Cómo ganar jugando tres en raya

El tres en raya (también conocido como “tres en línea” o “michi”) es un juego resuelto. Es decir, hay una estrategia conocida y matemática probada a seguir para obtener el mejor resultado en cada juego. En el tres en raya, dos jugadores que sigan la estrategia correcta siempre terminarán en empate. Sin embargo, si juegas contra un oponente que no conozca dicha estrategia, puedes ganar cada vez que cometa un error. Una vez que tus amigos descubran tu estrategia, prueba con una versión más difícil de estas reglas.

Si no sabes cómo jugar tres en raya, aprende las reglas básicas.

Pasos

Método 1
Ganar o empatar al empezar primero

Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 1
1
Coloca la primera X en una esquina. Los jugadores más experimentados colocan la primera “X” en una esquina cada vez que empiezan primero. Esto le da al oponente mayor oportunidad para cometer un error. Si tu oponente responde colocando una O en cualquier parte que no sea el centro, tienes una victoria garantizada.
  • En este ejemplo, serás quien empiece y el símbolo que usarás será la X. Tu oponente tiene el segundo turno y usa una O.
Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 1Bullet1
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 2
    2
    Intenta ganar si tu oponente coloca la primera O en el centro. Si tu oponente juega su primera O en el centro, debes esperar a que cometa otro error antes de poder ganar. Si continúa jugando correctamente, el juego terminará en empate. Estas son dos opciones para tu segunda jugada, seguidas de instrucciones acerca de cómo ganar si tu oponente hace determinados movimientos (si no los hace, sigue bloqueando sus jugadas y el juego terminará en empate):
  • Coloca la segunda X en la esquina opuesta a la primera, de modo que haya una línea vista como “X O X” en diagonal a lo largo del tablero. Si tu oponente responde con una O en una de las esquinas restantes, ¡habrás ganado! Coloca la tercera X en la última esquina vacía y tu oponente no podrá impedir que ganes colocando una cuarta.
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 2Bullet1
  • O, puedes colocar la segunda X en una casilla del borde (no en la esquina), sin tocar la primera X. Si tu oponente coloca una O en la esquina que no está al lado de dicha X, puedes usar la tercera para bloquear su movimiento y ganar automáticamente al colocar una cuarta X.
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 2Bullet2
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 3
    3
    Gana automáticamente si tu oponente juega su primera O en cualquier casilla que no sea la del centro. Si tu oponente coloca su primera O en cualquier casilla que no sea la del centro, puedes ganar. Responde colocando tu segunda X en cualquier otra esquina, con un espacio vacío entre ambas X.
  • Por ejemplo, supongamos que colocas la primera X en la casilla superior izquierda y tu oponente coloca una O en la casilla superior media. Puedes colocar la segunda X en la esquina inferior izquierda o derecha. No la coloques en la esquina superior derecha, ya que habría una O entre ambas X en lugar de un espacio vacío.
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 3Bullet1
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 4
    4
    Coloca la tercera X de modo que tengas dos posibles movimientos para ganar. La mayor parte del tiempo, tu oponente verá que tienes dos X en una fila y te bloqueará (si no lo hace, simplemente gana formando una fila de X). Después de que esto ocurra, debe haber una casilla vacía alineada con tus dos primeras X y sin ninguna O bloqueándola. Coloca la tercera X en esa casilla.
  • Por ejemplo, toma un pedazo de papel y dibuja un tablero de tres en raya con la fila superior "X O _", la fila intermedia "O _ _" y la inferior "X _ _". Si colocas la tercera X en la esquina inferior derecha, estará alineada con las otras dos X.
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 5
    5
    Gana colocando la cuarta X. Después de colocar la tercera X, hay dos casillas vacías que te harán ganar el juego si colocas una X en una de ellas. Dado que tu oponente solo puede hacer una jugada, únicamente puede bloquear una de esas casillas. ¡Escribe la cuarta X en la casilla que no bloqueó y gana el juego!
  • Método 2
    Nunca perder al comenzar en segundo lugar

    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 6
    1
    Si tu oponente comienza en la esquina, fuerza un empate. Si tu oponente juega primero y comienza con una O en una esquina, siempre coloca la primera X en el centro. La segunda X debe estar en un borde, no en una esquina, a menos que necesites bloquear a tu oponente para que no complete tres O en una fila. Con esta estrategia, todos los juegos deben terminar en empate. En teoría, puedes ganar desde esta posición, pero tu oponente tendría que cometer un gran error, como no ver que tienes dos X en una fila.
    • En esta sección, tu oponente aún juega con las O, pero recuerda que él juega primero esta vez.
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 7


    2
    Fuerza a un empate cuando tu oponente empiece en el centro. Cuando tu oponente comience colocando una O en el centro, coloca tu primera X en una esquina. Después de eso, sigue bloqueándolo hasta que el juego termine en un empate. Básicamente, no hay forma de que ganes desde esta posición, ¡a menos que tu oponente ya no trate de ganar o te impida hacerlo!
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 8
    3
    Intenta ganar si tu oponente comienza en el borde. La mayor parte del tiempo, tu oponente comenzará con una de las jugadas mencionadas anteriormente. Sin embargo, si coloca la primera O en un borde en lugar de en una esquina o en el centro, tienes una pequeña oportunidad de ganar. Coloca tu primera X en el centro. Si tu oponente coloca la segunda O en el borde opuesto, formando una fila o columna que sea vea “O-X-O”, coloca tu segunda X en una esquina. Si tu ponente pone la tercera O en la esquina opuesta, formando una línea diagonal “X-X-O”, haz la tercera X en la casilla vacía para bloquear ambas O en una fila. A partir de aquí, puede ganas colocando la cuarta X.
  • Si en algún momento tu oponente no hace la jugada exactamente como se describió anteriormente, tendrás que conformarte con un empate. Simplemente comienza a bloquear sus movimientos y ninguno ganará.
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 8Bullet1
  • Método 3
    Variaciones del tres en raya

