Cómo memorizar fórmulas de matemática y física

Una de las cosas más difíciles sobre aprender matemática y física es memorizar todas las fórmulas que necesitas. ¡No te preocupes! Existen algunos métodos con los que puedes hacerlo. Usar una estrategia de mnemotecnia puede ayudarte a recordar las fórmulas. Si entiendes los componentes de cada fórmula y lo que significan, es posible que puedas reconstruirlas, incluso si no puedes recordarlas de inmediato. Además, ¡asegúrate de cuidar tu cuerpo para mantener en tu mente todo lo que estudies!

Pasos

Método 1
Usar estrategias de mnemotecnia

Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 1
1
Utiliza una estrategia de mnemotecnia ya establecida. Algunas fórmulas de matemática y física tienen estrategias de mnemotecnia que han existido durante mucho tiempo. Es posible que tu profesor haya usado algunas de estas estrategias para enseñarte la fórmula en primer lugar. Utiliza estas estrategias de mnemotecnia para intentar memorizar las fórmulas con las que tienes dificultades.
  • Por ejemplo, quizás has aprendido las fórmulas del seno, coseno y tangente con la estrategia mnemotécnica “SOH, CAH, TOA”. En esta estrategia, el seno es opuesto a la hipotenusa, el coseno es adyacente a la hipotenusa, y la tangente es opuesta a la adyacente.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 2
    2
    Crea tus propias estrategias de mnemotecnia. No todas las fórmulas tienen una estrategia de mnemotecnia común que puedas usar. En este caso, ¡crea la tuya! Usa las partes de la fórmula para contar una historia o deletrear una palabra que puedas recordar.
  • Por ejemplo, si intentas recordar que E = mc al cuadrado, podrías recordarlo diciendo que los Elefantes (E) le tienen miedo a las musarañas y a las cucarachas.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 3
    3
    Utiliza un palacio de memoria. Un palacio de memoria es un tipo específico de estrategia de mnemotecnia que utiliza pistas visuales para ayudarte a recordar cosas. Debes usar siempre la misma ubicación y “viajar” por ella, buscando las cosas que te ayudarán a recordar la fórmula.
  • Por ejemplo, piensa en la casa donde creciste. Digamos que estás tratando de recordar que el área de un círculo es Pi x radio al cuadrado. Puedes recordarlo al pensar en tu cocina, donde siempre había un pastel en el alfeizar de la ventana, junto a dos rodillos.
  • Método 2
    Entender cada fórmula

    Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 4
    1
    Desglosa las partes de la fórmula. Si te centras en memorizar la fórmula, es posible que no puedas recordarla por mucho tiempo. No obstante, si entiendes cada parte de la fórmula y cómo funcionan juntas, puede ser más fácil recordarla.
    • Por ejemplo, digamos que sabes que la velocidad es la cantidad de tiempo que tarda un objeto en recorrer cierta distancia. Por lo tanto, para calcularla, debes saber hasta dónde llegó el objeto y cuánto tiempo le tomó hacerlo. Una vez que lo sepas, divide la distancia recorrida por la cantidad de tiempo que tardó el objeto en llegar. Si sabes todo esto, puedes descubrir que la velocidad es igual a distancia sobre tiempo.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 5
    2


    Analiza en qué se basa la fórmula. La mayoría de las fórmulas de física y matemática se basa en cosas que ya has aprendido. Si tienes problemas para memorizar fórmulas nuevas, retrocede y analiza las fórmulas anteriores.
  • Por ejemplo, digamos que te cuesta recordar la fórmula de la velocidad, pero sabes que la velocidad es la rapidez con la que viaja un objeto en una dirección específica. Analiza la fórmula de la rapidez, la cual es distancia sobre tiempo. Al hacerlo, sabrás que la velocidad es simplemente la rapidez con una dirección adjunta.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 6
    3
    Practica cada fórmula. Cuanto más practiques cada fórmula, con diferentes valores, mejor entenderás cómo funciona. Entender cómo funciona puede ayudarte a recordar la fórmula por sí sola.
  • Practicar cada fórmula te tomará un poco de tiempo, pero vale la pena, sobre todo si tienes un examen importante o si vas a necesitar estas fórmulas en tu carrera.
  • Puedes encontrar problemas en tu libro de trabajo o puedes buscar exámenes de práctica en Internet. Si te resulta difícil encontrar más problemas para practicar, pídele algunos a tu maestro.
  • Método 3
    Cuidar tu cuerpo

    Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 7
    1
    Relájate. Si estás demasiado estresado o te preocupa no poder aprender el material, ¡se te hará difícil recordar estas fórmulas! Antes de estudiar, siéntate frente a tu escritorio. Respira profundo y deja que cada uno de tus músculos se relaje.
    • Si te das cuenta de que te agobias, deja de lado tu trabajo y respira profundamente. Tómate un descanso para relajarte un poco.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 8
    2
    Consume un bocadillo ligero. Si tienes hambre o sed mientras estudias, te distraerás. Si te distraes, se te hará más difícil concentrarte y probablemente no podrás memorizar las cosas. Consume un bocadillo ligero, como frutas y un poco de agua mientras estudias.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 9
    3
    Haz ejercicio después de estudiar. Puede sonar un poco raro, pero hacer ejercicio después de estudiar puede ayudarte a memorizar mejor las fórmulas. Las endorfinas que tu cuerpo libera durante el ejercicio realmente ayudan a mejorar tu memoria, así que sal a caminar o ve a correr cuando hayas terminado de estudiar.
  • Imagen titulada Memorize Math and Physics Formulas Step 10
    4
    Duerme lo suficiente. Es importante dormir lo suficiente antes y después de estudiar para que tu cerebro recuerde lo que has estudiado. Debes dormir al menos 8 horas cada día en una habitación oscura.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo incrementar el poder de tu memoriaCómo incrementar el poder de tu memoria
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo dejar de sentirse lastimadoCómo dejar de sentirse lastimado
    Cómo dejar de tomar PaxilCómo dejar de tomar Paxil
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo estar orgulloso de quien eresCómo estar orgulloso de quien eres
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo memorizar la letra de una canciónCómo memorizar la letra de una canción
    Cómo lidiar con la gente que te menospreciaCómo lidiar con la gente que te menosprecia
    Cómo calcular el área de un objetoCómo calcular el área de un objeto
    » » Cómo memorizar fórmulas de matemática y física

    © 2011—2020 ertare.com