Cómo convertirte en un técnico de rayos X

Los técnicos de rayos X son responsables de realizar diagnósticos por imágenes de sus pacientes y se prevé que este campo crecerá en la próxima década conforme más adultos envejezcan y busquen un tratamiento médico. Además de tomar radiografías, un técnico de rayos X también es responsable de ajustar y dar mantenimiento a la máquina de rayos X, así como de manejar, procesar y almacenar las láminas de rayos X. Convertirse en un técnico de rayos X no es fácil, ya que requiere llevar estudios postsecundarios de radiografía o de un campo relacionado, así como aprobar un examen de certificación, el cual es administrado en los Estados Unidos por el estado donde reside el técnico o por el Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos. Aprender qué tipo de capacitación y experiencia son necesarias puede ayudarte a tomar los primeros pasos para unirte a este campo tan gratificante.

Pasos

Parte 1
Obtener la educación necesaria

Imagen titulada Become an Xray Technician Step 1
1
Entiende qué habilidades se esperan de un técnico de rayos X. Luego de cumplir con los requisitos de educación y certificación, se espera que un técnico de rayos X cuente con las siguientes habilidades y capacidades:
  • atención a los detalles y capacidad para seguir instrucciones-
  • habilidades interpersonales sólidas y capacidad para calmar a pacientes angustiados o heridos-
  • habilidades matemáticas sólidas, en especial, cuando se requiere mezclar y administrar químicos para ciertos procedimientos de imagenología-
  • habilidades para permanecer de pie por largos periodos y cargar pacientes que requieran asistencia antes, durante y después de tomar las placas-
  • habilidades técnicas y capacidad para operar y dar mantenimiento al equipo de imagenología.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 2
    2
    Busca un programa acreditado y asiste a las clases correspondientes. Cualquier persona interesada en convertirse en un técnico de rayos X deberá primero completar un programa formal de educación postsecundaria en una institución acreditada. El Comité de Evaluación Conjunta para la Educación en Tecnología Radiológica ofrece un motor de búsqueda en línea para encontrar un programa de educación acreditado clasificado por tipo, nombre o ubicación del programa o título.
  • Una vez que hayas encontrado un programa que se adecúe a tus necesidades, deberás completar el procedimiento de solicitud de ingreso y matricúlate en dicho programa.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 3
    3
    Elige un área de estudio relevante. La especialidad más común a la que todo técnico de rayos aspira es la radiografía, aunque otras áreas de estudio también podrían ser aceptables, siempre y cuando la preparación para dicha especialidad se concentre en la anatomía humana, la patología, el cuidado del paciente, en la física de la radiación y en la protección correspondiente. Las áreas de estudio más comunes a las que aspiran los técnicos de rayos X incluyen:
  • radiografía-
  • tecnología de medicina nuclear-
  • radioterapia-
  • imágenes por resonancia magnética-
  • ecografía.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 4
    4
    Obtén un título académico. Los programas que ofrecen títulos técnicos en radiografía son los más comunes, ya que este tipo de títulos cumplen con los requisitos básicos de la mayoría de empleadores, pero los estudiantes deben aspirar a completar un grado de bachiller o incluso un postgrado para obtener mayor experiencia y educación.
  • Parte 2
    Obtener una certificación

    Imagen titulada Become an Xray Technician Step 5
    1
    Cumple con los requisitos éticos. Algunos comités de certificación, tales como el Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos (ARRT) en Estados Unidos, requieren que los aspirantes cumplan con determinados requisitos éticos. Los requisitos éticos y de certificación específicos variarán dependiendo del país donde vivas. Los aspirantes que viven fuera de los Estados Unidos deben realizar una búsqueda en línea para averiguar cuáles son sus comités de certificación a nivel nacional o regional.
    • El Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos requiere que todos los posibles aspirantes acuerden seguir sus normas y reglamentos, así como con los estándares de ética. Podrás encontrar estas normas y códigos de ética en la página web de dicha institución.
    • Como parte del proceso de certificación, el Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos requiere que todos los aspirantes divulguen todas sus condenas, procesos penales o procesos ante una corte marcial, así como cualquier revocación previa de licencias profesionales, registros o certificaciones.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 6
    2


