Cómo hacer crecer la barba más rápido

Algunos hombres tienen la bendición de tener vello facial de rápido crecimiento, mientras que otros pueden tener dificultades con vellos que crecen lentamente y son irregulares. La velocidad a la que crece tu vello facial depende principalmente de la genética, pero si te mueres por que tu barba te salga, hay algunos trucos que puedes probar para maximizar el índice de crecimiento y el espesor. Para hacer crecer una barba más rápido, cuida tu rostro limpiándolo, humectándolo y exfoliándolo adecuadamente, tome biotina u otros suplementos vitamínicos que fomenten el crecimiento del cabello, y no te toques la barba cuando comience a crecer.

Pasos

Método 1
Cuidar tu rostro

Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 1
1
Exfolia tu piel una vez por semana. Usa un exfoliante para la piel específicamente hecho para hombres. Al eliminar las células muertas de la piel, estimularás el crecimiento de vello nuevo.
  • Prueba una mascarilla exfoliante. Aplícate el producto sobre el rostro y déjalo actuar durante un rato, normalmente entre 10 y 30 minutos, antes de enjuagar.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 2
    2
    Mantén tu piel limpia. Lávala con agua tibia y un limpiador suave por la mañana y por la noche. La piel limpia estimula el crecimiento del vello pequeño.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 3
    3
    Usa una crema o un hidratante con eucalipto. Los productos con eucalipto son útiles para ayudar a estimular el vello para que se desarrolle.
  • Imagen titulada Have an Acne Free Face Step 20
    4
    Quita cualquier piel escamosa o seca. La piel hidratada crea un mejor ambiente para que el vello facial crezca rápidamente, con lo cual tendrás una barba en poco tiempo.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 4
    5
    Revisa si en tu rostro hay vellos encarnados. La barba no crece en forma pareja si hay vellos encarnados en el rostro.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 5
    6
    Descansa lo suficiente. El sueño ayuda a que las células dañadas de la piel se reparen y promuevan el crecimiento de la barba.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 6
    7
    Controla el estrés de manera saludable. La barba crece más rápidamente cuando se está relajado, y muchos expertos en belleza y salud creen que el cabello revela el estrés.
  • Imagen titulada Manage Diabetes Risk with Diet and Exercise Step 7
    8
    Trata de hacer ejercicios para controlar el estrés y hacer crecer tu barba rápidamente. El ejercicio mejora la circulación de la sangre en el rostro, lo que promoverá el crecimiento del vello.
  • Método 2
    Tomar vitaminas y suplementos



    Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 7
    1
    Toma biotina diariamente. Se sabe que este suplemento dietético aumenta el crecimiento del cabello y las uñas.
    • Consume 2,5 mg de biotina todos los días para que tu barba crezca rápidamente. Esta viene a menudo en los suplementos que se venden en las tiendas de vitaminas o naturistas.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 8
    2
    Incorpora la vitamina B en tu dieta y en tus productos de belleza. Las vitaminas B1, B6 y B12 son especialmente útiles para ayudar a que el cabello crezca rápidamente.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 9
    3
    Aumenta la cantidad de proteína en tu dieta. La proteína presente en la carne, el pescado, los huevos y las nueces hará crecer el vello facial más rápido.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 10
    4
    Pon atención a las frutas y verduras. El cabello no puede crecer sin los nutrientes adecuados en el cuerpo, y las frutas y verduras proporcionan varias de las vitaminas y minerales que el cabello necesita para crecer con rapidez.
  • Método 3
    No tocarte la barba

    Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 11
    1
    Resiste la necesidad de cortar o dar forma a tu barba. Si quieres que el vello salga rápidamente, no lo toques mientras crece. Tendrás la oportunidad de acicalar tu barba después de unas 4 o 6 semanas, cuando esté bien poblada.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 12
    2
    No hagas caso de la creencia de que afeitarse con regularidad hace que el vello crezca más grueso y más rápido. No hay evidencia científica que la respalde. Afeitarte la barba solo reducirá la cantidad de vello en el rostro, no lo hará crecer con más rapidez.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 13
    3
    Tienes que estar consciente de que el crecimiento del vello facial es difícil. Como no todo el vello crece al mismo ritmo, podrías tener comezón e irritación en el rostro.
  • Si sufres de picazón, pide el consejo de un médico para aplicarte una crema de hidrocortisona en el rostro mientras te crece la barba. Esta aliviará la picazón. Sin embargo, también puede tener efectos secundarios negativos cuando se usa en la cara, por lo que solo debes aplicarla de acuerdo con la supervisión y el consejo del médico.
  • Imagen titulada Grow a Beard Faster Step 14
    4
    Listo.
  • Consejos

    • Recuerda ser paciente y persistente. Puedes estimular el crecimiento de tu barba, pero tu genética jugará un papel importante en la rapidez con la que lo haga. Mira las barbas de tus familiares varones, así sabrás lo que puedes esperar.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo depilarte con mielCómo depilarte con miel
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo disminuir el tamaño de tus porosCómo disminuir el tamaño de tus poros
    Cómo eliminar el vello abdominalCómo eliminar el vello abdominal
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo engrosar las cejasCómo engrosar las cejas
    Cómo esconder una papadaCómo esconder una papada
    Cómo estimular el crecimiento del cabelloCómo estimular el crecimiento del cabello
    » » Cómo hacer crecer la barba más rápido

    © 2011—2020 ertare.com