Cómo desarrollar un enfoque en el cliente

El enfoque en el cliente forma parte de una estrategia de alcance bastante amplia y es diferente para cada negocio. Lograr enfocarse en el cliente no es una solución que encaje bien con todos, pero si estás buscando cómo acercarte a los clientes con esta perspectiva, no estás solo. Muchos líderes empresariales están considerando usar la idea de un enfoque en los clientes para mejorar sus negocios. Aquí encontrarás algunos consejos y recomendaciones de los expertos en marketing entre otros para desarrollar un enfoque en los clientes.

Pasos

Imagen titulada Develop a Customer Focus Step 1
1
Evalúa los bienes o servicios que vas a proveer a tus clientes. El enfoque en los clientes dependerá de los productos o servicios básicos que tu negocio ofrece.
  • Imagen titulada Develop a Customer Focus Step 2
    2
    Utiliza las herramientas de retroalimentación para obtener toda la información de tus clientes. Uno de los puntos esenciales para desarrollar el enfoque en los clientes es obtener toda la información que necesitas para saber cómo son tus clientes y saber que les gusta. El enfoque en los clientes, de manera similar a otras investigaciones de mercado, ayuda a los líderes empresariales a establecer metas y objetivos.
  • Utiliza retroalimentación antes y después de las ventas. Algunos expertos en marketing establecen que la retroalimentación antes de la venta es una gran parte del enfoque en el cliente. Obtener toda la información necesaria de tus clientes antes de realizar una venta, te ayudará a adaptar el acuerdo para que sea más atractivo para las personas a las que quieres llegar.
  • Utiliza encuestas, cuestionarios y distintas herramientas basadas en el cliente. No quieres agobiar a tus clientes con llamadas para conocer su opinión pero un proceso de seguimiento razonable puede ser útil cuando quieres desarrollar un enfoque en el cliente que funcione.
  • Imagen titulada Develop a Customer Focus Step 3


    3
    Entrena a tus empleados para que ofrezcan enfoque en el cliente. Otro gran aspecto para desarrollar un enfoque en el cliente es asegurándote de que los empleados entiendan su rol dentro del enfoque general. Esto incluye los elementos de la atención al cliente, pero en el centro de todo, se trata de mantener la atención en el cliente, anticipando sus necesidades y valorando su ingreso.
  • Imagen titulada Develop a Customer Focus Step 4
    4
    Toma en consideración darle incentivos a los clientes. Los incentivos, sea que tomen la forma de ofertas temporales, rebajas o programas de regalos, son a menudo una gran parte del enfoque en el cliente. Cuando los líderes de los negocios identifican cómo son su clientes, pueden utilizar esta información para alcanzar a más clientes.
  • Imagen titulada Develop a Customer Focus Step 5
    5
    Trabaja en tu copia del negocio. Otra recomendación de los profesionales en enfoque al cliente es hacer que todas las comunicaciones de tu negocio y sus copias adopten un tono hacia el cliente. Después de todo, para la mayoría de negocios, los clientes leen y obtienen toda la información sobre la compañía a través de la página web, folletos o cualquier otra literatura en forma escrita. A pesar que algunas personas dicen que el enfoque en el cliente empieza en el campo, o en la sala de conferencias, el departamento de comunicaciones siempre tendrá algo que ofrecerle a esta estrategia.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir un salón de belleza en MéxicoCómo abrir un salón de belleza en México
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en coach de relacionesCómo convertirte en coach de relaciones
    Cómo editar tu información de usuario en ElanceCómo editar tu información de usuario en Elance
    Cómo hacer un AMEFCómo hacer un AMEF
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    Cómo calmar una discusión con un cliente difícilCómo calmar una discusión con un cliente difícil
    Cómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeñoCómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeño
    Cómo desarrollar una relación con un clienteCómo desarrollar una relación con un cliente
    » » Cómo desarrollar un enfoque en el cliente

    © 2011—2020 ertare.com