Cómo entender a los hombres

Si quieres entender a los hombres, lo primero que tienes que saber es que los hombres y las mujeres en realidad son del mismo planeta. Si bien las investigaciones científicas han demostrado algunas diferencias entre los hombres y las mujeres, hay muchos mitos que hacen parecer que los hombres y las mujeres son mucho más diferentes de lo que realmente son. Si quieres entender mejor a los hombres, entonces debes tener en cuenta las diferencias y similitudes entre los hombres y las mujeres y al mismo tiempo recordar que cada hombre es una persona con sus propias esperanzas y necesidades.

Pasos

Parte 1
Entendiendo las diferencias entre los hombres y las mujeres

Imagen titulada Understand Men Step 1
1
Ten en cuenta que los hombres tienden a ser más competitivos. Las investigaciones han demostrado que los hombres son más propensos que las mujeres a ocupar puestos de trabajo en los cuales el salario depende de superar a sus compañeros. Asimismo, es probable que sepas por experiencia personal que los hombres tienden a interesarse más por los deportes (ya sea jugándolos o viéndolos). Muchos hombres actúan de esta manera porque progresan con la competencia y sienten satisfacción al tener habilidades o rasgos que predominan sobre otros. Si juegas contra él en un juego, no te sorprendas si su estado de ánimo se vuelve repentinamente intenso y despiadado cuando empiece a perder. Acéptalo con buen humor y continúa jugando.
  • Alienta sus pasatiempos competitivos. Notarás que muchas actividades estereotipadas del hombre (como los videojuegos, la caza, ver o jugar deportes y los deportes extremos) se centran en algún elemento de competencia. Debido a que tener éxito en la competencia puede ser lo más importante para los hombres, apoya las actividades que puedan darle a tu novio este tipo de satisfacción de una manera relativamente segura.
  • Imagen titulada Understand Men Step 2
    2
    Sé consciente que los hombres se motivan más con lo visual. La vista es uno de los sentidos más fuertes del ser humano y procesar todas las cosas que vemos ocupa una gran parte del procesamiento cerebral que hacemos día a día. Sin embargo, los hombres son más propensos que las mujeres a responder a las señales visuales. Como resultado, es posible que descubras que los hombres prefieren ver un mapa para entender las direcciones en vez de escucharlas o es posible que insistan en que necesitan ver un problema para poder solucionarlo. Trata de no molestarte con esta tendencia y acepta que es un rasgo innato que no puede controlar.
  • Trata de no ofenderte mucho si mira a otras mujeres. Ser más atento a los estímulos visuales significa que un chico puede estar más inclinado a ver (o incluso mirar fijamente) a las personas atractivas. ¡No te enojes! El hecho de que vea a una mujer con una camisa escotada no significa que quiera acostarse con ella. Por lo general, estas pequeñas miradas son inofensivas y son más un reflejo que una indicación de una relación condenada al fracaso.
  • Imagen titulada Understand Men Step 3
    3
    Ten en cuenta que los hombres y las mujeres no valoran las mismas partes de una conversación. Las investigaciones indican que esta diferencia comienza en la infancia, cuando las niñas forman lazos compartiendo secretos y discutiendo problemas mientras que los hombres forman lazos al compartir actividades e intereses. Si esperas que tu novio o esposo sea como tu mejor amiga en las conversaciones, es posible que te sorprendas. Los hombres no tienden a construir relaciones sólidas a través de las conversaciones y cambian los temas con más frecuencia que las mujeres. Además de esto, los hombres tampoco hacen mucho contacto visual cuando hablan con alguien. Por el contrario, sus miradas deambulan hacia otros objetos alrededor del área a medida que hablan.
  • En lugar de castigarlo por esta diferencia y quejarte de que nunca te escucha, escoge tus disputas. Si realmente quieres discutir un tema importante con un hombre, díselo directamente de una manera en que no lo deje pensando. Dile: “Es importante que hablemos de esto y significaría mucho para mí que escucharas con atención”. Si se preocupa por ti, hará un esfuerzo adicional para hacer que su participación esté a tu nivel.
