Cómo hidratar el cabello

El cabello seco y quebradizo no solo es difícil de cuidar, sino que también puede despeinarse fácilmente. Afortunadamente, es fácil hidratarlo y no necesariamente tienes que correr a la tienda y buscar productos especiales para hacerlo. Todo lo que realmente necesitas es hacer algunos cambios en el régimen de cuidado de tu cabello. Si quieres hacer algo más elaborado, puedes preparar algunas mascarillas simples para el cabello usando ingredientes de tu refrigerador y alacena. Con algo de tiempo, amor y cuidado, tu cabello estará saludable, fuerte e hidratado nuevamente.

Pasos

Método 1
Cuidar tu cabello

Imagen titulada Hydrate Hair Step 1
1
Limita con cuánta frecuencia le das estilo a tu cabello con el secador y usa una configuración de calor menor cuando lo hagas. Secarte el cabello, alisarlo y ondularlo con demasiada frecuencia puede hacer que se vuelva quebradizo y seco. Además, si usas una temperatura demasiado "alta" podrías dañarlo. Si no hace demasiado frío, considera dejar que tu cabello se seque naturalmente. Si debes darle estilo a tu cabello con el secador, primero usa un aerosol de protección contra el calor.
  • Considera usar secadores de cabello iónicos. Estos aparatos llenan tu cabello de iones con carga negativa que ayudan a sellar la humedad en tu cabello.
  • Usa una configuración de calor o temperatura más baja en tu secador de cabello, alisador o plancha rizadora. Te tomará más tiempo obtener el estilo que desees pero la temperatura será más delicada con tu cabello.
  • No te seques, alises o rices el cabello todos los días. Incluso si usas un aerosol de protección contra el calor, demasiado calor podría dañar tu cabello. Experimenta con diferentes peinados, como los rizos naturales, las trenzas, las colas de caballo, etc.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 2
    2
    Usa el champú y acondicionador adecuados y evita cualquier producto que contenga siliconas y sulfatos. Escoge un champú y acondicionador fabricado para tu tipo de cabello. En la mayoría de los casos, puedes usar productos para cabello seco o rizado. Sin embargo, si tu cabello es delgado y seco, usa un champú y acondicionador fabricados para cabello delgado. Busca productos que contengan aloe vera o aceite de semilla de albaricoque para lograr más humectación e hidratación.
  • Evita lavarte el cabello con agua caliente. El agua caliente puede quitar los aceites naturales y la humedad de tu cabello (y piel) dejándolo seco y opaco.
  • Las siliconas pueden ayudar a que tu cabello luzca brillante y suave pero solo puedes quitarlas con sulfatos. Si no las quitas apropiadamente, pueden acumularse y hacer que tu cabello luzca débil y opaco. Los sulfatos son agentes limpiadores fuertes que se encuentran en muchos limpiadores domésticos. Estos productos quitan las siliconas de una manera efectiva, aunque también dejan a tu cabello con una textura quebradiza y seca.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 3
    3
    No te laves el cabello todos los días. Probablemente suene desagradable pero en realidad es mejor lavarte el cabello solo dos o tres veces por semana. Cuanto más seguido lo laves, más seco se volverá. Si debes lavarte el cabello todos los días, considera hacerlo usando únicamente con acondicionador. Solo debes lavarte el cabello con champú 2 o 3 veces a la semana.
  • Ten cuidado de cómo te lavas el cabello. Usa champú sobre todo en el cuero cabelludo y acondicionador en los extremos del cabello.
  • Si tu cabello es grueso y áspero, considera usar primero un acondicionador para enjuagar regular y luego aplicar un acondicionador sin enjuague después de salir de la ducha.
  • Si tu cabello es maduro, aplícale un acondicionador profundo (debajo de un gorro de ducha de plástico) toda la noche. Lávate el cabello con champú y acondicionador en la mañana como lo haces normalmente.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 4
    4
    Limita la frecuencia con la que te tiñas, te hagas reflejos, te hagas la permanente o relajes tu cabello. Todas estas técnicas estilísticas usan químicos, lo cual puede causar que tu cabello se vuelva quebradizo y se seque con el tiempo. Aunque es muy poco lo que puedes hacer con respecto a hacerte permanentes de manera segura, puedes seguir algunos consejos para teñir tu cabello, hacerle reflejos o relajarlo de una forma menos dañina:
  • Considera usar un tinte de cabello que no contenga amoníaco. Posiblemente debas ir a un salón de belleza para que te tiñan el cabello profesionalmente pero el tinte será más suave y delicado con tu cabello. Si tienes cabello maduro, usa un tinte para cabello hidratante o humectante.
  • Considera aplicar la técnica del balayage en tu cabello en lugar de hacerte reflejos comunes. En esta técnica los reflejos van solo desde la mitad del cabello hacia abajo. Debido a que las raíces se dejan al natural, no tendrás que hacer retoques con tanta frecuencia. Esta técnica también luce más natural.
  • Considera usar un relajante para el cabello libre de químicos. Aunque este producto también es fuerte para el cabello y es recomendable que no lo uses con demasiada frecuencia, será más suave que el método químico que se usa comúnmente.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 5
    5
    Protege tu cabello de los elementos, especialmente del viento y el sol. Ambos elementos pueden provocar que el cabello se vuelva quebradizo o seco. En un día soleado de verano, rocía tu cabello con un aerosol de protección contra los rayos ultravioleta o usa un sombrero. También puedes usar un sombrero o capucha durante el invierno para evitar que tu cabello se reseque. Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta:
  • Aplica una crema acondicionadora profunda para el cabello y usa un gorro de natación antes ir a nadar. De ese modo, evitarás que tu cabello se reseque con el agua clorada.
  • Usa un acondicionador humectante profundo durante el invierno. Añade un tratamiento de acondicionamiento profundo una vez a la semana en tu régimen de cuidado del cabello para obtener una hidratación adicional.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 6
    6
    Ten cuidado con la forma en la que te cepilles el cabello. Siempre cepíllate el cabello comenzando desde los extremos y nunca directamente desde las raíces. Además, nunca te cepilles el cabello mientras esté mojado, ya que podrías rasgarlo o romperlo. En lugar de eso, péinalo usando tus dedos o un peine de dientes anchos. Una vez que el cabello esté seco, puedes cepillarlo usando un peine de dientes anchos (recomendado para cabello rizado) o un cepillo natural de cerdas de jabalí, el cual te ayudará a redistribuir los aceites naturales de tu cabello.
  • Si es necesario, usa un desenredarte en aerosol o en crema para que puedas cepillarte el cabello con mayor facilidad.
  • Método 2
    Hacer o usar mascarillas y tratamientos

