Cómo abrir un salón de belleza en México

El sueño de muchas personas es lograr ser su propio jefe y por esa razón muchos emprenden todo tipo de negocios, un salón de belleza resulta ser una opción muy conveniente pues donde quiera habrá mujeres, y hombres también, que gusten lucir de manera radiante, ya sea por un corte de cabello o todo un tratamiento antienvejecimiento. Aquí encontrarás una manera fácil y práctica de poner un salón de belleza, lo cual puede significar un ingreso extra o hasta convertirse en el sustento de un hogar ¡Comencemos!

Pasos

Parte 1
Aprender todo sobre belleza y cosmetología

Imagen titulada Apply Makeup for a Beauty Pageant Step 22
1
Estudia lo relacionado a la cultura de belleza y cosmetología. Este primer paso es para todos aquellos que les gusta este oficio y desconocen como tal su realización y sus técnicas, por lo cual se debe estudiar lo que esta actividad involucra, esto para brindar un trabajo de calidad.
  • Actualiza tus conocimientos si ya ejerces este oficio. Actualizarte no te caería nada mal, pues siempre hay nuevos avances y nuevos productos, por lo cual se debe estar lo mejor preparado para satisfacer al cliente más exigente.
  • Imagen titulada Cut Long Hair Short Step 5
    2
    Practica antes de abrir tu propio salón de belleza. Por si estudiaste todo completamente o simplemente decidiste actualizar lo que ya sabías, la práctica es la mejor manera de pulir cualquier habilidad, en este caso todo lo relacionado con un salón de belleza, y vaya que son diversas cosas.
  • Estos son alguno de los servicios que ofrece un salón de belleza: corte de cabello, peinados, tintes, highligths o matices para dar brillo al cabello, maquillaje, manicure, pedicura, depilación, entre otros servicios más específicos.
  • No está mal el copiar algunos servicios que otros salones cercanos ofrezcan, siempre y cuando la calidad y el servicio sea mayor, por lo que sería bueno que visitaras a la competencia para entender que podrías mejorar.
  • Parte 2
    Escoger una buena ubicación para el salón de belleza

    Imagen titulada Open a Green Beauty Salon Step 11
    1
    Un salón bien ubicado atraerá numerosos clientes. Una buena ubicación atraerá a más personas, por lo que es importante buscar un sitio donde el tránsito de personas sea moderado o bastante, pues a cuantas más personas llegues, más posibles clientes obtendrás.
    • Recuerda tener presente tu presupuesto siempre, esto para no excederte en caso de que tengas que pagar alguna renta o hacer modificaciones o remodelaciones al local.
  • Imagen titulada Open a Restaurant Step 6
    2
    Ubica el salón cerca de puntos de reunión. Establecer el negocio cerca de centros de reunión como centros comerciales, parques, oficinas laborales u otros similares, favorecerá tu promoción y clientela.
  • Siempre a la vista de todos. Procura que el establecimiento siempre esté a la vista de todos, ya que la notoriedad hará que las personas se familiaricen con tu salón y así cuando piensen en un buen corte o una “manita de gato”, pensarán en tu salón.
  • Parte 3
    Obtén los permisos necesarios para el funcionamiento

    1
    Consigue los permisos de funcionamiento. Como cualquier establecimiento es preciso que se tenga el permiso correspondiente de las autoridades para poder, por ejemplo, obtener los permisos de la Dirección de Industria y Comercio de tu localidad.
  • Get-Capital-Step-2.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Get Capital Step 2
    2
    Acude a protección civil y obtén el visto bueno. El visto bueno de protección civil te permitirá tener la tranquilidad de que en lo futuro el negocio no será objeto de una multa o incluso de ser clausurado, además de que es importante para saber qué medidas de seguridad se deben implementar.
  • SAT3.jpg" class="image lightbox">


    3
    Obtén tu registro como contribuyente. Para cumplir con toda legalidad en el país, es preciso que se cumpla con el registro federal de contribuyentes (RFC), lo cual brindará protección a tu establecimiento y tu persona sobre la labor que desempeñas, evitando multas en lo futuro.
  • Quienes tienen establecimientos tales como un salón de belleza se deben registran en la modalidad de incorporación fiscal antes conocido como pequeños contribuyentes, esta formalidad fiscal tiene la ventaja de que durante el primer año no se pagan impuestos, además de que se puede tener acceso a seguridad social, lo que se traduce en servicios médicos y la posibilidad de poder adquirir una vivienda mediante algún tipo de financiamiento.
  • Aunado a estas opciones se suma también el que puedan ser objetos de créditos para iniciar su negocio o ampliarlo.
  • Parte 4
    Acondicionar el salón de acuerdo a tus objetivos y la de tu clientela