    Aprueba el examen. Los aspirantes que han cumplido con los requisitos de educación y de ética deben aprobar luego un examen de calificación. Los funcionarios del Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos administran el examen basado en computadora en aproximadamente 200 centros a lo largo de los Estados Unidos, con centros adicionales en Fráncfort, Estambul, Londres, Seúl, Sídney, Tokio, Toronto, Vancouver y Winnipeg.
  • Por lo general, el examen toma tres horas y media. Asimismo, deberás pagar una tasa por presentación de solicitud equivalente a $200 para tomar el examen y una tasa de $175 para los aspirantes que vuelven a tomar el examen.
  • El contenido específico de los exámenes se encuentra explicado en el Apéndice B del manual de certificación y registro. El apéndice también incluye el número de preguntas que contiene cada sección del examen. Podrás encontrar el manual, así como mayor información sobre el tema, en la página web del Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos.
  • Los resultados del examen estarán listos hasta con tres semanas de posterioridad, debido al tiempo de procesamiento. Los aspirantes recibirán los resultados por correo una vez que estos hayan sido procesados.
  • Cada estado dentro del territorio de los Estados Unidos tiene diferentes requisitos para la certificación a nivel de estado. Los aspirantes que no están seguros de los requisitos de su estado deben comunicarse con el Comité de Salud de su estado.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 7
    3
    Mantente al día con los requisitos de certificación y educación continua. Una vez que el aspirante haya aprobado el examen, este debe reafirmar su compromiso con las normas, reglamentos y estándares de ética del Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos cada año. Asimismo, debe asegurarse de cumplir con los requisitos de educación continua (listados en la página web del Registro Estadounidense de Tecnólogos Radiólogos) cada dos años.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 8
    4
    Cumple con los requisitos de calificación continua. Los técnicos de rayos X deben cumplir con los Requisitos de Calificación Continua (CQR) cada 10 años. Para cumplir con ellos, los técnicos deben hacer lo siguiente:
  • reunir y mantener un portafolio profesional que detalle la educación, los logros, las habilidades especiales y el desarrollo profesional del técnico-
  • completar el proceso de autoevaluación, en el cual el técnico determina sus propias fortalezas y debilidades profesionales con el fin de crear una lista de áreas "objetivo" en las que deberá mejorar, así como áreas en las que debe capacitarse más-
  • matricularse en un curso de educación continua en las áreas objetivo determinadas a través de la autoevaluación del técnico.
  • Parte 3
    Trabajar como técnico de rayos X

    Imagen titulada Become an Xray Technician Step 9
    1
    Busca un empleo como técnico de rayos X. Existen muchos recursos profesionales disponibles para técnicos de rayos X que buscan un empleo. Los miembros de la Sociedad Americana de Tecnólogos Radiológicos (ASRT) pueden usar la página web de esta institución para buscar ofertas de trabajo. Los tecnólogos que no forman parte de la Sociedad Americana de Tecnólogos Radiológicos pueden usar la página web de la Red de Oportunidades para los Profesionales de la Salud para buscar empleos clasificados por categoría, ubicación o empleador.
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 10
    2
    Ten en mente con qué deberes debe cumplir un técnico de rayos X. Los técnicos de rayos X no son doctores y, por el contrario, deben seguir las órdenes de un médico para obtener imágenes internas del paciente. Es entonces cuando los técnicos puede ayudar a evaluar dichas imágenes al discutirlas con un doctor. Los deberes típicos de un técnico de rayos X incluyen:
  • ajustar, limpiar y dar mantenimiento al equipo de imagenología-
  • preparar a los pacientes para los procedimientos de imagenología-
  • proteger a los pacientes al evitar cualquier exposición innecesaria a los rayos X (por lo general, con un delantal de plomo)-
  • posicionar tanto al paciente como al equipo de imagenología y operar el equipo para obtener una imagen interna-
  • procesar la lámina usada para tomar imágenes internas-
  • mantener los registros de los pacientes y etiquetar las láminas con la información de estos-
  • Imagen titulada Become an Xray Technician Step 11
    3
    Decide si quieres expandir tus conocimientos hacia una ocupación relacionada. Por lo general, los técnicos de rayos X trabajan con radiografías y tomografías computarizadas. Sin embargo, algunos técnicos de rayos X que han adquirido experiencia en otros tipos de tecnología radiológica pueden especializarse en campos relacionados, tal como trabajar con equipos de imagen por resonancia magnética (RM) o equipos para mamografías.
  • Consejos

    • Ten en mente lo que se espera de un técnico de rayos X antes de adentrarte en este campo. Entre los requisitos de educación y del proceso de evaluación o certificación, puede tomar varios años convertirse en un técnico de rayos X certificado.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo evitar las quemaduras de solCómo evitar las quemaduras de sol
    Cómo acelerar la reproducción de los caracolesCómo acelerar la reproducción de los caracoles
    Cómo curar un quiste de ganglioCómo curar un quiste de ganglio
    Cómo eliminar una infección renal naturalmenteCómo eliminar una infección renal naturalmente
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo calcular la distancia a la que ha caído un rayoCómo calcular la distancia a la que ha caído un rayo
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    » » Cómo convertirte en un técnico de rayos X

    © 2011—2020 ertare.com