Cómo estudiar para el PCAT

¿Tienes pensado rendir el Examen de Admisión para la Facultad de Farmacia (PCAT, por sus siglas en inglés)? Si quieres saber cómo estudiar para este examen, lee y sigue las instrucciones que se presentan en este artículo.

Pasos

Imagen titulada Study for PCAT Step 1
1
Practica algunos exámenes de muestra. Una vez que hayas estudiado los materiales del curso, es tiempo de poner en práctica tus conocimientos. Resuelve todos los exámenes que puedas. Cuanto más resuelvas, mayor será la cantidad de técnicas y estrategias que adquirirás del examen. La práctica regular también te ayudará a tener más control de las atrocidades del tiempo. Conoce tus fortalezas y debilidades y mejora.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 2
    2
    Evalúa tus habilidades. Cuando estés seguro de tus habilidades, podrás concentrarte en tus estudios. Es importante que te autoevalúes, de esta manera también estarás seguro de tus fortalezas y debilidades. Una vez que seas consciente de las áreas en las que tienes dificultades, podrás mejorarlas con la práctica. Por otro lado, no te olvides de recompensarte a ti mismo si realmente estás a la altura de tus expectativas.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 3
    3
    Divide tus materiales de estudio en secciones. Si piensas que el plan de estudio tiene demasiados capítulos y no puedes estudiar todos a la vez, no te estreses. Todo lo que puedes hacer es dividir tus materiales de estudio en secciones y así podrás estudiar de manera más eficiente. Una vez que separes tus materiales, te quedarán capítulos pequeños que tendrás que terminar en un breve periodo de tiempo, por lo que podrás concentrarte en estas secciones y tener una mejor preparación.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 4
    4
    Cumple con tus expectativas. Cuando tomes una decisión en tu vida, asegúrate de respetarla. Solo tú sabes cuáles son tus habilidades, por tal razón sabrás cuánto puedes estudiar. Intenta cumplir tus plazos y estar a la altura de tus expectativas. Sé honesto contigo mismo y planifica como corresponde. No estudies cuando te sientas agobiado o cansado, no podrás recordar nada en ese estado, así que dale un descanso a tu mente.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 5
    5
    Trázate metas específicas. Proponerte metas u objetivos específicos en la vida es importante. Tu objetivo actual debe ser aprobar el examen sin dificultad. Tendrás que esforzarte al máximo para hacer realidad tu sueño de tener éxito en el PCAT. Si estudias de manera dedicada y constante, podrás obtener un buen resultado al final del día.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 6


    6
    Planifica. Sin una planificación adecuada, no se puede lograr nada. Debes planificarte bien mientras te preparas para el PCAT. Una planificación adecuada te permitirá concentrarte e ir por buen camino. Siempre existirán problemas que te agobiarán, pero debes saber cómo establecer prioridades. Todo lo que debes hacer es tener la actitud correcta para enfrentar los problemas con seguridad y luchar contra las adversidades.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 7
    7
    Maneja tu tiempo. Tendrás que descubrir maneras de manejar las adversidades del tiempo. El manejo adecuado del tiempo definitivamente hará que tu preparación sea más rápida. Si eres capaz de manejar tu tiempo, al final del día descubrirás que no tienes ningún proyecto pendiente. Asimismo, te permitirá sentirte más seguro con respecto al examen.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 8
    8
    Sé responsable. Se recomienda que te mantengas concentrado cuando te prepares para un examen competitivo como el PCAT. Aprende a asumir tus responsabilidades y tomar el control de las situaciones. Si las cosas te salen mal, no le eches la culpa a las circunstancias- tienes que saber cómo sobrellevar los problemas.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 9
    9
    No pierdas el tiempo. Es momento de que apacigües tu actitud desganada de siempre. Cuando terminen tus exámenes, podrás regresar a tu rutina habitual. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Deja de aplazar las cosas y termina tus proyectos a tiempo. Retrasar tu preparación finalmente te llevará a estudiar de un día para otro y debes evitarlo a como dé lugar. Tampoco te será de ayuda ya que no podrás recordar nada durante el examen.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 10
    10
    Repasa. El repaso es importante para cualquier examen. Después de terminar de leer un capítulo, intenta hacer un resumen. Repasar te ayudará a analizar mejor lo que has estudiado. Necesitarás retener todo lo aprendido de modo que no surja ningún problema durante el examen.
  • Imagen titulada Study for PCAT Step 11
    11
    No descuides tu salud. Con una mente sana solo puedes esperar tener una preparación saludable, así que asegúrate de no descuidar tu salud. Aliméntate bien y lleva un tipo de dieta adecuada. No estudies demasiado tiempo sin descansar- asegúrate de tomar descansos regulares, especialmente después de dos horas de estudio, ya que esto refrescará tu memoria y te renovará. Podrás mantener el interés en los estudios y tener más energía mientras te preparas para el PCAT.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo diagnosticar la meningitisCómo diagnosticar la meningitis
    Cómo convertirse en analista de procesos de negociosCómo convertirse en analista de procesos de negocios
    Cómo convertirse en un carteroCómo convertirse en un cartero
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en un técnico de rayos XCómo convertirte en un técnico de rayos X
    Cómo encontrar tiempo extra para estudiar para el examen CPACómo encontrar tiempo extra para estudiar para el examen CPA
    Cómo enseñar matemáticasCómo enseñar matemáticas
    Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)
    Cómo estudiar cinco minutos antes del examenCómo estudiar cinco minutos antes del examen
    Cómo incrementar la concentración al estudiarCómo incrementar la concentración al estudiar
    » » Cómo estudiar para el PCAT

    © 2011—2020 ertare.com