Cómo obtener un préstamo

Obtener un préstamo es pedir dinero prestado, el cual pagarás de regreso por medio de un acuerdo y sus términos. Hay diferentes clases de préstamos, plazos y prestamistas. Sin embargo, el proceso para obtener un préstamo siempre necesita de algunos pasos específicos. Sigue estas instrucciones para poder obtener un préstamo.

conținut

Pasos

Imagen titulada Get a Loan Step 1
1
Optimiza tu reporte de crédito. Tu historia crediticia es el récord de tu comportamiento con respecto a la manera en que has prestado dinero y pagado de regreso, y es un determinante principal en tu habilidad de obtener un crédito. Hay agencies de crédito que recopilan y mantienen tu información con respecto a tu historia crediticia, incluyendo nombres y números de cuentas, tipos de cuentas, fechas de apertura y de cierre, límites de crédito, balances, altos balances, pagos mensuales y pagos atrasados. Además, tu reporte de crédito contiene información acerca de tu record de empleo, el número de veces que has solicitado un préstamo y con qué prestamistas, cuentas de cobros y juicios.
  • Ordena una copia de tu reporte de crédito. Puedes pedir una copia gratuita de tu crédito cada año. Contacta a las agencias de crédito por teléfono, o completa una solicitud en línea, para poder obtener los registros de estas agencias. Es importante que pidas reportes de todas las agencias involucradas, ya que algunas tal vez tengan información diferente que las otras.
  • Examina las partes negativas de tu record. Esto incluye los pagos atrasados, los excesos del límite, cobros y juicios.
  • Reparar los asuntos negativos en tu reporte de crédito. Esto simplemente se puede hacer reportando a la agencia que le información es incorrecta, o tal vez se le podría pagar a cobros o a juicios.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 2
    2
    Establece una fuente de ingresos estable. Tu fuente de ingresos es igualmente importante para obtener préstamos como lo es tu el historia crediticia. No sólo necesitarás una fuente de ingresos actual para que un préstamo sea aprobado, sino que también necesitas una historia de ingresos estables.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 3
    3
    Recopila documentos. Para que un préstamo sea aprobado, tendrás que probar tu habilidad y tu voluntad de pagar un préstamo. Necesitarás proporcionar evidencia que apoye estas cualidades en forma de un reporte de crédito (el cual el prestamista puede conseguir), estados de cuenta, recibos de pago y/o formatos de pago de impuestos.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 4


    4
    Investiga tipos de préstamos. Puedes optar por solicitar un préstamo con aval o sin aval.
  • Préstamos con aval. Algunos prestamistas solicitan que compartas el riesgo en el préstamo para poder recibir aprobación. Esto significa que tal vez tengas que proporcionar algún aval, usualmente en forma de nota (como algún título de vivienda o de automóvil). Las hipotecas y los préstamos de autos son ejemplos de préstamos asegurados.
  • Préstamos sin aval. Este tipo de préstamos es generalmente más pequeño que los préstamos con aval, y no debes proporcionar ningún aval para recibir la aprobación. Las tarjetas de crédito son un ejemplo de préstamos sin aval.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 5
    5
    Debes determinar la cantidad de dinero que necesitas prestar. El tamaño del préstamo que necesites ayudara a limitar las opciones del prestamista. Además, es necesario determinar que puedes hacer los pagos para el tamaño del préstamo que necesitas.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 6
    6
    Encuentra un prestamista. Hay muchos lugares donde puedes solicitar un préstamo. Explora las siguientes opciones, tomando en consideración tus necesidades del préstamo:
  • Redes sociales de préstamos. Estos clubs de prestamistas pueden encontrarse en línea, y ellos tienen sus propios requerimientos para calificar para una membrecía. Una vez que seas miembro, puedes hacer la solicitud de préstamo con el club bajo sus términos. Las redes sociales de préstamos generalmente ofrecen bajos intereses y son buenos haciendo préstamos pequeños o personales.
  • Instituciones financieras. Bancos o cooperativas de créditos pueden tener disponibles cualquiera de las diferentes clases de préstamos, incluyendo préstamos personales, tarjetas de crédito, préstamos para autos, hipotecas y préstamos para microempresas. Obtener un crédito a través de una institución financiera puede requerir de más calificaciones que otros métodos, pero tienes la opción de hacer una solicitud de cantidades más grandes de préstamos.
  • Negocios de adelantos de sueldo. Estos prestamistas ofrecen un proceso rápido y fácil para aprobar préstamos, pero sólo prestan cantidades relativamente pequeñas y cobran altos intereses.
  • Amigos y familia. Tal vez no tengas que hacer la solicitud con un negocio de préstamos o una institución para hacer un préstamo. Busca entre la gente que conoces que pueda ayudarte financieramente a cambio de un acuerdo formal de pagos.
  • Imagen titulada Get a Loan Step 7
    7
    Haz la solicitud del préstamo. Una gran parte del proceso de obtener un préstamo es preparatorio (un precursor al proceso real de solicitud). Una vez que hayas establecido tu habilidad de pagar un préstamo, junta la documentación necesaria y decide con quien harás el préstamo, y necesitarás llenar la solicitud. El prestamista que hayas elegido podrá darte instrucciones específicas de lo que necesitas proporcionarles, y qué clase de documentos tendrás que firmar.
  • Video

    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cum se calculează plățile prin carduri de credit în ExcelCum se calculează plățile prin carduri de credit în Excel
    Cómo cancelar una orden en eBayCómo cancelar una orden en eBay
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo obtener un número de teléfono de Google VoiceCómo obtener un número de teléfono de Google Voice
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)
    Cómo escribir un contrato FSBOCómo escribir un contrato FSBO
    Cómo arreglar el créditoCómo arreglar el crédito
    » » Cómo obtener un préstamo

    © 2011—2020 ertare.com