Cómo disminuir los niveles de AST

AST es una enzima que se encuentra en grandes cantidades en las células del músculo, el corazón y el hígado. También se encuentra en otros tejidos en cantidades reducidas. El valor normal de AST en el cuerpo es de 10 a 34 unidades internacionales por litro. Sin embargo, cuando el corazón o el hígado está dañado, esto aumenta el nivel de AST en la sangre. Por suerte, hay algunas cosas que puedes intentar para reducir los niveles de AST en la sangre y reducir el daño hepático. [[Categoría:Enfermedades y tratamientos]}

Pasos

Parte 1
Reducir los niveles de AST en el hogar

Imagen titulada Lower AST Levels Step 1
1
Limita tu consumo de alcohol. El consumo crónico de alcohol dará lugar a un aumento en los niveles de AST. Por lo tanto, reducir el consumo de alcohol (o incluso dejarlo por completo) reducirá tus niveles de AST.
  • Se anima a las personas adictas al alcohol a unirse a los programas de rehabilitación donde recibirán aliento y apoyo.
  • En estos grupos, las personas pueden conocer a otros alcohólicos que fueron capaces de dejar de tomar, lo cual brinda inspiración y esperanza a los recién llegados.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 2
    2
    Baja de peso. Si eres obeso o tienes sobrepeso, se recomienda que hagas todo lo posible para perder algo de peso, ya que esto puede ayudar a reducir los niveles de AST. Calcula tu índice de masa corporal (IMC) para determinar si tienes sobrepeso.
  • El IMC es una medida de peso relativo de una persona, de acuerdo a su altura. El IMC se mide dividiendo el peso (masa) del paciente en kilogramos por la altura en metros cuadrados.
  • Un IMC saludable oscila entre 18,5 y 25, por lo tanto, un IMC de menos de 18,5 significa que el paciente está bajo de peso y el IMC superior a 25 significa que el paciente es obeso.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 3
    3
    Reduce el consumo de grasas. Se les anima a las personas con niveles altos de AST reducir su consumo de grasas. La digestión de las grasas hace que el hígado trabaje de forma excesiva y esto produce que los niveles de AST en la sangre se eleven. Por lo tanto, reducir tu consumo de grasa dará lugar a una disminución en los niveles de AST.
  • El hombre promedio no debe consumir más de 30 gramos de grasas saturadas por día, mientras que la mujer promedio no debe consumir más de 20 gramos de grasa saturada por día.
  • Se anima a los pacientes a consumir más grasas no saturadas en vez de grasas saturadas. Los alimentos ricos en grasas no saturadas incluyen aguacates, aceitunas, soja y maíz.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 4
    4
    Sigue una dieta saludable, rica en vitaminas y antioxidantes. Se anima a las personas con niveles elevados de AST a seguir una dieta saludable que contenga más verduras y frutas frescas.
  • Las frutas y verduras frescas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan al hígado a luchar contra las toxinas.
  • Esto, a su vez, ayudará a evitar que el hígado trabaje de forma excesiva y, por lo tanto, reducirá los niveles de AST en tu sistema.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 5
    5
    Haz ejercicio de forma regular. Se recomienda hacer ejercicio de forma regular para reducir los niveles de AST.
  • Esto se debe a que el ejercicio ayuda a reducir la cantidad de carbohidratos en el cuerpo, ya que se convierten en energía. Esto impide que el hígado trabaje de forma excesiva debido a que se forman menos toxinas cuando uno hace ejercicio.
  • Salir a caminar todos los días también ayudará a mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. El hígado necesita un nuevo suministro de sangre para nutrirlo y ayudarlo a funcionar bien.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 6
    6
    Toma alrededor de 8 vasos de agua al día. Se anima a los pacientes a tomar una gran cantidad de agua, por lo menos ocho vasos de agua al día. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y por lo tanto, ayuda al hígado en el desempeño de sus funciones.


  • Parte 2
    Disminuir los niveles de AST utilizando medicamentos

    Imagen titulada Lower AST Levels Step 7
    1
    Toma antibióticos para reducir los niveles de AST causados por infección del hígado. Si la infección del hígado es la causa de los niveles elevados de AST, necesitarás antibióticos para ayudar a eliminar la infección.
    • Por ejemplo, para tratar la hepatitis, se te suministrará 400 mg de un antibiótico llamado norfloxacina una vez al día durante siete días.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 8
    2
    Deja de tomar cualquier medicamento que pueda estar causando niveles elevados de AST. Debes informarle a tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando actualmente.
  • Si el médico considera que alguno de los medicamentos está causando un aumento en los niveles de AST, puede aconsejarte que dejes de tomar ciertos medicamentos y recetarte medicamentos alternativos que causen una menor toxicidad al hígado.
  • Cuando dejes de tomar medicamentos que tengan un efecto tóxico sobre el hígado, los niveles de AST se reducirán de forma natural. Sin embargo, es importante discutir los efectos secundarios de cualquier medicamento que estés tomando con tu médico.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 9
    3
    Ten un cuidado especial con las pastillas para el colesterol. Estas pastillas (como las estatinas) son conocidas por aumentar los niveles de AST. Por lo tanto se puede reducir la dosis o se te puede aconsejar que dejes de tomar el medicamento por completo. Esto debería ayudar a disminuir los niveles de AST.
  • Parte 3
    Reconocer los síntomas y los factores de riesgo

