Cómo iniciar una empresa de telemarketing

Existen muchas las empresas que utilizan el servicio de telemarketing para ofrecer sus servicios o productos debido principalmente a que las interacciones telefónicas les otorgan cercanía y confianza a los clientes. Es por ello que esta herramienta se ha vuelto cada vez más necesaria y una excelente oportunidad de negocio. Aquí te damos los pasos para abrir tu propia empresa de telemarketing.

Pasos

Método 1
Elaborar un plan de negocios

Imagen titulada Identify Key Competitors in Marketing Step 2
1
Realiza un estudio de mercado. Antes de aventurarte con el telemarketing, es necesario que analices a tu competencia. Puedes encargar un estudio de mercado a una empresa o, si resulta demasiado caro, puedes analizar por tu cuenta a las empresas más rentables, evaluar su lista de clientes y el tipo de servicios que ofrecen. Esto te permitirá identificar cuáles son los servicios con mayor demanda o los nuevos nichos que el mercado necesita.
  • También ten en cuenta las posibles amenazas del negocio. Una de las principales amenazas de una empresa de telemarketing es la deslocalización por el abaratamiento de la mano de obra. No obstante, ten en mente que los clientes también se basan mucho en las características socioculturales al momento de contratar a una empresa de este tipo.
  • Imagen titulada Survive As a Telemarketer Step 7
    2
    Define el tipo de servicio que ofrecerás. En el telemarketing, se puede operar de tres formas distintas: cuando el operador recibe llamadas de los clientes (receptivo), cuando el operador llama a los clientes para ofrecer servicios (activo), o una combinación de ambas. Esta última es la mejor porque te permite tener un campo de negocio más amplio.
  • El telemarketing de tipo receptivo puede implicar la toma de órdenes por parte de los clientes, la contestación de preguntas o el otorgamiento de soporte técnico.
  • El telemarketing de tipo activo consiste en la venta de un producto o servicio, o en la programación de citas. También puede estar orientado a la realización de encuestas.
  • El telemarketing de tipo activo y receptivo se enfoca en brindar ayuda a los clientes cuando así lo soliciten por medio de un sitio web. Esto se debe a que probablemente quieran obtener más información antes de hacer un pedido o solicitar un tipo de servicio.
  • Imagen titulada Advertise Your Home Business Online Step 4
    3
    Elabora una cartera de clientes. Una vez que hayas elegido el tipo de servicio que vas a brindar, haz una lista con los clientes potenciales, examina lo que necesitan y estudia a su público objetivo para saber cómo comunicarte mejor.
  • Debes planificar este aspecto de manera detallada, pues también te ayudará a determinar tus necesidades financieras. De esta manera, demostrarás que tus intenciones de montar la empresa son serias y también tendrás más oportunidades de asegurar el capital de agencias o inversionistas privados.
  • Imagen titulada Get a Software Development Job Step 4
    4
    Establece un presupuesto. Con los datos anteriores, es más fácil saber cuánto dinero necesitas. Empieza por contabilizar la cantidad de personal que necesitarás, el costo de la tecnología (teléfonos especiales para locutorio, audífonos, computadoras, etc.), la ubicación del local y los costos de oficina. El presupuesto no necesariamente debe ser estricto, pero es una excelente ayuda si quieres evitar el despilfarro.
  • La cantidad de personal que necesitarás variará según las dimensiones de la empresa, el tipo de servicio que ofrecerás y, desde luego, la cantidad de clientes con los que trabajarás. Ten en cuenta que siempre puedes expandir la cantidad inicial a medida que tu empresa vaya creciendo.
  • Procura adquirir los dispositivos tecnológicos más recientes para reducir los costos de repuestos en el futuro. Una buena empresa de telemarketing requiere teléfonos especiales, computadoras modernas, que cuenten con un software centrado en actividades del telemarketing. Comunícate con los principales proveedores de tecnología para averiguar si pueden brindarte descuentos al por mayor.
  • En cuanto a la ubicación del local, es indispensable que sea amplio, esté bien iluminado y que tenga las comodidades suficientes como para que los operadores trabajen sin problemas. Los muebles, las sillas y los escritorios deben brindar confort.
  • Método 2
    Implementar la empresa

    Imagen titulada Become a Divorce Lawyer Step 16
    1
    Legaliza la empresa. Lo primero que debes hacer es revisar los requisitos legales del lugar donde planeas implementar la empresa. Encárgate de rellenar toda la documentación pertinente para comenzar un negocio y de realizar todos los pagos necesarios según lo establezca las normas legales.
    • Si planeas montar la empresa en tu casa, necesitas ponerte en contacto con las autoridades locales para revisar todo lo concerniente a las restricciones que pueda haber en el lugar.
    • También deberás elegir un buen nombre para la empresa y que sea reconocible fácilmente. No obstante, recuerda que no puede ser el nombre de una empresa ya creada.
  • Imagen titulada Consult a Lawyer Online Step 14
    2
    Elabora los documentos que necesitarás para realizar el trámite de fundación de la empresa. Rellena los documentos necesarios, tales como la minuta, aquellos donde dejarás constancia de los miembros de la empresa, el tipo de empresa, la ubicación, etc. Luego, realiza los trámites necesarios para llevar los documentos ante el notario y finalmente obtener la licencia municipal.