    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 9
    1
    Intenta alguna de estas variaciones si tus juegos siempre terminan en empato. Ser invencible puede ser divertido por un momento, pero incluso sin este artículo tus amigos podrían averiguar la manera de impedir que ganes. Una vez que eso ocurra, cada juego de tres en raya que juegues con ellos terminará en empate. Sin embargo, aún puedes usar las reglas básicas para jugar juegos que no se resuelvan tan fácilmente. Prueba los mencionados a continuación.
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 10
    2
    Juega el tres en raya mental. Las reglas son exactamente las mismas que las del juego convencional, ¡pero sin tablero! En lugar de eso, cada jugador dice sus jugadas en voz alta y dibuja el tablero en su mente. Aún puedes usar todas las estrategias recomendadas en este artículo, pero puede ser difícil concentrarte en eso cuando intentas recordar dónde se encuentran las X y las O.
  • Acuerden un sistema para describir las jugadas. Por ejemplo, la primera palabra es la fila (superior, intermedia o inferior) y la segunda es la columna (izquierda, intermedia o derecha).
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 10Bullet1
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 11
    3
    Juega el tres en raya en 3D. Dibuja tres tableros de tres en raya en hojas de papel separadas. Etiqueta a un tablero “superior”, a otro “intermedio” y al tercero “inferior”. Puedes jugar en cualquier de ellos y funcionarán como su estuvieran apilados uno encima del otro formando un cubo. Por ejemplo, si tomas el centro de los tres tableros, ganas el juego, ya que forma una línea vertical a través del cubo. Completar una fila de tres casillas en un solo tablero también cuenta. Ve si puedes averiguar cómo ganar con una línea diagonal a lo largo de los tres tableros.
  • Si quieres un verdadero desafío, combina esto con la última variación y juega un tres en raya en 3D y mental. La primera palabra es el tablero (superior, intermedio o inferior), la segunda es la fila (superior, intermedio o inferior) y la tercera es la columna (izquierda, intermedia o derecha).
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 11Bullet1
  • Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 12
    4
    Juega cinco en raya. Juega este juego (a veces llamado Gomoku) en una hoja de papel cuadriculado sin siquiera tener que dibujar un tablero. En lugar de marcar X y O dentro de las casillas, escríbelas en las intersecciones donde se cruzan las líneas del papel cuadriculado. Puedes hacer cada jugada en cualquier parte del papel. El primer jugador en conseguir exactamente cinco casillas en una fila (no seis o más) gana el juego. Este juego es sorprendentemente complicado, a pesar de su similitud al tres en raya, e incluso existen campeonatos mundiales.
  • En los campeonatos, los jugadores utilizan un tablero de 40 x 40 cm (15 x 15 pulgadas) p de 50 x 50 cm (19 x 19 pulgadas), pero puedes usar un papel cuadriculado de cualquier tamaño para jugar este juego. Incluso podrías jugar en un tablero infinito, colocando más papen donde sea que lo necesites.
    Imagen titulada Win at Tic Tac Toe Step 12Bullet1
  • Consejos

    • Si juegas contra un oponente novato, prueba este desafío. Comienza primero y juega la primera X en el borde. Solo puedes garantizar la victoria si tu oponente coloca la primera O en una esquina sin tocar a tu X. ¿Puedes descubrir cómo ganar en estas dos situaciones?
    • Para un desafío aún más desafiante, intenta ganar después de haber comenzado primero y puesto una X en el centro. Si el oponente coloca la primera O en un borde (lo que ocurre rara vez), puede garantizar una victoria. ¿Puedes descubrir cómo?
    • Hay otros juegos resueltos que un jugador siempre puede ganar, aún si todos los demás juegan de manera óptima (correcta). Por ejemplo, en el juego “Conecta 4”, el primer jugador puede ganar siempre si sigue la estrategia adecuada.

    Advertencias

    • Si comienzas desde la misma posición en cada lado, incluso alguien que no conoce estas estrategias se dará cuenta rápidamente. Por ejemplo, aún si practicas comenzando en la esquina, intenta hacerlo desde esquinas distintas para que a tu oponente le tome más tiempo descubrir el patrón.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo desbloquear todas las facciones en Rome Total WarCómo desbloquear todas las facciones en Rome Total War
    Cómo evitar ser llamado NoobCómo evitar ser llamado Noob
    Cómo ganar en 2048Cómo ganar en 2048
    Cómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. BrawlCómo hacer un Final Smash en Super Smash Bros. Brawl
    Cómo jugar GTA San Andreas multijugadorCómo jugar GTA San Andreas multijugador
    Cómo jugar Dota como principianteCómo jugar Dota como principiante
    Cómo jugar a los juegos de supervivencia en MinecraftCómo jugar a los juegos de supervivencia en Minecraft
    Cómo colocar las fichas en un tablero de BackgammonCómo colocar las fichas en un tablero de Backgammon
    Cómo hacer el saque en Bola 9Cómo hacer el saque en Bola 9
    Cómo jugar Candy LandCómo jugar Candy Land
    » » Cómo ganar jugando tres en raya

    © 2011—2020 ertare.com