    Imagen titulada Lower AST Levels Step 10
    1
    Presta atención a los primeros síntomas de los niveles elevados de AST. Los primeros síntomas de niveles elevados de AST son los siguientes:
    • Fatiga: esto puede ocurrir debido a daños en el hígado que provocan un aumento en el número de toxinas en el cuerpo, lo cual afecta el funcionamiento normal del cuerpo.
    • Disminución del apetito: esto ocurre debido a la acumulación de toxinas que interfieren con el funcionamiento del sistema digestivo, reduciendo el apetito.
    • Debilidad: esto ocurre debido a la disminución del apetito. Una disminución del apetito reducirá la cantidad de energía que se obtiene de los alimentos.
    • Náuseas y vómitos: esto ocurre debido a la acumulación de toxinas en el cuerpo, lo cual interfiere con el sistema digestivo, causando náuseas y vómitos.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 11
    2
    Reconoce los síntomas tardíos de los niveles elevados de AST. Los síntomas tardíos de los niveles elevados de AST incluyen los siguientes:
  • Ictericia: esto ocurre en forma de decoloración amarilla de los ojos y la piel. La ictericia se produce debido a la acumulación de bilirrubina en los tejidos del cuerpo y la sangre. La bilirrubina es un producto de desecho que se forma cuando los glóbulos rojos se descomponen (hemólisis). Cuando se presenta una interrupción del movimiento de bilirrubina de la sangre hacia el hígado, ocurre la ictericia.
  • Orina oscura: esto ocurre debido a daños en el hígado, donde la bilis y la bilirrubina se excretan en la orina.
  • Prurito: esta es la picazón en la piel donde sientes como si te picara todo el cuerpo. Esto se produce debido a la acumulación de bilirrubina en los tejidos del cuerpo.
  • Imagen titulada Lower AST Levels Step 12
    3
    Conoce los factores de riesgo. Existen ciertos factores de riesgo que hacen que seas más propenso a desarrollar niveles de AST. Algunos de ellos se pueden evitar, pero otros no. Estos incluyen:
  • Diabetes: es probable que una persona con diabetes tenga niveles elevados de AST. Esto ocurre porque el hígado ayuda a mantener la glucosa en la sangre en concentraciones normales. Por lo tanto, un aumento de la glucosa en la sangre altera el funcionamiento normal del hígado y esto, a su vez, aumenta los niveles de AST.
  • Hepatitis B crónica: esto predispone al aumento de los niveles de AST debido a que el hígado está dañado por la enfermedad. La hepatitis B se produce cuando hay inflamación del hígado por una bacteria que causa una infección.
  • Obesidad: existe un aumento de grasa en el cuerpo y esto aumenta la cantidad de toxinas que el hígado excreta. Esto causa daño al hígado, lo que provoca un aumento de los niveles de AST.
  • Alcoholismo: esto predispone a cualquier persona a tener niveles elevados de AST debido a que el alcohol causa daño al hígado.
  • Medicamentos: el uso de medicamentos regulares que han aumentado las toxinas puede causar un aumento en los niveles de AST. Esto se debe a que hacen trabajar demasiado al hígado al tratar de excretar las toxinas, causando así daños en el mismo. Los ejemplos de medicamentos que causan aumento de la toxicidad del hígado incluyen aspirina, acetaminofén y medicamentos anticonvulsivos como fenitoína y carbamazepina.
  • Trabajadores del área de salud: los proveedores de atención médica tienen mayor probabilidad de sufrir de niveles elevados de AST, ya que son más propensos a contraer la hepatitis B que se transmite a través del contacto con sangre y fluidos de una persona infectada.
  • Historial genético: esto es cuando algunas personas pertenecen a familias que son más propensas a contraer enfermedades hepáticas que otras. La enfermedad hepática provoca niveles elevados de AST.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo bajar los niveles de nitrato y nitrito de tu peceraCómo bajar los niveles de nitrato y nitrito de tu pecera
    Cómo aliviar el dolor de una ampollaCómo aliviar el dolor de una ampolla
    Cómo aumentar el conteo de glóbulos rojosCómo aumentar el conteo de glóbulos rojos
    Cómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutíricoCómo aumentar el nivel de ácido gamma aminobutírico
    Cómo aumentar la grasa marrónCómo aumentar la grasa marrón
    Cómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicieCómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicie
    Cómo bajar la frecuencia cardiaca en reposoCómo bajar la frecuencia cardiaca en reposo
    Cómo calcular el ritmo cardiacoCómo calcular el ritmo cardiaco
    Cómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinasCómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinas
    Cómo cuidar heridas superficialesCómo cuidar heridas superficiales
    » » Cómo disminuir los niveles de AST

    © 2011—2020 ertare.com