Cómo eliminar las termitas subterráneas

Las termitas subterráneas consisten en una subclase de termitas que viven por periodos de tiempo prolongados. Pueden vivir en colonias grandes y desplazarse hacia lugares en los que haya mucha madera y metal, en particular, tu casa. Estas termitas pueden provocar el debilitamiento de la madera e incluso de las estructuras metálicas de soporte, y en los casos más extremos, esto puede hacer que tu casa colapse. En los EE.UU., las termitas subterráneas son la plaga de insectos más destructiva, y provocan daños mayores a los de los incendios y los huracanes juntos. Puedes tener dificultades para identificarlas- no obstante, si se encuentran en tu casa, debes actuar con rapidez para eliminarlas.

Pasos

Método 1
Eliminarlas con químicos

Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 1
1
Trata tu madera. Existen productos para el curado de madera que son sencillos pero eficaces. Estos aumentan la resistencia de la madera, lo que disuade a las termitas. Si inviertes un poco en ello, podrás ahorrar mucho dinero, ya que no tendrás que eliminarlas en el futuro. No obstante, ten en cuenta que la madera se vuelve más blanda y más vulnerable a las termitas con el tiempo, a medida que envejece.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 2
    2
    Aplícale químicos líquidos a la madera. Puedes aplicar un insecticida para termitas de manera directa en la superficie de la madera, así harás que las termitas subterráneas no la muerdan. Sin embargo, debes considerar que si solo tratas algunas áreas determinadas de la madera, solo estas estarán protegidas contra los ataques, por lo que no puede considerarse un tratamiento completo.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 3
    3
    Crea una barrera de químicos en el suelo. Si lo haces en el perímetro exterior de tu casa, esto será de mucha utilidad para evitar que las termitas subterráneas ingresen a ella. Para ello, usa un insecticida líquido. Debes rociar el insecticida en el piso, debajo de los cimientos. Esto debe realizar antes de llevar a cabo la construcción y es un requerimiento en la mayor parte de los EE.UU.
  • Puedes realizar un tratamiento posterior a la construcción. Para ello, tendrás que taladrar agujeros en las losas e inyectar el insecticida debajo de los cimientos.
  • Existen diversos productos que puedes emplear para este fin, y los propietarios de casas de la mayor parte de los estados de EE.UU. pueden adquirirlos de manera legal, si serán únicamente de uso personal.
  • Los vendedores de Internet cuentan con videos que pueden ayudarte a comprender la manera eficaz de realizar este proyecto antes de hacer algún gasto.
  • Si no sabes con certeza la manera de realizarlo, acude a un profesional, en lugar de correr el riesgo de provocar daños.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 4
    4
    Elige si emplearás químicos repelentes o no repelentes. Si vas a usar insecticidas químicos, es esencial que sepas cuál usar. Las dos clases principales de químicos son los repelentes líquidos y los no repelentes líquidos. Ambos cuentan con sus propias ventajas y desventajas, por lo que debes comprender adecuadamente la manera en la que actúa cada uno de ellos y analizar cuál será la mejor opción para el tratamiento que realizarás.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 5
    5
    Emplea un repelente líquido. Tal como su nombre lo indica, este repelente se usa antes de que las termitas aparezcan, ya que hace que no ataquen los cimientos de tu casa. Este creará una barrera que evitará que ingresen a tu casa y tendrá una duración de varios años. Las termitas no cruzarán la barrera, pero la evitarán y se desplazarán cerca de ella. Es demasiado complicado elaborar una barrera perfecta sin espacios libres debajo de una casa construida en su totalidad. Las termitas encontrarán estos espacios e ingresarán a la casa.
  • Si algunas termitas en busca de alimento descubren un espacio libre en el repelente, regresarán con más termitas.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 6
    6
    Emplea un insecticida para termitas no repelente en líquido. Podrás adquirir algunos insecticidas para termitas no repelentes en líquido. Estos no harán que las termitas detengan su ataque- sin embargo, el químico es mortal. Si las termitas llegan hasta el área tratada, quedarán expuestas al insecticida para termitas y morirán.
  • Los químicos se propagarán en la colonia cuando las termitas que hayan estado expuestas a ellos se acicalen y se alimenten. Esto matará a más termitas.
  • Método 2
    Cebar a las termitas

    Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 7
    1
    Emplea trampas de cebado para atacar a toda la colonia. El tamaño de las colonias de termitas hace que el uso de un insecticida para estas plagas solo pueda tener un impacto reducido en la población total. El cebado de termitas subterráneas se ha vuelto una forma cada vez más popular de afrontar una plaga, y también puede ser de utilidad para disuadirlas y brindar protección por un mayor tiempo. Los cebos son insecticidas que actúan con lentitud, los cuales se consumen y regresan a la colonia, en donde los químicos se propagan en la población general de termitas.
    • Algunos cebos contienen reguladores del crecimiento de insectos (RCI), los cuales son bastante eficaces para reducir y eliminar colonias enteras.
    • Los RCI generan una toxicidad leve en los humanos y las mascotas- no obstante, los más eficaces solo suelen estar disponibles para los profesionales.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 8
    2
    Emplea trampas de cebado para buscar termitas fuera de casa. Puedes colocar algunas trampas para tratar de determinar si hay una colonia de termitas subterráneas cerca. Podrás eliminar algunas termitas cercanas si introduces un pedazo de madera no tratada en trampas de cebado plásticas y las colocas debajo de la tierra, cerca del área exterior de tu casa, en intervalos aproximados de 3 m (10 pies).
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 9
    3
    Revisa las trampas para determinar la actividad de las termitas. Debes revisarlas con frecuencia. Un tiempo adecuado es cada mes o dejando algunos meses. Si retiras la trampa del suelo y esta contiene termitas vivas, debes colocar cebo tóxico en la trampa y volver a colocarla en el suelo. Con suerte, las termitas que se encuentren en la madera no tratada llevarán el cebo envenenado a la colonia, así los químicos se propagarán en toda la población.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 10
    4
    Emplea trampas de cebado para encargarte de una plaga dentro de casa. Las trampas que hayas colocado fuera del perímetro de tu casa no afectarán a las termitas subterráneas que ya se encuentren en la estructura de tu casa. Existen algunas estaciones de cebado que pueden colocarse por encima del suelo, las cuales están diseñadas para funcionar casi de la misma manera que las que se colocan debajo de la tierra, fuera de casa.
  • Puedes colocarlas en un área en la que haya actividad de termitas, como en un túnel de termitas o en una pieza de madera dañada.
  • Lee la etiqueta de todo producto que emplees, ya que algunos sistemas de cebado están diseñados para funcionar por sí solos, pero otros requerirán una aplicación de líquido en las áreas.
  • Método 3
    Hacer que fumiguen tu casa

    Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 11
    1
    Considera hacer que fumiguen tu casa. Si tienes un problema grave y se requiere una solución inmediata, puedes revisar las opciones de fumigación disponibles para el control de termitas. La fumigación brinda la ventaja de poder tratar todas las áreas de tu casa y su estructura de una sola vez. Por lo general, solo se recomienda si hay muchas colonias en una sola estructura.


  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 12
    2
    Comunícate con un experto. No puedes encargarte de fumigar por ti mismo. Para llevar a cabo la fumigación, se debe cubrir tu casa con una tienda enorme y recurrir a fumigadores que dispersen gas por toda tu casa. Este debe ingresar en todas las grietas y fisuras de una sola vez, y eliminar a las termitas que hayan empezado a vivir allí.
  • Un especialista deberá realizar planes concretos para las características específicas de la plaga de tu casa.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 13
    3
    Alístate para la fumigación. Si van a fumigar tu casa, una compañía de control de plagas ingresará a tu hogar y trabajará allí de 3 a 5 días. Deberás adoptar precauciones antes de que lleguen, como cerciorarte de sellar adecuadamente toda la comida o retirarla de tu casa. Los fumigadores se encargarán de cuidar todo lo demás y te sugerirán la manera en la que debes alistarte. Debes estar preparado, ya que no podrás ingresar a la casa hasta que hayan culminado.
  • Existen dos tipos diferentes de venenos que se emplean para eliminar a las termitas- uno es para el estómago, y el otro es una hormona que hace que las terminas no vuelvan a desarrollar una cutícula luego de su muda. Los venenos cuentan con una ventaja doble, ya que las termitas se comerán los restos de los miembros de su colonia.
  • Podrías volver a tener otro problema con las termitas, incluso después de colocar la tienda y realizar la fumigación, ya que este procedimiento no elimina los huevos de termitas de tu hogar.
  • Método 4
    Brindarle protección a tu casa contra las plagas futuras

    Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 14
    1
    Asegúrate de que no haya acumulaciones de agua cerca de los cimientos. Una manera adecuada de evitar las plagas futuras consiste en cerciorarte de que el agua no se acumule cerca de los cimientos de tu casa, ya que este hábitat es ideal para las termitas subterráneas. Podrás desviar el agua con el uso eficaz de canaletas y elementos como tubos para descender el agua pluvial y colectores de agua.
    • Debes hacer lo mismo en todo mantillo o materiales de jardín mojados, lo cuales podrían atraer a las termitas.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 15
    2
    Encuentra y repara los problemas en la estructura de tu casa. Existen algunas deficiencias estructurales que pueden influir de manera considerable y aumentar las probabilidades de que ocurra una plaga. Si las solucionas, esto puede ser una acción eficaz a largo plazo que disminuirá las probabilidades de que surjan termitas subterráneas. Las termitas suelen ingresar a las áreas en las que la madera entra en contacto con el suelo, por lo que debe haber un espacio mínimo de 30,4 cm (12 pulgadas) entre la madera que se encuentra en la base de tu casa y el suelo.
  • Debes hacer lo mismo en los pórticos o las áreas con entablados, en donde la madera no debe estar en contacto directo con el suelo.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 16
    3
    Ventila los espacios ocultos de tu casa. Un entorno cálido y húmedo en las áreas oscuras de tu casa (como los entresuelos, el ático y el sótano) puede ser bastante acogedor para las termitas. Las termitas subterráneas se verán bastante atraídas en particular por tu sótano o bodega. Si te cercioras de que estas áreas estén bien ventiladas, harás que sean menos acogedoras para las termitas, ya que evitarás las condiciones cálidas y húmedas.
  • Método 5
    Determinar si hay termitas subterráneas en tu casa

    Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 17
    1
    Aprende cuáles son los tipos de termitas. Estas se dividen en 3 grandes categorías: las de madera seca, las subterráneas y las de madera húmeda. Cada una de ellas cuenta con distintas características, por lo que es mejor que sepas diferenciarlas, así podrás adoptar las medidas adecuadas. Las termitas subterráneas se alimentan de la celulosa de la madera. El principal punto de acceso de las termitas subterráneas es aquel en el que la madera toca el suelo.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 18
    2
    Identifica a las termitas subterráneas. Por lo general, estas se encuentran debajo de tu casa y es probable que no puedas verlas- sin embargo, vale la pena saber un poco sobre su apariencia, por si te encuentras una y deseas identificarla. En una colonia de termitas, existen 3 “castas”, las cuales son diferentes la una de la otra.
  • Las aladas tienen un color marrón oscuro o negro, y tienen una longitud de aproximadamente 0,6 a 1,3 cm (de 1/4 a 1/2 pulgada). Estas poseen 2 pares de alas que tienen una longitud similar.
  • Las obreras no cuentas con alas, suelen tener una longitud de 0,6 cm (1/4 de pulgada) y tienen un color crema.
  • Las soldado tampoco cuentan con alas, pero poseen mandíbulas grandes. Estas se encargan de defender la colonia y se diferencian por su mandíbula y su torso de color crema, y su cabeza marrón.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 19
    3
    Observa si hay alguna pista clara en la madera. Es probable que la mejor manera de determinar si hay una plaga sea buscar pistas y marcas que suelen indicar la presencia de una colonia de termitas subterráneas. Una pista es la madera que parece dividida en capas. Las termitas subterráneas solo se alimentan de la madera blanda, por lo que dejarán la porción dura y esto hará que la madera luzca como si estuviera dividida en capas.
  • Las manchas oscuras o las burbujas en la madera pueden ser un indicador de la presencia de termitas.
  • Es probable que la madera no luzca dañada- sin embargo, si la pisas y suena como si estuviera hueca, esto indica que a pesar de que el enchapado no presente daños, las termitas han consumido la madera blanda que se encuentra debajo.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 20
    4
    Observa si hay restos de alas. Las termitas que probablemente encontrarás con más frecuencia son las aladas. Es probable que pienses que son hormigas voladoras, pero en realidad podría tratarse de termitas aladas. Lo que diferencia a las termitas aladas es que son más pequeñas y cuentan con cuatro alas que tienen casi el mismo tamaño- por otro lado, las hormigas cuentan con un par de alas grandes y uno de alas pequeñas.
  • Las termitas voladoras perderán las alas después de aparearse. Las dejarán en una pila que podría tener la apariencia de escamas de pescado.
  • Si notas que hay una pila de alas con esa apariencia en el saliente de la ventana, esto podría ser un indicador de la presencia de una plaga.
  • Imagen titulada Get Rid of Subterranean Termites Step 21
    5
    Observa si hay túneles de termitas. Estos túneles que se emplean para buscar comida conectan al suelo con la madera infestada, tienen un color marrón y se parecen al lodo. Estos son los caminos que las termitas emplean para llegar a la madera desde el suelo, y suelen tener el ancho de un lápiz. En ocasiones, es fácil identificarlos, pero también pueden encontrarse ocultos detrás de rodapiés, debajo de tarimas o fuera de la vista.
  • Consejos

    • La mejor manera de controlar a las termitas es a través de la prevención. Cerciórate de que no tengan acceso a fuentes de agua, ya que esto es lo más importante para las termitas subterráneas.

    Advertencias

    • Existen casos documentados de fumigaciones que le causaron la muerte a los propietarios de las casas cuando regresaron a ellas. Como medida de seguridad, lo mejor suele ser el uso de cebo, ya que requiere la menor cantidad de químicos nocivos en tu casa.
    • Si vas a usar un pesticida, debes cerciorarte de que no ponga en peligro la salud del ganado, los cultivos o las propiedades vecinas que se encuentren cerca.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en MinecraftCómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en Minecraft
    Cómo hacer ojo de araña fermentado en MinecraftCómo hacer ojo de araña fermentado en Minecraft
    Cómo dividir madera dura para leñaCómo dividir madera dura para leña
    Cómo hacer una cama de maderaCómo hacer una cama de madera
    Cómo hacer una catapulta básicaCómo hacer una catapulta básica
    Cómo hacer una resorteraCómo hacer una resortera
    Cómo hacer una vela con aceites esencialesCómo hacer una vela con aceites esenciales
    Cómo matar a un vampiroCómo matar a un vampiro
    Cómo dar karatazosCómo dar karatazos
    Cómo hacer un arco de cazaCómo hacer un arco de caza
    » » Cómo eliminar las termitas subterráneas

    © 2011—2020 ertare.com