  • Espera escuchar una solución. Otro efecto secundario de la manera en que los hombres tienen las conversaciones es que tienden a centrarse en cómo resolver un problema. Si lo que quieres es que un hombre te consuele y te dé seguridad en lugar de indicarte qué hacer, díselo al principio de la conversación. Recuerda que él trata de ayudarte a encontrar una solución porque le importas y eso es lo que él piensa que la gente solidaria hace en una conversación, no sólo porque quiere darte órdenes.
  • Imagen titulada Understand Men Step 4
    4
    Ten en cuenta de que los hombres no siempre pueden identificar las emociones tan rápido como las mujeres. Piensa en ese viejo estereotipo de un esposo que no tiene idea de lo hizo para enfurecer a su esposa. Es posible que él no se haga el desentendido a propósito, realmente podría no tener ninguna idea de por qué está molesta o muy enojada. Debido a que las mujeres tienen el sistema límbico más desarrollado, son mejores al clasificar e interpretar las emociones- una habilidad que fue útil sobre todo cuando estuvieron a cargo de mantener las conexiones sociales en las culturas antiguas. Por otra parte, los hombres se quedan atrás en los estudios acerca de cómo los sexos identifican y controlan las emociones.
  • No esperes que lea tu mente. Si estás enojada con un hombre, díselo de la manera más calmada y razonable posible. Una vez que sea consciente de cómo te sientes, él podrá tomar medidas para remediar el problema. Sin embargo, si no se lo dices, no esperes que recoja tus pistas.
  • Dale espacio. Debido a que los hombres no están acostumbrados a hablar detalladamente de sus problemas personales con un amigo, es posible que descubras que tienden a resolver los problemas por su cuenta. Si un hombre se cierra cuando tratas de hablar acerca de sus problemas personales, retírate educadamente y dale espacio para que lo solucione. La mayoría de hombres te harán saber si quieren hablar de sus problemas.
  • Imagen titulada Understand Men Step 5
    5
    Recuerda que es más difícil para los hombres ser “sólo amigos” con las mujeres. Los estudios demuestran que los hombres que están en relaciones platónicas con mujeres son más propensos a sentirse atraídos por sus amigas y tener una creencia equivocada de que ellas guardan sentimientos sexuales por ellos. Si bien las mujeres también muestran señales de tener sentimientos sexuales por sus amigos, ellas son más propensas a dar marcha atrás cuando saben que el hombre está en una relación. Por el contrario, los hombres se sienten menos disuadidos cuando sus amigas tienen novios y aun así muestran señales de querer continuar.
  • Sin embargo, esto no significa que cada amigo que tengas esté realmente enamorado de ti en el fondo.
  • Imagen titulada Understand Men Step 6
    6
    Ten en cuenta que los hombres y las mujeres se desempeñan de manera diferente en el área de trabajo. Si bien es posible que los hombres y las mujeres hagan la misma tarea o estén en la misma oficina, tienen diferentes métodos para terminar el trabajo. Los hombres tienden a centrarse más en terminar una tarea específica, mientras que las mujeres se centran más en el proceso que van a utilizar para terminar la tarea. De igual manera, las mujeres tienden a hacer más preguntas, mientras que los hombres tienen más dificultades para escuchar. Sin embargo, ambos sexos sienten que el sexo opuesto no es tan susceptible a sus necesidades en el área de trabajo.
  • Asimismo, los hombres y las mujeres tienden a reaccionar de manera diferente en el área de trabajo en términos de estrés. Mientras que las mujeres expresan abiertamente su preocupación por un proyecto fallido, los hombres se retiran y buscan soledad para hacerle frente al fracaso.
  • Las mujeres y los hombres también buscan apreciaciones diferentes. Las mujeres son más felices cuando reciben cumplidos en una tarea grupal, mientras que a los hombres les gusta ser señalados.
  • Parte 2
    Evitando los estereotipos

