Cómo hacer dinero como un mayorista

Convertirse en mayorista es una gran manera de ganar dinero

desde casa. Ya sea que quieras complementar tus entradas actuales al hacer un poco de dinero extra o que te quieras convertir en un mayorista de tiempo completo, hay una gran variedad de tipos de negocios en los que te puedes involucrar. Necesitarás buenas dotes de venta y aptitudes empresariales a fin de asegurarte de lograr buenos tratos con los proveedores y buenos precios para los clientes.

Pasos

Parte 1
Decidir cuál será tu negocio

Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 1
1
Decide qué quieres vender. El nombre del juego de un mayorista es comprar grandes cantidades de mercancía por un precio unitario relativamente bajo y luego venderla en cantidades menores a un precio más alto. Para que el mecanismo sea exitoso, tendrás que comprar cosas que conserven su valor y que te permitan venderlas por un precio extra. Haz una investigación de mercado a fin de ver qué tipo de artículos son adecuados para tu negocio.
  • Si tienes conocimientos especiales sobre un área en particular, utilízalos para tu provecho. Si tienes experiencia trabajando en una industria en particular, esta podría ser una ventaja significativa.
  • Contar con buenas aptitudes de ventas es, en gran parte, lo que hace que un mayorista sea bueno. Si crees en los productos que vendes es mucho más probable que seas un vendedor convincente.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 2
    2
    Considera qué tipo de venta al mayoreo dirigirás. Hay varios tipos de empresas mayoristas, así que antes de seguir avanzando deberás tener en claro la naturaleza del negocio que quieras dirigir. El tipo más común se conoce simplemente como "mayorista general". Una empresa que compra grandes cantidades de mercancía proveniente de uno o más proveedores y que la vende en cantidades más reducidas a un precio más alto por unidad, típicamente estará dentro de esta categoría. Otros tipos de negocios mayoristas incluyen:
  • Los mayoristas especializados podrían tener numerosos proveedores y compradores, pero se especializan en una industria o línea de productos en particular.
  • Los mayoristas de productos específicos solo compran y venden un producto en particular, como por ejemplo zapatos.
  • Los mayoristas de rebajas ofrecen artículos de descuento, a menudo porque estos son renovados, descontinuados o devueltos.
  • Los mayoristas de envío directo son aquellos que compran y venden mercancía como cualquier otro mayorista, pero sin manejarla jamás. En su lugar, hacen que su proveedor la envíe directamente al comprador.
  • Los mayoristas en línea son aquellos con negocios establecidos en línea que no tienen una tienda físicamente establecida. Esta podría ser una manera más barata de hacer negocios, pero limita la cantidad de inventario que puedes manejar.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 3
    3
    Evalúa tus finanzas. Una vez que hayas conducido la investigación de mercado y que tengas una idea más clara del tipo de negocio mayorista que te gustaría establecer, tendrás que evaluar tu situación financiera. El tipo de acceso al capital con el que cuentes tendrá una gran influencia en el tipo de negocio que podrás establecer y mantener. Es aconsejable que tengas presente que un negocio mayorista puede requerir de entre dos y cinco años antes de comenzar a producir ganancias sustanciales.
  • Si al inicio cuentas con fondos limitados, considera la posibilidad de comenzar con un pequeño negocio en línea y aumentar tu conocimiento y experiencia al mismo tiempo que incrementas tus reservas económicas.
  • Una vez que tengas más liquidez económica podrás comenzar a expandir tus operaciones.
  • No intentes expandirte más allá de tus posibilidades económicas. Considera que adquirir una deuda para iniciar un negocio le agrega un riesgo adicional a su éxito y que deberías evitarlo.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 4
    4
    Elabora un plan de negocios. Un elemento esencial en todos los negocios exitosos es un plan de negocios completo y bien elaborado. Será necesario que lo tengas establecido a fin de reafirmar tu plan estratégico. También necesitarás definir los valores fundamentales de tu negocio y cómo lo quieres operar. El plan debe incluir un análisis del mercado existente al igual que una proyección completa de cómo quieres desarrollar tu negocio.
  • Debes incluir información sobre los productos que quieres comprar y vender, al igual que tu estrategia para lograrlo.
  • Incluye un resumen de las finanzas, y de cómo y cuándo pretendes obtener ganancias.
  • A fin de comenzar, podrías ver algunos ejemplos de planes de negocios mayoristas en línea.
  • Parte 2
    Establecer tu negocio mayorista

    Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 5
    1
    Desarrolla tu presencia en línea. Cuando hayas planeado e investigado tu negocio y el mercado, habrá llegado el momento de desarrollar tu presencia comercial. Compra un nombre de dominio y crea un sitio web que sea atractivo tanto para tus posibles compradores como para tus posibles proveedores. Puedes comprar un dominio con bastante rapidez y por un bajo costo.
    • Tampoco olvides desarrollar una presencia en las redes sociales y enlazar todos tus diferentes elementos en línea.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 6
    2
    Atiende los requerimientos legales y regulatorios. Antes de comenzar a comerciar, es necesario que te asegures de tener todos los permisos y licencias legales necesarios. Esto significa que tendrás que asegurarte de tener una licencia comercial. En los Estados Unidos, por ejemplo, lo anterior implica establecer tu negocio como una entidad legal al igual que obtener un número de identificación para los impuestos federales (también conocido como número de identificación del empleado o EIN, según sus siglas en inglés). Para registrar tu negocio, visita el sitio web de US Small Business Administration. Puedes obtener este número en línea. Si vives en otro país, investiga cuáles son los requisitos legales para establecer tu negocio.
  • Tal vez tengas que obtener más licencias y cumplir con otras regulaciones que sean específicas para tu estado o país. Puedes buscar en línea todos los detalles pertinentes para tu localidad o país.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 7
    3
    Comprende a los diferentes proveedores. Si quieres comenzar a vender, tendrás que asegurar tratos con proveedores confiables. Este es un aspecto absolutamente crucial de tu empresa y la manera en la cual lo enfoques dependerá del tipo de negocio mayorista que estés desarrollando. Asegúrate de comprender los diferentes tipos de proveedores.
  • Los cuatro grupos principales de proveedores están compuestos por fabricantes, artesanos independientes, fuentes de importación y distribuidores.
  • A menudo, los distribuidores son otros mayoristas que le compran mercadería a una variedad de fuentes y que luego la venden para obtener una ganancia.
  • Tómate un tiempo para investigar minuciosamente a los proveedores y comprender cómo operan, a quiénes les venden ya y en qué cantidades.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 8


    4
    Evalúa a los proveedores. Una vez que tengas una idea clara de qué proveedores hay, tendrás que intentar encontrar a los idóneos para tu negocio. Es importante que pienses en más que solo el precio que te ofrezca el proveedor, porque el costo de hacer negocios con una empresa es más que solo el precio. Lo más recomendable es que consideres la confiabilidad y la velocidad del envío de los pedidos, al igual que la calidad de la mercancía misma. Esto podría ser difícil de determinar al principio, así que busca testimonios de otras empresas que tengan tratos con ese proveedor y su registro de buenas prácticas empresariales.
  • Otros factores a considerar incluyen la ubicación de la empresa. Si se trata de un fabricante establecido en el extranjero, estarás añadiendo un grupo extra de costos potenciales de envío, al igual que el tiempo extra que se podría llevar la mercadería para llegar.
  • Los costos extras podrían quedar compensados por los precios de compra más bajos, pero asegúrate de considerar cuidadosamente todos estos factores.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 9
    5
    Obtén el espacio físico de ser necesario. Dependiendo del tipo de ventas al mayoreo que estés operando, tal vez necesites tener un espacio físico que procese los pedidos y el inventario de la tienda. Si vas a comenzar de a poco, es posible que puedas dirigir tu negocio de mayoreo desde tu sótano o garaje. Una manera de bajar tus gastos generales es dirigir el negocio desde tu casa, con lo que evitarás el costo de la renta y otras tarifas.
  • Parte 3
    Impulsar tus ganancias

    Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 10
    1
    Mejora tu marketing. Una vez que hayas iniciado actividades, deberás considerar qué pasos puedes tomar para impulsar tus entradas y para ganar más dinero con tu negocio de ventas al mayoreo. Lo primero que es recomendable que consideres es cómo podrías aumentar tus ventas mejorando tu marketing. Esto no se trata solamente de aumentar tu presencia visible y de promover tu negocio a través de las redes sociales, aunque debes hacer estas cosas también. Es importante que pienses en maneras de mejorar tu oferta a los clientes y de comunicarte con más claridad.
    • Considera la posibilidad de concentrarte en un producto a la vez y de desarrollar campañas promocionales concretas para líneas de productos específicas.
    • Si les vas a vender a otras empresas, asegúrate de estar involucrado en buenas redes y portales de empresa a empresa, también conocidas como business-to-business o B2B. Existen numerosos foros y registros en los cuales te puedes inscribir para aumentar tu presencia en los círculos empresariales.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 11
    2
    Ajusta tu estrategia de tarifación. Cambiar tu estrategia de precios puede tener un impacto significativo en tus márgenes de ganancias. Puedes alentar a los clientes a hacer pedidos más grandes al introducir tarifación escalonada. Esto es particularmente relevante si le vendes a minoristas o a otras empresas más que a clientes individuales. Tómate el tiempo de encontrar un buen método para establecer los precios en tu negocio. La estrategia de tarifación escalonada podría parecerse a la siguiente:
  • Si el cliente compra 100 unidades del producto A, el costo será de $ 10 dólares por unidad.
  • Si el cliente compra 50 unidades del producto A, el costo será de $ 12 dólares por unidad.
  • Si el cliente compra 10 unidades del producto A, el costo será de $ 15 dólares por unidad.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 12
    3
    Considera la posibilidad de los envíos directos para optimizar tu negocio. Una manera de aumentar tus ganancias es disminuir los costos de hacer negocios y los envíos directos son una manera cada vez más popular de manejar un negocio de venta de productos al mayoreo. Si te decides por esta práctica, podrás bajar mucho los costos, ya que en ningún momento estarás manejado la mercancía.
  • Los envíos directos consisten en tomar la venta y pasársela al proveedor, quien luego enviará los productos. Este puede ser un camino para entrar en el mercado que requiere de fondos iniciales relativamente bajos.
  • Aunque tus costos serán más bajos, también lo será el margen de ganancia por cada unidad. Investiga detalladamente y contacta a los proveedores para conocer los precios, a fin de determinar las ganancias que puedes generar.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 13
    4
    Cambia a tus proveedores. Si sientes que podrías obtener un acuerdo mejor con otros proveedores o si te resulta demasiado complicado manejar a varios al mismo tiempo, podrías considerar la posibilidad de limitar la cantidad de proveedores con los que negocias. Tener relaciones más cercanas con un pequeño número de proveedores puede mejorar la eficiencia, bajar los costos y ahorrar tiempo.
  • Considera la confiabilidad, costo general (no solo el precio por unidad) y la disposición a desarrollar una sociedad bien establecida contigo que tenga cada proveedor.
  • También considera si el proveedor está desarrollando su línea de productos y sus prácticas empresariales. Si te parece lento o desactualizado, tal vez no se esté adaptando al mercado y no pueda desarrollarse dentro de su industria.
  • Imagen titulada Make Money As a Wholesaler Step 14
    5
    Haz tratos nuevos con los proveedores. Además de buscar tratos nuevos con otros proveedores, siempre deberías investigar el potencial para mejorar los términos de tus tratos con los proveedores que ya tengas. Esto no necesariamente significa que renegocies los contratos, sino más bien que averigües sobre los descuentos, ofertas especiales y precios más bajos por pedidos mayores que haya disponibles. Las empresas que venden a otras empresas a menudo son mucho más flexibles con los precios de lo que sería un vendedor al menudeo.
  • Si tienes una relación larga con un proveedor, tal vez puedas obtener un descuento considerable sobre el precio de tu pedido.
  • Si haces un pedido por más de un cierto precio, tal vez recibas un descuento y ahorres dinero.
  • Habla con algún empleado del proveedor a fin de asegurarte de estar al tanto de todas las posibilidades que tengas de bajar tus costos de compra.
  • Consejos

    • Si necesitas iniciar tu negocio de ventas al mayoreo, podrías considerar la posibilidad de solicitarles a tus compradores potenciales que paguen por adelantado y utilizar ese dinero para pagarle al fabricante.
    • También podrías obtener alguna prueba del comprador respecto a su intención de compra y luego utilizarla como herramienta de negociación para ver si te pueden dar crédito para adquirir ese pedido.

    Advertencias

    • Tal vez puedas comprar una licencia para ventas al mayoreo en línea por un precio más bajo que el que te ofrece la ciudad, pero ten cuidado con los fraudes.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar ropa en líneaCómo comprar ropa en línea
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo empezar un centro ecuestre en CaballowCómo empezar un centro ecuestre en Caballow
    Cómo ganar dinero en Aura KingdomCómo ganar dinero en Aura Kingdom
    Cómo ganar dinero en RuneScape con el emplumadoCómo ganar dinero en RuneScape con el emplumado
    Cómo pagar en moneda extranjera en PaypalCómo pagar en moneda extranjera en Paypal
    Cómo comprar boletos de avión consolidadosCómo comprar boletos de avión consolidados
    Cómo negociar para obtener precios bajos en BangkokCómo negociar para obtener precios bajos en Bangkok
    Cómo calcular la variación porcentualCómo calcular la variación porcentual
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    » » Cómo hacer dinero como un mayorista

    © 2011—2020 ertare.com