Cómo convertirte en coach de relaciones

Cada vez se necesitan más coaches de relaciones debido al incremento en los problemas en ellas. Los

coaches de relaciones son personas que ayudan a resolver los conflictos en diversos tipos de relaciones a la par que ayudan a que los involucrados en ellas a desarrollar habilidades interpersonales y vínculos más sólidos en las relaciones. Si quieres incursionar en la profesión del coaching de relaciones, debes aprender qué es lo que tienes que hacer para cumplir con estos nuevos objetivos.

Pasos

Método 1
Tomar la decisión de convertirte en coach de relaciones

Imagen titulada Bring Your Dreams to Life Step 8
1
Determina en qué tipo específico de coach quieres convertirte. Los coaches de relaciones pueden ser de diferentes tipos: coaches de citas o matrimoniales, coaches que trabajan con las relaciones familiares o coaches que trabajan con empresas y grupos. Las habilidades que deberás aprender y el enfoque que debas darle al ejercicio de esta profesión dependerán del tipo de coach por el que optes.
  • Después de convertirte en consejero de relaciones, puedes elegir hacia dónde enfocar el ejercicio de tu profesión. Por ejemplo, podrías enfocarte en las relaciones sexuales e íntimas o en la terapia de duelo, el divorcio o los adultos mayores, así como también en las familias y las relaciones románticas LGBT.
  • También podrías optar por incorporar habilidades para la comunicación, habilidades para la resolución de problemas, el manejo del estrés o habilidades financieras a tu
coaching de relaciones.
  • Otra opción es convertirte en consejero de una determinada afiliación religiosa.
  • Para convertirte en
  • coach especializado de relaciones, no es necesario cumplir con ningún requisito. Puedes encontrar especializaciones en determinadas áreas, como el aprendizaje para convertirte en coach cristiano de relaciones, a cargo de determinados programas de certificación. También puedes pasar por un programa general de capacitación. En este caso, puedes adaptar esta información y optar por enfocarte en grupos específicos de relaciones, como las personas solteras, las personas LGBT o las personas divorciadas.
  • En caso de que tengas experiencia en los negocios, puedes basarte en ella convirtiéndote en un
  • coach con un enfoque en las relaciones corporativas o profesionales. Para poder adaptar esta especialización, puedes emplear tu experiencia personal, laboral y de vida.
  • Imagen titulada Be Aggressive in Basketball (Girls) Step 4
    2
    Reconoce cuáles son los compromisos diarios de un coach de relaciones. Estos profesionales ayudan a las personas que experimenten diversos problemas en sus relaciones. Por ejemplo, podrías ayudar a tus clientes con la resolución de problemas o disputas, a establecerse objetivos y a aprender a ser más asertivos.
  • Los coaches de relaciones ayudan a que las parejas, las familias u otras personas involucradas en relaciones puedan establecer objetivos para estas relaciones. En su mayoría, tu trabajo consistirá de ayudar a que tus clientes adquieran habilidades para establecerse objetivos y a que puedan seguirlos hasta el final.
  • Para poder ayudar a que tus clientes se mantengan encaminados y cerciorarte de que traten de lograr sus objetivos, debes reunirte con ellos regularmente.
  • Asimismo, ayudarás a que tus clientes identifiquen los problemas en sus relaciones o en sus vidas y trabajarás en conjunto con ellos para encontrar soluciones. Gran parte de tu trabajo consistirá de lograr que tus clientes adquieran buenas habilidades de resolución de problemas.
  • Otros atributos que puedes proporcionarles son las habilidades de afrontamiento, las técnicas de manejo del estrés, las habilidades de liderazgo y las habilidades de manejo del tiempo.
  • Debes brindarles apoyo y ánimo a tus clientes.
  • Entre las diversas técnicas que puedes emplear se encuentran las pruebas o evaluaciones, los juegos de rol y los ejercicios de priorización.
  • Imagen titulada Find Freedom in Your Life Step 8
    3
    Decide si quieres comprometerte a tiempo parcial o completo. La profesión del coaching de relaciones puede ser muy versátil, ya que te permitirá tener una cantidad de clientes que pueda adaptarse bien a tu vida. Por ejemplo, podrías hacerlo como un segundo empleo aparte de tu empleo actual para obtener un ingreso adicional, podrías optar por ejercer esta profesión solo con unos cuantos clientes a la semana durante el tiempo en el que tus hijos estén en la escuela o bien podrías optar por ejercerla a tiempo completo.
  • Una opción es empezar a una menor escala con solo unos pocos clientes al mes o a la semana. A partir de ahí, puedes desarrollar tu base de clientes lentamente hasta que, a la larga, te desempeñes a tiempo completo.
  • Imagen titulada Find Freedom in Your Life Step 7
    4
    Determina cuál es tu nivel de experiencia inicial. Las personas que incursionan en el coaching de relaciones provienen de diversos trasfondos, por lo que el tipo de capacitaciones o certificaciones que necesitarás podría depender del lugar por donde empieces. Si apenas has empezado y no tienes ninguna capacitación en materia de coaching o la salud mental, deberás pasar por un programa de capacitación en el coaching de relaciones. Este programa te inculcará una base que te ayudará a conseguir las certificaciones que necesites.
  • En caso de que te desempeñes como terapeuta, pastor o consejero profesional de algún otro tipo, también puedes expandir tu base de conocimientos para así poder incorporar la terapia de relaciones al ejercicio de tu profesión.
  • También puedes obtener una especialidad adicional en el coaching de relaciones en caso de que ya te desempeñes como coach de vida o de otro tipo.
  • Imagen titulada Change Your Life After Doing the Same Thing for So Long Step 14
    5
    Ten en cuenta que ser coach de relaciones no es lo mismo que ser consejero. Los consejeros o terapeutas y los coaches de relaciones no son equivalentes. Estos últimos no necesitan obtener ningún tipo de título o certificación, mientras que los consejeros o terapeutas deben pasar por varios años de escolaridad. Si bien ambas profesiones son lo suficientemente similares como para que muchos consejeros se conviertan en coaches de relaciones, de todas formas difieren en gran medida.
  • El enfoque de los coaches de relaciones recae en las habilidades activas de resolución de problemas, el establecimiento de objetivos y la provisión de herramientas que les permitan a las personas seguir adelante de una forma saludable. Los coaches no se enfocan en explorar el pasado para determinar la causa de los problemas ni tampoco emplean técnicas terapéuticas, recetan medicamentos ni brindan ningún tipo de ayuda médica para las enfermedades mentales.
  • Imagen titulada Balance Your Work and Home Life (for Women) Step 2
    6
    Contrata a un coach de vida. Si convertirte en coach de relaciones es algo que te interesa, podrías contratar a un coach de vida para que tú mismo puedas pasar por el proceso del coaching. De esta forma, obtendrás ejemplos del trabajo de un coach de relaciones y podrás decidir si esta es una profesión en la que te gustaría desempeñarte conforme vayas observando a tu coach en acción.
  • También podría serte útil probar con más de un coach de relaciones de manera que puedas presenciar el enfoque diferente que cada persona le dé a sus sesiones.
  • Método 2
    Elegir un programa de capacitación

