Cómo hacer imágenes en texto

¿Te has preguntado cómo hacen las personas imágenes con distintos caracteres de texto? Puede verse realmente grandioso cuando la imagen escogida está bien representada por el texto. Con el arte ASCII puedes crear imágenes de texto asombrosas basadas en una fotografía. Si realmente te sientes un aventurero puedes incluso crear una imagen completa desde cero. Requiere mucho talento y atención al detalle, pero una vez que sepas lo que estás haciendo podrás ver lo adictivo que puede ser el arte ASCII.

Pasos

Método 1
Hacer arte ASCII en un editor de texto

Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 1
1
Abre el editor de texto. Cualquier editor de texto como Word o Pages servirá para diseñar la imagen. También puedes usar un programa de diseño gráfico (como Photoshop) para convertir la imagen en texto.
  • Los editores de texto simples (como Notepad) también funcionarán, pero no te permitirán importar ni pegar una imagen, así que tendrás que estar preparado para crear una imagen desde cero.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 2
    2
    Selecciona la fuente. Debes escoger una fuente de ancho fijo, como Courier. Las fuentes de ancho fijo harán que sea más sencillo diseñar las imágenes debido a que cada letra o símbolo será del mismo tamaño que el resto.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 3
    3
    Escoge una imagen. Si deseas reproducir un archivo de imagen, puedes copiar la imagen al archivo y abrir un cuadro de texto para escribir letras sobre la forma de la imagen. También puedes hacer una imagen desde cero.
  • Al comenzar es mejor tratar de hacer imágenes más simples. Una vez que hayas aprendido más acerca de cómo sombrear y dar forma a tus imágenes puedes pasar a hacer imágenes más complejas.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 4
    4
    Cambiar el tamaño de la imagen. Haz clic en la imagen, luego coloca el cursor en una de las esquinas. Haz clic y arrastra. Mientras más complicada sea la imagen, más grande debes tratar de hacerla. Sin embargo, si necesitas que la imagen en ASCII tenga un tamaño determinado por alguna razón, cambia el tamaño ahora.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 5
    5
    Escribe el texto. Inserta un cuadro de texto. Ajusta la configuración si el cuadro de texto no es transparente ni muestra la imagen encima. El cuadro de texto tiene que ser un poco más grande que tu imagen. Si es necesario, mueve el cuadro de texto a la parte superior de la imagen haciendo clic y arrastrando el borde. Luego, escribe el texto deseado y deja que tu creatividad tome el control.
  • Hay muchas formas de diseñar la imagen usando de varias formas las letras y los símbolos. Puedes optar por hacer que el texto cubra el fondo entero y cambiar los colores para formar la imagen o simplemente puedes escribir las letras sobre la forma de la imagen en sí. Las posibilidades son ilimitadas. El aspecto que quieras que tenga tu imagen depende enteramente de ti.
  • Decide qué es lo que quieres decir. Puedes optar por hacer que tu texto deletree algo pertinente a la imagen que estás creando. Por ejemplo, si haces una imagen de la Torre Eiffel, puedes usar las letras P A R I S o F R A N C I A para crear la forma.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 6
    6
    Diseña tu arte en varios matices usando técnicas sólidas de arte. Algunas letras como M y W pueden hacer que un área luzca más oscura cuando se usan repetidamente. Otros caracteres (como ".") ocupan relativamente poco espacio.
  • Para formas imágenes sólidas, da forma a tu diseño usando una combinación de caracteres para crear una silueta.
  • Usa variaciones de letras “pesadas” y “ligeras” para crear las formas y perfeccionar las curvas.
  • Las letras circulares (como “e” y “u”) o los símbolos y la puntuación pueden dar forma a las áreas curvas de la imagen.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 7
    7
    Da forma a tu imagen usando las técnicas del arte de línea. El arte de línea se crea espaciando las letras y los caracteres en la pantalla para dibujar el contorno de la imagen. El resultado final es similar al arte sólido, pero los espacios dentro del contorno se dejan generalmente en blanco o se añaden otros caracteres para crear el detalle o las características adicionales. Por ejemplo, puedes usar formas redondas o ceros para crear ojos para tu personaje.


