Cómo ingresar a un centro de rehabilitación

Un servicio de rehabilitación podría ser lo que necesitas para superar diversas adicciones.

El problema podría ser una adicción a las drogas o al alcohol- en cualquier caso, existen muchos centros de tratamiento que están calificados para brindarte ayuda. Si tienes en cuenta la opción de recibir tratamiento e ingresar a un centro, existe mucha información que podrías no conocer. Se requiere valor para ingresar a rehabilitación, y esto es mucho más sencillo de manejar cuando has encontrado el centro de tratamiento adecuado, en el cual podrás concentrarte por completo en la recuperación.

Pasos

Parte 1
Encontrar el centro de rehabilitación adecuado

Imagen titulada Check Into Rehab Step 1
1
Decide si la rehabilitación es la medida a adoptar más adecuada. Esta decisión requerirá que te concentres en la gravedad del problema y en los problemas subyacentes que generan tu dependencia a substancias. Estos problemas subyacentes podrán controlarse mejor con la ayuda de profesionales. Es probable que tengas problemas de salud mental o física, problemas ocupacionales o ansiedad social.Existen señales externas de una adicción que podrían tratarse adecuadamente en un centro de rehabilitación. Estas son las siguientes:
  • Alta tolerancia al fármaco elegido y necesidad de dosis cada vez mayores para lograr el mismo efecto.
  • Síntomas de abstinencia que surgen junto con el aumento de la tolerancia. Si sufres de ansiedad, sudoración o náuseas a nivel extremo cuando restringes tu consumo, es probable que requieras ayuda profesional para desintoxicarte.
  • Consumir el fármaco elegido a pesar de decirle a los demás y a ti mismo que deseas dejarlo. Este es un círculo vicioso que te hace consumir el fármaco solo para aliviar los síntomas de abstinencia.
  • No poder mantener el ritmo de tu hábito de consumo del fármaco ni poder dedicarle tiempo y energía a otras áreas de tu vida. Por lo general, esto significa que pasarás menos tiempo con las personas que no consuman el fármaco contigo y que no podrás mantener las relaciones con ellas.
  • Contar con problemas económicos, legales o profesionales cada vez mayores. Es probable que la rehabilitación sea una buena idea si el consumo del fármaco ha hecho que te despidan, te sancionen o que tengas problemas económicos.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 2
    2
    Planifica cubrir los costos económicos de la rehabilitación. Contempla tus opciones y busca centros que puedas pagar o cubrir con ayuda externa. Los costos pueden ser elevados, en especial porque es común tener que viajar para acudir a un centro de rehabilitación. Consulta en todos los posibles centros para conocer el tipo de seguro que aceptan, luego conversa con tu proveedor de seguro para averiguar si tu póliza cubre los costos de internamiento para rehabilitación.
  • Muchos centros de tratamiento brindan asesoría financiera y financiamiento a los pacientes calificados. Por ello, consulta sobre el tipo de plan de pago que te brindarán.
  • En los EE. UU., a veces las personas que requieren rehabilitación pueden recurrir al financiamiento estatal. Comunícate con la oficina de servicios sociales de tu estado para determinar si eres elegible para algún tipo de tratamiento subsidiado. Luego busca un centro con fondos federales o espacios subsidiados.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 3
    3
    Busca tipos específicos de tratamiento. Es esencial que escojas un centro que cuente con programas de tratamiento que te brinden el mayor beneficio. Existen diversos programas, muchos de los cuales emplearán métodos híbridos. Por lo general, un centro brindará diversos programas que sean adecuados para cada necesidad individual. Estos son algunos tipos comunes que podrías encontrar en tu búsqueda:
  • Tratamiento de desintoxicación. Este suele brindarse a las personas con una adicción al alcohol, los opiáceos, la nicotina, los barbitúricos y las benzodiacepinas. El tratamiento de desintoxicación podría requerir el consumo de otros fármacos (como la metadona o la naltrexona) o una supervisión médica las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Tratamiento a largo plazo con internamiento. Las rehabilitaciones a largo plazo suelen durar de 6 a 12 meses y se concentran en mantener a la persona sobria en un entorno comunitario.
  • Tratamiento a corto plazo con internamiento. Estos programas tienen una duración de 3 a 6 semanas y suelen emplear métodos de 12 pasos, así los pacientes pueden retomar su vida cotidiana con calma.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 4
    4
    Ten en cuenta las diversas actividades y terapias ofrecidas. Por lo general, cada centro de rehabilitación brinda su propia combinación de tipos de terapia junto con el tratamiento médico necesario. Según el tiempo de tu estadía, podrías someterte a lo siguiente:
  • Sesiones de terapia grupal. La terapia grupal es muy común y brinda un entorno de apoyo comunitario que permite lidiar con las emociones de la recuperación.
  • Atención médica en el centro. Algunos centros cuentan con un personal completo de enfermeras y doctores. Verifica si estos centros cuentan con acreditaciones, como la de la Joint Commission on Accreditation of Healthcare Organizations o JCAHO (o alguna similar en tu región), la cual cumple con los estándares para una atención médica de calidad.
  • Asesoría individual y terapia. Algunos programas brindan asesoría individual que suele comprender el uso de una terapia cognitivo conductual u holística.
  • Las charlas educativas y los talleres de habilidades para la vida también suelen realizarse en grupos medianos.
  • Parte 2
    Alistarte para la rehabilitación