    Imagen titulada Find Freedom in Your Life Step 4
    1
    Ten presente que no necesitarás ningún título ni certificación específico. Para convertirte en coach de relaciones, no deberás seguir ningún estándar determinado, obtener ningún título ni certificación necesarios ni ceñirte a ningún requisito del sector. Antes de incursionar en este sector, no será necesario que cumplas con determinados requisitos. Por tanto, puedes denominarte un coach de relaciones aunque no hayas recibido ningún tipo de capacitación. Asimismo, esto quiere decir que podrás encontrar diversos programas de certificación a tu disposición cuya calidad variará en gran medida.
    • Si ser
    coach de relaciones es algo que te tomes en serio, deberás optar por un programa de buena calidad que esté acreditado o aprobado mediante la Federación Internacional de Coaching (ICF, por sus siglas en inglés) o alguna otra organización profesional.
  • Tampoco es necesario tener habilidades, títulos ni experiencias previas para poder convertirte en
  • coach. Puedes simplemente optar por incursionar en esta profesión y seguir un programa de certificación para aprender todo lo que necesites. Sin embargo, debido a que hablar con los demás y ayudarlos con sus problemas constituye la base del coaching de relaciones, sí deberás sentirte cómodo con estas actividades.
  • Es posible que necesites un título de pregrado en Terapia para obtener algunas certificaciones específicas para determinadas profesiones (por ejemplo, para convertirte en especialista en relaciones certificado por la Asociación Estadounidense de Psicoterapia o APA, por sus siglas en inglés). Si quieres obtener una certificación que vaya a ser reconocida por una asociación profesional de terapia, como la APA, debes haber obtenido un título en un área relacionada con la terapia y ejercer como consejero o trabajador social.
  • Imagen titulada Live a Life Free from Constraints Step 2


