Cómo eliminar manchas de plumón indeleble

El plumón indeleble es una herramienta útil, pero también puede causar algunas manchas difíciles de quitar. Un plumón indeleble puede manchar casi cualquier cosa, incluyendo la tela, las paredes y la piel. Si tienes una mancha de plumón indeleble que simplemente no se quita, existen varias técnicas que puedes probar para eliminar las manchas.

Pasos

Método 1
Quitar las manchas de plumón indeleble de la tela

Imagen titulada Remove Sharpie Step 1
1
Coloca la tela manchada boca abajo sobre una capa de toallas de papel. Asegúrate de tener suficientes toallas de papel para que absorban el exceso del quitamanchas. Las toallas también deberán absorber una parte de la mancha. Quizás necesites más toallas de papel mientras trabajas, así que ten un rollo a la mano.
  • También debes trabajar con la mancha en una superficie que no se dañe con el quitamanchas. Por ejemplo, podrías trabajar en la mancha mientras la prenda está sobre la lavadora o la secadora.
  • Aplica el quitamanchas
    2
    Aplica el quitamanchas. Aplica el quitamanchas en el lado inferior de la mancha. Puedes hacerlo al darle la vuelta a la prenda, pero asegúrate de colocar las toallas de papel entre las capas de tela. Al aplicar el quitamanchas en el lado inferior de la mancha, la empujará hacia fuera, a la parte superior, en lugar de impregnarla más en la tela.

  • 3
    De ser posible, lava la tela. Si la tela que vas a limpiar es algo que puedes meter en la lavadora, debes hacerlo de inmediato. Después de aplicar el quitamanchas, lava la tela con agua fría y detergente. No uses agua tibia, no la seques en la secadora ni la planches. El calor puede hacer que la mancha se impregne.
  • Si no puedes lavar la tela porque es parte de una silla o de otro mueble, puedes simplemente dar toquecitos en el área con un poco de agua fría para quitar el limpiador de telas. Sigue las instrucciones de la etiqueta para saber cómo tratar este tipo de tela.
  • Si la prenda es completamente blanca, también puedes agregarle ¼ de taza de lejía a la lavadora. Asegúrate de agregarla en el dispensador de lejía de la lavadora. No la viertas simplemente en cualquier parte de la lavadora.
  • Imagen titulada Shrink Leather Shoes Step 15 preview
    4
    Ve a la tintorería. Algunas prendas no pueden lavarse en una lavadora, sino necesitan una limpieza en seco. Si la etiqueta de la prenda especifica que requiere “únicamente limpieza en seco”, tendrás que llevarla con un limpiador profesional.
  • También puedes llevar la prenda a la tintorería si el quitamanchas no funciona. Si ninguno de estos métodos funciona o si se trata de una tela delicada, lo mejor es pedirle a un profesional que quite la mancha por ti.
  • Asegúrate de explicar que la mancha fue de un plumón indeleble cuando lleves la prenda a la tintorería.
  • Método 2
    Quitar las manchas de plumón indeleble de las superficies duras

    Imagen titulada Remove Sharpie Step 5
    1
    Usa un "borrador mágico". Estos productos prácticos de limpieza puedes encontrarlos en el mismo pasillo que los limpiadores caseros en el supermercado. Un “borrador mágico” está hecho con una espuma de melamina llena de aire y no usa disolventes químicos. Disipa las manchas de las superficies con un tipo de reacción física, en lugar de química y básicamente lija la superficie manchada a nivel microscópico.
    • Simplemente frota la pared manchada con el "borrador mágico" hasta que la mancha se disipe.
    • Limpia la pared con un paño húmedo cuando termines para quitar cualquier residuo de melamina.
    • No uses el borrador mágico en la pintura brillante porque puede quitar un poco del brillo.
  • 2
    Prueba con un borrador normal. También puedes disipar una mancha de la pantalla de una tableta, de la encimera o de otra superficie dura simplemente con un borrador rosado normal. Frota un borrador rosado grande sobre la superficie de la mancha de plumón indeleble como si estuvieras borrándola. Quizás tengas que pasar sobre la mancha varias veces para ver un avance.
  • 3
    Prepara una solución de alcohol. Puedes crear una solución de alcohol y agua para usarla como quitamanchas. Mezcla una parte de alcohol isopropílico con dos partes de agua. Luego, usa un paño blanco limpio para frotar un poco de la solución sobre la mancha. Es posible que tengas que repetir este tratamiento varias veces antes de eliminar la mancha.
  • 4
    Aplica un marcador de borrado en seco sobre el marcador permanente. También puedes deshacerte de una mancha de plumón indeleble al repasarla con un marcador de borrado en seco que no sea permanente. Este método funciona mejor si la mancha está en una pizarra blanca o en una superficie similar, como una ventana o la pantalla de una computadora. Los químicos que contiene el marcador de borrado en seco se pegan a los de la tinta permanente, lo cual disipa la mancha de la superficie y la elimina.
  • Colorea por completo sobre la mancha de plumón indeleble con el marcador de borrado en seco.
  • Limpia el área coloreada con una toalla de papel.
  • Repite el procedimiento según sea necesario hasta que la mancha se disipe.