    Imagen titulada Open a Day Spa Step 6
    1
    Amuebla según los servicios que ofrezcas. Como en todo inicio procura medir tus gastos, por lo cual es buena idea amueblar el salón dependiendo a los servicios que vayas a ofrecer de manera inicial, sin embargo si tu capacidad financiera te lo permite puede comprar cuanto mueble y accesorio creas conveniente.
    • Adquiere los accesorios que vayas a utilizar. Los accesorios como herramientas de trabajo son parte fundamental para que desempeñes tu labor, por lo cual también sería buena idea que adquirieras solo aquellos que realmente vayas a utilizar, o según el caso aquellos que el presupuesto permita adquirir.
  • Imagen titulada Choose a Hairstyle Step 17
    2
    Revistas y muestrarios. Estos son grandes atractivos para la clientela, pues las personas regularmente se visualizan o se ven reflejados en sus imágenes o modelos, por lo cual no pueden faltar en cualquier salón de belleza, además de que esto también les brinda entretenimiento durante el lapso de tiempo de tu trabajo.
  • Imagen titulada Set up a Hair Salon Step 10
    3
    Observa cualquier detalle. Procura poner atención a cualquier detalle, esto con la finalidad de cautivar a tu clientela y brindarles un espacio único, lo cual hará que prefieran volver antes de pensar ir a otro establecimiento.
  • Parte 5
    Promociona el salón, crea promociones y ofertas y prepárate para la inauguración

    Imagen titulada Advertise a Beauty Salon Step 6
    1
    Publicidad para el salón. Para que más personas conozcan tu salón y se tenga más clientela, es importante que lo des a conocer por todos los medios posibles y que estén a tu alcance, a fin de atraer a más clientes y conseguir una buena remuneración.
    • Algunos ejemplos de cómo promocionar o publicitar tu negocio: poner algunos anuncios en las calles aledañas, entregar folletos a transeúntes y en cruces de calles, el perifoneo es una buena herramienta, el utilizar las redes sociales resulta una muy buena publicidad a bajo costo.
  • Imagen titulada Advertise a Beauty Salon Step 11
    2
    Conforma promociones y ofertas para atraer a los primeros clientes. Como en cualquier negocio es importante que las personas se sientan atraídas, es por esta razón que es de suma importancia conformar algunas promociones u ofertas como parte de la inauguración del salón, pues esto resultará ser un gran atractivo para tus posibles clientes.
  • Ejemplo de estas promociones son las siguientes: rebajas del 20 hasta el 50% en tratamientos faciales o cortes de cabello, 2x1 en cortes y tintes, etcétera.
  • Imagen titulada Open a Green Beauty Salon Step 12
    3
    Habiendo puesto todo en orden, hasta el último detalle, es tiempo de la gran inauguración.
  • ¡Voilà!, ya tienes tu propio salón de belleza, has llegado de manera exitosa al mundo de las microempresas y te has convertido en tu propio jefe.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo cuidar el cabello entre visitas a la peluqueríaCómo cuidar el cabello entre visitas a la peluquería
    Cómo encontrar recursos para la belleza en la cocinaCómo encontrar recursos para la belleza en la cocina
    Cómo estar orgullosa de tu aparienciaCómo estar orgullosa de tu apariencia
    Cómo hacerte la manicura usando técnicas de salónCómo hacerte la manicura usando técnicas de salón
    Cómo comer pizzaCómo comer pizza
    Cómo aplicarte un tratamiento de queratinaCómo aplicarte un tratamiento de queratina
    Cómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu bellezaCómo asegurarte de cumplir con tus horas de sueño para tu belleza
    Cómo mantener la belleza durante el embarazoCómo mantener la belleza durante el embarazo
    Cómo ganarte el corazón de una mujerCómo ganarte el corazón de una mujer
    » » Cómo abrir un salón de belleza en México

    © 2011—2020 ertare.com