    Imagen titulada Check Into Rehab Step 5
    1
    Informa a tus amigos y familiares. Luego de tomar la decisión de acudir a rehabilitación, indícales a tus seres queridos que te irás. Esto te permitirá compartir las noticias antes de que las personas que te importan se enteren por rumores de otros. Depende de ti decirles lo que harás o tan solo mantenerlo en privado y explicar que estarás lejos por un tiempo.
    • Avísale a otras personas con anticipación si requerirás ayuda para cuidar tu casa o mantenerte al día con los pagos. Si pides ayuda, esta será una manera grandiosa de hacer que las personas que te importan participen en tu gran oportunidad, ya que no siempre estarán presentes a lo largo de tu rehabilitación.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 6
    2
    Resuelve los problemas pendientes en casa. Cerciórate de que tus finanzas y el pago de tus cuentas se mantendrán al día, así alistarás todo para tu ausencia. Esto comprende a los servicios básicos, el alquiler y los préstamos. Si es necesario, avísale a tu arrendador o a tus vecinos que estarás lejos por un largo tiempo.
  • Asimismo, busca un cuidador o una guardería de confianza para todas las mascotas y plantas que tengas.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 7
    3
    Comunícale tus intenciones al centro de rehabilitación. Luego de elegir el centro al que desees acudir, comunícate con el personal y coordina para empezar a recibir tu tratamiento. Debes indicar la fecha de llegada, las reglas sobre lo que puedes llevar o no, y toda pregunta que tengas sobre la duración de tu estadía, tu situación económica y las visitas que recibirás cuando estés internado.
  • Averigua si puedes recibir visitas y cuál es la frecuencia con la que el centro permite que sus internos se comuniquen con sus seres queridos. Algunos centros preferirán que no te comuniques con las personas que conozcas durante una parte o la totalidad de tu estadía inicial, así podrás concentrarte por completo en el programa de rehabilitación.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 8
    4


    Acepta la situación. Reflexiona de forma profunda y pregúntate con sinceridad cuál es el motivo por el que vas a someterte a rehabilitación. No debes perder el tiempo ni el dinero ingresando a un programa de rehabilitación sin sentirte totalmente comprometido con la recuperación y la sobriedad constante. Escribe en un papel o repasa tus objetivos en tu mente. ¿Qué esperas obtener con el tratamiento? ¿Hay algo que no estés dispuesto a hacer para recuperarte?
  • No te preocupes demasiado si te sientes muy ansioso y abrumado. Es normal que estos sentimientos surjan.
  • Intenta aceptar la ansiedad que sientes, asimílala por un momento y luego sigue adelante teniendo en cuenta que existe y que es normal.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 9
    5
    Genera el cambio. Debes estar listo para ser receptivo con un lado diferente de tu persona (a nivel espiritual y emocional) que podrías no conocer mucho. La rehabilitación requiere que le dediques todo tu esfuerzo y que desees con fuerzas el cambio que generará, incluso si esto significa que debas renunciar a las maneras en las que lidiabas con la vida.
  • Ten en cuenta que en el centro experimentarás periodos en los que sentirás depresión o soledad, y recuerda que la fe en tu propia recuperación te brindará la actitud positiva necesaria para vencer estos sentimientos.
  • Debes mantener tus expectativas bajo control. Has tomado una gran decisión para renovar tu vida y eliminar tu adicción- no obstante, el proceso de rehabilitación será largo y, con frecuencia, podría abrumarte mucho.
  • Parte 3
    Ingresar a rehabilitación