    Imagen titulada Understand Men Step 7
    1
    No creas que todos los hombres quieren acostarse con todas las mujeres. Si bien es posible que estés convencida de que tu novio, amigo o compañero de trabajo quiera dormir con cada mujer en el planeta en su mundo ideal, ¡este no es el caso! Aunque es posible que los hombres miren a las mujeres alrededor de ellos de pies a cabeza, en realidad son selectivos a la hora de acostarse con alguien.
    • Si estás convencida de que tu novio realmente quiere dormir con todas las mujeres, entonces… ¿por qué están juntos? Si esto es realmente un problema en tu relación porque tu novio tiene antecedes, entonces es otra cosa. Sin embargo, si es porque crees que es un hombre, entonces tienes que replantear tus ideas.
    • Por supuesto, es posible que tengas un amigo con esa clase de pensamientos, pero recuerda que a los hombres les gusta presumir acerca del número de mujeres con las cuales se acuestan para parecer varoniles. Esto no quiere decir que estén interesados en hacerlo.
  • Imagen titulada Understand Men Step 8
    2
    No creas que los hombres realmente odian las películas románticas y las citas femeninas. Es posible que pienses que tu novio odie que sea tu turno de elegir el lugar y el evento para la noche, pero en realidad no es cierto. Por supuesto, es posible que tu novio se queje cuando le hagas ver “Realmente amor” por décima vez, pero la verdad es que a él le gusta hacer lo que a ti te gusta, ya que te hace feliz.
  • Recuérdate a ti misma que si tu novio realmente no quiso hacer algo, simplemente no lo hará. Lo mismo va para ti.
  • Imagen titulada Understand Men Step 9
    3
    No creas que los hombres son completamente insensibles. Piensa en Tony Soprano: un chico duro en el exterior y alguien suave y sensible en el interior. Es verdad que a las mujeres les gusta ser más abiertas con sus sentimientos y hablar más de ellos, pero eso no significa que los hombres no sean sensibles, tengan la capacidad de lastimarse o no sepan cómo simpatizar o empatizar. Es posible que los hombres se resistan más a mostrar emociones, pero eso no significa que no tengan sentimientos que sean igual de complejos que los tuyos.
  • Los hombres no son cavernícolas obsesionados con las necesidades básicas: comida, sexo y sueño. ¡Deshazte de ese pensamiento!
  • Imagen titulada Understand Men Step 10
    4


