Cómo iniciar una agencia de reclutamiento

Una agencia de reclutamiento también conocida como agencia de dotación de personal o agencia de colocación temporal, busca realizar entrevistas e investigar aspirantes para colocarlos en alguna plaza de trabajo disponible. El objetivo de una agencia de reclutamiento es ocupar plazas temporales de trabajo, vacantes permanentes o ambas. Alternativamente, una agencia de dotación de personal puede enfocarse únicamente en una sola industria, como por ejemplo ejecutivos o reclutamiento de enfermeras. Para poder iniciar una agencia de reclutamiento exitosa es necesario tener un plan de negocios sólido, conocimientos en estrategias de reclutamiento, conocimiento de las leyes de licencias, contratación e impuestos, así como un plan de mercadotecnia para tener clientes. Aquí se presentan algunos pasos para iniciar una agencia de reclutamiento.

Pasos

Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 1
1
Determina el tipo de servicios de contratación que deseas proporcionar. Estudia la estructura de otras agencias de reclutamiento para entender los beneficios y retos de los diferentes tipos de agencias. Puedes optar por ocupar puestos de trabajo temporales en diferentes industrias o centrarse en una industria específica.
  • Identifica el nicho de reclutamiento. Se específico sobre el área de reclutamiento para el que te deseas enfocar. Por ejemplo, puedes optar por centrarte en el reclutamiento de ejecutivos para el sector bancario.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 2
    2
    Evalúa a la competencia y el clima del mercado. Determina si existe una demanda para tu nicho seleccionado. Si el mercado ya está saturado, puedes optar por cambiar tu enfoque, asociarte con una agencia existente o abrir la agencia en una ubicación geográfica diferente.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 3
    3
    Examina tu experiencia en reclutamiento. Para ser eficaz en el reclutamiento de clientes y encontrar los empleados correctos, es necesario conocer a fondo las estrategias de reclutamiento. Como propietario de un negocio, debes también orientar al personal de reclutamiento que pueden necesitar de dirección y orientación.
  • Fortalece tus habilidades de reclutamiento. Adquiere experiencia en reclutamiento, al trabajar para una empresa de reclutamiento antes de iniciar tu propia agencia. Si tu objetivo es reclutar personal para una industria en específico, puedes trabajar en esta industria primero o trabajar para una agencia de contratación especializada en ese nicho.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 4
    4


    Evalúa los costos para iniciar una agencia de reclutamiento y tu situación financiera. Calcula los costos de gastos generales, personal de reclutamiento, beneficios para empleados, seguros, publicidad y otros gastos. Determina si posees los fondos necesarios o si tienes acceso a adquirir algún préstamo para pequeñas empresas para poder iniciar y mantener eficazmente tu negocio.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 5
    5
    Investiga las leyes de tu jurisdicción, relacionadas con las agencia de reclutamiento.
  • Determina si es necesario una licencia de negocios. En algunas jurisdicciones y en algunas industrias, una licencia es requerida. Consulta con tu agencia gubernamental local para saber los requisitos necesarios.
  • Investiga sobre las leyes relacionadas con la publicidad para empleados. Familiarízate con las leyes de igualdad de oportunidades de empleo y las restricciones sobre la forma de evitar las prácticas discriminatorias en plazas vacantes de trabajo.
  • Conoce sobre los impuestos empresariales. Lleva a cabo investigaciones sobre la cantidad y las fechas de vencimiento de los impuestos sobre nómina e ingresos.
  • Investiga sobre las leyes relacionadas con seguros. Determina si debes incluir discapacidad, desempleo y otros tipos de seguros para tus trabajadores.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 6
    6
    Seleccione la ubicación para tu agencia de reclutamiento. Para aumentar la visibilidad y acceso para los clientes y solicitantes de empleo, selecciona una ubicación profesional y accesible de forma centralizada.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 7
    7
    Crea un plan de publicidad para la agencia de reclutamiento.
  • Haz una lista de clientes potenciales. Estos pueden ser tus propios contactos personales, una lista de las compañías en una industria en particular o una lista general que has obtenido a partir de una búsqueda en Internet.
  • Decide el enfoque de tu publicidad. Puedes contactar clientes potenciales al enviar cartas, correos electrónicos y / o hacer un seguimiento con llamadas telefónicas. Colocar anuncios en periódicos, revistas de negocios y sitios de trabajo en línea son enfoques comunes para los solicitantes de empleo.
  • Produce material publicitario. Crea un logo para los documentos de oficina. Diseñar un sitio web. Desarrollar un boletín de la empresa para enviarlo a clientes potenciales. Diseña tarjetas de presentación de la empresa.
  • Imagen titulada Start a Recruiting Agency Step 8
    8
    Contrata personal de reclutamiento. A través de la creación de redes en la industria o mediante la colocación de anuncios de empleo, emplea personal para ayudarte con las tareas de reclutamiento. Contratar personal administrativo para contestar los teléfonos, redactar correspondencia de la oficina y manejar envíos. Contratar personal con experiencia en reclutamiento para poder contactar con clientes potenciales y para entrevistar y evaluar los solicitantes de empleo.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să aplicați pentru o agenție de modelareCum să aplicați pentru o agenție de modelare
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    Cómo convertirte en un científico de laboratorio clínicoCómo convertirte en un científico de laboratorio clínico
    Cómo afiliarse a la Asociación Americana de Automovilistas (AAA)Cómo afiliarse a la Asociación Americana de Automovilistas (AAA)
    Cómo acceder a los registros de antecedentes penales de la corteCómo acceder a los registros de antecedentes penales de la corte
    Cómo considerar los aspectos legales de contratación de personal en ArgentinaCómo considerar los aspectos legales de contratación de personal en Argentina
    Cómo desarrollar un enfoque en el clienteCómo desarrollar un enfoque en el cliente
    Cómo ejecutar un plan de marketing de guerrillaCómo ejecutar un plan de marketing de guerrilla
    Cómo empezar un negocio pequeño en CaliforniaCómo empezar un negocio pequeño en California
    Cómo empezar una empresa de limusinasCómo empezar una empresa de limusinas
    » » Cómo iniciar una agencia de reclutamiento

    © 2011—2020 ertare.com