Cómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones

Las comidas que desencadenan malas reacciones en una persona son aquellas, que por ejemplo, pueden causar que una persona coma excesivamente o que tenga malestar gastrointestinal o dolor de cabeza.

Poder identificar estas comidas te servirá para aliviar ciertos males o para adelgazar. Una vez que las identifiques podrás evitarlas o al menos, podrás empezar a comprender por qué tienes esas reacciones.

Para poder identificar a las comidas que desencadenan malas reacciones, debes entender cuáles son y cómo se relacionan con ciertas condiciones.

Pasos

Método 1
Comidas que desencadenan reacciones y su relación con la pérdida de peso

La pérdida de peso es la razón más popular para aprender a identificar comidas que desencadenan malas reacciones. En este caso, la mala reacción es que las comidas ingeridas que no son saludables causan que la persona coma descontroladamente. No sólo causan que la persona las ingiera, sino que también causan que la persona ingiera otras comidas no saludables en el mismo periodo. Poder identificar las comidas que desencadenan este tipo de reacción y limitar tu acceso a las mismas es algo clave para poder adelgazar.

1
Determina la razón por la que comes. ¿Comes porque tienes hambre o porque estás sensible o porque tienes un antojo? Una comida que desencadena una reacción es aquella que nos hace comer sin razón alguna y no puedes dejar de comerla. Una vez que empiezas a ingerirlas, sigues ingiriéndolas pasando el punto de saciedad (por ejemplo, Doritos y no puedes parar hasta que la bolsa está vacía o casi vacía e inmediatamente después comes una barra de helado).
  • 2
    Identifica las comidas que desencadenan la ingesta de más comida. Sabiendo por qué comes puedes empezar a identificar las comidas que desencadenan que comas más. Por lo general, son comidas con grandes cantidades de azúcar, grasa o sal. Cuando notes que estás ingiriendo una comida que desencadena este tipo de reacción en ti, anota cuál es para que así tengas un registro. Lo siguiente es asegurarte de no ponerla en tu lista de compras.
  • 3
    Identifica los lugares que causan que ingieras más comida. La comida no es el único causante de esta reacción- los lugares también lo pueden ser. Presta atención y nota si hay ciertos lugares que te estimulan a ingerir más de lo que tu cuerpo quisiera. Por ejemplo, cuando vas al cine, ¿te cuesta no comer palomitas de maíz o caramelos? Cuando sales a cenar a tu restaurante favorito, ¿automáticamente te salteas la ensalada y pides algo frito? Cuando hayas identificado los lugares en donde ingieres comidas que desencadenan esta reacción podrás estás más consciente de tu conducta y tomar decisiones más conscientes sobre si quieres o no ponerte en una situación comprometedora a la hora de comer. Esto no quiere decir que nunca puedes salir a comer, pero sí te enseña a tomar decisiones para un estilo de vida saludable, aun si no tienes el control total sobre lo que comes.
  • 4
    Elimina de tu hogar, oficina o coche las comidas que desencadenan esta reacción. Cuando hayas identificado estas comidas, eliminarlas es la mejor forma de evitarlas. Tal vez notes que una vez que evites ciertas comidas durante cierto tiempo, ya no te afectarán de la misma forma y tus esfuerzos para adelgazar van a dar resultado.
  • Método 2
    Comidas que desencadenan otras reacciones y otras razones de salud

    Ciertas comidas pueden desencadenar ciertas reacciones en algunas personas, como dolor o malestar. Esto no es lo mismo que una alergia a una comida en particular- es una especie de sensibilidad. Las migrañas, el asma o el síndrome de colon irritable son algunas condiciones comunes que se presentan o empeoran con la ingesta de ciertas comidas. Las comidas que desencadenan estas reacciones en una persona, son únicas para esa persona, aunque puede haber algunos factores comunes que tienden a causar molestias a la mayoría de las personas. Identificar las comidas que desencadenan o que empeoran el dolor o el malestar puede servirte para aliviar los problemas.



    1
    Lleva un diario de alimentación durante una o dos semanas y escribe qué comes y cómo te sientes. Así identificarás cualquier problema recurrente. Podrás determinar si hay una tendencia a un problema con ciertas comidas. Asegúrate de marcar las comidas que aparentemente te están causando problemas.
  • 2
    Identifica las comidas que aparentemente te causan los síntomas o que los empeoran. Una vez que tengas tu diario, haz una lista de todas las comidas que aparentemente te causan problemas, toma consciencia y elimínalas de tu dieta. Es buena idea informarle a tu médico sobre tu descubrimiento para que te brinde mayor información sobre tu condición y te ayude a mejorar el tratamiento.
  • 3
    Elimina las comidas que aparentemente te causan problemas o los empeoran. Lo mejor es eliminar todas las comidas que aparentemente te causan problemas, siempre y cuando no interfieran con una nutrición adecuada. Si las comidas que te causan problemas son demasiadas, habla con tu médico antes de eliminarlas para evitar desarrollar alguna deficiencia de nutrientes. Además, tu médico podrá decirte si alguna de estas comidas interfiere con tu medicación actual, lo cual también podría ser la causa de tu malestar.
  • 4
    Vuelve a introducir a tu dieta las comidas que eliminaste una a la vez. Lo mejor es esperar tres días entre cada comida que vas a reintroducir a tu dieta. De esta forma, podrás evaluar con exactitud si esa comida en particular realmente te causaba un problema.
  • Continúa escribiendo en tu diario de alimentación mientras reintroduces las comidas para tener notas de referencia en un futuro, sobre qué comiste y cómo te sentiste.
  • Si no notas problemas en tres días, entonces esa comida no desencadena malas reacciones y puedes continuar ingiriéndola sin riesgos. Si notas problemas, será mejor que evites esa comida desde ese momento en adelante.
  • Consejos

    • Llevar un diario de alimentación es una manera efectiva de mantener un registro de las comidas y de tu progreso.

    Advertencias

    • Si tienes un problema de salud, asegúrate de discutir cualquier eliminación de un alimento de tu dieta con tu médico antes de hacerla. Si no has sido diagnosticado, eliminar comidas puede interferir con tu diagnóstico.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo desarrollar un físico muscularCómo desarrollar un físico muscular
    Cómo evitar cálculos renales en los perrosCómo evitar cálculos renales en los perros
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aliviar las alergias con polen de abejaCómo aliviar las alergias con polen de abeja
    Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)Cómo ayudar a aliviar tus dolores de estómago (para adolescentes)
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo dejar de comer comida chatarraCómo dejar de comer comida chatarra
    Cómo deshacerte de la ERGECómo deshacerte de la ERGE
    Cómo desligarse de las emocionesCómo desligarse de las emociones
    » » Cómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones

    © 2011—2020 ertare.com