Cómo eliminar las manchas blancas de los dientes

Las manchas blancas en los dientes son causadas por la pérdida del contenido mineral de la superficie de los dientes, llamada “esmalte”. Este daño se conoce como hipocalcificación y las manchas se llaman hipoplasia. Debido a que las manchas blancas significan que el esmalte de los dientes está dañado, estas manchas pueden ser el primer signo de que tienes caries o se están formando. Existen muchas formas de tratar estas manchas- sin embargo, también es importante evitar que se formen en primer lugar.

Pasos

Método 1
Tratar los dientes en casa

Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 1
1
Haz tu propia pasta de dientes remineralizante. Al volver a aplicar nutrientes como el calcio en los dientes, se pueden fortalecer. Una forma de deshacerse de las manchas blancas y otros signos de daño en los dientes es hacer una pasta de dientes remineralizante que sea rica en calcio y en otros elementos básicos. Los ingredientes como el bicarbonato de sodio también actuarán como elementos abrasivos para eliminar las manchas blancas y normalizar el equilibrio del pH en la boca. Para hacer una pasta remineralizante, haz lo siguiente:
  • Mezcla 5 cucharadas (74 ml) de calcio en polvo, 2 cucharadas (30 ml) de bicarbonato de sodio y 1 cucharada (15 ml) de diatomita de calidad alimentaria en un recipiente pequeño. También puedes agregar 3 cucharadas (44 ml) de xilitol en polvo para evitar que la pasta tenga un sabor muy amargo.
  • Agrégale suficiente aceite de coco a los ingredientes en polvo para formar una consistencia similar a la de una pasta. Por lo regular, son aproximadamente de 3 a 5 cucharadas (44 a 74 ml) de aceite de coco.
  • Si quieres, también puedes agregar una o dos gotas de aceite esencial apto para alimentos para darle sabor. Las opciones populares incluyen menta, limón y canela.
  • Guarda la pasta en un frasco sellado y cepíllate los dientes 2 o 3 veces al día con esta pasta.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 2
    2
    Crea un polvo dental remineralizante casero. Si prefieres usar polvos dentales para cepillarte los dientes en lugar de la pasta, puedes crear un polvo remineralizante casero con arcilla de bentonita, que tiene la capacidad de extraer los metales pesados y las toxinas de los dientes y de la boca y restaurar el equilibrio del pH en la boca. La arcilla es rica en minerales como el calcio, magnesio y sílice, que ayudan a eliminar las manchas blancas de los dientes. Para hacer el polvo dental remineralizante en casa, haz lo siguiente:
  • Mezcla 4 cucharadas (60 ml) de arcilla de bentonita, 3 cucharadas (44 ml) de calcio en polvo, 1 cucharada (15 ml) de canela en polvo, 1 cucharadita (5 ml) de clavo en polvo, 1 cucharada (15 ml) de xilitol en polvo y 1 cucharada (15 ml) de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño.
  • Si quieres, también puedes agregar 2 cucharaditas (10 ml) de hojas de menta en polvo o unas gotas de aceite esencial de menta o de canela apto para alimentos, para mejorar el sabor del polvo dental.
  • Guarda el polvo en un frasco sellado y aplícatelo en los dientes con el dedo o con un cepillo de dientes 2 o 3 veces al día.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 4
    3
    Enjuágate con té verde un par de veces al día. El té verde es un ingrediente natural que se encuentra en muchos remedios homeopáticos y también tiene propiedades que pueden ayudar a eliminar las manchas blancas de los dientes. El té verde es una fuente rica en minerales y vitaminas que puede ayudar a remineralizar los dientes. El té verde también contiene catequinas antibacterianas, que pueden evitar la acumulación de placa. El té verde también es una fuente natural de flúor. Para usar el té verde, haz lo siuguiente:
  • Remoja una bolsita de hojas de té verde en 1 o 2 tazas (0,2 - 0,5 L) de agua tibia y deja las hojas sumergidas durante unos cinco minutos antes de retirar la bolsa.
  • Deja que el té se enfríe hasta que esté caliente, pero no demasiado, sino que sea tolerable. Cuando se haya enfriado, toma un trago de té y dale vueltas en toda la boca de 30 segundos a 1 minuto. Repite el procedimiento hasta que se termine todo el té.
  • Repite este proceso de 2 a 4 veces al día aproximadamente.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 5
    4
    Prueba los enjuagues de aceite. Los enjuagues de aceite son un remedio antiguo en el que se usan aceites esenciales para eliminar las toxinas y las bacterias de la boca. Los enjuagues de aceite también pueden blanquear los dientes, evitar la resequedad en la boca y restaurar el contenido de los minerales en los dientes. Los enjuagues regulares de aceite pueden ayudar a eliminar las manchas blancas de los dientes, así como a fortalecer los dientes y las encías. Los enjuagues de aceite son mejores si los haces en la mañana justo después de levantarte, pero también puedes hacerlo de nuevo en la noche para obtener resultados más rápidos.
  • Toma aproximadamente 1 o 2 cucharadas (de 15 a 30 ml) de aceite de coco o aceite de ajonjolí orgánico en la boca.
  • Enjuaga el aceite por toda la boca durante 1 o 2 minutos para empezar. A medida que te acostumbras más a enjuagarte con el aceite, aumenta gradualmente el tiempo hasta llegar a unos 20 minutos si es posible.
  • Después de enjuagarte con el aceite la cantidad de tiempo que hayas decidido, escúpelo y enjuágate la boca con agua tibia.
  • Después del enjuague con aceite, cepíllate los dientes con una pasta remineralizante o polvo dental.
  • Imagen titulada Whiten Your Teeth Without Spending a Lot of Money Step 27
    5
    Aplícate un poco de jugo de limón en los dientes. Algunos ingredientes que se encuentran en los productos de venta sin receta pueden causarles daño a los dientes y provocar la aparición de más manchas blancas. Esto se debe a que estos productos contienen cloro y otros productos químicos que revisten y cambian el color del esmalte en los dientes, lo que debilita el esmalte en el proceso. Debido a que las manchas blancas ya son una indicación de debilidad en el esmalte, es contraproducente tratar de eliminar las manchas blancas haciéndoles más daño a los dientes.
  • Trata de sumergir un hisopo de algodón en un poco de jugo de limón recién exprimido y aplícatelo en los dientes. El jugo de limón recién exprimido es un blanqueador natural, por lo que es una forma segura de blanquear los dientes y ayudar a camuflar las manchas blancas.
  • Método 2
    Visitar a un dentista para que te quite las manchas blancas

    Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 7
    1
    Blanquéate los dientes de forma profesional. Un dentista puede observar las manchas blancas en los dientes y determinar si un blanqueamiento puede ser de ayuda y si este procedimiento es seguro, con base en el estado actual del esmalte. El dentista también podrá sellar el esmalte con flúor y otros tratamientos de esmalte una vez que el proceso de blanqueamiento esté terminado. Esto ayudará a fortalecer los dientes.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 8
    2
    Pregunta por las técnicas de abrasión por aire. Otra forma común en que los dentistas eliminan las manchas blancas de los dientes es raspando suavemente las manchas de los dientes con un material abrasivo. Esto es mejor para las manchas blancas que son pequeñas, ya que el exceso de abrasión en los dientes desgastará el esmalte.
  • Para este procedimiento se usa un dispositivo especial que sopla partículas de cristal directamente en el depósito de calcio. Las partículas abrasivas desprenden suavemente los depósitos de calcio. Luego, las manchas se rellenan para cubrir el depósito de calcio y sellar el esmalte.
  • Imagen titulada Whiten Teeth in an Hour Step 9
    3


    Considera la microabrasión química. Al igual que la abrasión por aire, el objetivo de la microabrasión química es quitar la mancha blanca quitando con suavidad el depósito de calcio que causa la decoloración. Esto solo es adecuado para las manchas blancas pequeñas y medianas, ya que al aplicar productos químicos abrasivos en áreas más grandes solo dañará más el diente.
  • Durante el procedimiento, el dentista aplica un ácido especial que corroe el depósito de calcio en el diente. El ácido solamente se aplica directamente sobre las manchas decoloradas para evitar más daños en el esmalte. Luego, el dentista perfora las manchas después del aguafuerte para sellar el esmalte en los dientes y protegerlo de daños mayores.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 9
    4
    Trata las manchas con el sistema de infiltración de resina. Durante este procedimiento, el dentista usará un gel de resina especial para abrir los poros del diente donde se encuentran las manchas blancas. Después de que la resina haya penetrado y tratado todos los niveles de los dientes descoloridos, el dentista curará la resina con una luz especial. Después de 15 a 20 minutos aproximadamente, las manchas blancas deben mezclarse con el resto del esmalte de los dientes. Este procedimiento también evita que el ácido que consume el esmalte penetre en el diente y ayuda a evitar que se formen más caries en el diente.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 10
    5
    Sométete a una terapia de remineralización tópica. Estos tratamientos son similares a los remedios caseros de remineralización, excepto que contienen solo niveles de ingredientes recetados. Estos tratamientos funcionan más rápido que los remedios caseros, ya que usan pastas y resinas recetadas para volver a agregar altos niveles de minerales para tratar los agujeros microscópicos que crean las manchas blancas.
  • Estos productos contienen altos niveles de flúor que ayudan a tratar las manchas blancas y también pueden ayudar a evitar que ser formen caries y manchas futuras.
  • Algunas opciones de productos incluyen los polvos, las resinas y las pastas de fosfopéptidos de caseína y de fosfato de calcio amorfo.
  • Método 3
    Prevenir la formación de manchas blancas

    Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 11
    1
    Mantén una buena higiene bucal. Debido a que las manchas blancas indican que existe un daño en el esmalte y que empiezan a formarse caries en los dientes, la formación de estas manchas casi siempre puede prevenirse con el cepillado y el hilo dental. Al mejorar tus hábitos de higiene dental, se reducirá la probabilidad de que tengas manchas blancas en el futuro. Algunos consejos para ayudarte a tener hábitos excelentes de higiene bucal incluyen los siguientes:
    • Cepíllate los dientes siempre después de levantarte, después de comer y antes de acostarte.
    • Revisa el contenido de flúor en la pasta de dientes. Necesitas suficiente flúor para reducir el ácido y equilibrar los niveles de pH en la boca, pero no debes usar tanto flúor como para que sea dañino. Trata de usar cantidades de flúor entre 1000 y 1500 ppm, a menos que el dentista te indique lo contrario.
    • Usa el hilo dental todas las noches. Si tienes dificultades para usar el hilo estándar, en lugar de usarlo solo, trata de usar un flosser o arco con el hilo dental ya enhebrado.
    • Visita al dentista cada seis meses. El buen cuidado en casa puede prevenir la mayoría de los problemas, pero un dentista puede diagnosticar los primeros signos de acumulación de placa y otros problemas relacionados.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 13
    2
    Evita los alimentos y bebidas que dañen los dientes. Ciertos alimentos pueden dañar el esmalte dental y hacer que la boca se mantenga ácida y seca, lo que permite que las bacterias crezcan más. Esto puede dañar el esmalte de los dientes y permitir que las bacterias dañinas se infiltren en los poros de los dientes, extrayendo los nutrientes y minerales de los dientes y causando manchas blancas. Algunos consejos para reducir el consumo de estos productos incluyen:
  • Evita las bebidas azucaradas, especialmente las bebidas carbonatadas como los refrescos. También ten cuidado con los dulces y los productos que contienen edulcorantes artificiales.
  • Si necesitas endulzar algo, elige alternativas naturales como la miel o el jarabe de arce y usa lo menos posible.
  • Si consumes algo que contenga mucha azúcar o carbohidratos, asegúrate de cepillarte los dientes inmediatamente después.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 3
    3
    Come alimentos ricos en minerales para remineralizar los dientes. Además de remineralizar los dientes con remedios caseros o tratamientos realizados en un consultorio profesional, otra forma excelente de prevenir las manchas blancas es comer alimentos contengan muchos minerales que fortalezcan los dientes.
  • Al consumir vitamina D y alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y el yogur, los dientes y el cuerpo absorberán los nutrientes que ayudan a fortalecer los dientes y a prevenir las manchas blancas.
  • También busca los alimentos que sean ricos en magnesio, como los vegetales de hoja verde oscuro, las nueces, las semillas, el pescado, la soya y el aguacate, ya que el magnesio ayuda al cuerpo a absorber y a retener más calcio.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 15
    4
    Bebe mucha agua. Mantenerte hidratado le ayuda a tu cuerpo a estar en las mejores condiciones y también puede ayudar a prevenir las manchas blancas. Cuando tienes la boca seca, la falta de saliva desequilibra el pH en la boca y permite que las bacterias crezcan y ataquen a los dientes con su ácido.
  • Trata de beber al menos ocho vasos de 8 onzas (250 ml) de agua al día. Evita hidratarte con líquidos como jugos de frutas, refrescos u otras bebidas. Si tomas uno de estos líquidos dañinos, asegúrate de enjuagarte la boca con agua o de cepillarte los dientes después.
  • Imagen titulada Get Rid of White Spots on Teeth Step 14
    5
    Evita los productos con tabaco y cafeína. Dos de las sustancias más dañinas que puedes introducir en la boca son el tabaco y la cafeína. La cafeína es muy ácida y daña el esmalte de los dientes, permitiendo que las bacterias entren en los poros de los dientes y causen manchas blancas y caries. Fumar y mascar tabaco aumentan la placa y la acumulación de sarro en los dientes, lo que puede causar más daño en algunas áreas y provocar la formación de manchas blancas.
  • El tabaco y la cafeína también manchan los dientes y las manchas blancas que tienes actualmente solo se verán más pronunciadas contra el esmalte amarillento.
  • Advertencias

    • Habla con el dentista sobre el tratamiento adecuado para las manchas blancas en los dientes, incluso si piensas usar un remedio casero. La mayoría de los remedios caseros no están verificados por la comunidad médica profesional o podrían causar daños si tienes algún otro problema de salud bucal.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să faci dinți falșiCum să faci dinți falși
    Cómo detener la reinfección de acnéCómo detener la reinfección de acné
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo limpiar anillosCómo limpiar anillos
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo limpiar zapatos de goma y cueroCómo limpiar zapatos de goma y cuero
    Cum să îndrepți dinții unei furciCum să îndrepți dinții unei furci
    Cómo limpiar los dientes de un gatoCómo limpiar los dientes de un gato
    Cómo blanquear tus dientesCómo blanquear tus dientes
    Cum să vă spălați dinții fără perieCum să vă spălați dinții fără perie
    » » Cómo eliminar las manchas blancas de los dientes

    © 2011—2020 ertare.com