Cómo disminuir el sudor de las axilas

La sudoración excesiva casi nunca provoca un daño físico, pero el costo social y emocional sí puede ser serio. El tratamiento recomendado dependerá de cuál es tu problema: camisetas mojadas, olor o marcas amarillas en las axilas. Puedes reducir todos estos problemas en cierto grado a través de tratamientos y un cambio en tus hábitos. Si no logras solucionarlos con estos métodos, existen muchos otros tratamientos que puedes discutir con tu médico.

Pasos

Método 1
Tratamientos caseros

Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 1
1
Dúchate o báñate con regularidad para reducir el olor. Las bacterias de la piel pueden transformar el sudor viejo en axilas con olor. Dúchate a diario para limpiar el sudor antes de que esto suceda.
  • Intenta terminar tu ducha con un minuto o dos de agua fresca o fría. Esto disminuirá la temperatura de la superficie de tu piel y de esta forma será menos probable que empieces a sudar de inmediato.
  • Sécate las axilas apenas apoyando una toalla suave sobre ellas. Si friegas con fuerza puedes estresar tu piel, lo cual te provocará más sudoración.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 2
    2
    Ponte desodorante antitranspirante. Los desodorantes comunes solo ocultan el olor. Para evitar mojar tu ropa, necesitas un producto con antitranspirante. Aplícalo justo antes de irte a dormir y apenas te despiertes o después de secarte al salir de la ducha. Tu piel generalmente está fría y seca durante estos momentos, así que el antitranspirante podrá alcanzar fácilmente tus glándulas sudoríparas y bloquearlas.
  • Si tus axilas están sudadas, primero sécalas usando un secador de cabello ajustado en aire frío.
  • La mayoría de los antitranspirantes incluyen componentes de aluminio que pueden provocar manchas amarillas en las axilas. Lava rápidamente la ropa manchada antes de que la mancha se asiente sobre la prenda.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 3
    3
    Usa ropa natural y suelta. Una camiseta liviana de algodón, por ejemplo, absorberá y dispersará la humedad de tu piel. Hacer que tu camiseta absorba la humedad puede sonar como algo malo, pero en realidad servirá para mantener tu piel fresca. Las camisetas pesadas o sintéticas te mantendrán caliente y eso provocará que tu cuerpo sude más.
  • Si sigues sudando incluso con este tipo de ropa, ponte también una camiseta liviana por debajo de la otra.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 4
    4
    Ponte almohadillas para el sudor. Estas almohadillas se pegan en el envés de tu camiseta y absorben el sudor para que tu ropa no se moje tanto. Puedes conseguirlas en farmacias. Las venden con el nombre de "escudos de axilas" o "guarda axilas" u otros nombres similares.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 5
    5
    Espolvorea un poco de talco para bebés en tus axilas. El talco para bebés (polvo de talco) absorbe la humedad para evitar que se moje la ropa. Esto generalmente no es tan efectivo como el desodorante antitranspirante, pero no manchará tu ropa.
  • Algunas veces se ha asociado el talco a posibles causas del cáncer, pero los estudios han arrojado diferentes resultados. Sería bueno que evites inhalarlo o aplicarlo en la ingle femenina.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 6
    6
    Bebe suficiente agua. Cada vez que sientas calor o sed, bebe un vaso de agua fresca. Esto reducirá tu temperatura interna y así tu cuerpo no tendrá que reducirla aun más a través del sudor.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 7
    7
    Reduce las causas desencadenantes del sudor. Muchas personas sufren de hiperhidrosis, o sudoración excesiva, por razones hormonales o genéticas. Independientemente de la causa, hay ciertos alimentos y sustancias que pueden empeorar el problema. Considera la posibilidad de llevar a cabo los siguientes cambios si forman parte de tus hábitos diarios:
  • Deja de fumar o consumir otras fuentes de nicotina.
  • Reduce la ingesta de alcohol.
  • Deja de consumir cafeína.
  • Come menos alimentos picantes. Reduce también la ingesta de ajo y cebolla, ya que ambos agregan más olor a tu sudor.
  • Pregúntale a tu médico si existe alguna alternativa para tu medicación si piensas que ese es el motivo de tu sudoración. La medicación para la presión sanguínea y la diabetes puede provocar este efecto, pero no debes dejar de tomarla sin consultarlo primero con tu doctor.


  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 8
    8
    Prueba beber té de salvia. El té de salvia es un tratamiento tradicional para la sudoración excesiva. No hay estudios científicos que demuestren si este método es efectivo o no. Si lo pruebas, bébelo a diario durante la mañana para que el calor del té no te provoque sudoración durante el día.
  • Consulta con un médico antes de consumir grandes dosis de suplementos de salvia, ya que pueden tener serios efectos secundarios. La salvia en cantidades dietéticas generalmente es inofensiva, pero puede ser nociva para personas con diabetes, epilepsia, enfermedades del flujo sanguíneo o alergia a esta planta.
  • Existen muchos tipos de salvia. Normalmente, para este tratamiento se emplea Salvia officinalis o Salvia lavendulaefolia.
  • Método 2
    Tratamientos médicos

    Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 9
    1
    Consigue un antitranspirante de prescripción. Tu doctor puede recetarte un antitranspirante más fuerte que los que se encuentran disponibles en cualquier mostrador. Normalmente estos se deben aplicar solo una o dos veces al día y en pequeñas cantidades debido a la mayor concentración de componentes químicos. Una vez que el tratamiento empiece a funcionar, solo deberás aplicártelo una vez por semana o cada dos semanas.
    • Estos desodorantes pueden irritar tu piel. Si es necesario, pregúntale a tu médico acerca de las lociones de hidrocortisona para aliviar tu piel.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 10
    2
    Considera la posibilidad de usar un dispositivo de iontoforesis. Estos dispositivos mojan el área sudada con agua y luego envían una ligera corriente eléctrica a través de ella. A pesar de que no hay certezas respecto de si esto funciona o no, es el tratamiento médico que más se utiliza. Generalmente es más efectivo para pies y manos, pero existen dispositivos especiales para las axilas. Pregúntale a tu médico acerca de este tratamiento o compra una versión menos poderosa de venta libre. Los pacientes generalmente prueban este tratamiento a diario durante varias semanas y luego continúan con una frecuencia menos estricta si les resulta efectivo.
  • Si tienes un implante médico de metal (como un marcapasos o un DIU), si estás embarazada, si experimentas arritmias cardíacas o si tienes erupciones cutáneas en tus axilas, sería bueno que lo consultes primero con un doctor.
  • Este tratamiento puede provocar enrojecimiento en la piel y raramente puede provocar ampollas.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 11
    3
    Considera la posibilidad de tomar medicación oral. Existen varios tipos de píldoras que pueden reducir la sudoración, pero pueden tener serios efectos secundarios. En algunos casos tu dermatólogo puede recomendarte una inyección de Botox u otro tratamiento antes de considerar la posibilidad de prescribir este tipo de medicación. A continuación se mencionan los dos tratamientos más comunes para el abordaje de este problema:
  • Las drogas anticolinérgicas son efectivas en aproximadamente un 50% de los casos, pero a menudo provocan efectos secundarios indeseables como confusión y constipación.
  • Los betabloqueantes pueden reducir la sudoración, particularmente cuando esta es consecuencia de la ansiedad. Todas las drogas de este tipo tienen serios efectos secundarios y las personas con asma o afecciones cardíacas no pueden tomarlas. Los betabloqueantes pueden provocar depresión, mareos y algunas drogas específicas pueden tener efectos secundarios adicionales.
  • Imagen titulada Lessen Underarm Sweating Step 12
    4
    Pregúntale a un dermatólogo acerca de tratamientos más poderosos. Los siguientes tratamientos solo deben prescribirlos dermatólogos con experiencia. En la mayoría de los casos, el seguro médico no cubre estos procedimientos.
  • Una inyección de Botox en la axila puede paralizar los nervios que envían señales a las glándulas sudoríparas durante algunos meses. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado este tratamiento para las axilas solo en los casos para los que haya fallado el tratamiento con antitranspirante. Los riesgos son muy bajos si el procedimiento se ejecuta apropiadamente, pero incluye algunas cuestiones que podrían representar un peligro para la vida del paciente.
  • Los tratamientos con microondas para eliminar las glándulas sudoríparas están aprobados por la FDA, pero hace poco tiempo. Es posible que no esté disponible en todas las regiones.
  • En casos severos un dermatólogo puede eliminar quirúrgicamente algunas glándulas sudoríparas o los nervios unidos a ellas. La liposucción es normalmente el tipo de cirugía que se recomienda para las axilas. Los riesgos son bajos, pero existe una posibilidad de tener problemas serios.
  • Consejos

    • Puedes probar desodorantes que se comercialicen para cualquiera de los dos sexos, ¿a quién le importa?
    • Lleva un paquete fácilmente transportable de pañuelos descartables. Cuando sea necesario, ve al baño y sécate las axilas.
    • Colócate cerca de un ventilador cuando intentes refrescarte. El flujo de aire evapora la humedad de la piel y te refresca rápidamente.
    • Si te rasuras o depilas las axilas con cera o tienes axilas sensibles, entonces usa un desodorante suave para pieles delicadas. Lo último que debes hacer es rascarte las axilas porque la fricción provoca estrés en la piel.

    Advertencias

    • No te rocíes perfume sobre las axilas cuando huelan mal. Los olores se mezclan y crean un hedor terrible, ¡incluso peor que el primero!
    • Si has comenzado a sudar más de lo normal y no sabes por qué, visita a un doctor. En la mayoría de los casos la sudoración excesiva es inocua, pero ocasionalmente puede ser un síntoma de un problema más serio.
    • Algunas personas usan gel de baño antibacterial en la ducha para reducir el olor del sudor. Según la FDA, estos productos podrían no ser muy efectivos y tener efectos secundarios desconocidos.

    Cosas que necesitarás

    • Desodorante antitranspirante
    • Desodorante regular
    • Talco para bebés
    • Ropa suelta y natural
    • Camiseta liviana para usarla debajo de otra
    • Almohadillas para el sudor
    • Té de salvia
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cerrar los porosCómo cerrar los poros
    Cómo cortar una uña del pie encarnadaCómo cortar una uña del pie encarnada
    Cómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esencialesCómo crear un tratamiento facial de vapor con aceites esenciales
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    Cómo depilarse las axilasCómo depilarse las axilas
    Cómo deshacerse de un brote de espinillasCómo deshacerse de un brote de espinillas
    Cómo deshacerte de las líneas de expresiónCómo deshacerte de las líneas de expresión
    Cómo eliminar las arrugas naturalmenteCómo eliminar las arrugas naturalmente
    Cómo evitar errores comunes de higieneCómo evitar errores comunes de higiene
    Cómo limpiar botas UggCómo limpiar botas Ugg
    » » Cómo disminuir el sudor de las axilas

    © 2011—2020 ertare.com