    2
    Determina cuál tipo de programa se adapta mejor a tus necesidades. Puedes pasar por diversos programas para obtener la certificación, de los cuales algunos serán más largos que otros, mientras que otros costarán menos y otros ofrecerán certificaciones de diferentes tipos. Por tanto, debes averiguar bien la certificación que obtendrás de un determinado programa y en dónde será aceptada antes de decidirte por ese programa en particular. También podrás decidir qué tipo de programa elegir determinando cuáles son tus objetivos a futuro al convertirte en coach de relaciones.
  • Quizás debas obtener una certificación que se ciña a determinados estándares si te interesa unirte a organizaciones profesionales de coaching, establecer contactos con otros coaches o figurar en bases de datos de coaching profesional. Por ejemplo, podría ser necesario obtener una certificación de un programa acreditado o aprobado por la ICF o quizás puedas seguir otro programa de certificación si tu intención es iniciar un negocio secundario pequeño.
  • Imagen titulada Introduce Yourself in Irish Step 12
    3
    Determina si quieres seguir un programa que esté acreditado o aprobado. La única organización de coaching que acredita y aprueba los programas de capacitación en coaching de relaciones es la Federación Internacional de Coaching. Si tienes la intención de capacitarte mediante un programa acreditado o aprobado por la ICF, debes dirigirte a su sitio web y elegir uno. Allí podrás acceder a diversos criterios de búsqueda mediante los cuales podrás encontrar un programa.
  • Los programas de la ICF están organizados en tres tipos. El primero abarca los programas acreditados de capacitación para coaches, para los cuales se necesitan 125 horas de capacitación como mínimo. Esta capacitación cubre las competencias básicas de la ICF y su código de ética. Los programas acreditados involucran sesiones de coaching supervisadas y un examen final amplio.
  • Las horas de capacitación aprobadas específicas para coaches constituyen un programa de menor intensidad cuyo enfoque sobre las clases y la instrucción es más a elección. Para este programa, será necesario completar 30 horas de capacitación y realizar sesiones de coaching supervisadas.
  • Puedes optar por la educación continua como coach si ya has obtenido credenciales de la ICF o una capacitación básica como coach. En este caso, recibes una capacitación y habilidades avanzadas para el coaching que contribuyen al desarrollo profesional del coach (por ejemplo, las herramientas para el desarrollo de los negocios o las evaluaciones de coaching).
  • Cada uno de estos tipos constituye un programa aparte. Los programas acreditados son de mejor calidad y su programa de capacitación es más intensivo. Por otro lado, la capacitación en los programas aprobados es de buena calidad pero no puede considerarse un programa acreditado debido a que no es lo suficientemente riguroso.
  • Imagen titulada Find Freedom in Your Life Step 9
    4
    Elige un programa. La decisión en cuanto al programa de capacitación a seguir para convertirte en coach de relaciones es importante y personalizada. Tienes una amplia gama de programas a tu disposición. Puedes emplear la función de búsqueda de la ICF para encontrar un programa ya sea acreditado o aprobado. También puedes encontrar cursos para convertirte en especialista certificado en relaciones mediante la Asociación Estadounidense de Psicoterapia. Por último, podrías encontrar otros programas a tu disposición que no tengan acreditación por parte de la ICF ni un patrocinio de una organización para la salud mental. Optar ya sea por un programa aprobado por la ICF o por otro programa de certificación depende únicamente de ti.
  • Para encontrar un programa apto para tus necesidades e intereses específicos, puedes buscar en línea y también en la ICF.
  • En muchos casos, los programas de capacitación para coaches están disponibles mediante cursos en línea. Por tanto, podrías programar gran parte de las clases y las sesiones en función a tu propia vida.
  • También existen algunos institutos de coaching o de otro tipo que ofrecen programas de coaching de relaciones cuyas clases son presenciales.
  • Imagen titulada Avoid Mistakes when Buying a Home Step 3
    5
    Determina la forma de pago para el programa de capacitación. El costo del programa de capacitación en cuestión variará dependiendo del programa que elijas y la cantidad de horas de capacitación que recibas. Podrías encontrar algunos programas de capacitación que anuncien ofertas especiales mediante las cuales podrías pagar menos de $100 para seguir el curso. En el caso de otros cursos de mayor duración, el costo podría ascender a miles de dólares.
  • En muchos casos, puedes encontrar planes de pago a tu disposición en estos programas. Podrías comunicarte con el instituto en cuestión para hablar sobre las opciones de pago si quieres seguir un programa de capacitación más costoso.
  • Si quieres optar por un programa de capacitación más barato, primero debes investigarlo para averiguar si con él podrás obtener la certificación adecuada necesaria para convertirte en coach de relaciones.
  • Método 3
    Desarrollar tu negocio

