Cómo fidelizar clientes

Retener a los clientes leales debería ser lo más importante de cualquier plan de mercadeo de las empresas. La cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo que lleva retener a los clientes es mucho menor que lo que implica la búsqueda y obtención de nuevos clientes.

Pasos

Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 1
1
Entrena a tus empleados para que brinden siempre el mejor servicio al cliente y hagan los mejores productos. Siempre entrega productos de calidad utilizando servicios de calidad para que las personas continúen usando tu producto o servicio.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 2
    2
    Ofrece incentivos por preferir tu negocio regularmente. Esto puede incluir contratar programas de fidelidad como tarjetas de puntos u otorgando descuentos de vez en cuando (por ejemplo: un 20% de descuento en la quinto compra que hagan). También puedes dar regalos a tus clientes leales.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 3
    3
    Dale a tus clientes un motivo para volver. Promociona un descuento por seguimiento a tus clientes actuales. Si realizan una compra ahora, obtienen un cupón para usar en la siguiente compra que realicen. Establece un programa de referencia, es decir, tus clientes existentes obtienen un descuento cuando te traigan a un nuevo cliente. Este tipo de programas de lealtad son comunes en las empresas de servicios.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 4
    4


    Hazle un descuento a los clientes que compren varios productos al contado. Por ejemplo, puedes hacerles un paquete por cinco masajes con un 20% de descuento si pagan al contado. Esto hace que los clientes vayan seguido y que cada vez que entran a tu negocio, tienes una oportunidad de concretar una nueva compra. Tu cliente puede terminar comprando productos al por menor, subiendo así a un masaje más caro o agregando otros servicios de spa.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 5
    5
    Fomenta la compra de tus otros productos dándole a los clientes una muestra de nuevos productos gratis. Esto funciona especialmente en los restaurantes.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 6
    6
    Arma un club por correo electrónico o envía un boletín mensual. Hazle un descuento a todos los clientes que se unan y luego ofrece cupones especiales cuando mandes cartas o correos electrónicos.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 7
    7
    Permanece en la mente del consumidor. Mandando tarjetas de vacaciones, correos electrónicos personalizados e incluso llamando personalmente por teléfono puedes permanecer en la mente de los consumidores. Esto promoverá compras repetitivas y le dará a tus clientes una percepción positiva de tu negocio.
  • Imagen titulada Keep Customers Loyal Step 8
    8
    Recibe retroalimentación de tus clientes. Esto te va a permitir ajustar tus técnicas de venta y tácticas de mercadeo, y a cambio de su participación, puedes ofrecerles una cortesía o un descuento en una futura visita a tu negocio.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo crear un sitio web de fotografíaCómo crear un sitio web de fotografía
    Cómo descargar archivos de Pirate BayCómo descargar archivos de Pirate Bay
    Cómo abrir un salón de belleza en MéxicoCómo abrir un salón de belleza en México
    Cómo editar tu información de usuario en ElanceCómo editar tu información de usuario en Elance
    Cómo hacer un AMEFCómo hacer un AMEF
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    Cómo buscar cupones de descuentosCómo buscar cupones de descuentos
    Cómo calmar una discusión con un cliente difícilCómo calmar una discusión con un cliente difícil
    Cómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeñoCómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeño
    Cómo crear correos electrónicos publicitariosCómo crear correos electrónicos publicitarios
    » » Cómo fidelizar clientes

    © 2011—2020 ertare.com