2 pulgada) de cada bloque. Luego, estíralos hasta formar cilindros individuales del mismo ancho y largo.
    • Coloca los tres cilindros juntos en un tronco triangular y enrosca los colores unidos. Cuanto más los enrosques, mayor será la variedad de colores en el bastón.
    • Estira el tronco nuevamente hasta formar un cilindro y corta discos con un cuchillo. Luego, úsalos para crear las cuentas.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 7
    2


    Usa bastones previamente hechos. Puedes comprar un bastón que ya tenga diseños entrelazados y extenderlo sobre la parte superior de un molde para crear cuentas únicas e intrincadas. Para los moldes de cuentas, puedes estirar tus propias cuentas básicas como lo hayas hecho anteriormente (todavía no perfores agujeros) o usar cuentas de madera para obtener un producto más ligero y con acabado. Refrigera el bastón durante 10 a 15 minutos antes de cortarlo en trozos.
  • Corta el bastón en trozos de aproximadamente el grosor de una moneda de cinco centavos. El número de rodajas que necesitarás para cada cuenta dependerá de su tamaño y el diseño que vayas a hacer. Calienta los trozos de arcilla en tu mano y colócalos alrededor del molde de cuentas.
  • Estira cuidadosamente la cuenta envuelta alrededor de tu mano para sellar las costuras juntas. También puedes usar una aguja de tejer para estirar las uniones y sellar las uniones del bastón.
  • Cuando hayas sellado las uniones, dale forma a la cuenta y perfora los agujeros. Si usaste una cuenta de madera como molde, perfora agujeros pequeños en el bastón para acceder al agujero que tenga la cuenta de madera.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 8
    3
    Haz discos. Forma bolas esféricas con la arcilla que hayas escogido estirándola entre las palmas de tus manos. Coloca la bola entre dos capas de papel de pergamino sobre una superficie plana y dura. Luego, presiona la arcilla de manera uniforme utilizando otra superficie dura y plana, como una pequeña lámina de acrílico o un bloque para estampar. Presiona la arcilla hasta formar un disco cuyo grosor sea de aproximadamente 3 mm (⅛ de pulgada). Después, refrigera la arcilla de 10 a 15 minutos.
  • Una vez que la arcilla se haya endurecido, retírala del papel de pergamino y usa el mondadientes para perforar un agujero en cada disco.
  • Imagen titulada 104966 10
    4
    Crea un dije. El procedimiento para crear un dijo con una cuenta es una combinación del proceso para hacer cuentas básicas y cuentas de bastón. Comienza cortando un bloque de arcilla de 1 cm (1/2 pulgada). Prepáralo estirándolo alrededor de tus manos. Luego, extiéndelo sobre una lámina que mida aproximadamente 3 mm (1/8 de pulgada) de grosor.
  • Luego, decora ese bloque con pedazos de los diseños con bastón que quieras, del mismo modo en que hayas decorado el molde de cuentas.
  • Aplica presión uniforme con las manos y presiona el bastón en la parte de debajo de la arcilla. Usa un rodillo o una aguja de tejer para juntar las uniones del bastón.
  • Utiliza un cúter para perforar la forma deseada. También puedes usar un cuchillo filoso para cortar un diseño personalizado. Cuanto tengas la forma deseada, perfora un agujero en el dije.
  • 5
    Usa un rodillo para cuentas. Otra alternativa es usar un rodillo para cuentas. Mide la arcilla usando la guía incluida en el producto y sigue las instrucciones para hacer varias cuentas idénticas.
  • Parte 3
    Terminar las cuentas

    Imagen titulada 104966 11
    1
    Hornéalas. Sin importar el tipo de cuentas, dijes o discos que vayas a hacer, debes hornearlas para terminarlas. De ese modo, la arcilla se endurecerá de manera que las cuentas mantengan las formas y diseños que hayas creado. Siempre precalienta el horno antes de hornear y sigue las instrucciones del fabricante con respecto a los tiempos de horneado y las temperaturas. Para hornear las cuentas, puedes hacer lo siguiente:
    • Colócalas sobre una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
    • Coloca las cuentas en un pedazo de alambre firme y recto. Luego, cuelga el alambre de una fuente para hornear y hornea las cuentas de ese modo.
    • Una vez que el tiempo de horneado haya culminado, retira las cuentas del horno y deja que se enfríen completamente antes de manipularlas.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 11
    2
    Perfora agujeros en las cuentas. En caso de que decidas no perforar agujeros en las cuentas antes de hornearlas, ese es el momento de crear agujeros. Trabaja con cada cuenta de manera individual. Sostén una cuenta de manera fija sobre una superficie dura con el pulgar y el dedo índice. Luego, toma el taladro con la otra mano y perfora cuidadosamente un agujero a través del centro de la cuenta.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 13
    3
    Lija cada cuenta. Usa una lija al agua o al seco de grano 400 (o más) para retirar cualquier imperfección o huellas dactilares.
  • Imagen titulada Make Polymer Clay Beads Step 14
    4
    Cubre las cuentas. Debido a que la arcilla polimérica forma un acabado agradable y durable cuando se endurece, no es necesario que selles las cuentas. No obstante, si decides sellarlas, aplícales una capa delgada de barniz de poliuretano a cada una de ellas usando un pincel limpio. Luego, deja que sequen antes de crear las joyas.
  • Consejos

    • No tengas miedo de experimentar con cosas nuevas. El diseño terminado de las cuentas debe reflejar tu propio estilo único y creativo.
    • Si tienes problemas para quitar la arcilla de una superficie, quita el sellado de la arcilla colocando un cuchillo plano debajo.

    Advertencias

    • Siempre hornea la arcilla a la temperatura que indique el fabricante. Además, considera usar un termómetro común en lugar de un termómetro para horno para vigilar la temperatura.
    • Siempre sé cuidadoso cuando manipules herramientas filosas y uses hornos calientes.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cómo cambiar tu cuenta predeterminada de GmailCómo cambiar tu cuenta predeterminada de Gmail
    Cómo cerrar sesión de Mail en un iPhoneCómo cerrar sesión de Mail en un iPhone
    Cum se creează două conturi în Clash of Clans pe un dispozitiv AndroidCum se creează două conturi în Clash of Clans pe un dispozitiv Android
    Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7Cómo crear una nueva cuenta de usuario en Windows Vista y Windows 7
    Cómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes socialesCómo dejar de compartir tus publicaciones de Instagram en otras redes sociales
    Cómo desactivar el Control de Cuentas de Usuario en Windows VistaCómo desactivar el Control de Cuentas de Usuario en Windows Vista
    Cómo ejecutar dos cuentas de Skype al mismo tiempoCómo ejecutar dos cuentas de Skype al mismo tiempo
    Cómo dibujar un atrapasueñosCómo dibujar un atrapasueños
    Cómo fabricar un brocheCómo fabricar un broche
    » » Cómo hacer cuentas de arcilla polimérica

    © 2011—2020 ertare.com