Cómo hacer mejoras en tu vida

Solo vivirás una vez, así que aprovecha tu vida. La vida de cada persona es diferente y mejorar la vida significará algo diferente para cada persona. Pero una actitud positiva, algunas metas y la voluntad de esforzarte por lo que se quiere puede ayudar a cualquier persona a mejorar su vida.

Pasos

Método 1
Sé más feliz

Imagen titulada Better Your Life Step 1
1
Agradece lo que ya tienes. Se suele dar por sentado el hecho de tener una casa, agua limpia, una familia amorosa, amigos y alimentos. Muchas personas no tienen estas cosas, así que trata de recordarte siempre que debes estar agradecido. Siéntete orgulloso de tus logros y asegúrate de agradecer a las personas por su ayuda y apoyo.
  • Haz una lista de las cosas por las que estás agradecido.
  • Hazles saber a las personas que amas que te preocupas por ellas- de esta forma harás que se sientan amadas y se fortalecerán sus vínculos.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 2
    2
    Pasa todo el tiempo que puedas con tu familia y amigos. Los seres humanos son animales sociales y se alimentan de la energía positiva de los demás. Busca amigos y familiares que te hagan sentir bien y haz que sea una prioridad pasar un tiempo con ellos. Llámalos para conversar después del trabajo o salgan de compras el fin de semana. Ve a la casa de tu abuela para comer el domingo. Pasar tiempo con ellos te hará feliz y viceversa.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 3
    3
    Programa un tiempo personal para relajarte. Asegúrate de cuidarte con un poco de tiempo de calidad para "ti mismo". No tienes que examinar tu vida ni buscar problemas, simplemente busca un par de horas a la semana semana para estar solo, lejos del trabajo o del estrés. Sal a caminar, escucha tus discos favoritos o acurrúcate con un buen libro. Ser feliz y seguro de ti mismo es el primer paso para ser más feliz en cualquier situación.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 4
    4
    Busca los aspectos positivos en las situaciones malas. La vida no es perfecta y habrá dificultades en el camino. No sientas que tienes que ignorar las situaciones malas o los momentos difíciles, porque no desaparecerán cuando lo hagas. En lugar de eso, trata de aprender lo que puedas de las experiencias negativas, buscando lo positivo cuando sea posible. Aún estás vivo, aún tienes personas que te aman y aún te tienes a ti mismo. Recoge los pedazos rotos, aprende la lección y sigue adelante.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 5
    5
    Ayuda a los demás. No hay mejor sensación que impactar de forma positiva la vida de otra persona. Aunque sea algo pequeño, como ayudar a una persona mayor a cruzar la calle o a llevar sus bolsas, o algo grande, como ser el tutor de alguien o ser voluntario los fines de semana, está demostrado que ser generoso mejora tu propia felicidad.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 6
    6
    Come bien y haz ejercicio. El ejercicio libera endorfinas en el cuerpo para que te sientas mejor y mejora el rendimiento en casi todos los aspectos de la vida. Comer bien también es un factor muy importante para mejorarte a ti mismo, ya que la mayoría de los alimentos "saludables" contienen nutrientes positivos (vitaminas y minerales) que contribuyen a tener una mejor salud en general. Cuida tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 7
    7
    Sé feliz con lo que eres. Ámate a ti mismo y te pasarán cosas buenas. Recuérdate que vales la pena y usa el poder del pensamiento positivo para traer la felicidad a tu vida. Con solo sentirte seguro de quién eres, atraerás a personas similares y todos, desde tu jefe hasta tu cónyuge, notarán tu energía.
  • Método 2
    Mejora tu futuro