    Imagen titulada Hydrate Hair Step 7
    1
    Usa un tratamiento comercial de acondicionamiento profundo una vez a la semana. Después de que te hayas lavado el cabello, aplícale un acondicionador profundo y colócate un gorro de ducha introduciendo todo el cabello debajo de él. Espera entre 15 a 30 minutos antes de enjuagar el acondicionador profundo.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 8
    2
    Haz y usa un tratamiento de acondicionamiento simple en aerosol. Llena dos tercios de una botella con aerosol con agua y un tercio con acondicionador sin enjuage. Cierra la botella y agítala para mezclar todo. Rocía la mezcla en tu cabello hasta que esté húmedo y luego aplica una crema acondicionadora profunda.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 9
    3
    Si quieres un método rápido y fácil, usa un tratamiento para el cabello con aceite caliente. Calienta entre 1 a 2 cucharadas de aceite (aceite de coco o de oliva) y péinate con él. Cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico y espera entre 20 y 30 segundos. Una vez que el tiempo haya transcurrido, enjuaga el aceite y lávate el cabello con champú y acondicionador.
  • Si tu cabello es muy grueso o largo, probablemente necesites usar más aceite.
  • Para que la mascarilla sea aún más efectiva, siéntate bajo el sol o usa un secador de cabello. El calor ayudará a que tu cabello absorba mejor el aceite.