    Imagen titulada Check Into Rehab Step 10
    1
    Deja los artículos prohibidos en casa. Todos los centros de rehabilitación varían un poco en lo relacionado con los objetos que puedes llevar o no- sin embargo, existen muchos artículos en común que no están permitidos. Salvo que un miembro del personal del centro de rehabilitación te diga lo contrario de manera explícita, debes dejar en casa los objetos indicados a continuación:
    • alcohol y fármacos (incluso los enjuagues bucales con alcohol)-
    • pornografía-
    • armas (incluidas las navajas de afeitar)-
    • instrumentos musicales-
    • alimentos, bebidas, productos herbales y vitaminas externos-
    • maquillaje excesivo, joyas y prendas ofensivas o reveladoras.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 11
    2
    Lleva los artículos de primera necesidad. Por lo general, los centros de rehabilitación te permitirán llevar los objetos indicados más adelante. Nuevamente, cada centro cuenta con reglas y expectativas algo diferentes- por ello, siempre debes comunicarte con el centro con anticipación si vas a empacar y no sabes con certeza si puedes llevar un artículo determinado. Estos son los artículos que podrás llevar:
  • medicamentos recetados que el personal guardará-
  • fotos, libros y otros recuerdos personales-
  • prendas casuales, artículos para lavar y de higiene (como rasuradoras eléctricas)-
  • un poco de dinero en efectivo.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 12
    3
    Regístrate. Debes llegar el día y a la hora indicados, y debes estar listo. Ten en cuenta que te sentirás ansioso y que podrías oponerte un poco a lo que te pedirán que hagas. Incluso podrías tener sentimientos de amargura cuando te digan que hay objetos que debes y no debes llevar. No obstante, es normal tener estos sentimientos. Tu primera meta para tu recuperación tan solo debe ser acudir al centro y permanecer durante todo el tratamiento.
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 13
    4
    Hazle al especialista de admisión todas las preguntas que tengas. Si aún no has aclarado algunos detalles sobre lo que ocurrirá, la persona encargada de tu admisión podrá brindarte más información. Existen diferentes reglas en cada centro y algunos podrían contar con políticas más estrictas. Ten en cuenta las siguientes preguntas:
  • ¿El programa te ofrece maneras de disminuir tus ansias?
  • ¿El tratamiento cuenta con un componente nutricional?
  • ¿Qué tipo de habilidades para la vida te enseñarán?
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 14
    5
    Responde todas las preguntas con sinceridad. Si hablas sobre tu adicción y las circunstancias de tu vida con la mayor sinceridad posible, esto garantizará que te brinden los tipos de tratamiento más beneficiosos para ti. Ten en cuenta que pueden preguntarte lo siguiente:
  • ¿Por qué has optado por buscar tratamiento ahora?
  • ¿Cuál ha sido la última vez que has consumido la substancia?
  • ¿Cuándo empezaste a consumirla?
  • ¿En qué forma su consumo ha afectado tu vida?
  • ¿Cuál es tu historial médico o mental?
  • ¿Cuáles son tus condiciones laborales y de vida?
  • ¿Has estado en algún centro de rehabilitación anteriormente?
  • Imagen titulada Check Into Rehab Step 15
    6
    Alístate para una evaluación médica. Luego de conversar con tu especialista de admisión, podrás completar la admisión con un examen físico integral y un informe de historial clínico. Esto es aún más probable si te encuentras en un programa de desintoxicación en el que el tratamiento requiere de inmediato que realices la agotadora proeza física de dejar de consumir el fármaco.
  • Consejos

    • Saca provecho de los centros que cuenten con terapeutas con los que puedas comunicarte por teléfono antes de tomar tu decisión. Si conversas con alguien en persona antes de elegir un centro, esto puede ser de utilidad para elegir un centro de rehabilitación con más eficacia.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu contraseña de iTunesCómo cambiar tu contraseña de iTunes
    Cómo disputar una transacción en PayPalCómo disputar una transacción en PayPal
    Cómo empezar un centro ecuestre en CaballowCómo empezar un centro ecuestre en Caballow
    Cómo detener la adicción de tu hijo a las computadorasCómo detener la adicción de tu hijo a las computadoras
    Cómo escoger cereales saludables para tu bebéCómo escoger cereales saludables para tu bebé
    Cómo aumentar la producción de orinaCómo aumentar la producción de orina
    Cómo ayudar a que tu tratamiento de FIV funcioneCómo ayudar a que tu tratamiento de FIV funcione
    Cómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrésCómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrés
    Cómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinasCómo combatir la depresión sin la ayuda de medicinas
    Cómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidadCómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidad
    » » Cómo ingresar a un centro de rehabilitación

    © 2011—2020 ertare.com