Cómo convertirse en un decorador de interiores

Si amas la decoración y tienes un don para organizar muebles, y elegir decorados y colores, una carrera como decorador de interiores puede ser perfecta para ti. Para convertirte en un "decorador" no necesitas educación extensa o un grado sofisticado, solo un buen ojo y pasión por el trabajo. Sin embargo, si te interesa el diseño de interiores, tendrás que tomar cursos de especialización y, si vives en los Estados Unidos, obtener la certificación adecuada según el estado en el cual vivas.

Pasos

Parte 1
Ganar experiencia

Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 1
1
Evalúa tus habilidades, fortalezas y debilidades. Si las personas frecuentemente elogian tus habilidades para la decoración y acuden a ti para que los asesores, esa es una buena señal de que posees un talento natural para ser decorador de interiores. Sin embargo, cuando trabajes para otros, estarás expuesto a varios estilos y gustos diferentes. Tendrás que ser capaz de demostrar un amplio conocimiento sobre planificación del espacio, tejidos y materiales, y además tendrás que poder trabajar con personalidades diferentes. Haz una lista de las áreas que quizá sean complejas y empieza a trabajar en ellas.
  • También necesitarás grandes habilidades comerciales y de organización para manejar los trabajos con eficacia y de manera competente.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 2
    2
    Capacítate. No tendrás que obtener un grado para trabajar como decorador de interiores, pero algunas clases o certificados pueden otorgarte mayor credibilidad. Muchos centros de formación profesional ofrecen grados de asociados y las universidades con frecuencia tienen programas de certificación o cursos cortos de diseño de interiores. Los programas y cursos virtuales de acondicionamiento de inmuebles u organización también pueden ser útiles. Además de todo ello, puedes empezar a enseñar inmediatamente. Aprende los fundamentos, como los tipos de materiales, la historia de la decoración y los estilos de decoración populares.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 3
    3
    Haz prácticas de decoración de interiores. Ofrécete para ayudar a tus amigos y familiares con sus proyectos de decoración. Busca proyectos de voluntariado en las organizaciones locales. Busca organizaciones de servicio y albergues locales. Incluso decorar ambientes para eventos especiales es una buena experiencia.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 4
    4
    Arma un portafolio. Asegúrate de tomar fotografías de todos los proyectos que completes. Muestra tu trabajo en Internet y también guarda copias físicas de las fotografías. Los grupos en Flickr, HGTV y otras páginas de diseño, así como los blogs de decoración, ofrecen oportunidades para mostrar tu trabajo así como para establecer redes de contactos con otras personas que compartan tu interés y puedan darte más información acerca de cómo convertirte en decorador de interiores.
  • Quizá tengas que aceptar trabajos no remunerados al principio para ampliar tu portafolio.
  • Es fundamental que te asegures de trasladar tu portafolio a un formato digital. Para obtener el mayor beneficio del portafolio, querrás crear una página web que resalte tu trabajo y mantener un blog activo para promover lo que hayas hecho.
  • Utiliza todas y cada una de las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest o Wanderfly. Estos sitios son espacios fantásticos para compartir tu trabajo y participar en conversaciones con otras personas interesadas en la decoración de interiores.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 5
    5
    Encuentra un empleo. Busca un empleo en decoración de interiores o en merchandising visual. La competencia es alta, así que conseguir un empleo profesional con un sueldo alto no será fácil. Sin embargo, puedes empezar por trabajar en una tienda de muebles, en un centro de diseño o en una tienda de departamentos local. Un trabajo que ofrezca la oportunidad de hacer algo de decoración y merchandising visual (organizar los artículos para que sean agradables a la vista y atraigan la atención de los clientes) sumará a tu experiencia y a tu portafolio.
  • Parte 2
    Empezar un negocio de decoración de interiores

    Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 6
    1
    Prepara un plan de negocios. El primer paso para empezar cualquier negocio es preparar un plan de negocios útil. Puedes encontrar un poco de ayuda con este proceso aquí. Un buen plan de negocios consta de varias cosas. Tratarás de esbozar algunos conceptos básicos, como la manera en que tu negocio generará dinero y clientes, cuánto costará hacer funcionar el negocio y cómo pretendes expandir o hacer crecer tu negocio. Estos son algunos puntos que debes abordar:
    • Tal vez sea útil que te pongas en contacto con el Centro de Desarrollo de Negocios de tu localidad o la institución correspondiente en tu país. Los centros de desarrollo de negocios brindan ayuda durante todas las etapas del ciclo de vida del negocio y pueden ayudarte a armar un plan de negocios.
    • Aborda la base de clientes. En tu plan de negocios, tienes que identificar cómo crearás negocios. Con los negocios de decoración de interiores, la comunicación de boca en boca y la publicidad local son formas efectivas de construir una base de clientes.
    • Aborda la situación financiera en el plan de negocios. Según cuánto quieras que crezca tu negocio de decoración de interiores, quizá tengas movilizar a algunos inversionistas que apoyen tus esfuerzos. Para conseguir que otros inviertan en tu negocio, tendrás que determinar cuánto dinero necesitas, cuánto generarás y cómo le pagarás a cualquiera de los inversionistas.
    • Si crees que necesitarás empleados, asegúrate de discutir las tácticas de contratación y cuánto costarán estos empleados en tu plan de negocios.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 7
    2
    Obtén una licencia comercial. Incluso si planeas mantener pequeño el negocio y con unos costos generales bajos, necesitarás una licencia comercial del municipio, la ciudad o el ayuntamiento donde pretendas operar el negocio. Obtener la licencia adecuada puede ayudarte a obtener descuentos en algunos materiales y aumenta tu legitimidad ante los posibles clientes.
  • Tu negocio de decoración de interiores probablemente necesite una “Licencia de Uso”. Estas licencias las otorga la ciudad o el municipio, no son muy costosas y no exigen una inspección del local.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 8
    3
    Obtén el capital inicial. Necesitarás algo de dinero para empezar, principalmente para cubrir el costo de los materiales. Los costos iniciales para un negocio de diseño de interiores pueden ser bajos, pero necesitarás una licencia comercial. Además, quizá tengas que alquilar una oficina o un espacio de almacenamiento, lo cual dependerá de cuán grande quieras que sea tu negocio.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 9
    4


    Obtén los materiales. Encuentra fuentes de materiales y suministros. Si no tienes una licencia, quizá no puedas obtener los descuentos para diseñadores. Sin embargo, puedes empezar a negociar con los proveedores si compras al por mayor. También puedes aprender a encontrar fuentes baratas de materiales como tiendas de saldos y tiendas de descuentos.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 10
    5
    Corre la voz. Querrás dar a conocer tus servicios a los posibles clientes. Los avisos pagados en las televisoras o en los periódicos locales pueden ser efectivos. Además, asegúrate de seguir los pasos necesarios para promover tu negocio en Internet, ya que la mayoría de las personas que necesitan ayuda para la decoración de interiores probablemente busquen allí para encontrar a alguien. Finalmente, tu negocio dependerá en gran medida de la publicidad boca a boca. Las personas que vean tu trabajo obtendrán tu nombre de amigos, familiares y conocidos y te buscarán.
  • En esta línea de trabajo definitivamente debes tener una tarjeta de presentación. Asegúrate de que tus tarjetas de vean profesionales y entrégalas generosamente. Déjale tarjetas a cada cliente con quien trabajes.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 11
    6
    Contrata ayuda. Quizá descubras que tu negocio se ha expandido al punto en que no puedes manejar todo el trabajo tú mismo. Si esto sucede, tendrás que contratar algo de ayuda. Asegúrate de que la persona, o las personas, que contrates tenga la misma sensibilidad y actitud hacia la decoración que tú. Querrás que tu compañía de diseño de interiores tenga un estilo propio.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 12
    7
    Considera la decoración virtual. Puedes trabajar en decoración de interiores de forma remota. Básicamente, las personas toman fotografías del espacio que necesitan decorar, te las envían y tú, por una tarifa, puedes preparar un plan de decoración para el cliente sin haber puesto nunca un pie en su hogar o en su negocio. Esta puede ser una manera realmente efectiva de trabajar en la decoración de interiores sin mantener una empresa física.
  • Parte 3
    Convertirte en diseñador de interiores

    Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 13
    1
    Conoce la diferencia. Un diseñador de interiores no es un decorador de interiores. Estos son dos trabajos diferentes que exigen conjuntos de habilidades ligeramente diferentes y tienen requisitos académicos y certificaciones diferentes. Como regla general, la empleabilidad de los diseñadores de interiores es mayor y suelen ganar más que los decoradores de interiores.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 14
    2
    Toma cursos. La principal diferencia entre un diseñador y un decorador es la formación académica. Para convertirte en diseñador de interiores, tienes que inscribirte en cursos de diseño de interiores en una universidad, en un centro de formación profesional o en una escuela de diseño. Estos cursos te ayudan a aprender acerca del diseño de interiores con el fin de que apruebes los exámenes de licencia y certificación mientras que al mismo tiempo te ayudan a aprender los aspectos técnicos del diseño, como trabajar dentro de los lineamientos establecidos en las ordenanzas locales y municipales de construcción.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 15
    3
    Obtener la licencia. En los Estados Unidos, según el estado en el que residas, los requisitos para obtener la licencia y los lineamientos son diferentes. Algunos estados no exigen ningún tipo de licencia para los diseñadores de interiores mientras que otros no te permitirán trabajar en diseño de interiores sin una licencia. Ya sea que tu estado exija o no una licencia, realmente la necesitarás para que te perciban como un decorador de interiores legítimo y en condiciones de ser contratado.
  • En muchos estados tienes que pasar el examen del Consejo Nacional de Formación en Diseño de Interiores (NCIDQ por sus siglas en inglés).
  • California tiene su propio proceso de certificación supervisado por el Consejo de Certificación en Diseño de Interiores de California (CCIDC por sus siglas en inglés).
  • Tendrás que identificar cuál es el proceso para obtener la licencia en tu estado, ya que las prácticas y los exámenes varían ampliamente.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 16
    4
    Arma un portafolio. Al igual que los decoradores, los diseñadores tienen que mantener un registro de los trabajos completados y tener evidencia de la calidad de su trabajo. Puedes llenar tu portafolio más rápido si al principio estás dispuesto a trabajar gratis o aceptar los proyectos de diseño de amigos o de organizaciones benéficas con presupuestos pequeños. Asegúrate de tomar fotografías de alta calidad de tu trabajo para incluirlas en el portafolio.
  • Convertir tu portafolio a un formato electrónico es algo acertado. Te será útil cuando postules a empleos o promuevas tus habilidades en Internet.
  • Imagen titulada Become an Interior Decorator Step 17
    5
    Consigue un empleo. A los diseñadores de interiores se les busca para trabajos comerciales y residenciales. Además, tienes más opciones para conseguir empleo que los decoradores, lo cual hace más sencilla su búsqueda. Busca trabajo en diseño de interiores en cualquier sitio popular de búsquedas (como Bumeran o Trabajando.com).
  • Consejos

    • Asegúrate de conocer y entender la diferencia entre diseño de interiores y decoración de interiores. Los diseñadores necesitan un grado específico, así como estar familiarizados con las ordenanzas locales y los códigos de construcción. De otro lado, los decoradores no tienen que familiarizarse con los códigos de construcción ni necesitan una licencia o un grado específico para ejercer.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo elegir una cámara de seguridad adecuadaCómo elegir una cámara de seguridad adecuada
    Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo cultivar patatas en interioresCómo cultivar patatas en interiores
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo convertirse en un carteroCómo convertirse en un cartero
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    » » Cómo convertirse en un decorador de interiores

    © 2011—2020 ertare.com