    No creas que los hombres siempre piensan en el sexo. Por supuesto, los hombres pueden ser más propensos a pensar con más frecuencia acerca del sexo que las mujeres (especialmente si son adolescentes), pero eso no quiere decir que sólo tengan una cosa en su mente todo el tiempo. Así como cualquier otra persona, los hombres pasan más tiempo pensando en sus amigos, familia, esperanzas, sueños y prospectos de carrera. Si una mujer atractiva en tacones se cruza en su camino, entonces es totalmente compresible que se distraiga momentáneamente, pero eso no significa que el interior de su mente tenga el aspecto de la sección XXX de tu tienda de video local.
  • Imagen titulada Understand Men Step 11
    5
    No creas que los hombres sólo se preocupan por la apariencia. Cuando se trata de apariencia, tanto los hombres como las mujeres pueden ser superficiales. Es posible que pienses que los hombres solamente se preocupan por el aspecto del cuerpo de una mujer y le suman puntos adicionales si tiene una cara bonita, pero ese no es el caso cuando los hombres toman en serio a una chica. No creas que todo lo que tienes que hacer para impresionar a un hombre es ir al gimnasio, ponerte un lápiz de ojos y usar pantalones apretados. Por el contrario, tienes que impresionarlo con tu carisma, tu inteligencia y tu habilidad para tener una buena conversación.
  • Por supuesto, algunos hombres se obsesionan más con las apariencias de lo que deberían, pero lo mismo sucede con las mujeres.
  • Imagen titulada Understand Men Step 12
    6
    No creas que los hombres son mucho más propensos a ser infieles que las mujeres. Es posible que pienses que los hombres son conocidos por ser infieles y a decir verdad… ¿quién podría olvidar el escándalo de Tiger Woods? Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres son capaces de ser infieles, incluso si una mujer tiende a buscar una conexión más emocional y el hombre una conexión más física. No creas que tu novio es más propenso a serte infiel porque es un hombre- si lo hace, es porque busca una conexión fuera de la relación.
  • Esto no significa que en realidad no haya ningún hombre despreciable, pero recuerda que las mujeres también pueden ser despreciables.
  • Imagen titulada Understand Men Step 13
    7
    No creas que a los hombres no les gusta comprometerse. Es posible que pienses que cualquier hombre que conozcas esté aterrorizado de comprometerse y quiera correr por las colinas tan pronto como digas la frase “Creo que debes conocer a mis padres”. En realidad, los hombres son tan propensos a comprometerse como las mujeres. Solamente piensas en ese pequeño 20% de hombres que realmente le tienen miedo a comprometerse. Simplemente recuerda que hay muchas mujeres que tienen el mismo miedo de formalizar la relación.
  • Si tu interés amoroso actual tiene miedo de comprometerse contigo, entonces no te digas a ti misma que es simplemente porque es un “hombre típico”. Hay muchas otras razones por las cuales un hombre no quiere comprometerse, como la falta de experiencia o el dolor que sufrió en una relación pasada.
  • Imagen titulada Understand Men Step 14
    8
    No creas que los hombres se sienten intimidados por las mujeres fuertes. Por supuesto, es posible que los hombres se sientan intimidados por las mujeres fuertes, si eres Michelle Obama u Oprah Winfrey. En realidad, la mayoría de hombres se sienten atraídos hacia las mujeres asertivas que saben lo que quieren y se sienten cómodas yendo tras ello. No trates de actuar de una manera femenina, despistada o risueña sólo para impresionar a un chico. Si quieres que un hombre te tome en serio, entonces tienes que mostrar todo tu potencial.
  • Ser fuerte significa tener confianza. Recuerda que todo el mundo se siente atraído por la confianza.
  • Parte 3
    Comprendiendo mejor a los hombres

    Imagen titulada Understand Men Step 15
    1
    Aprende cómo entender el ego masculino. Si quieres entender a los hombres en un nivel más profundo, entonces debes tratar de entender el ego masculino.
  • Imagen titulada Understand Men Step 16
    2
    Dale más espacio. Dominar este proceso podría mejorar tu relación a largo plazo.
  • Imagen titulada Understand Men Step 17
    3
    Aprende más acerca de cómo los hombres se comportan en relaciones duraderas. Esto puede ayudarte a entender el proceso de pensamiento por el cual pasa un hombre en una relación duradera.
  • Imagen titulada Understand Men Step 18
    4
    Encuentra la manera de ayudar a tu novio a superar su depresión. Este es un aspecto difícil de entender a los hombres.
  • Imagen titulada Understand Men Step 19
    5
    Mejora la relación con tu novio. Si tienes una mejor idea de cómo mejorar tu relación con tu novio, comprenderás mejor a los hombres.
  • Consejos

    • Recuerda que la información de este artículo está basada en generalizaciones. Es posible que no todo se aplique a los hombres que conoces.
    • Si tu novio está deprimido, ofrécele un abrazo para consolarlo (eso lo calmará).
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2
    Cómo aumentar el conteo de glóbulos rojosCómo aumentar el conteo de glóbulos rojos
    Cómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicieCómo ayudar a que tu cabello crezca más rápido cuando tienes un punto de calvicie
    Cómo curar un hidroceleCómo curar un hidrocele
    Cómo eliminar una erección no deseadaCómo eliminar una erección no deseada
    Cómo estar increíble y en forma después de los 50Cómo estar increíble y en forma después de los 50
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    Cómo medir la caída del cabelloCómo medir la caída del cabello
    Cómo perder grasa abdominal rápidamente (mujeres)Cómo perder grasa abdominal rápidamente (mujeres)
    Cómo atraer a mejores hombresCómo atraer a mejores hombres
    » » Cómo entender a los hombres

    © 2011—2020 ertare.com