Cómo desarrollar una relación con un cliente

Crear y alimentar una relación fuerte con un cliente es la clave para el éxito en el desarrollo de una compañía. Una relación fuerte no solo implica que el cliente probablemente continúe haciendo negocios con un proveedor por un largo plazo, sino que también implica que aumente considerablemente la probabilidad de que un cliente recomiende la compañía y sus productos.

conținut

Pasos

Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-1-Version-2.jpg" class="image lightbox">
Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 1
1
Investiga al cliente. Aprende sobre la industria en la que el cliente participa y sobre su rol en esa industria. Investiga la historia del cliente, el tamaño actual de la operación comercial y los nombres de los ejecutivos clave y otros contactos en la compañía.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-2-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 2
    2
    Identifica las necesidades y deseos del cliente. Esto se puede lograr empleando el doble proceso de interactuar con el cliente mientras se hace uso de la investigación de antecedentes. Utilizar ambos acercamientos hace que sea posible identificar las necesidades mientras te anticipas a futuras necesidades y presentarle una solución al cliente antes de que la busque en otro lado.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-3-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 3
    3
    Mantén múltiples líneas de comunicación a disponibilidad del cliente. Además de las herramientas de comunicación tradicionales como llamadas telefónicas, visitas y correos postales, ofrece correos electrónicos, mensajería instantánea, foros de clientes y acceso en línea a la información del uso de los productos y datos de facturación. Tener opciones múltiples significa que los clientes a los que no les gusta llamar y prefieren comunicarse por correo electrónico podrán participar en la interacción en curso bajo sus propios términos.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-4-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 4
    4
    Proporciona total explicación cuando interactúes con un cliente. Esto significa enfocarte en proporcionar una respuesta completa para las consultas y dudas del cliente. Sé honesto en esas comunicaciones y establece expectativas racionales para responderles a tus clientes en caso necesites investigar un poco antes de hacerlo. Con ello, dejas la impresión de que lo que el cliente piensa importa mucho y que, de hecho, el cliente es tu prioridad.


  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-5-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 5
    5
    Busca activamente la retroalimentación del cliente. Esto incluye buscar sugerencias sobre nuevas características o productos que puedan interesarle al cliente, así como también críticas de los productos y las características actuales. Siempre escucha cuidadosamente y responde de una manera que permita que el cliente sepa que entendiste las sugerencias o críticas que ha brindado. Dale las gracias al cliente aun si los comentarios son negativos.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-6-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 6
    6
    Evita discutir con un cliente. Aunque el cliente esté operando bajo una falsa suposición o información incompleta, reconoce las percepciones del cliente y confirma que entiendes lo que él te está diciendo. Repite los puntos clave y pregunta si has comprendido apropiadamente los datos. Luego, establece una fecha y hora para darle una respuesta. Esto hace posible que el cliente sienta que ha sido escuchado y ayuda a establecer expectativas racionales para tomar una solución.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-7-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 7
    7
    Utiliza el nombre del cliente en todos los tipos de comunicación. El saludo siempre debe reflejar las preferencias del cliente. Esto significa que si el cliente prefiere que se dirijan a él utilizando un título y un apellido, eso es lo que deberás hacer. Solo utiliza su primer nombre si el cliente te ha dado su permiso para hacerlo.
  • Develop-a-Relationship-With-a-Customer-Step-8-Version-2.jpg" class="image lightbox">
    Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 8
    8
    Siempre sé honesto con el cliente. Tratar de ganarse la confianza del cliente haciendo promesas que no puedes cumplir, solo dañará tu relación con él. Mientras que el cliente aprende a confiar en tu honestidad e integridad, la relación se hará más profunda con el paso de los años y será de gran valor para todos los implicados.
  • Consejos

    • Una relación sólida con el consumidor puede hacer que sea más fácil superar algún tipo de avería en el servicio y finalmente superar los obstáculos negativos como una orden que se entrega tardíamente o un pedido que no fue tratado correctamente. Una línea abierta de comunicación ayudará mucho a mantener fuerte la relación y también a identificar el origen del problema y llegar a una solución que el cliente considere justa.
    • Reparar una relación dañada con el cliente puede ser una tarea difícil, pero se puede lograr. Trabaja para ganar la confianza perdida y existirá una gran probabilidad que el cliente te dé por lo menos una oportunidad más para redimirte.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cancelar DIRECTVCómo cancelar DIRECTV
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    Cómo descargar archivos de Pirate BayCómo descargar archivos de Pirate Bay
    Cum de a alege un client de rețea punct-la-punct (P2P)Cum de a alege un client de rețea punct-la-punct (P2P)
    Cómo hacer facturas en WordCómo hacer facturas en Word
    Cómo jugar GTA San Andreas multijugadorCómo jugar GTA San Andreas multijugador
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo empezar una relación con una chica que te acaba de decir que le gustasCómo empezar una relación con una chica que te acaba de decir que le gustas
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    » » Cómo desarrollar una relación con un cliente

    © 2011—2020 ertare.com