  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 8
    8
    Crea imágenes con profundidad dimensional. Aunque la pantalla sea plana, puedes usar el espacio para crear un sentido de profundidad espacial. Puedes usar técnicas como la superposición de objetos para dar a tu arte un toque 3D.
  • También puedes usar el espacio entre varias imágenes y las diferencias ligeras en la escala de las imágenes para crear una sensación de proximidad a la pantalla.
  • Método 2
    Usar un generador de arte ASCII

    Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 9
    1
    Localiza un generador de arte ASCII en línea. La mayoría de los generadores de arte ASCII están disponibles gratuitamente en línea. Haz una búsqueda rápida de “generadores de arte ASCII” en tu motor de búsqueda y aparecerán varias opciones. Algunas tendrán diferentes características que otras. Prueba algunas y fíjate que generador funciona mejor para tu arte.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 10
    2
    Carga un archivo de imagen. Tu imagen tendrá que ser compatible con la aplicación. La mayoría de los generadores pueden usar imágenes .jpg o .jpg. A diferencia de hacer una imagen con un editor de texto, solo puedes trabajar con cualquier archivo de imagen que tengas a tu disposición.
  • Tal vez debas cambiar el tamaño de la imagen antes de cargarla al generador. Puedes cambiarle el tamaño cuando quieras posteriormente- sin embargo, esto puede alterar la calidad de la imagen.
  • Algunos generadores te permitirán cargar una imagen directamente desde la web. Simplemente inserta la dirección en donde se localiza la imagen y el archivo aparecerá en la pantalla.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 11
    3
    Ingresa el texto. La mayoría de los generadores tienen un cuadro de texto en el que puedes añadir texto personalizado para incorporar a la imagen. Puedes usar una sola palabra o varias palabras. También puedes usar símbolos.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 12
    4
    Ajusta la configuración. Dependiendo del generador que elijas, es probable que tengas una variedad de opciones de configuración disponibles para ajustar tu arte. Puedes aumentar el tamaño de las letras o del espacio. Algunos sitios te permitirán seleccionar el número de caracteres en una línea, lo que puede ser útil si tratas de crear una imagen para que quepa en un marco específico en el internet. Siempre debes tomar en cuenta el tamaño del lienzo, para que no termines con una imagen distorsionada al tratar de publicarla.
  • Imagen titulada Make Pictures out of Text Step 13
    5
    Crea la imagen. Pulsa el botón y espera a que se genere la imagen. Las primeras veces quizás quieras volver atrás y hacer algunos ajustes adicionales a la imagen hasta que logres entender cómo funciona la configuración.
  • Consejos

    • Asegúrate de guardar tu trabajo como un archivo de documento de texto en caso de que quieras editarlo o imprimirlo. Guardar la imagen como un archivo de imagen es útil por muchas razones, pero la edición solo es posible en un documento de texto y la impresión tiende a ser mejor.
    • Prueba hacer esto con el retrato familiar.Imprime tu trabajo y luego compáralo al retrato verdadero.
    • Quizás veas tu imagen y creas que no es muy buena, trata de alejarte un poco. De esta manera tus ojos se concentrarán en la imagen como un todo y no se distraerán con el texto.
    • Al escoger un tipo de archivo para guardar una imagen, recuerda que .jpg usa más memoria pero tiene la mejor calidad, así que es bueno para las impresiones. Sin embargo, si quieres poner tu imagen en la web, es mejor escoger .jpg, .jpg o .jpg, ya que están comprimidas.

    Cosas que necesitarás

    • Microsoft Word
    • una imagen
    • un programa de edición de imágenes (opcional)
    • un teclado
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir un archivo XMLCómo abrir un archivo XML
    Cómo agregar texto en PhotoshopCómo agregar texto en Photoshop
    Cómo agregar transiciones de texto en PowerpointCómo agregar transiciones de texto en Powerpoint
    Cómo agregar una foto a tu sitio de GoogleCómo agregar una foto a tu sitio de Google
    Cómo convertir texto a PDFCómo convertir texto a PDF
    Cómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevoCómo copiar y pegar el contenido de un documento de PDF en un archivo nuevo
    Cómo crear un enlace para `volver al inicio`Cómo crear un enlace para `volver al inicio`
    Cómo crear un logo en Microsoft PublisherCómo crear un logo en Microsoft Publisher
    Cómo crear una presentación de PowerPoint efectivaCómo crear una presentación de PowerPoint efectiva
    Cómo distorsionar texto en PhotoshopCómo distorsionar texto en Photoshop
    » » Cómo hacer imágenes en texto

    © 2011—2020 ertare.com