Cómo detectar la degeneración macular

La degeneración macular (AMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad de la retina relacionada con la edad crónica que causa una pérdida lenta de la visión en las personas de más de 50 años. Las 2 etapas de la degeneración macular se conocen comúnmente como la enfermedad húmeda y seca. La enfermedad seca ocurre cuando la mácula se deteriora, causando una serie de síntomas como visión borrosa. La enfermedad húmeda es una enfermedad agresiva que se produce cuando los vasos sanguíneos se desarrollan de forma anormal, y por lo general es una complicación de la enfermedad seca. Hay una serie de tratamientos, como las vitaminas, los medicamentos, la terapia con láser y ayudas visuales para la degeneración macular, pero no hay cura.

Pasos

Método 1
Detectar la degeneración macular por sus síntomas

Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 1
1
Busca signos y síntomas que puedan ayudar a detectar la degeneración macular en sus primeras etapas.
  • Mantente pendiente de líneas rectas que parezcan rotas, torcidas, onduladas, dobladas o dañadas en tu visión. Puedes revisar este síntoma fácilmente con una rejilla de visión específica que lo prueba. Las líneas rectas distorsionadas son generalmente la primera señal evidente de la degeneración macular.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 2
    2
    Presta mucha atención a la disminución de la visión central, tanto de cerca y a distancia. La gente usa la visión central cuando conduce, lee, mira a las caras o a las imágenes. Tu visión central te permite ver detalles, colores y formas con mayor claridad.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 3
    3
    Reconoce los cambios en el centro de tu visión. Tu vista puede parecer borrosa, con sombras, distorsionada u oscura. Estos síntomas empeoran conforme avanza la enfermedad.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 4
    4
    Reconoce un punto en blanco o negro en el centro de tu visión. Esto puede ser un signo de degeneración macular. Este lugar comienza con cosas pequeñas, crece con el tiempo y finalmente puede conducir a la ceguera.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 5
    5
    Enfoca tus ojos en un objeto. Cubre 1 ojo a la vez mientras miras el objeto. Si el color o tamaño del elemento parece cambiar, la degeneración macular puede estar presente en 1 o ambos ojos.


  • Método 2
    Confirmar la degeneración macular

    Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 6
    1
    Programe una cita con el oftalmólogo inmediatamente para obtener una opinión profesional, si experimentas síntomas de degeneración macular.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 7
    2
    Hazte un examen ocular de rutina. El médico buscará signos tempranos de degeneración macular. El médico desestimará o confirmará la degeneración macular y determinará si tienes la enfermedad húmeda o seca.
  • Un oftalmólogo puede utilizar un microscopio especializado, conocido como un oftalmoscopio, para inspeccionar la retina y detectar anomalías.
  • Cuando el oftalmólogo detecta drusas, que son pequeños depósitos amarillos debajo de la retina, confirma la degeneración macular temprana etapa.
  • El oftalmólogo puede medir tu visión central con una rejilla específica para ayudar a determinar los daños de la degeneración macular.
  • Imagen titulada Detect Macular Degeneration Step 8
    3
    Hazte otras pruebas recomendadas cuando el oftalmólogo sospeche de la enfermedad de degeneración macular húmeda.
  • El médico puede realizar una prueba de campo visual con un objetivo en movimiento y un objetivo fijo para medir el avance y la visión lateral (periférica). Estas 2 pruebas son precisas en la detección de puntos ciegos causados por la enfermedad agresiva húmeda.
  • Una angiografía con fluoresceína es una prueba de imagen que examina los vasos sanguíneos de la retina alrededor de la mácula. Un profesional médico inyectará el colorante de fluoresceína en el torrente sanguíneo. Se tomarán fotografías de la vista conforme la sangre circula a través de la retina. Esta prueba proporciona guías de tratamiento eficaces.
  • Consejos

    • Puedes descargar una rejilla libre o tomar una de la oficina de tu oftalmólogo para evaluar tu visión.
    • Los factores de riesgo de degeneración macular incluyen ser mujer, tener la piel clara, tener ojos de color claro, ser de cierta edad, fumar, tener sobrepeso y tener presión arterial alta.
    • Si tienes más de 50 años y tienes un historial familiar de degeneración macular, consulta a tu oftalmólogo para que te haga un examen oftalmológico completo.
    • A pesar de que no existe un tratamiento para la degeneración macular seca, esta enfermedad progresa lentamente.

    Advertencias

    • Nunca ignores los síntomas de la degeneración macular. Aunque no hay cura para esta enfermedad, es posible que puedas detener la pérdida de la visión con la detección y el tratamiento temprano.

    Cosas que necesitarás

    • Rejilla de visión
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo entender los gestos de una cacatúaCómo entender los gestos de una cacatúa
    Cómo evitar cálculos renales en los perrosCómo evitar cálculos renales en los perros
    Cómo aliviar la comezón en los ojosCómo aliviar la comezón en los ojos
    Cómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrésCómo ayudar a un ser querido con el síndrome de respuesta al estrés
    Cómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbalesCómo combatir la acidez estomacal con suplementos herbales
    Cómo curar un desgarro en la pielCómo curar un desgarro en la piel
    Cómo curar un dolor de lenguaCómo curar un dolor de lengua
    Cómo deshacerte de la ERGECómo deshacerte de la ERGE
    Cómo detectar el botulismoCómo detectar el botulismo
    Cum se detectează boala gingiilorCum se detectează boala gingiilor
    » » Cómo detectar la degeneración macular

    © 2011—2020 ertare.com