  • 5
    Prueba con un quitaesmalte de uñas o acetona sobre el plástico. La acetona y los quitaesmaltes que contienen acetona pueden quitar la mayoría de las pinturas y tintas, y la tinta de los plumones indelebles suele ser débil contra ellos.
  • Cubre la botella de quitaesmalte de uñas o de acetona con un paño limpio. Inclina la botella brevemente, solo lo suficiente para empapar la parte de la tela con el producto.
  • Frota la parte del paño empapada con el quitaesmalte sobre la mancha. Deberás observar que la mancha se disipa solo con una presión moderada. Aumenta la presión al frotar únicamente si fuera necesario.
  • Limpia con una parte seca del paño.
  • Método 3
    Quitar las manchas de plumón indeleble de la piel

    1
    Empapa la piel con agua. Al empapar el área de la piel que está manchada con plumón indeleble, se humedecerá y será más fácil quitar la mancha. Empapa el área, al colocarla en un tazón de agua tibia con jabón o al saturar un paño con agua tibia con jabón y colocarlo sobre el área de la piel manchada con plumón indeleble.
  • 2
    Exfolia el área. Después de haber empapado la piel, puedes usar un paño para exfoliar el área aproximadamente un minuto. Frota el área con un movimiento circular para tratar de quitar la mancha de plumón indeleble.
  • Para exfoliarla aún más, puedes aplicarte un poco de azúcar en el área manchada de la piel y usar el paño para frotarla.
  • 3
    Lava el área con agua y jabón cuando hayas terminado. Puedes continuar con la exfoliación al lavar el área de la piel manchada con plumón indeleble con agua tibia y jabón. Usa las yemas de los dedos para aplicarte el jabón y luego enjuágalo con agua tibia.
  • Seca el área con toquecitos cuando hayas terminado.
  • 4
    Aplícate un poco de desinfectante para manos a base de alcohol. Si el plumón indeleble no se quita con jabón y agua, puedes probar con un poco de desinfectante para manos a base de alcohol para quitar el plumón indeleble de la piel. Aplícate una cantidad del tamaño de una moneda pequeña (o más, si el área es más grande) en la piel y frótala. Luego, enjuaga el área con agua tibia.
  • Quizás quieras aplicarte un poco de crema humectante después de la exfoliación. Lavar la piel en exceso puede causar resequedad e irritación.
  • Método 4
    Aumentar las posibilidades de éxito

    Imagen titulada Remove Sharpie Step 14
    1
    Trata la mancha lo antes posible. Cuanto antes empieces a tratar la mancha, mejores serán las posibilidades de eliminarla. No pospongas el tratamiento de la mancha ni hagas una parte del proceso y luego lo pospongas. Trata la mancha por completo en cuanto la veas.
  • Imagen titulada Remove Sharpie Step 15
    2
    Prueba los quitamanchas en un área poco visible. Algunos quitamanchas pueden decolorar las telas y otras superficies, así que es mejor probarlos en un área de la tela o de la superficie que la gente no vea.
  • Por ejemplo, puedes probarlos en el interior de la pierna de los jeans, en la parte trasera del sofá o un área del piso de madera que siempre esté cubierta con una alfombra.
  • Imagen titulada Remove Sharpie Step 16
    3
    Evita usar calor. Al usar calor, la mancha puede impregnase, así que evita exponer la mancha al calor. No uses el secador de cabello, la secadora de la ropa ni la plancha para tratar la mancha.
  • Advertencias

    • Siempre existe la posibilidad de que algo salga mal y al trabajar con productos químicos abrasivos, debes probar el producto en una parte pequeña de la superficie que no esté a la vista, para poder determinar si provocará consecuencias inesperadas o daños.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo arreglar una cremallera atascadaCómo arreglar una cremallera atascada
    Cómo cuidar una muñeca de porcelanaCómo cuidar una muñeca de porcelana
    Cómo fabricar una máscaraCómo fabricar una máscara
    Cómo hacer un pastel de pañalesCómo hacer un pastel de pañales
    Cómo cuidar tu ropaCómo cuidar tu ropa
    Cómo eliminar las manchas blancas de las uñasCómo eliminar las manchas blancas de las uñas
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    Cómo limpiar zapatos de gamuzaCómo limpiar zapatos de gamuza
    Cómo mantener hojas de menta frescasCómo mantener hojas de menta frescas
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    » » Cómo eliminar manchas de plumón indeleble

    © 2011—2020 ertare.com