Cómo evitar la propagación de verrugas genitales

Las verrugas genitales son brotes en el área genital, ano e incluso la boca y la garganta, causados por un virus transmitido vía sexual, el virus papiloma humano o VPH, un virus con muchas cepas. Unas 360 000 personas en los Estados Unidos presentan verrugas genitales cada año, y 80 % de los casos se encuentra en personas entre 17 y 33 años. Aunque el virus en sí no es mortal, puede causar posteriores complicaciones, incluidos ciertos tipos de cáncer. Además, las verrugas pueden picarte y ser vergonzosas, así que debes evitar propagar este virus.

Pasos

Método 1
Protegerte

Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 1
1
Debes saber cómo se propagan las verrugas genitales. La principal forma en que se propagan es cuando una piel infectada entra en contacto con piel no infectada. Este contacto de piel propaga el virus de una persona a otra. En la mayoría de los casos, sucede durante el sexo o en los juegos preliminares.
  • No puedes contagiarte de VPH de una superficie como el inodoro o incluso la manija de una puerta o el grifo.
  • Tampoco puedes contagiarte de VPH por compartir toallas con una persona infectada.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 2
    2
    Usa condones. Una de las mejores maneras de protegerte contra la propagación de verrugas genitales es usando condones, tanto los de látex como los que son para las mujeres. Puedes encontrarlos en las farmacias o en supermercados, y agencias como “Planned Parenthood” o en los departamentos de salud de tu ciudad que por lo general los ofrecen de forma gratuita. Sin embargo, los condones no te protegerán por completo, ya que las verrugas genitales pueden ubicarse en la piel cercana, no solo en los genitales.
  • Los condones de látex y poliuretano han sido sometidos a prueba para demostrar su eficacia. Si tú o tu pareja tiene alergia al látex, escoge un condón de poliuretano.
  • No escojas condones novedosos. Escoge un empaque que indique que previene infecciones o enfermedades, ya que su finalidad es brindar protección.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 3
    3
    Usa represas dentales. Las represas dentales también brindan protección durante el sexo, en especial el sexo oral. Las represas dentales básicamente son como un condón plano: son una hoja de látex que originalmente se usaba para tratamientos dentales. Puedes usarlo como una barrera entre tú y el cuerpo de otra persona.
  • Tal vez te cueste más encontrar represas dentales. Algunas oficinas de “Planned Parenthood” cuentan con represas dentales y a veces puedes encontrarlas en tiendas de juguetes sexuales. También puedes encontrarlas en línea.
  • Si estás desesperado, puedes buscar el círculo al final de un condón y después cortar una parte para elaborar un pedazo plano de látex como una represa dental.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 4
    4
    Vacúnate. Las chicas y los chicos entre 9 y 26 años pueden vacunarse contra el VPH. Existen dos vacunas, aunque solo una de ellas es adecuada para los varones. Las vacunas no protegen contra las verrugas genitales, solo contra los cánceres que se pueden desarrollar por este virus.
  • Pregúntale a un profesional de la salud sobre la vacuna para ti o para tus hijos.
  • Debes recibir tres inyecciones para vacunarte por completo.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 5
    5
    Si presentas síntomas, busca tratamiento. Recibir un tratamiento para los síntomas puede reducir la cantidad de verrugas. A pesar de que el virus se puede propagar, aunque las verrugas no estén presentes, reducir la cantidad de verrugas disminuye tus probabilidades de propagarlas. Siempre debes buscar tratamiento si sospechas de un brote, aunque los síntomas estén presentes.
  • Método 2
    Cambiar tus hábitos sexuales

    Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 6
    1
    Habla sobre tus experiencias sexuales con tu pareja. Aunque te parezca que puede arruinar el momento, es importante que ambos hablen sobre sus experiencias sexuales antes de tener relaciones sexuales. Si tu pareja ha tenido relaciones sexuales sin protección, corres mayor riesgo de contraer el virus de VPH.
    • Es importante que le digas a tu pareja sexual si tuviste alguna infección en el pasado.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 7
    2
    Limita la cantidad de parejas sexuales. Si solo tienes una pareja sexual que no tiene el virus y que solo tiene sexo contigo, no te contagiarás. Si no es una opción para ti, reduce la cantidad de parejas sexuales, ya que mientras más parejas sexuales tengas, correrás mayor riesgo de infectarte.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 8


    3
    Usa juguetes sexuales. Si no estás seguro de las experiencias sexuales de tu pareja, usa juguetes sexuales, ya que puede limitar el contacto de piel a piel. Sin embargo, asegúrate de limpiarlos con agua y jabón si es posible. No obstante, la manera más segura de usar juguetes sexuales es poniendo un condón en el juguete.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 9
    4
    No tengas sexo con parejas de alto riesgo. Si una de tus parejas sexuales ha tenido sexo con otras personas sin protección, debes dejar de tener sexo con esa persona. Hacerlo disminuirá tu riesgo de contraer la enfermedad.
  • Si sospechas que tu pareja ha tenido sexo sin protección con otras personas, no tengas miedo en dejar de tener sexo con ella. Es mejor perder una pareja sexual que poner en riesgo tu salud.
  • Método 3
    Tratar el virus

    Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 10
    1
    Ten en cuenta que tu sistema inmunológico es tu defensa principal. La mayor parte del tiempo, tu sistema inmunológico matará el virus si entra en tu cuerpo. No desarrollarás síntomas. Sin embargo, otras veces, se convertirá en verrugas genitales, que deben ser tratadas por un doctor.
    • La nicotina debilita tu sistema inmunológico. Por eso, los fumadores corren mayor riesgo de desarrollar verrugas genitales. Deja de fumar para ayudarle a tu sistema inmunológico a recuperarse.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 11
    2
    Presta atención al desarrollo de verrugas genitales. En realidad, a las verrugas genitales les toma un poco de tiempo desarrollarse, lo cual significa que tú o alguien con quien hayas tenido sexo podría tener la enfermedad sin saberlo. De hecho, puedes propagar la enfermedad, aunque no tengas verrugas. Las verrugas se desarrollan entre 3 y 6 meses- de vez en cuando, se demoran aún más tiempo en desarrollarse.
  • Las verrugas genitales serán del mismo color de tu piel, pero tendrán la textura de una coliflor.
  • Los bultos no serán duros, sino más bien se hundirán un poco cuando los presiones.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 12
    3
    Pídele un diagnóstico a tu doctor. Si eres mujer y sospechas que tienes verrugas genitales, el ginecólogo puede realizarte un examen pélvico, incluyendo una prueba de Papanicolaou. Debe poder diagnosticar las verrugas genitales a la vista, aunque una prueba de Papanicolaou le ayuda a confirmar el diagnóstico. Para los hombres, el doctor realizará el diagnóstico principalmente a la vista, aunque puede realizar una biopsia en las verrugas genitales para confirmar la enfermedad.
  • El doctor también puede realizarte una prueba de ADN con respecto al virus, aunque los centros para el control y prevención de enfermedades no lo consideran porque no afectará el tratamiento. Esta prueba puede determinar si el tipo de VPH que tienes podría causar cáncer.
  • Es importante que te examinen las verrugas genitales. Ciertos tipos de lesiones precancerosas en la vulva pueden parecer verrugas genitales, pero pueden convertirse en cáncer si no son tratadas.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 13
    4
    Usa tratamientos caseros. Es probable que el doctor te recete una crema para que la uses en casa. Pregúntale al doctor con cuánta frecuencia debes aplicarte la crema. Asegúrate de seguir todas las instrucciones del tratamiento hasta terminarlo o correrás el riesgo de volverte a infectar.
  • Tal vez estos medicamentos sean caros, así que el doctor puede recomendar quemar las verrugas.
  • Los medicamentos de podofilotoxina se usan con más frecuencia en las verrugas más pequeñas que están juntas. Coloca una gota sobre las verrugas, aunque puedes aplicártelo como una crema. Úsalo por un par de días y después no lo uses por el resto de la semana.
  • Para las verrugas más grandes, es probable que uses imiquimod. Aplícatelo tres veces por semana por al menos un par de semanas y después enjuágate el área 8 horas después.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 14
    5
    Pregunta sobre tratamientos cutáneos. Al igual que otros tipos de verrugas, el ginecólogo empleará tratamientos cutáneos dentro del consultorio para eliminar los principales brotes. Estos tratamientos pueden incluir el quemado o congelamiento de las verrugas.
  • El doctor puede quemar las verrugas genitales aplicando ácido tricloroacético (ATC). Para las verrugas muy duras y pequeñas, el doctor puede darte ácido tricloroacético. Como puede dañarte la piel, el doctor te lo aplicará en su consultorio. En realidad quema la verruga, así que es probable que sientas un ardor.
  • Otras opciones son la terapia con láser o incluso intervenciones quirúrgicas para los brotes más graves.
  • Imagen titulada Prevent the Spread of Genital Warts Step 15
    6
    Debes conocer las complicaciones. El virus del VPH puede causar otras complicaciones aparte de las verrugas genitales. Conocer los riesgos te ayudará a comprender por qué debes protegerte.
  • Ciertas cepas del virus del VPH pueden dar lugar a que corras riesgo de desarrollar cáncer años después. En particular, puedes correr mayor riesgo para el cáncer cervical, cáncer de vulva, cáncer de boca y garganta, cáncer de pene y cáncer de ano.
  • El VPH también puede causarte problemas si te embarazas. Por ejemplo, las verrugas pueden sangrar cuando des a luz o limitar el estiramiento de tu pared vaginal. Aunque es poco común, también puedes transmitirle las verrugas a tu bebé durante el parto, dando lugar a un síndrome denominado “papilomatosis respiratoria recurrente en niños”. Esta enfermedad debe ser tratada por un doctor.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo eliminar manualmente el virus Personal SecurityCómo eliminar manualmente el virus Personal Security
    Cómo eliminar troyanosCómo eliminar troyanos
    Cum să eliminați un virus și să reparați gratuit Windows XPCum să eliminați un virus și să reparați gratuit Windows XP
    Cómo eliminar virus de una USBCómo eliminar virus de una USB
    Cum se scrie un virus în NotepadCum se scrie un virus în Notepad
    Cum se face un virus vierme simplu cu două linii de codCum se face un virus vierme simplu cu două linii de cod
    Cómo identificar y eliminar el virus iCodec de computadorasCómo identificar y eliminar el virus iCodec de computadoras
    Cómo guiñar un ojoCómo guiñar un ojo
    Cum să faci un virus amuzant glumăCum să faci un virus amuzant glumă
    Cómo dejar de tener acné en el mismo lugarCómo dejar de tener acné en el mismo lugar
    » » Cómo evitar la propagación de verrugas genitales

    © 2011—2020 ertare.com