    Imagen titulada Make More Money with Your Pet Service Business Step 5
    1
    Comercializa tu negocio. En muchos casos, los programas te capacitarán para comercializarte y así poder desarrollar tu negocio. Una opción es elaborar un sitio web, mediante el cual podrán encontrarte las personas de tu localidad que estén buscando un coach de relaciones.
    • En el sitio web debe figurar toda tu educación, tus calificaciones y certificaciones, así como también una lista de toda tu experiencia relativa.
    • Resalta cualquiera de tus áreas de especialización y de enfoque.
  • Imagen titulada Look Busy Even when You`re Not Step 11
    2
    Emplea las redes sociales. Una excelente forma de desarrollar tu marca y tu negocio son las redes sociales. Puedes publicar tu negocio de coaching de relaciones en diversas redes sociales y, de esta forma, ir desarrollando una red de contactos y conexiones profesionales.
  • Para correr la voz sobre tu nuevo negocio, puedes emplear Facebook y Twitter y pedirles a tus amigos, parientes y conocidos que compartan tu página para así poder publicitar tus servicios.
  • También puedes conocer a otros coaches de relaciones mediante redes sociales profesionales como LinkedIn. Al conocer a otras personas en el rubro, podrás establecer contactos profesionales y podrías llegar a desarrollar aún más tu negocio. Asimismo, estos sitios web podrían informarte acerca de oportunidades de desarrollo profesional, eventos de coaching de relaciones y otro tipo de oportunidades.
  • También podrías tratar de lograr que tu nombre figure en sitios web de coaching de relaciones. Puedes averiguar si hay algún directorio nacional en el cual podría figurar tu nombre para que así puedan buscarte los clientes potenciales en tu localidad.
  • Imagen titulada Sell Your Home in a Down Market Step 9
    3
    Fija el precio para cada sesión. Tú serás quien determine cuánto costará cada sesión. Estos precios pueden oscilar entre $60 y $150 por sesión y el monto variará dependiendo de diversas circunstancias.
  • Es posible que, cuando apenas empieces, no quieras cobrar demasiado al ser un coach nuevo que intenta desarrollar una lista de clientes.
  • Si el coaching que brindarás estará dirigido a las personas solteras, podrías cobrarles menos de lo que les cobrarías a las parejas o a las familias.
  • La duración de la sesión también afectará el precio. Una sesión puede durar 45 minutos o hasta 90 minutos y podrías optar por cobrar una mayor cantidad por las sesiones más largas.
  • Imagen titulada Avoid Mistakes when Buying a Home Step 6
    4
    Desarrolla una lista de clientes. Debes conseguir clientes para poder incursionar en la profesión del coaching de relaciones. Si se necesitan varias semanas o meses para que tu negocio arranque, no te desanimes. Solo debes continuar anunciando en las redes sociales y haciendo que tu nombre figure en directorios de coaching. Después de empezar a desarrollar una lista de clientes, podrás determinar la cantidad de estos que aceptarás tener al mismo tiempo. Por ejemplo, podrías determinar que solo quieres enfocarte en unos cuantos al principio u optar por una cantidad de clientes que equivalga a un trabajo a tiempo completo.
  • Si al principio tienes dificultades para conseguir clientes nuevos, puedes cobrarles una tarifa reducida a tus familiares y amigos. También puedes cobrarles una tarifa reducida a los clientes nuevos o a los diez primeros que contraten tus servicios como coach.
  • También podrías ofrecer una sesión introductoria gratuita, mediante la cual los clientes puedan conocerte y hablar contigo para así poder determinar si serás una buena opción para ellos. Esto podría ser una buena idea para aquellos que duden en cuanto a si deberían gastar dinero en un coach de relaciones que podría no gustarles o para aquellos a los que les preocupe tu inexperiencia en el rubro.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidadCómo determinar si tu pareja tiene un trastorno de la personalidad
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo olvidar los recuerdos dolorososCómo olvidar los recuerdos dolorosos
    Cómo atraer a mejores hombresCómo atraer a mejores hombres
    Cómo comportarte con tu novioCómo comportarte con tu novio
    Cómo conseguir a tu media naranja si tienes AspergerCómo conseguir a tu media naranja si tienes Asperger
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cum să nu mai gândiți la relațiile anterioare ale prietenei voastreCum să nu mai gândiți la relațiile anterioare ale prietenei voastre
    Cómo entender a los hombresCómo entender a los hombres
    » » Cómo convertirte en coach de relaciones

    © 2011—2020 ertare.com