  • Imagen titulada Survive As a Telemarketer Step 4
    3
    Contrata operadores capaces. Invierte en trabajadores capacitados, pues ellos son el emblema de la empresa. Lo ideal es que tengan buena dicción, un trato amable, disciplina, responsabilidad y que sepan reaccionar ante situaciones desagradables. Un consejo es que escuchen siempre al cliente, capten sus intereses y no impongan los servicios que ofrecen.
  • Si bien contratar a un equipo especializado supondrá una inversión inicial mayor, a la larga te permitirá ahorrar en costos de capacitación de empleados inexpertos y que no estén preparados para asumir los desafíos de este trabajo.
  • Imagen titulada Survive As a Telemarketer Step 2
    4
    Elabora un plan de comunicación. He aquí el plato fuerte de tu negocio: lo que comunicas. Es ideal elaborar una especie de guion para el operador. Este debe ir acorde al público con el que tu empresa establecerá comunicación. No puedes conversar de la misma forma con personas que compran seguros como con quienes requieren apoyo técnico en tecnología. Por lo tanto, deberás encargarte de elaborar un guion bien estructurado y orientado hacia el campo que planeas abordar.
  • Ten en cuenta que el guion es solo una ayuda, pues el operador deberá estar preparado para las preguntas que haga el cliente.
  • Método 3
    Iniciar operaciones y publicitar la empresa

    Imagen titulada Advertise Your Home Business Online Step 5
    1
    Publicita tu empresa. Puedes repartir folletos publicitarios en los negocios locales y crear una cuenta en Facebook. Contar con un sitio web donde describas tus servicios mejorará tu reputación profesional.
    • Probablemente al principio debas hacer publicidad no solo en el campo en que planeas que tu empresa se especialice, sino también en muchos otros con la finalidad de incrementar tu red de contactos que puedan recomendar tu negocio.
  • Imagen titulada Survive As a Telemarketer Step 9
    2
    Inicia el proceso de llamadas. El trabajo de los operadores debe ser supervisado al 100 % , sin presiones ni incomodidades. Lo ideal es que conozcan bien a los clientes para saber a qué hora llamar, cómo insistir y seguir llamando.
  • Los dispositivos de grabación de voz que hayas adquirido te ayudarán considerablemente a evaluar y mejorar el trato que los operadores tienen con los clientes.
  • Imagen titulada Survive As a Telemarketer Step 11
    3
    La capacitación es la clave. Los tiempos cambian y, con el crecimiento de las redes sociales, las personas ya no toleran tanto las llamadas telefónicas. Por ello, debes invertir en clases o estudios para que el operador sepa cómo comunicarse de forma rápida y efectiva, y usar adecuadamente las nuevas tecnologías.
  • Si bien el personal que contrates ya debe tener experiencia en telemarketing, siempre es recomendable que organices cursos que les refresquen la memoria y brinden nuevas luces sobre el uso de tecnologías más avanzadas y métodos de trabajo más apropiados.
  • Imagen titulada Become a Time Management Consultant Step 6
    4
    Dale tiempo al tiempo. Espera un tiempo prudente para ver los resultados y pon todo el esfuerzo a este gran negocio.
  • Advertencias

    • Evita que los operadores inicien su conversación con la palabra “venta”, pues eso disminuye el interés de la persona con la que hablan. Tampoco se debe hablar tan rápido de la empresa o de sus logros. Siempre estará primero lo que quiera el cliente, así lo conoceremos mejor y sabremos cuál es la mejor forma de vender el servicio.
    • Evita llamar a horas inadecuadas. Piensa que si interrumpen el sueño diurno o la siesta, esa persona no querrá atender la llamada y mucho menos escuchar lo que el operador tiene para decirle.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cancelar DIRECTVCómo cancelar DIRECTV
    Cómo enviar un correo a un faxCómo enviar un correo a un fax
    Cómo abrir un salón de belleza en MéxicoCómo abrir un salón de belleza en México
    Cómo conseguir apoyo para mujeres emprendedoras en PerúCómo conseguir apoyo para mujeres emprendedoras en Perú
    Cómo convertirse en un corredor de préstamos comercialesCómo convertirse en un corredor de préstamos comerciales
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cómo hacer un AMEFCómo hacer un AMEF
    Cómo mejorar tus habilidades de gestión de cambiosCómo mejorar tus habilidades de gestión de cambios
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    Cómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeñoCómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeño
    » » Cómo iniciar una empresa de telemarketing

    © 2011—2020 ertare.com