    Imagen titulada Better Your Life Step 8
    1
    Intenta hacer lo que amas. El trabajo debe ser una extensión de lo que eres, no una tarea en la que tengas que sudar sangre todos los días. No siempre es fácil encontrar tu pasión, pero eso no quiere decir que no valga la pena buscarla. Este tiene que ser uno de los principios rectores de tu vida si quieres mejorarla. Solo tienes una vida para vivir, así que úsala para hacer las cosas que te gusten.
    • Haz una lista de tus actividades favoritas.
    • ¿Qué es lo más importante para ti en la vida: los amigos, la familia, la satisfacción, un buen trabajo? Haz planes en torno a estas causas importantes.
    • Aunque todos tengan que hacer las cosas "solo para sobrevivir", estos trabajos serán más fáciles de obtener si también trabajas por un sueño a largo plazo.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 9
    2
    Sé específico con lo que quieres cambiar o mejorar. Haz una lista de metas reales y tangibles y comprométete a alcanzarlas. De esta forma, crearás límites que debes alcanzar y hará que mejorar tu vida sea una aventura alcanzable y no una serie de puñaladas confusas en la oscuridad.
  • Las metas pueden ser grandes, como dirigir tu propia empresa, o pequeñas, como hacer ejercicio todos los días. Solo asegúrate de saber lo que quieres cambiar antes de empezar a cambiar.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 10
    3
    Haz una lista de los pasos que debes dar para que tus metas se conviertan en realidad. Una vez que tengas las metas, es momento de hacerlas realidad, dando un paso pequeño a la vez. Crea una lista de las cosas que debes hacer para que tus sueños se hagan realidad. Por ejemplo, si quieres ser escritor de un programa de televisión, podrías:
  • Aprender a escribir guiones
  • Escribir y editar tu primer episodio piloto de televisión
  • Presentar el episodio piloto en concursos y asociaciones
  • Mudarte a Los Ángeles para conocer la industria
  • Seguir escribiendo nuevos episodios piloto hasta que alguien elija uno


  • Imagen titulada Better Your Life Step 11
    4
    Nunca dejes de aprender. La única forma de mejorar es aprendiendo, así que busca el tiempo para enseñarte a ti mismo algo nuevo todos los días. Sé lo suficientemente humilde como para pedirles un consejo o una guía a tus amigos y a los expertos, al crecer como persona y como profesional. Lee o mira las noticias todos los días. Lee un libro. Aprende una nueva palabra. Cualquier cosa que te haga ser más inteligente que el día anterior es algo de lo que debes sentirte orgulloso.
  • Incluso las personas que están felices con su trabajo puede beneficiarse de la educación continua, ya que te hace ser una mejor persona con más entendimiento y sabiduría.
  • Considera la escuela nocturna o las clases en línea si quieres cambiar de carrera, pero no puedes dejar de trabajar por el momento.
  • Escucha más y habla menos. Te sorprenderás de lo que la gente tiene para ofrecerte.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 12
    5
    Trabaja más allá del nivel de pago que recibas. Trabaja para el trabajo que quieres, no para el que tienes. Cuando el gerente o tu jefe se dé cuenta de que estás ansioso por aprender, subirás de posiciones en muy poco tiempo. Debes hacer lo mejor que puedas en cualquier proyecto o tarea que te asignen y estar dispuesto a ayudar a tus compañeros de trabajo cuando lo necesiten. Si emites vibras positivas y trabajadoras, alguien lo notará con el tiempo.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 13
    6
    Ten paciencia y aprecia el viaje, no el destino. Crear un futuro feliz y satisfactorio no será de la noche a la mañana. Algunos expertos han estimado que necesitas 10 000 horas para dominar verdaderamente cualquier materia, lo que significa que tienes que esforzarte mucho para alcanzar el futuro que quieres. Pero si realmente eres feliz haciendo algo, el trabajo que necesitas para llegar allí no se sentirá como una tarea.
  • Concéntrate en tus metas y en los pasos necesarios para alcanzarlas.
  • Celebra los logros pequeños en el camino a una vida futura mejor.
  • Ten en cuenta que los contratiempos suceden, pero si los manejas de forma positiva, te acercarás más a tus metas.
  • Método 3
    Toma control de tu vida