  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 10
    4
    Usa una mascarilla sencilla de miel y coco. Coloca 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de coco en un plato para microondas. Calienta la mezcla en el microondas hasta que el aceite de coco se derrita y revuélvela para combinar los ingredientes. Peina tu cabello con la mascarilla y colócate un gorro de ducha de plástico introduciendo todo el cabello debajo de él. Espera durante 30 a 40 minutos y luego enjuaga la mascarilla usando agua tibia y champú.
  • Si no tienes aceite de coco, puedes usar aceite de oliva.
  • La miel es genial para el cabello porque ayuda a sellar la humedad.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 11
    5
    Haz una mascarilla de miel, aceite y yogur para hidratar y fortalecer tu cabello. Mezcla 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de miel y 1/4 de taza (65 gramos) de yogur griego simple en un tazón pequeño. Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo y luego colócate un gorro de ducha introduciendo todo el cabello debajo de él. Espera entre 15 a 20 minutos y luego enjuaga la mascarilla con agua tibia y champú.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 12
    6
    Usa una mascarilla nutritiva de aguacate y aceite si tu cabello está quebradizo y seco. Aplasta un aguacate maduro con 1 cucharada de aceite de oliva en un tazón pequeño. Para nutrir e hidratar aun más tu cabello, agrega 1 cucharada de miel. Aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y luego colócate un gorro de ducha introduciendo todo el cabello debajo de él. Luego, espera entre 15 y 60 minutos para enjuagar la mascarilla.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 13
    7
    Haz una mascarilla de banana y miel para hidratar tu cabello y evitar que se rompa. Combina 1 banana madura, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva en una licuadora. Continúa licuando hasta que la mezcla esté suave y no haya grumos de banana. Péinate con la mezcla y masaje el cuero cabelludo con ella. Cubre el cabello con un gorro de ducha de plástico y espera 15 minutos. Enjuaga la mascarilla cuando haya transcurrido el tiempo.
  • La banana de esta mascarilla ayudará a restablecer la elasticidad de tu cabello y evitar que se rompa.
  • Método 3
    Cuidar tu salud

    Imagen titulada Hydrate Hair Step 14
    1
    Come varios alimentos que contengan sílice para que tengas un cabello saludable. Una de las razones por las que el cabello puede secarse es porque no está saludable. Puedes restaurar la fuerza y brillo del cabello comiendo suficiente sílice, un mineral que se encuentra en los espárragos, los pimientos morrones, los pepinos, las papas y otros vegetales.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 15
    2
    Asegúrate de obtener suficientes proteínas y vitaminas. La carne es una fuente obvia de proteína pero también lo son otros alimentos, incluyendo los huevos, el yogur y los frijoles. Las vitaminas A, B, C, E, y K también son muy importantes para el cabello y se encuentran en las frutas, los granos y los vegetales de hojas verdes.
  • Además de las vitaminas, asegúrate de obtener suficiente betacaroteno, ácido fólico, magnesio y azufre en tu dieta.
  • Imagen titulada Hydrate Hair Step 16
    3
    Consume alimentos que contengan ácidos grasos esenciales para evitar que tu cabello se seque y se quiebre. Los ácidos grasos esenciales se encuentran mayormente en el pescado, como el arenque, la caballa, el salmón, la sardina y el atún. También se encuentran en el aguacate, las semillas de linaza, las aceitunas y las nueces.
  • 4
    Bebe entre 6 y 8 tazas (1,5 a 2 litros) todos los días. El agua no solo es importante para la salud de tu cuerpo, sino que también para la de tu cabello. Si no tomas agua suficiente, tu piel y cabello se secarán.
  • Video

    Consejos

    • Compra productos según la textura de tu cabello. Por ejemplo, si tu cabello es rizado, compra productos fabricados para cabello rizado. Si tu cabello es delgado, compra productos fabricados para cabello delgado.
    • Lee los ingredientes que aparecen en las etiquetas de los productos. Evita los productos que estén llenos de químicos, como las siliconas y los sulfatos. Busca productos que contengan ingredientes nutritivos, como el aloe vera, los aceites naturales y las mantequillas naturales.
    • Los sombreros pueden proteger tu cabello de las corrientes de aire fuertes del invierno y el sol abrasador, aunque también pueden absorber la humedad de tu cabello.
    • Considera cambiar de productos para el cabello a medida que las estaciones cambien. Usa productos extrahumectantes profundos durante los meses secos de invierno y productos más ligeros durante el verano.

    Advertencias

    • No todos los métodos funcionan para todas las personas porque el cabello de cada persona es diferente. Lo que podría funcionarle a una amiga, quizá no lo haga contigo.
    • Dale tiempo a las mascarillas y los productos para que funcionen. No todo funcionará después de la primera vez que lo intentes. Espera un mes antes de determinar si un producto o tratamiento es efectivo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarloCómo alisar el cabello rizado y grueso sin dañarlo
    Cómo aplicar cera para el cabelloCómo aplicar cera para el cabello
    Cómo camuflar el cabello rebeldeCómo camuflar el cabello rebelde
    Cómo cortar tu cabello en tu propia casaCómo cortar tu cabello en tu propia casa
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo darle color al cabello de forma naturalCómo darle color al cabello de forma natural
    Cómo darle volumen al cabelloCómo darle volumen al cabello
    Cómo definir el cabello rizadoCómo definir el cabello rizado
    Cómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del inviernoCómo deshacerse de la estática en el cabello provocada por las bajas temperaturas del invierno
    » » Cómo hidratar el cabello

    © 2011—2020 ertare.com