    Imagen titulada Better Your Life Step 14
    1
    Mira tu vida como si estuvieras afuera de la misma. Trata de examinar tu vida desde una perspectiva neutral, sin poner excusas para el mal comportamiento o elogiando demasiado el buen comportamiento. Si fueras tu propio amigo, ¿qué consejo te darías? ¿Qué te gustaría cambiar? ¿Qué está realmente bien?
    • Haz un lista pequeña de tus propios "pros" y "contras". ¿Puedes ampliar o pasar más tiempo en cualquiera de las cosas buenas y puedes eliminar algunas de las malas?
  • Imagen titulada Better Your Life Step 15
    2
    Aprende a decir que no. A veces lo que queremos o "necesitamos" hacer no es realmente lo mejor para nosotros. Tienes que aprender a deshacerte de las cosas que drenan tu energía y no te devuelven nada positivo a cambio. Por ejemplo, por mucho que ames a tus amigos, salir a un bar la noche antes de un examen importante no siempre es la mejor forma de pasar la noche. Por otro lado, pasar 2 semanas estudiando para un examen e ignorar a tus amigos puede dañar las relaciones importantes y causar un estrés no deseado. Recuerda que debes poner primero tu propia salud y la felicidad- nadie te culpará por eso.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 16
    3
    Programa tu tiempo, pero no seas demasiado estricto. Haz un tiempo en el día para hacer las cosas que son importantes para ti, pero no te ocupes tanto que no puedas ser espontáneo de vez en cuando. Tener un horario hace que sea más probable adherirte a tus metas y te mantiene haciendo las cosas que te importan más. Por ejemplo, si quieres ser un mejor escritor, programa 30 minutos cada día para escribir. Esto hace que sea más fácil decirle a alguien que estás ocupado cuando te ofrezca trabajo o planes. Sin embargo, debes tener un poco de tiempo libre para que sea más fácil incorporar un plan de última hora en algún espacio.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 17
    4
    Elimina las influencias negativas de tu vida. Si algo te hace sentir estresado, ansioso o molesto, busca una forma de eliminarlo de tu vida. Esto no siempre es fácil, pero es necesario para mejorar tu vida en general. Examina los patrones en tu vida que te hacen ser infeliz y piensa en algunas formas para mejorarlos. Debes reflexionar en las relaciones, en el trabajo y en los malos hábitos de vez en cuando.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 18
    5
    Empieza el día con energía y acción. Empieza la mañana levantándote con energía vibrante para el día. Levántate temprano y prepara el desayuno. Asegúrate de limpiar el desorden mientras avanzas. Haz 15 o 20 minutos de ejercicio o yoga, lee el periódico e ignora las redes sociales o la televisión por un momento. Empezar el día con energía productiva hace que sea mucho más fácil empezar con buen pie una vida mejor.
  • Imagen titulada Better Your Life Step 19
    6
    Concéntrate en el presente, no el pasado ni en el futuro. No puedes cambiar lo que ya pasó, así que deja de intentarlo. Recuérdate cada día que lo único que puedes hacer es trabajar en el presente y haz que esa sea tu prioridad. Esto te permitirá desarrollar hábitos eficaces e inteligentes que con el tiempo te convertirán en una mejor persona.
  • Practica la meditación diaria para enfocar tus pensamientos.
  • Trabaja con las técnicas de conciencia plena.
  • Consejos

    • Concéntrate en lo que puedes cambiar, no en lo que no puedes.
    • Esfuérzate mucho por alcanzar tus metas porque las amas, no porque te sientas obligado a hacerlo.

    Advertencias

    • Mejorar tu vida lleva tiempo. No te desanimes si no empiezas a la perfección.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)Cómo lidiar con la muerte de tu hermano(a)
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo estar soloCómo estar solo
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo arreglar toda tu vidaCómo arreglar toda tu vida
    Cómo cambiar una actitud negativaCómo cambiar una actitud negativa
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo estar orgulloso de quien eresCómo estar orgulloso de quien eres
    » » Cómo hacer mejoras en tu vida

    © 2011—2020 ertare.com